Yo capitalista

Pardolol

#177Supuestamente hay dinero para alimentar y proporcionar vida de persona a cualquiera que lo necesite en todo el mundo de por vida, pero no hay nada mas que eso, el dinero.

Jeje, todo los ricos son emprendedores que nacieron en una caja de cartón y ahora viven en mansiones, y los pobres gandules que se merecen tener la vida esclavizada a una nomina y una hipoteca ¿Quien es #1 , el príncipe de España?

laksiouer

#177 +1 Eso es todo lo que queria decirte en mi post ( #163 ), diciendote que las multinacionales hacen muchisimo daño a los pobres.

S

Yo me pregunto, la mayoría de los que defienden las bondades del capitalismo, que el mundo no es tan cruel, y que el tercer mundo va en tercera posición por vicio:

Si de repente, os quedaséis por hache o por be, sin las necesidades básicas cubiertas por papi y mami, los que tenéis trabajo, ¿donde viviriáis?, y los que no lo tenéis, ¿qué hariáis para vivir?

Tr1p4s

Por orden:

#176 Has juntado muchas frases y palabras pero no tienen un claro sentido o una idea fija, me gustaría que para la próxima vez formularas mejor tus ideas o preguntas y que para rebatir mis respuestas me gustaría que demostrases que son falsas porque hasta ahora según los datos de la ONU y el Banco Mundial (entre otros) me guiaré.

No he hablado en ningún momento en toda mi intervención de porque hay países subdesarrollados y porque causas son que es un tema bastante complejo donde intervienen muchos factores (estado de derecho, proteccionismo de los países ricos, intervencionismo o simplemente que gobierne una dictadura)

No me hace falta decir si son colonias o no o porque los países en general no desarrollan, solamente con citar 2 casos China e India de como estaban hace 40 años y como están ahora.

China (comunista) e India (Proteccionista-estatista) han crecido y desarrollado económicamente solamente al desregularizar sus mercados y todas las trabas intervencionistas que les privaban poder competir, eso no lo digo yo solamente es ver la evidencia.

No me hace falta utilizar ningún link de ningún periódico porque si ves mi anterior argumentación el único que he usado ha sido uno de El Mundo que extrapolaba un dato de UNICEF, pero vamos no se ni que hago diciéndote esto si ni siquiera lo lees.

¿Cual es mi cuenta fake? A ver si el que va de fake eres tu xd.

#177 Emm no se de donde sacas eso que yo no lo he dicho en ningún momento pero bueno.

Dinero ganado = beneficio, Riqueza = Prosperidad. Si tu crees que por lo tanto tener beneficios =/ prosperidad me parece bien, pero no significa que no lo sea.

Antes una familia en el tercer mundo vivía del campo y de los pocos animales que tenían y eran pobres porque no tenían ni un dólar.

Ahora hay pobres que cobran dólares, pero no tienen nada. Más dinero no es mayor riqueza.

Entonces por esa regla de 3 nuestros abuelos en la dictadura necesitaban medio real para subsistir y ahora con la democracia hace falta trabajar más y vale mucho mas las cosas para subsistir ergo por tu regla de 3 de ojo avizor se vive mejor en la dictadura que en la democracia...

Ale así es como se ataca a un sistema que evidencia la prosperidad donde se impone, tirando de la mayor demagogia imposible. CLAP CLAP.

Y claro que hay más dinero en medio, el petróleo, las multinacionales que se han ido expandiendo... PEro éso no quiere decir que el capitalismo cree riqueza en el tercer mundo.

Antes había pueblos que no necesitaban ni un dólar para vivir. Ahora necesitan 100 para vivir dignamente y cobran 10, es la diferencia.

Por medio de la producción y el crecimiento económico, se produce más riqueza, y el capitalismo fomenta una producción cada vez mayor y más eficiente, pues si no logras ese objetivo te encuentras fuera de la competencia. Fomenta y recompensa inversiones a largo plazo en una producción mejor. El comercio libre es comercio justo, casi por definición, porque un trato no se hace mientras ambas partes no piensen que ambos ganan algo de él, ganan ambas partes.

