Aún no he leído todas las respuestas del foro ni mucho menos, es una respuesta para ti #1 .
Hablas del capitalismo como un sistema justo, es más absurdo que creer en el karma. Una persona que nace en un barrio putrefacto, de una ciudad hecha a base de mierda, de la periferia de un puerto explotado por empresas Occidentales, no ha decidido nacer ahí. No tiene ni las posibilidades, ni la educación, ni miles y miles de facilidades y comodidades que tenemos nosotros, los del primer mundo. No entiendes ni el capitalismo ni el comunismo, igual que tampoco lo entiende Castro, ni tampoco lo entendía Che.
El capitalismo no es un sistema sano y en él siempre han tenido poder los mismos, los que dan dinero a los Bancos. Los bancos son unas máscaras. Los bancos no tienen el dinero de todas las personas, solo el 3% del dinero total existe, el resto no es palpable, el resto es digital. Lo peor de tu defensa al capitalismo es lo contradictoria que es con las críticas que en algún momento puedas hacer a los impuestos que suben. El capitalismo no solo crea, mantiene y empeora un tercer mundo, a la mayoría de la población la mantiene esclavizada. Con impuestos, largas rutinas aplastantes de trabajo para ganar dinero para volver a darlo con las vacaciones, el alcohol, la gasolina, la electricidad, la comida, etc.
Es normal que te hagas una idea tan aliena del capitalismo. Crean un caótico y complejo sistema económico para ocultar lo que hay detrás, que por el contrario es bien simple. Los ciudadanos e incluso los gobiernos están atados a un sistema esclavista del Banco Central de cada nación. Que consiste simplemente en el impuesto por el dinero prestado, lo cual quiere decir que euro producido por el banco, ha de volver 1 y pico. ¿Y de donde sale el dinero extra para pagar ese porcentaje adquirido?del propio banco. Eso es la inflación, una herramienta del capitalismo para esclavizarnos. Cada vez hay más deuda y cada vez el dinero vale menos.
Te olvidas que es gracias a este sistema al que intentas vender como justo, por el que las guerras largas y masivas existen, el capitalismo está montado para que esto funcione. Y nos engañan mediante los medios, nos hacen creer que son necesarias y tolerantes todas las mierdas e injusticias que pasan en el mundo, bueno, en realidad de todas estas no sale por la tele ni un diez%.
Te aterra tan solo imaginar que todo este sistema nos utiliza y nos priva de toda libertad, que por encima de la pirámide, alrededor de toda ella, hay alguien que la maneja sin ningún tipo de humanidad. Que el faraón no sea más que una ficha más dentro de ella. ¿Y a quien no le aterra pensar eso? pensar en que toda la mierda e injusticia que se crece exponencialmente en el mundo, es obra de personas que son muy conscientes de ellas y que las necesitan dentro de su juego. Pero mis palabras no son lo suficiente como para transmitirte toda aquella amalgama despiadada de poder que se ha ido entrelazando, tampoco los conocimientos. Pero aunque tuviese todos los conocimientos del mundo y te los escribiese ahí, te costaría aceptarlo porque en definitiva es difícil aceptar nuestra realidad, y aún más realizar los cambios necesarios para dejar de participar en ella.
El comunismo es utópico, pero el capitalismo es diabólico.