Yerno de TOUS pagará 310.000 € familia ladrón

Gonchito

Obligan al yerno de los Tous a indemnizar con 310.000 euros a la familia del ladrón fallecido

La juez del 'caso Tous' obliga a indemnizar con 310.000 euros a la famila del ladrón fallecido por un disparo del yerno de la familia de joyeros catalanes.

La Audiencia de Barcelona confirma la absolución considerada por el jurado popular pero, contrariamente a lo que pretendía defensa, la magistrada obliga a Lluís Corominas -como responsable civil directo- y a la empresa de seguridad de los joyeros, CES 21, -como responsable civil subsidiaria- a resarcir a la familia económicamente.

La responsabilidad civil fijada por la sentencia, de la que habría que descontar los 150.000 euros que Corominas pagó a la familia del ladrón a los tres días de su muerte.

La magistrada presidenta del tribunal popular que juzgó a Corominas suscribe en su fallo los argumentos esgrimidos por la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, al considerar que el yerno de los Tous está obligado a pagar una indemnización dado que sería "injusto" que los perjudicados se vieran privados de un resarcimiento por una conducta errónea del acusado.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/barcelona/1309254825.html


Mi opinión: Vale, esta gente no se morirá de hambre por tener que pagar 310.000 € a la familia del ladrón, pero me parece una vergüenza. Creo que España es víctima de toda la burocracia y leyes absurdas que no se pueden tocar lo más mínimo porque atentan contra los derechos recogidos en la Constitución.

Entiendo el robo por necesidad, como es robar comida, pero robar chalets de lujo no es por necesidad, sino por la comodidad de llevarte millones de euros de una sentada sin pegar un palo al agua en tu vida.

Para el que todavía no se haya enterado: NO ESTABAN HUYENDO.

Hobbes

Al final los ladrones se han llevado el botín.

40 2 respuestas
Gonchito

#2 Cierto, no veo mejor resumen.

#4 Que no hubiera intentado robar.

4
Kuwabara

Que se hubiera comprado un táser o disparado a una pierna...

1 4 respuestas
casco

#1 ole la justicia española
Esto es igual que el gitano ese que se electrocutó robando cobre y la familia quería indemnización¿se sabe como acabó? xd

miLo_

#4 claro, te entran a robar a tu casa y tu te paras a apuntarle a la pierna no?

a mas de un listo como tu me gustaria ver en una situacion asi, con los nervios hechos mierda y cargado de adrenalina, a ver que haciais...

desde luego...

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Es una verguenza la justicia española

2
Dieter

Lo del Tous es como si un par de tios sospechosos se ponen al lado de mi puerta, saco la escopeta de caza de mi tio, le meto 2 cartuchos sluggers para matar jabalies, porque me iban hacer algo.

El tous deberia pudrirse en el maco, ADEMAS de pagarle la indemnizacion a la familia.

Esto demuestra que si tienes pelas te pasas la justicia por los cojones.

1 3 respuestas
Gonchito

#8 ¿Viste las grabaciones de las cámaras de la casa? Dos personas corriendo por dentro sedando a los perros y buscando por dónde entrar.

#10 Disparó a uno que estaba en un coche esperando a los otros dos que estaban dentro.

1
Dralions

¿No se supone que el disparo fue por la espalda cuando estaban a tomar por culo ya? No recuerdo bien, pero de ser así, la multa es bien merecida.

2 2 respuestas
Dieter

Yo las que he visto es la del tous haciendo el Etoak a un pavo en un coche.

1 respuesta
asterix021

Ahora ya no les será tan difícil la muerte de un ser querido.

mDity


La magistrada presidenta del tribunal popular que juzgó a Corominas suscribe en su fallo los argumentos esgrimidos por la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, al considerar que el yerno de los Tous está obligado a pagar una indemnización dado que sería "injusto" que los perjudicados se vieran privados de un resarcimiento por una conducta errónea del acusado

LOL

Kuwabara

#6 pues aunque te parezca mentira he vivido con mi padre algun momento similar y ha bastado con pegar un tiro de aviso asi que fijate, despues de todo, con adrenalina no te conviertes en subnormal...