Cuanto mayor es el grado de libertad económica en un país, mayor es la oportunidad del mismo de conseguir más prosperidad, un crecimiento más rápido, un nivel de vida más alto, etc..

Hay gente como es tu caso que no se cree estas afirmaciones pero no por ello van a dejar de ser realidad, la verdad está ahí fuera podría decirse en tu caso pero en este concepto no son inverosímiles platillos volantes sino tu tan odiado y como anteriormente he citado tu "coco" personal.

#179 ¿Y porqué se endeudarán tanto los más subdesarrollados? ¿Porque en ellos mandan sistemas totalitarios o simplemente dictatoriales que tienen todo o casi todo el control de la economía? ¿Porque esos países endeudan si no tienen capacidad de devolverlo? .... ¿será porque los mandatarios no lo pagan y sí su pueblo carente de libertad alguna y sin ninguna posibilidad de salida más que la de trabajar por una misería?

Si me respondes a esas preguntas supongo que te darás cuenta de porque existe la deuda externa de un país y sobre todo tanta en los más subdesarrolllados, venga otra simple y que te he visto bastante relacionado con ella ¿Porqué Grecia contrajo tanta deuda externa?, ¿por tener un estado sin intervención alguna en el mercado o por todo lo contrario? xd

pisa_charcos

Totalmente de acuerdo contigo joven. El ser humano es un animal y como tal tiene que producir para vivir, me parece justo que se premie el esfuerzo frente a la vagancia en esa producción global.

ukuki

Fe en humanidad agotada.

trapero

Pues si, por aqui prima el egoismo.

B

Aqui hablais como si la libre competencia de mercados fuese justa...

Es normal que un empresa de un pais desarrollado vaya a un pais subdesarrollado, y les digan "hola, mira, esclavizo a tu poblacion, exporto tus materias primas y a cambio entras en la era moderna de la tecnologia y de la economia mundial"

Ellos lo pintarian diciendo "remuneracion a cambio de un trabajo digno".

1º Si aceptan, todos salimos "ganando" (aunque realmente el pais va a perder mas que ganar, logicamente)

2º Si no aceptan... pues facil. Asaltan el pais con motivos politico-sociales y todos contentos. Y si no mirad Iraq.

El sistema que defendeis está limitado, no podemos seguir funcionando con él, estamos adaptando la tierra a nosotros, cuando precisamente deberia ser al reves, adaptarnos a ella, como los seres vivos que se adaptan al medio. Los recursos son limitados, y el capitalismo no apoya ningun tipo de ayuda social, ecologica o biologica, solo riquezas empleo progreso tecnologico. ¿Y al final que? Como no es un desarrollo sostenible y equilibrado... Autodestruccion.

Pues que sepais que esto está acabando con el mundo. Y quien diga que el calentamiento global es una milonga. ¿Por que los ciclos de floracion de muchas razas de plantas ha cambiado de mes? ¿Como podéis apostar por un sistema que favorece a los ricos y empresarios y a los pobres los margina y tratan como el ultimo eslavon (pero siempre necesario)?

1
_noX

Eso de que se favorece a ricos y empresarios y se aplasta al pobre proletariado es una mentira más vieja que la misma humanidad. Y por cierto, siempre contada por los mismos.
Lo que se hace es favorecer a quien se arriesga y/o se esfuerza por procurarse una gran formación y desfavorecer al que termina la egb y se pone a currar de albañil (sí, mucho dinero hace años, hasta que estalló la burbuja y se dieron cuenta que no tienen nada que ofrecer que no tengan ya 30.000.000 millones de españoles.

Y dicho esto, los extremos no son buenos en ningún caso, y en el capitalismo lo mismo. La libertad total impide que surgan nuevos negocios, ya que los más grandes aplastan a los pequeños para impedir la competencia. Eso es ley de vida y se puede ver en la naturaleza misma. Pero eso hay que controlarlo. Ejemplo:
si se le permitiese, El Corte Inglés estaría abierto de 10 de la mañana a 11 de la noche los 365 días del año, lo que terminaría por cargarse a las equeñas empresas/comercios que terminan dando trabajo al 90% de la población. Por ello se imponen horarios de apertura de negocios. Un pequeño control es correcto, un gran control no.

