Yerno de TOUS pagará 310.000 € familia ladrón

MaikelNait

#60 Si me veo a mi y a mi familia en peligro de muerte por unos individuos que han decidio asaltar la casa, mejor no te digo por donde me paso la ley.

1 1 respuesta
Xeiss

#55 Según tengo entendido desde mi poco conocimiento de leyes, en la ley tiene que haber proporcionalidad, osea el tío entra a robar con una navaja digamos y tu no puedes coger la escopeta y acribillarlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No se quien es más ladrón, si el hijo de la gran puta que se metió a robar, si la familia de este malnacido o el juez que sentencia esta mierda.

Royman

El problema no es que lo atacaran y el se defendiera. Es que le robaron, y el salio detras con el coche pistola en mano a dispararles cuando huian, ahí no hay defensa propia ninguna.

2 respuestas
BH99

#65 Si no fuesen entrado no hubiese pasado nada, así que si eres un ladrón que entras en mi casa a robarme en el momento que salgas a la calle ya no te puedo hacer nada no?

Reza para que nunca estés en una situación así, sino seguro que no te controlas.

1 respuesta
raganock

#62 Entiendo lo que dices, pero por esa regla de 3. El me saca una navaja de 10 cm, tengo que ir a la cocina y mirar cual de los que tengo se ajusta a la medida pq si cojo el jamonero ya no somos proporcionales???
Asi que le digo? Espere señor ladron que no tengo ahora mismo el cuchillo del queso que se ajusta al suyo y se lo pido a la vecina?

Panderetas, panderetas everywhere.

Me parece que esa ley, si es asi, necesita un gran ajuste.

1 respuesta
Xeiss

#67 Proporcionales más bien supongo que arma blanca contra arma blanca, o arma de fuego contra arma de fuego, digo yo xD. Tampoco todo el mundo tiene un arma en casa xD.

B

#65 Piensa bien lo que dices. Está claro que así está tipificado, ¿pero cómo no vas a estar defendiéndote si acaban de robarte? ¿no debes impedirlo? Osea, si ahora vas por la calle, te dan un tirón y salen a correr, sales tú detrás pero lo pierdes de vista. Si al rato te lo cruzas y vas por él, ¿no te estás defendiendo? ¿debes dejarlo porque ya es otro suceso diferente no relacionado directamente?

Mañana me voy a un chalet, lo robo y me cruzo la acera cuando me vayan a pillar. Desde allí pintaré una raya con una tiza y le diré al dueño: "eh! que he llegado hasta aquí! si me tocas te encarcelan y encima me pagas!" y me pongo a comer palomitas.

2 respuestas
Royman

#66 Claro, hagamos una ley que cuando alguien entre a robar a alguin sitio, tu le puedas pegar dos tiros. O mejor, que si de primeras el tio se asusta y corre, tu puedas correr detras a matarlo y si te llevas a algun familiar por delante mejor. Ir por la calle pegando tiros esta muy bien.

El vigilante vigila y el policia dispara, si los vigilantes llevan pistola, no es para matar ladrones que se llevan cosas que, siendo la familia que es, lo tendran mas que asegurado.

#69 Me parece muy bien, pero no lo escondas en defensa propia, porque no se estaba defendiendo de nada, los ladrones estaba huyendo, el se subio en el coche, fue detras de ellos y les pego cuatro tiros, a el no le habian agredido, ni amenazado, ni nada. La justicia por tu mano, no es defensa propia.

1 respuesta
Misantropia

#61 Pásatela por donde te plazca, pero luego asume las consecuencias.

raganock

#69 Mañana me voy a un chalet, lo robo y me cruzo la acera cuando me vayan a pillar. Desde allí pintaré una raya con una tiza y le diré al dueño: "eh! que he llegado hasta aquí! si me tocas te encarcelan y encima me pagas!" y me pongo a comer palomitas.

Lo mas triste es que la ley parece funcionar asi. Pq la coña de la proporcionalidad es una chorrada.

En Estados Unidos lo que sale en las pelis del tio q apunta con un arma a otro y le dice: Esta usted en mi propiedad!!!, es completamente cierto, alli el principio de propiedad es sagrado y equiparan la violacion fisica a la violacion de tu terreno, por asi decirlo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pr si eran albano-kosovares que se ganaban la vida robando, deberia ser españa quien pagara al Tous por cargarselo....

que gran pais USA que si alguien asalta tu propiedad tienes derecho a recibirlo a tiros...

