De España 2000 o de FE no se antecedentes, pero en el tema de las elecciones municipales pues este interesante texto sobre Democracia Nacional
¿Qué es Democracia Nacional y por qué se debe ilegalizar?
Comunicado conjunto de Acción Antifascista Salamanca y Coordinadora Antifascista de Salamanca
El partido político, Democracia nacional (DN) es un partido neonazi dirigido por el valenciano Manuel Canduela Serrano, ex-militante del grupo terrorista Acción Radical (organización tristemente famosa por el asesinato del joven antirracista valenciano Guillem Agulló el 11 de Abril de 1993 y responsable de la violencia de ultraderecha de principios de los años 90 en el País Valenciano) y líder del grupo musical neonazi División 250
Democracia Nacional es un partido político nacido directamente de Alternativa Demócrata Nacional (ADN) que a su vez procede de diversas formaciones como Vanguardia Nacional y Bases Autónomas, organización conocida por su relación con diferentes grupos ultras, xenófobos y difusores de publicaciones tan poco democráticas como Cirrosis o ¡A por ellos!
Este partido (DN), es una formación de la extrema derecha española que se ha hecho famosa por sus manifestaciones xenófobas y su criminalización de los movimientos sociales. Varios de sus cargos proceden de CEDADE, la organización nazi más peligrosa de Europa según declaración del Parlamento Europeo. Así, Christian Ruiz Reguant, uno de los cargos de Democracia Nacional, fue secretario nacional e ideólogo de CEDADE en la época de liderazgo del nazi Pedro Varela, condenado a cinco años de cárcel por apología del nazismo.
Ernesto Milá Rodríguez, ex-responsable del PENS (Partido Español Nacional Socialista) y del Frente de la Juventud, dos formaciones fascistas ultraviolentas de la época de la transición, es otro ultra con protagonismo en Democracia Nacional; había sido miembro de la mesa nacional de los "demócratas nacionales" y en sus locales imparte habitualmente conferencias para presentar sus libros. El último es una biografía apologética del derechista francés Le Pen. Hace algunos años Milá fue asociado a los GAL y fue condenado a prisión por su relación con atentados terroristas.
En Salamanca, el cabeza de lista número tres por este partido, a las elecciones a las Cortes de Castilla-León, Javier Martín Hernandez, fue condenado por participar en el apuñalamiento de un militante político de izquierdas de esta ciudad y de la cual todavía no se ha arrepentido públicamente.
Así estudiando el articulo 9 de la ley de partidos políticos, firmada por PSOE Y PP, nos encontramos en el articulo 9-2: "Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático".
En los artículos 9-2.1 y 9-2.2, nos encontramos que para la ilegalizacion de un partido político, esta, se puede producir "cuando se vulnere sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual. Y se fomente, propicie o legitime la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas."
Solo hemos hablado de dos artículos de la ley de partidos políticos, pero creemos que son suficientes como para ilegalizar al partido Democracia Nacional. Por esto pedimos a la ciudadanía que, apoyar a este partido, es apoyar su violencia, su odio y su exclusión. Hay más alternativas políticas y sociales que pueden representarnos, pero Democracia Nacional, solo puede representar odio, sangre y muerte.