B

En cualquier caso, favoreciendo a "gente que se arriesga" y desfavoreciendo a "gente que deja de estudiar", me sigue pareciendo mal.

Tu defiendes eso, ahora analicemos la realidad, ¿cuanta gente tiene carreras y no tiene trabajo? ¿cuanta gente no tiene ni idea de hacer nada y está trabajando y cobrando? La efectividad del sistema delata.

Ademas, por ejemplo, yo nazco pobre y no tengo acceso ni a educacion ni tengo dinero para "arriesgar"... ¿por que ya estoy clasificado como un alimento en una estanteria que pone "baja calidad"? Tu lo ves muy bonito porque habras podido estudiar o habras podido iniciar un negocio porque alguien te dio dinero... si tu negocio no triunfa, aun habiendo arriesgado, se va a ir a la mierda, y tú con el.

Una gran empresa de un sector "X" arriesga, y nadie de ese sector puede arriesgar tanto como esa empresa. ¿Como cojones puedes apoyar eso? Lo mejor es que da igual donde esté la empresa, siempre puede moverse a otro pais y contratar mano de obra y materiales baratos...

Igual que has argumentado porqué debe haber un pequeño control, argumenta que le ves de negativo a un gran control... por ejemplo, no permitir que una empresa supere unos valores de beneficios muy altos para no crear un monopolio. ¿Por que tenemos que importar lechugas por ejemplo de EE.UU.? ¿No podemos cultivar nuestras propias lechugas aqui de primera calidad tambien? Lo mejor es que luego lo venden un 400% mas caro en los supermercados (otra cosa que podria estar regulada).

S

#190 Pues que si le limitas los beneficios la gente pasa de abrir nada, el que monta una empresa normalmente piensa en forrarse lo maximo posible, si ya le limitas eso jodidos vamos.
EDIT: Lo de los monopolios es la mayor tonteria del mundo, el que quiera competir que saque algo mejor y mas barato y la gente lo comprara, si yo saco una maquina que alarga la polla medio metro es normal que me haga con el monopolio de los jesextender, ¿por que tengo que dejar de ganar dinero para que lo gane otro con un producto inferior?

I

Hacer caso a los mayores por favor

http://www.youtube.com/watch?v=usF-YWPoG6Y&feature=player_embedded

Y ahora quien es el listo que contradice una palabra de este señor ???

Habia una intervención de este mismo señor que hablaba sobre el capitalismo , a ver si lo encuentro .

B

#183 Currar. Ah y sobretodo ser algo ambicioso, que la ambición en España se va perdiendo a toneladas días tras día, cada vez nos esforzamos menos ... y así poco se avanza, pero a la hora de pedir sopitas todos sabemos, en lugar de dar el callo y trabajar de verdad, de los alemanes tenemos que aprender.

_noX

#190:

Tu defiendes eso, ahora analicemos la realidad,
Osea, tu realidad qu eno tiene nada que ver con la del resto del planeta...

¿cuanta gente tiene carreras y no tiene trabajo?
Infinitamente menos que los que no tienen estudios, que están y estarán en la cola del INEM por mucho tiempo.

¿cuanta gente no tiene ni idea de hacer nada y está trabajando y cobrando?

Infinitamente menos de la que tiene idea de algo.

La efectividad del sistema delata.
Con toda la crisis ha quedado bastante claro que la gente con estudios universitarios es con mucha diferencia la que menos está sufriendo el paro. Y se ve mes tras mes con los números del inem. En cambio la gente con 40 años y la egb, no encuentra ni encontrará trabajo en décadas.

Ademas, por ejemplo, yo nazco pobre y no tengo acceso ni a educacion ni tengo dinero para "arriesgar"... ¿por que ya estoy clasificado como un alimento en una estanteria que pone "baja calidad"?

Tú no naces pobre. Tú creces y mueres pobre. El dinero de tus padres es de tus padres. No tuyo. Que hablas como si para montar un negocio solo pudieses hacerlo con el dinero de papi y mami. Chico, como todo el mundo, ponte a trabajar, ahorra, pide un crédito y monta el negocio.

