Obligan al yerno de los Tous a indemnizar con 310.000 euros a la familia del ladrón fallecido
La juez del 'caso Tous' obliga a indemnizar con 310.000 euros a la famila del ladrón fallecido por un disparo del yerno de la familia de joyeros catalanes.
La Audiencia de Barcelona confirma la absolución considerada por el jurado popular pero, contrariamente a lo que pretendía defensa, la magistrada obliga a Lluís Corominas -como responsable civil directo- y a la empresa de seguridad de los joyeros, CES 21, -como responsable civil subsidiaria- a resarcir a la familia económicamente.
La responsabilidad civil fijada por la sentencia, de la que habría que descontar los 150.000 euros que Corominas pagó a la familia del ladrón a los tres días de su muerte.
La magistrada presidenta del tribunal popular que juzgó a Corominas suscribe en su fallo los argumentos esgrimidos por la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, al considerar que el yerno de los Tous está obligado a pagar una indemnización dado que sería "injusto" que los perjudicados se vieran privados de un resarcimiento por una conducta errónea del acusado.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/barcelona/1309254825.html
Mi opinión: Vale, esta gente no se morirá de hambre por tener que pagar 310.000 € a la familia del ladrón, pero me parece una vergüenza. Creo que España es víctima de toda la burocracia y leyes absurdas que no se pueden tocar lo más mínimo porque atentan contra los derechos recogidos en la Constitución.
Entiendo el robo por necesidad, como es robar comida, pero robar chalets de lujo no es por necesidad, sino por la comodidad de llevarte millones de euros de una sentada sin pegar un palo al agua en tu vida.
Para el que todavía no se haya enterado: NO ESTABAN HUYENDO.