-

#10 en realidad fue a un metro de distancia, pero cuando ya estaban en el coche y huyendo, de modo que a efectos es lo mismo; su vida no corría peligro ni fue en defensa propia porque los maromos ya se estaban marchando. Así que sí, al talego con él porque los disparos sobraban.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110517/54155766920/el-yerno-de-los-tous-disparo-a-bocajarro-contra-el-coche-de-la-victima.html

2 2 respuestas
B

#8

Los cojones. Entraron e iban a salir corriendo, pero tío, ¿tú te lees? O sea, te entran 2 rumanos en casa, y como tú eres un tío machote y coges una escopeta, ellos salen corriendo.

¿Vas a dejar que se vayan? Estás flipando, ¿para que te vengan al cabo de X días y te maten o algo para robar tranquilos?

Aquí la peña va muy de "ahhh, fue por la espalda, "Ahh, estaban desarmados". ¡¿Pero qué coño decís!? Cuando estás entre vida/muerte te la pela si están desarmados, como si se han rendido, disparo en la cabeza y punto, porque no sabes lo que te puede suceder salvo más allá de que la puedes palmar.

#15

Suerte que hay gente como tú, que les roban y los deja marchar sin más, ¡qué grande! Habría que veros en tal situación, ser hipócrita para parecer "Bueno" delante de los demás está muy de moda. Difícilmente alguien expresa lo que realmente sucedería para no quedar como un desalmado frente a otra gente.

6 2 respuestas
Dieter

Pues como dice un comment, ya nos gustaria un sistema judicial como el americano que si no eres judio y tienes dinero te rebientan xD.

Fyn4r

Sisi, vosotros analizad como los jueces, sentados en el sillón tomando un café... así está la justicia

Gonchito

Si se atreven a entrar en la casa de la familia más rica, en la casa más vigilada y con más seguridad del barrio, es porque pueden, ¿no? Por lo menos es lo que pensaría cualquiera. Yo, sinceramente, no enseñaría la pistola para decir "cuidao conmigo", porque a lo mejor te saca el un pistolón más grande que el tuyo.

O a lo mejor no estás en 1 contra 1, a lo mejor hay tres más que ya te están apuntando. No os pongáis en vuestros casos. Si me vienen a robar a mi casa, probablemente baste con esnseñar la escopeta o la pistola, pero ese caso es delincuencia organizada y preparada para todo.


Pero vamos a ver, que ni se estaba marchando ni nada. Y lo que dije aquí antes, si le disparas a las ruedas, puede que sea él el que luego te dispare a ti. Y vamos, a mí unos albano-kosovares se me ponen delante en esa situación y me espero lo peor, y temería de cualquier movimiento que hagan, vamos, que si se meten la mano en el bolsillo pa sacar el tabaco, pensaría que llevan un arma (en esa situación).

Dralions

#16 Si estás a un metro del coche de los asaltantes le disparas a las ruedas, no tiras contra la luna trasera a ver si cazas a alguno, principalmente porque ni siquiera sabes dónde apuntas y encima ya se estaban marchando. El disparo es totalmente desproporcionado. Si le llega a disparar en el acto o mientras sale por la puerta, pues mira, lo puedo entender, pero ahí no corría peligro la vida o integridad de nadie.

2 respuestas
S

#4 y #8 que entren a robar en tu casa o en casa de tus padres, o mejor en le negocio de tus padres y les hundan la vida con el botin robado.

1 respuesta
M0E

#20 ¿Disparas a las ruedas con exactamente qué fin? ¿a ver si con suerte salen y te matan a ti?

De verdad, que en frío es fácil analizar la situación. Pero hay q verse en la situación.