Tu lo ves muy bonito porque habras podido estudiar o habras podido iniciar un negocio porque alguien te dio dinero...
Sí, ese alguien se llama... EL BANCO y alguien más, espera que mire mi DNI. Porque el dinero yo lo he sacado trabajando y ahorrando durante años, y conduciendo un coche que se llama IR A PATA mientras los amigos se compraban su coche con el primer sueldo. Y lo de estudiar, cada matrícula de la universidad me la pagué en su día trabajando en verano.

si tu negocio no triunfa, aun habiendo arriesgado, se va a ir a la mierda, y tú con el.

De ahí la palabra arriesgar. Y de ahí que quien más arriesga más gana, pero también más posibilidades de quedarte sin nada. Pero con la mentalidad pobre de la media de hui no, por dios, un negocio, con lo mal que están las cosas y lo difícil que es eso, y el dinero que hace falta, y... eso sí, luego a quejarse de la injusta sociedad que no hace nada por la gente que no se esfuerza nada.

Una gran empresa de un sector "X" arriesga, y nadie de ese sector puede arriesgar tanto como esa empresa. ¿Como cojones puedes apoyar eso? Lo mejor es que da igual donde esté la empresa, siempre puede moverse a otro pais y contratar mano de obra y materiales baratos...

Pero vaya tontería más generalista, demagoga e inventada sobre la marcha. ¿Pero te crees tú que cualquiera puede echar la persiana así como así a su negocio e irse a otro país a fabricar más barato? Claro hombre, ahora imagina una pequeña clínica privada. ¿Mañana cierra y se va a Sierra Leona a... ¿hacer cirugía vascular y dermatología ? Sí, seguro que en sierra leona se matan por pagar 7.000€ por intervención.
Eso sin contar, que no puedes echar a 70 personas a la calle así porque sí. O al menos no sin pagar MILLONES en indemnizaciones, MILLONES en traslados de material, millones en inversiones en nueva infraestructura, millones en nuevos impuestos, terrenos, seguridad...
Chico, cuando no sabes de lo que hablas, todo parece muy fácil y sencillo. Cuando tienes el negocio y te hace falta un abogado, procurador, notario, hasta parair al aseo, o para encender un ordenador propiedad de tu empresa (osea, tuyo) para ver si hay un trabajador mandando emails en cadena en vez de trabajar, la cosa ya cambia.

Igual que has argumentado porqué debe haber un pequeño control, argumenta que le ves de negativo a un gran control... por ejemplo, no permitir que una empresa supere unos valores de beneficios muy altos para no crear un monopolio.

Otra vez sin tener ni idea. Si a mi me ponen un tope de ganancias, jamás arriesgaré. ¿Para qué coño voy a poner en juego mi dinero y mi salud, si luego me van a decir hasta aquí ganas, el resto es para mi. Pues que se lo metan por el culo, que nadie en su sano juico va a arriesgar 300 millones de euros si solo le van a dejar ganar 10.
Además, sin grandísimos ingresos no puedes mantener un gran negocio. Porque el mes que viene se rompe una mierda de tubería en una sala, y todo el trabajo planificado para esa sala durante una semana se va a la mierda. Y no lo puedes realizar, osea, que no cobras esa semana además de perder los contratos firmados, pero a los trabajadores sí que hay que pagarles eh, no te olvides (aunque estén tocandose los cojones por no tener trabajo). Y el alquiler, seguro, luz, reparción...

Y la siguiente temporada va mal por la crisis, y te comes una mierda y tienes pérdidas durante 6 meses seguidos y sigues necesitando liquidez para pagar miles de euros de alquileres, decenas de miles de sueldos, otros tantos de luz, mantenimiento, seguros...
Y el año que viene sale al mercado un nuevo aparato, digamos y lo compras o la competencia te adelanta, pero el aparato te cuesta 280.000 euros cada uno.

Y si hablamos del mercado de la moda ya mejor ni empezamos, que ahí has de comprar la mercancía de toda una temporada con medio año de antelación y luego comértela si la cosa va mal. Y sacar dinero 6 meses después de donde sea para volver a comprar mercancía, o te toca cerrar por no tener para vender.