Royman

#72 Vamos que tu te encuentras a un chiquillo robandote en casa, te ve, sale huyendo y tu vas detras con un bate, le rebientas la cabeza, y esta bien hecho porque es defensa propia?

2 respuestas
B

Intentar defender a un ladrón me parece lo más injusto de todo (lo digo por los que están aquí). Si un tío está robando, sedando a mi perros, etc, como si le da un infarto, no tengo por qué responder a cualquier cosa mala que le suceda. Otra cosa es si entrara yo en su casa y le metiera un disparo. Pero no es el caso.

Yo muchas veces he pensado que si alguien entrara en mi casa a hacernos daño, cogería un cuchillo y me defendería (porque armas de fuego no tengo), pero en ningún momento me paro a pensar "pero veamos, el no tiene arma blanca, entonces lo suyo sería que le contrarrestara con mis propios puños, para no meterme en un lío", vamos no me jodas.

B

#70 Entraron en la casa de sus suegros con toda su familia dentro. Les robaron y se fueron con el botín. Eran gente organizada y peligrosa. Él tiene todo el derecho del mundo a recuperar lo que es suyo y de su familia. Primero llamó a la policía, después, cuando se los encontró, ¿qué quieres que hiciese? ¿pedirlo por favor? ¿a una banda criminal? si algún día te encuentras en esa situación espero que pienses que la cárcel es la menor de tus preocupaciones. Piensa en tu vida y dispara como un hijo de puta.

Me vais a perdonar, pero yo con estas cosas no soy muy objetivo. Tengo dos granjas y cada vez que hay festivos se me meten por la noche para robarme animales. La última vez fue en semana santa y me mataron dos cerdos allí mismo en un rincón, se pararon allí a prepararlos y me dejaron las tripas y todo. Si algún día pillo allí a alguno de estos puede rezar lo que sepa, porque tengo hierros a mano en cada esquina, años de artes marciales y he visto Snatch: cerdos & diamantes.

4 respuestas
T

Segun la ley en España tu te tienes que dejar robar, luego ya la policia ara su "trabajo". Pandereta.

Meleagant

#76

¿No les disparó por detrás mientras huían?

1 respuesta
E

Habláis mucho de defensa propia pero no nombráis nada de la propiedad privada. Mi vida está por encima, sí, pero ¿por qué tienen que venir unos desgraciados a robarme? No me han atacado, no me han dañado físicamente, pero por el simple hecho de intentar robarme ya se les debería caer el pelo.

No entro a valorar la noticia. Ni me posiciono a favor de la sentencia ni en contra. Lo cierto es que no tengo una opinión clara acerca de todo lo que estáis debatiendo. Lo único que quería comentar era eso, que la defensa propia está muy bien, pero defender mi propiedad privada de unos asaltantes no es menos importante. Pero ¿tanto como para disparar a matar?

Hellas

#76 Si algún día pillo allí a alguno de estos puede rezar lo que sepa, porque tengo hierros a mano en cada esquina, años de artes marciales y he visto Snatch: cerdos & diamantes.

Iuma en ese acto

2 1 respuesta
Royman

#76 No se los encontro, fue detras de ellos a dispararles. Tu crees que la familia Tous no tendra un seguro mas que millonario, para que te tengas que tu jugar la vida, y quitarle la vida a alguien, que para eso no hay seguro, por unas joyas y dinero, de la familia Tous! Que no es la finca de los perez ni el apartamento de los gomez.

1 respuesta
D10X

Hablais de las leyes de España como si en America el poder liarte a tiros con quien entra en tu propiedad redujese la criminalidad y es completamente falso.

B

#80 Los que me entran son niñatos de la zona, dejan el coche y cogen algún animal para comérselo con los amigos de fiesta. No llevan pipa, pero yo si. Tengo un rifle del 22 y una escopeta superpuesta en la caseta donde me cambio para trabajar, no digo más.

