#190:
Tu defiendes eso, ahora analicemos la realidad,
Osea, tu realidad qu eno tiene nada que ver con la del resto del planeta...
¿cuanta gente tiene carreras y no tiene trabajo?
Infinitamente menos que los que no tienen estudios, que están y estarán en la cola del INEM por mucho tiempo.
¿cuanta gente no tiene ni idea de hacer nada y está trabajando y cobrando?
Infinitamente menos de la que tiene idea de algo.
La efectividad del sistema delata.
Con toda la crisis ha quedado bastante claro que la gente con estudios universitarios es con mucha diferencia la que menos está sufriendo el paro. Y se ve mes tras mes con los números del inem. En cambio la gente con 40 años y la egb, no encuentra ni encontrará trabajo en décadas.
Ademas, por ejemplo, yo nazco pobre y no tengo acceso ni a educacion ni tengo dinero para "arriesgar"... ¿por que ya estoy clasificado como un alimento en una estanteria que pone "baja calidad"?
Tú no naces pobre. Tú creces y mueres pobre. El dinero de tus padres es de tus padres. No tuyo. Que hablas como si para montar un negocio solo pudieses hacerlo con el dinero de papi y mami. Chico, como todo el mundo, ponte a trabajar, ahorra, pide un crédito y monta el negocio.
Tu lo ves muy bonito porque habras podido estudiar o habras podido iniciar un negocio porque alguien te dio dinero...
Sí, ese alguien se llama... EL BANCO y alguien más, espera que mire mi DNI. Porque el dinero yo lo he sacado trabajando y ahorrando durante años, y conduciendo un coche que se llama IR A PATA mientras los amigos se compraban su coche con el primer sueldo. Y lo de estudiar, cada matrícula de la universidad me la pagué en su día trabajando en verano.
si tu negocio no triunfa, aun habiendo arriesgado, se va a ir a la mierda, y tú con el.
De ahí la palabra arriesgar. Y de ahí que quien más arriesga más gana, pero también más posibilidades de quedarte sin nada. Pero con la mentalidad pobre de la media de hui no, por dios, un negocio, con lo mal que están las cosas y lo difícil que es eso, y el dinero que hace falta, y... eso sí, luego a quejarse de la injusta sociedad que no hace nada por la gente que no se esfuerza nada.
Una gran empresa de un sector "X" arriesga, y nadie de ese sector puede arriesgar tanto como esa empresa. ¿Como cojones puedes apoyar eso? Lo mejor es que da igual donde esté la empresa, siempre puede moverse a otro pais y contratar mano de obra y materiales baratos...
Pero vaya tontería más generalista, demagoga e inventada sobre la marcha. ¿Pero te crees tú que cualquiera puede echar la persiana así como así a su negocio e irse a otro país a fabricar más barato? Claro hombre, ahora imagina una pequeña clínica privada. ¿Mañana cierra y se va a Sierra Leona a... ¿hacer cirugía vascular y dermatología ? Sí, seguro que en sierra leona se matan por pagar 7.000€ por intervención.
Eso sin contar, que no puedes echar a 70 personas a la calle así porque sí. O al menos no sin pagar MILLONES en indemnizaciones, MILLONES en traslados de material, millones en inversiones en nueva infraestructura, millones en nuevos impuestos, terrenos, seguridad...
Chico, cuando no sabes de lo que hablas, todo parece muy fácil y sencillo. Cuando tienes el negocio y te hace falta un abogado, procurador, notario, hasta parair al aseo, o para encender un ordenador propiedad de tu empresa (osea, tuyo) para ver si hay un trabajador mandando emails en cadena en vez de trabajar, la cosa ya cambia.
Igual que has argumentado porqué debe haber un pequeño control, argumenta que le ves de negativo a un gran control... por ejemplo, no permitir que una empresa supere unos valores de beneficios muy altos para no crear un monopolio.
Otra vez sin tener ni idea. Si a mi me ponen un tope de ganancias, jamás arriesgaré. ¿Para qué coño voy a poner en juego mi dinero y mi salud, si luego me van a decir hasta aquí ganas, el resto es para mi. Pues que se lo metan por el culo, que nadie en su sano juico va a arriesgar 300 millones de euros si solo le van a dejar ganar 10.
Además, sin grandísimos ingresos no puedes mantener un gran negocio. Porque el mes que viene se rompe una mierda de tubería en una sala, y todo el trabajo planificado para esa sala durante una semana se va a la mierda. Y no lo puedes realizar, osea, que no cobras esa semana además de perder los contratos firmados, pero a los trabajadores sí que hay que pagarles eh, no te olvides (aunque estén tocandose los cojones por no tener trabajo). Y el alquiler, seguro, luz, reparción...
Y la siguiente temporada va mal por la crisis, y te comes una mierda y tienes pérdidas durante 6 meses seguidos y sigues necesitando liquidez para pagar miles de euros de alquileres, decenas de miles de sueldos, otros tantos de luz, mantenimiento, seguros...
Y el año que viene sale al mercado un nuevo aparato, digamos y lo compras o la competencia te adelanta, pero el aparato te cuesta 280.000 euros cada uno.
Y si hablamos del mercado de la moda ya mejor ni empezamos, que ahí has de comprar la mercancía de toda una temporada con medio año de antelación y luego comértela si la cosa va mal. Y sacar dinero 6 meses después de donde sea para volver a comprar mercancía, o te toca cerrar por no tener para vender.
¿Por que tenemos que importar lechugas por ejemplo de EE.UU.? ¿No podemos cultivar nuestras propias lechugas aqui de primera calidad tambien? Lo mejor es que luego lo venden un 400% mas caro en los supermercados (otra cosa que podria estar regulada).
No, no podemos, porque la gente no quiere trabajar en el campo. ¿Es culpa del capitalismo también?
Resumen para vagos:
Cuando no tienes ni idea de lo que es tener un negocio, todo parece muy fácil. Cuando tienes que pagar impuestos, sueldos, alquiler, seguros... y todo eso vaya bien o mal el negocio y te proponen "ganar hasta un tope" los mandas a la mierda y te quedas tan contento.