¿Por que tenemos que importar lechugas por ejemplo de EE.UU.? ¿No podemos cultivar nuestras propias lechugas aqui de primera calidad tambien? Lo mejor es que luego lo venden un 400% mas caro en los supermercados (otra cosa que podria estar regulada).

No, no podemos, porque la gente no quiere trabajar en el campo. ¿Es culpa del capitalismo también?

Resumen para vagos:
Cuando no tienes ni idea de lo que es tener un negocio, todo parece muy fácil. Cuando tienes que pagar impuestos, sueldos, alquiler, seguros... y todo eso vaya bien o mal el negocio y te proponen "ganar hasta un tope" los mandas a la mierda y te quedas tan contento.

KILLOXON

#161 "PROPIEDAD PRIVADA" Hablo de la base del capitalismo en terminos antropologicos. No has entendido nada de lo que he dicho o lo has malinterpretado.

La pertinencia o propiedad es algo natural. Todo el rollo que puedas haber malinterpretado es el desarrollo de ese concepto.

Estoy de acuerdo en que nadie tiene que pertenecer a nadie----->base moral y etica (civilizada). Pero la realidad humana nos muestra lo contrario (instintos).

En referencia al territorio explicate porque debemos cerrar con llave nuestras casas, o porque te jode tanto que tu novia se pire con otro o porque existen leyes que defienden tus derechos sobre lo que es tuyo y no de los demas. Verdad que nadie es de nadie? verdad que todo es de todos? Para que necesitamos leyes?

La respuesta es porque el hombre no es perfecto, y el capitalismo es desigual e imperfecto porque peca de lo misma naturaleza imperfecta del hombre, querer erradicar eso del todo es impossible, pero querer controlarlo (civilizarlo) si lo es, y se llama capitalismo.

B

#194 si el sistema no fuese tan complejo quizá sería mas facil mantener un negocio. Y no me vengas diciendo que es necesario bla bla bla... porque en la antiguedad no habia ningun sistema y habia mucha menos pobreza y la tierra no se resentia tanto.

Lo que no veo absolutamente nada de logico es que, por ejemplo, un funcionario cobre 1000€/mes mientras que una persona (que desempeña un papel importante, por ejemplo... ¿un futbolista?) cobre 600.000€ en 1 dia, o 90.000€ la hora. Eso lo permite el sistema.

Mi madre ni matandose toda su vida a trabajar conseguirá ese dinero...

Si por el contrario existiese algo que te limita, en el sentido de, es logico que necesitas unos beneficios minimos (gastos de empresa) + beneficios extra, pagar todo el gasto que supone eso mas sueldos, pero lo que no puedo comprender es que un trabajador cobre tan tan poco y un jefe tanto. Será su empresa, habrá arriegado todo lo que quiera, pero una vez muera, su dinero va a volver al sistema y asi continuamente.

Ah, por no olvidarte de que al final pasa lo que pasa, no se limitan las empresas... pues la empresa termina controlando un gran porcentaje de dinero, y finalmente el pais. ¿Y para que está el gobierno? Pues para asegurarse de que la empresa nunca muera.

Resulta que la culpa la tenemos la sociedad, cuando la mayoria de nuestros politicos lo primero que hacen al subir al trono es subirse a ellos mismo el sueldo. ¿Enserio pretendes que seamos honrados con estos grandes ejemplos?

Ademas que sepas que yo en ningun momento he dicho que un negocio sea facil, de hecho los que han dicho que solo tienes que tener una buena idea y arriesgar son las respuestas de la gente que precisamente defienden el sistema capitalista

pd: Puede que a una empresa le cueste una millonada movilizarse, pero una empresa no es tonta, y si lo hace es porque sabe que despues los beneficios van a ser mayores. Si le cuesta 70 millones, pero luego va a pagar un 1% del sueldo de lo que pagaba a los trabajadores... ¿compensa o no? Luego, la empresa ya no está siendo creada para ofrecer un producto de una calidad determinada a un precio determinado, sino es una empresa hecha para recibir BENEFICIO ECONOMICO...

pd2: No, no podemos, porque la gente no quiere trabajar en el campo. ¿Es culpa del capitalismo también?