#78 #81 Ese hombre era el encargado de seguridad de la zona, era su trabajo porque es guardaespaldas. ¿Dónde os dejáis vuestros principios? ¿Os da igual que os roben? puedo comprender que me quiten un bolso o la cartera un yonki, pero una banda criminal que entra en un sitio elegido por su pasta para poder vivir de vacaciones no hay por donde cogerlo, merecen la peor de las muertes.

Y paraos a pensar en que son joyeros. A esa gente les revientan los negocios a menudo, varias veces la misma banda. Si estoy enamorado de una hija de joyeros y me encuentro que entran a casa a robarles y que si no dejo claro que allí no entra ni Dios pueden volver a entrar en cualquier momento, y a saber si en esa vez no matan y violan a todo cristo.

A la familia Touss no le han vuelto a robar, no digo más.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

haber señores pr sabeis como esta la ley Española, que si un ladron salta a tu casa y tu perro le ataca te cae un paquete gordo tb....es un pais de mierda

B

Pues mira, conozco el caso de cerca, porque mi padres son los franquiciados en Leon y Ponferrada, y ya desde un principio se sabia que era un caso dificil de defender porque los guardas de seguridad no tienen por ley la misma capacidad de actuacion que un policia y se supone que los jueces estan para aplicar la ley al pie de la letra. Creo que es una putada y a la vez creo que es lo justo. Es una putada porque precisamente en estos casos la libre interpretacion de la justicia por parte del juez podria ser positiva, eso si, cuando se juzga a un prevaricador la ley ya no se aplica de forma tan literal. Esto es mas culpa de los propios jueces como individuos que del sistema judicial.

raganock

#74 Que bonito!!! Me has puesto un chiquillo, no un albano-kosobar de metro noventa exconvicto de la guerra de los balcanes.

Ahora en serio, tienes razon en q no tienes derecho a perseguir a nadie y en eso Tous peco de Clint Eastwood. No apoyare jamas ese tipo de cosas.

Peeeeeeeero, si hablamos de MI propiedad, de MI casa, de MI gato y de MIS cosas y tu te metes por las buenas como si esto fuera la rambla y tengo que acatar un principio de 'proporcionalidad'. Pues va a ser que nop, chaval.

Lo siento y asumire las consecuencias pero el que asalte mi casa que se prepare pq si tengo fuerzas y manera que se vaya comprando un traje de pino o una reserva en el hospital.

No lo perseguire, pq no me interesa ni es mi trabajo, pero si se mete en MI casa es MI problema y no tengo un poli o abogado al lado para actuar con racionalidad, hare lo anteriormente dicho.

Insisto en un punto, para que no haya equivocos, Tous hizo mal en mi opinion.

B

#74

No hablamos de chiquillos. Pero sí, si se mete un tío de mi edad o más grande a robar en casa y da la casualidad de que lo pillo, lo reviento. Y si es necesario me meo encima y defeco por las paredes para alegar que estaba en un trance debido a la presión y tensión de la situación.

Y al día siguiente a mi casa y el tío, muerto.

#83

spoiler
1
DocTornikete

A tomar por culo los ladrones, que se vayan a robar al infierno, bien merecidos los disparos.

B

Un hombre hiere leve al ladrón que asaltaba su finca y ahora el detenido y fichado es él

Un vecino vigila su finca las 24 horas tras un asalto en el que hirió al ladrón
Manuel Rivero ha sufrido el robo de seis galgos en una finca de Novelda y ahora está imputado por un delito de lesiones al disparar su arma al aire

El ladrón tenía 50 detenciones anteriores por robo con violencia, llevaba alicates con los que cortó el vallado, un cuchillo, linterna, e iba encapuchado. Pero le dijo a la jueza que solo había entrado a pedir una manta, de modo que la Guardia Civil detuvo y fichó al dueño que había disparado al aire, imputándole un delito de lesiones. Para colmo, el ladrón advirtió que "eso no quedaba así".

http://www.diarioinformacion.com/elda/2010/04/27/vecino-vigila-finca-24-horas-asalto-hirio-ladron/1003110.html

Mientras pasen cosas como estas nos seguirán entrando a casa a traumatizar a niños y mayores.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#89 yo soy el hombre alego alarma social....que se ve en la tele que entran a dar palizas y a un hombre encapuchado algo bueno no trama.....(eso es igual a miedo insuperable)