Diría que lo de este post es lamentable, pero lo achaco a que la gente no se ha enterado de cómo va el tema ni conoce la cantidad de casos en que estos asaltos a viviendas acaban en violación y muerte. Simplemente pasan, sueltan la piedra, y se van a otra cosa.

#23 No es que seas un hipócrita, es que no sabes qué pasó.

#28 A mí tampoco me lo parece, pero como eso no sucedió pues es que qué más da.

3 2 respuestas
-

#16 pones palabras en mi boca y las usas para llamarme hipócrita, mola.

Yo no digo que si me entran en casa no les pegue 2 tiros, lo que digo es que si ya están montados en el coche para escapar lo último que hago es salir a perseguirlos a tiros. Básicamente porque no sé si ellos llevan armas y soy yo el que se come 4 balazos por salir a hacer el gambas, no porque me den pena ni mucho menos. Pero desde luego (y ojo, es mi opinión, no soy abogado ni juez) sea yo, mi abuela o el Yerno de fulano, si ya están fuera de la casa marchándose para mí no es defensa propia.

1 3 respuestas
Dieter

#21 que topico no?.

D10X

Si las multas a los atracadores fuesen mas severas, entenderia la multa al yerno de Tous, pero tal y como son ahora, que son un chiste de condenas ... pues ... me parece desproporcionado.

¿Le mataron? Coño, y porque entro a robar?

Bajo mi punto de vista, a los dos que estan vivos deberian meterlos a trabajos forzados durante 10 años por intento de robo sin posibilidad de reducir la condena, y al joyero le hacia pagar la multa, pero no a la familia, si no al estado por tomarse la justicia por su mano.

La indeminizacion no tiene ningun sentido, pero si entenderia una multa por no seguir las leyes.

1
B

#20 #23

Como bien dice #22, analizáis la situación en frío. Hay que ponerse en el momento, en que te acaban de entrar en casa, en que no sabes si van a volver (y más con la de mafias que salen últimamente en la tele), y en que tienes delante tuyo a es gente que, quizá por una suerte de Dios, no te ha matado porque has llegado a tiempo a coger la escopeta.

No sé vosotros, pero a mi si es defensa propia o no me la suda, en una casa ajena no se entra. Llegan a tener perros descuartizadores y seguro que no hubiera pasado nada.

1
michi

pues le ha salido barato al yerno el homicidio, si no hubiera sido por el tribunal popular estaria seguramente en la carcel

ahora se abrira la veda de los asesinatos en "defensa propia" por "miedo insuperable", el otro dia ya oi de uno que habia tiroteado a los atracadores de su tienda mientras uian, en legitima defensa claro

1 1 respuesta
Dralions

#22 Realmente no estoy analizando la situación porque no sé cómo ocurrió, estoy hablando hipotéticamente, pero vamos, posicionarse detrás de un coche que se está yendo y soltar unos cuantos disparos a donde caigan con el fin de darle a cualquiera, no me parece correcto ni mucho menos necesario.

1 respuesta
Dieter

Yo no entro el hecho de que este muerto. Yo entro en el hecho, de que ya habian dado el golpe y se estaban yendo, asi que peligro para tu vida no hay. El tipo salio y le pego 2 tiros. Lo cual lo convierte en una agresion. Ojo no me estoy poniendo de lado del ladron. Solo digo lo que dira el abogado defensor con la ley en la mano.

Otro escenario distinto seria que una vez dentro de la casa el tio los fusilase. Entonces si seria defensa propia.

Gonchito

#23 Dos tíos estaban dentro de la casa. Otro estaba en el coche esperando. Éste se paró al lado, vio que era de ellos, y le disparó. Ni se estaban marchando, ni estaban escapando, ni fue por detrás.

El yerno de Tous se sintió amenazado y reaccionó así. ¿Cómo reaccionarías tú si tienes delante a un grupo de criminales con los cojones suficientes para robar en la casa más vigilada? Ahí estás atrapado. Puedes tener suerte de que se marchen sin más o de que haya lío. Y si hay lío es o tú o él. Prefiero yo.

1