No directamente, te explico, el trabajo en agricultura es necesario y basico para todos y cada 1 de nosotros. ¿No se deberia pagar mucho mas? Es una labor comunitaria que da de comer y por lo tanto da la vida a la sociedad. Pero NO ES ASI... y si no preguntale a cualquier agricultor autonomo que venda frutas o verduras a grandes empresarios, no cobra ni 1/4 de como se venden, y esa relacion deberia estar regulada y controlada. Vender una cosa 10 veces mas cara es una locura. Lo mires por donde lo mires. Desde el lado del empresario es negativo, ya que los principios de "ofrecer un producto o servicio" pasar a ser "forrarse".

#195 si, yo puedo decir esta casa la he construido yo...

Pero no puedo decir, esta es mi playa, o este es mi bosque, es mi pais. ¿Por qué? Tu te entretienes en pensar lo que es tuyo o lo que no, mientras que yo estoy hablando de que precisamente ese es el fallo, ¿te hace feliz tener algo? Yo he conocido gente muy feliz viviendo en una caja de carton y gente muy triste porque le tocó la loteria y se gastó todo el dinero. ¿No piensas que algo te pertenezca es un subproducto creado por el sistema e implementeado en las sociedades como algo natural? A ti algo te pertenece cuando lo pagas, incluso algunas cosas ni asi, porque yo piensa que un perro nunca te va a pertenecer, como mucho puedes decir que lo cuidas tú.

S

#196 Cierto, antes del capitalismo todos eran pobres, yo entiendo por riqueza vivir en una casa con las comodidades de hoy en dia y moverme en mi coche que cuanto mas caro sea mejor.
Vuelves a la carga con los sueldos de la gente rica, eso para empezar se llama envidia, si ganan eso es por que generan muchisimo mas, no me compares a tu madre que generara poco mas de lo que gana con los millones de euros diarios de publicidad que genera Cristiano Ronaldo por ponerte un ejemplo.
EDIT: Deberias ver las propuestas de la CEOE, gloria bendita voy a hacer un post sobre ellas.

B

#197 en serio la sociedad quiere publicidad? ¿Es algo que necesitemos todos como para que se le pague 600.000 €? Yo pagaría 600.000 nada mas que a un policia que se encarga de asegurar la proteccion de la gente, pero no, tiene mucho mas valor social que este hombre anuncie calzoncilos Wilson.

A mi ninguno de esa gente que tanto dinero tiene me da envidia, es mas, me da lástima y pena, han perdido la razon de existir porque sin su dinero no es NADIE.

S

#198 Pues es asi, la gente lo decide comprando lo que anuncia esta gente.

B

#199 y ¿quien compra? ¿Los pobres? ¿O los capitalistas que apoyan el sistema? El capitalismo es un bucle, sirve para generar riqueza economica y los que la generan mandan. Por lo tanto se va a generar mas riqueza y van a mandar mas... etc etc etc x4

El capitalismo crea el dinero, y el dinero la avaricia. Y al final terminamos pensando que sin dinero no somos nadie, Y NO ES ASI.

1
S

#200 ¿Quien lo compra? ¿Tu vives en el mundo real?
Por supuesto que los que generan riqueza mandan, igual que te dan trabajo.

KILLOXON

#196 "si, yo puedo decir esta casa la he construido yo..."--->por lo tanto es tuya, defensa de la propiedad privada. Me estás dando la razón

"Pero no puedo decir, esta es mi playa, o este es mi bosque, es mi pais." :

Tu eres ciudadano del mundo entonces, este no es tu pais. Es tu playa si la compras, es tu bosque si lo acotas y metes una valla, es tu país si te montas un ejercito y delimitas fronteras o haces una guerra para apropiartelo. Ya me gustaria darte la razón en que algo es de todos, pero es imposible como ves y como la história y nuestra vida cotidiana nos demuestran---->Naturaleza del hombre

"¿Por qué? Tu te entretienes en pensar lo que es tuyo o lo que no, mientras que yo estoy hablando de que precisamente ese es el fallo, ¿te hace feliz tener algo?

¿Si te expropiamos la casa seguiras siendo feliz? Te quito el pc con el que me estás escribiendo y te va a dar igual? Quien diga que no le hace ilusión que le agan un regalo en su cumpleaños miente como un cosaco y según tú dudas diciendo "¿te hace feliz tener algo?". La respuesta es si, pero no debería hacerme eso feliz en los mundos de llupi y en el país d la piruleta. Me hace feliz al igual que a un perro le regalo un hueso y lo esconde en el jardín ¿entiendes? va implicito en el ser humano.

Dices: "Yo he conocido gente muy feliz viviendo en una caja de carton y gente muy triste porque le tocó la loteria y se gastó todo el dinero.

Pues oye, a ese que conoces tan feliz por vivir en una caja de cartón podrias tomar su ejemplo de felicidad y apropiartelo (propiedad), vive de su cuento y se feliz como él, solo necesitas una caja de cartón oye xDDDDD. Mas fácil te lo pongo para que lo entiendas, quitale tú la caja de cartón al mendigo, a ver como reacciona. LA CAJA ES SUYA!!!---->propiedad

"¿No piensas que algo te pertenezca es un subproducto creado por el sistema e implementeado en las sociedades como algo natural? A ti algo te pertenece cuando lo pagas, incluso algunas cosas ni asi, porque yo piensa que un perro nunca te va a pertenecer, como mucho puedes decir que lo cuidas tú.

Y dale, una cosa es lo que te enseñan en el cole, la otra es lo que pasa. El perro va a ir a su bola, ok, pero si te quito el perro te dará igual? Porque defenderás a tu perro, porque no quieres que le pase nada, porque defiendes tus pertenencias, el afecto tambien pertenece, no te hablo de dinero, te hablo de propiedad. Dices que el perro no te pertenece, pero verdad que te jode cuando no te obedece?

Reseño esto pq es un tema aparte:

¿No piensas que algo te pertenezca es un subproducto creado por el sistema e implementeado en las sociedades como algo natural?

La naturaleza no te la impone nadie, se forma sola, el hombre tropieza constantemente en su inércia por ser hombre, preguntale a tu perro que esconde el hueso en el jardín o al mendigo que vive con su caja en su mundo si viven en el sistema o no. ¿Viven ellos en el sistema? Defenderán su caja o su hueso?

Pues SI, SI y SI que lo harán

B

Oh, si, claro que vivo en el mundo real.

El capitalismo está haciendo que se destruyan paraisos naturales y miles de especies desaparezcan, a la par que asesinamos cada dia miles de personas por hambre, pero a vosotros os da igual.
Como vosotros vivis bien, solo os importa tener un trabajo, un sueldo y adquirir bienes materiales para vuestra felicidad. Pues yo resumo esto en una palabra: EGOCENTRISMO.

A mi me hace feliz enseñar a una aldea de personas de color a cultivarse su propia comida o a tejer ropa. Pero no... es mas facil mandarles comida, ropa y medicamentos. Vamos, basicamente por si salen del pozo, y como no interesa...

Ahora... ¿quien vive su realidad?

S

#203 Yo, que estoy viendo si me compro un BMW o un Mercedes del que voy a disfrutar por que me lo he ganado YO.
Ojala en Africa no se murieran de hambre (de hecho si te lees #1 deje claro que la pobreza extrema es un fallo del sistema), pero como el mundo es asi, y seguira asi hasta que no se rebelen ellos solitos, pues para mi sera mas real mi duda automovilistica que sus tragedias y las posibles soluciones que no pasen por que ellos mismos hagan algo.

B

Vale, y ¿que me dices de la sobreexplotacion forestal mineral y de todos los tipos que hay en el mundo? Que ojala y no existiese... ¿no? ¿Igual que el hambre en el mundo?

Si el sistema falla, FALLA, no hay que decir "no, va bien... salvo 2 o 3 cosas que tiene fallos" porque NO es asi. Y no entiendo como puedes seguir defendiendo un sistema que DESTRUYE EL PLANETA

¿Como pretendes que se defienda un pais sumido en la pobreza y asociado a un tipo de exclavitud u obligacion laboral a cambio de miseria? ¿Con palos y piedras?

Os vais a ir todos a tomar por el culo al final, ¿por que? Cuando el mundo se destruya no habrá ni BMW ni MERCEDES ni vagabundos ni perros ni hambre ni ricos ni casas. ¿Entiendes?

Despues de leer esto... ¿como puedes seguir defendiendo tu propia muerte y destruccion?

pd: este es mi ultimo post en el hilo porque me estoy poniendo malo solo de pensar que hay gente que desea morir voluntariamente y sabiendo a lo que se atiene.

#206 hazme un favor y no vengas a hablarme de ecologia y capitalismo en la misma frase porque son totalmente contradictorias. Al capitalismo la de igual la ecologia del planeta, y la naturaleza sabe que nadie tiene nada que hacer contra ella.

#207 QUE QUE!?
...tambien se puede comerciar con energias alternativas, lo que pasa es que como tu quieres seguir teniendo las mismas comodidades que tienes ahora pues de momento no son viables.
Amiguito, existen vehiculos que funcionan con energia renovable (por ejemplo) que ya son viables, pero no interesa una viabilidad del 100%. Como aun queda petroleo... hasta que no se acabe no van a parar. Y cuando se acabe, a parte de crear una gran inestabilidad de todos tipos, tu BMW no funcionará :).

KILLOXON

#203 Que le vas a enseñar al niño de la aldea? Le vas a enseñar a tener un futuro digo yo.

No malinterpretes las cosas, capitalismo y ecologia? La ecologia implicita en el capitalismo está mas de moda de lo que tu te crees. La ecologia y el capitalismo ya sería otro tema, no despreciable ni menos interesante, y muy compatibles.

Luego está el... vayamos todos a las aldeas a ayudarles, oye tu no mandes mas medicamentos o dinero a una ONG eh, que eso es malo, eso te hace egocentrico y es capitalista, mueve el culo, deja tu trabajo y haz tu la harina y cultiva tu huerto, deja tu vida y no compres el saco de harina, que con tus manos tiene mas cariño.

VENGA YA!!

Me vas a decir a mi que renuncie a mi vida, y que encima meterte conmigo porque en un instante de MI VIDA, me detenido un segundo en pensar que esos 20€ k me dejaría saliendo de fiesta me los tengo que gastar en un billete para Nicaragua en vez de mandarlos directamente a gente con la vocación y la disposición que tu dices tener para ayudarles?

Deja el pc, deja el foro de una web de videojuegos capitalistas, hazte una cabaña y prende una hoguera cada noche

Con cariño :*

S

#205 Relacionas capitalismo con petroleo, y solo es asi por que el petroleo es la energia actual, tambien se puede comerciar con energias alternativas, lo que pasa es que como tu quieres seguir teniendo las mismas comodidades que tienes ahora pues de momento no son viables.
Te aseguro que cuando lo sean se daran de ostias por ver que empresa fabrica energia verde en mayores cantidades.

KILLOXON

#207 Es mas, ya se han formado muchas empresas entorno al reciclaje y el dinero que genera, no hace falta decir que no existe el concepto ecología/capitalismo porque está mas que presente. El motor eléctrico ya vende, el comprar un producto de origen ecológico ya vende, y lo que le queda por venir.

La amiwita/o de arriba nos podría hacer un crockis de lo que es el comercio justo y que tiene su público y defensores...

S

#208 No me hagas mucho caso, pero creo que la amiguita de arriba es un tio xD
Por supuesto que hay empresarios dedicados a las revonables, es mas, yo mismo estoy viendo si puedo meter mano ahi de alguna manera por que esta claro que es el futuro, igual que en la industria aeroespacial no se progresa mas por que los gobiernos no dejan meter mano a la industria privada, pero todo es cuestion de tiempo.
#210 Bien, has ganado cuota de mercado para tu post malvado capitalista.

KILLOXON

Bueno, el avatar el nick y tal son de despiste probable y justificable xDDD. He rectificado ofreciendo un producto "genérico-ambiguo" xDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, me hace gracia que me quoteen diciendo que capitalismo y ecologia no son factibles o no pueden ir de la mano, pero que a la vez no me den ninguna respuesta o prueba para contradecirlo

Lo maximo que veo ahí es que la naturaleza nos habla xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: a mi también me gustó Avatar. Oh WAIT!!, que es capitalista por ser la mas taquillera de la história jajajajajaja