Yolanda Diaz quiere derogar la reforma laboral del PP a inicios de 2022

G

Lo cierto es que hacerlo bien o mal muchas veces viene seguido de una coyuntura económica determinada y más variables de contexto.

Es una afirmación totalmente subjetiva.

Hipnos

El primer ministro en el cargo que hace cumplir la ley. Hay que decirlo porque es importante.

Link34

Wow me he leido el hilo entero y la estupidez general adolece

Tenemos en el hilo a "personas", o eso quiero pensar, criticando a una ministra de baja por enfermedad mientras aplauden al mamarracho de De Quintos mientras no se enteran que si por Quintos fuera vendería a su madre por dos duros mientras está tomandose un carajote a las 12 de la mañana, y lo llamaría trabajar

Tenemos en el hilo también los que critican las investigaciones laborales que están sacando atropellos escandoloso e inhumanos en el campo, razonamiento? No se qué de los rojos y que cumplir la ley es marketing

Tenemos además a curritos que están en contra de derrogar la reforma laboral que arruinó a la población y de la que no nos vamos a recuperar en la vida, porque creó trabajo? Yeah sure, no hay mas que ver como estamos en la situación actual, un trabajo de la hostia, casi no se nota el paro

Entre otras cosas yo no sé como el mejor ministro de trabajo no ha salido de mediavida

Hipnos

Me ponen a dos o tres ministros más del nivel de Yolanda y hasta me planteo votar al PSOE en las próximas elecciones. Así está la cosa.

1 respuesta
Indigo

#244 Tienes el listón bajisimo cabron.

Quitando el hecho de que cumplir la ley si, cuando España necesita recaudar se le acaban los amigos y toca sacar la escopeta por los campos que no fallas ni de putisima coña.

Le quitas eso que evidentemente es por afán recaudatorio y que hizo esta mujer??

1 respuesta
Hipnos

#245 Mira puede ser por afán recaudatorio o no. La verdad es que me da igual. Pero si para que se cumpla la puta ley laboral en este país de mierda tengo que votar al PSOE, firmo con mi sangre.

1 respuesta
G

Yolanda Díaz no es del PSOE, es de Podemos.

Indigo

#246 Al margen de que el propio psoe tenga comprados a los sindicatos poco se va a hacer.

Me alegro que sepas que lo del campo fue para recaudar, buena pantomima se gasto la cortita.

Del resto lo tienes jodido, PSOE poco o nada puede hacer porque son inútiles.

No se le puede defender nada, pero nada.

Ni politica interior, exterior, economía, sanidad, educación, etc...

DunedainBF

No sabía que las inspecciones del registro de jornada, y sus debidas sanciones, eran tan importantes. Antes no se podían hacer igual de fácil que ahora porque el registro de jornada se aprobó hace apenas 2 años.

toyakens

Van a derogarla al mismo tiempo que pondran el referendum de republica vs monarquia, bajaran los impuestos, etc...

1 mes después
Contractor

Se ve que ya no se lleva bien la mejorministradetrabajodelmundo con la patronal.

mrphy

#233 Ahi donde estes, como va a ser el mejor un tio que llega al cargo con un 10,5% de paro y cuando se va esta al 13,8 xD

5 meses después
B

Pues igual se viene antes de 2022

K

Yo no entiendo nada, resumen?

mrphy

Ya si eso que la derogue un día antes de que entre Vox y PP con mayoria absoluta en año y medio. Que mediocre que es esta inútil. Casi 5 años de Gobierno y no ha hecho nada de nada.

B

Casi 5 años de Gobierno y no ha hecho nada de nada.

Yolanda Díaz ministra desde el 13 de Enero de 2020

Pero si hace 5 años había una inútil al frente en eso estamos de acuerdo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#256 Pues imaginate como estamos en la mierda que se nos hace una eternidad.

hailttthief

El texto negociado ayer, al que ha tenido acceso La Vanguardia, y pendiente aún del aval de los sindicatos se basa en tres pilares fundamentales como son la limitación de la contratación temporal, un reequilibrio de la negociación colectiva y unos nuevos ERTE que facilitarán la flexibilidad interna de las empresas.

-Respecto a la temporalidad, se han confirmado las líneas generales que se iban imponiendo en las últimas negociaciones. Se generaliza el contrato indefinido como norma, se establecen causas y límites al contrato temporal y se potencia el contrato fijo discontinuo para los trabajos de tipo estacional o actividades de temporada.
Por un lado, se establece el contrato indefinido como norma general, de manera que el temporal se reduce a dos tipos, uno derivado de razones estructurales, sean de producción o de substitución y un segundo tipo de contratos de formación.
Los contratos por circunstancias de la producción responderán a aumentos ocasionales imprevisibles de la producción o a oscilaciones de la demanda. Tendrán una duración máxima de 6 meses, ampliables a un año a través de un acuerdo en el convenio sectorial. También se podrán utilizar en circunstancias ocasionales previsibles como las campañas de navidad o las agrícolas, en este caso con una limitación de 90 días al año.
Respecto al contrato formativo, se establecen dos opciones. Uno es el de formación en alternancia, que combina trabajo y formación, que tendrá un período de entre tres meses y dos años. Y el segundo es el contrato de prácticas, de una duración de entre 6 y 12 meses.

-Respecto a la negociación colectiva, se establece la preeminencia del convenio sectorial sobre el de empresa, excepto en temas como el horario y la distribución del tiempo de trabajo, lo que no incluye la jornada laboral, la elección entre abono o compensación de horas extras, la adaptación de la clasificación profesional y las medidas de conciliación familiar. En estos temas, el convenio de empresa manda. De esta manera, en salarios y en jornada laboral quién prima es el convenio del sector. Es una de las reivindicaciones de los sindicatos para que vía el convenio de empresa no se perjudiquen las condiciones de los trabajadores. Esta distribución supone un equilibrio entre los sindicatos que exigían reequilibrar las fuerzas en la negociación colectiva y los empresarios que reclamaban conservan margen de flexibilidad interna.
Por otro lado, se recupera la ultraactividad de los convenios, es decir, que los convenios colectivos se prorrogan durante la negociación hasta que sean sustituidos por otros nuevos; no decaen como estableció la reforma de 2012.

-El tercer gran elemento del acuerdo son los nuevos ERTE. Vista la eficacia de estos expedientes temporales de regulación de empleo puestos en marcha durante la pandemia para evitar la pérdida de puestos de trabajo, se convertirán en instrumentos permanentes. Habrá dos tipos de este denominado mecanismo RED, una modalidad cíclica de una duración de un año cuando sea la coyuntura económica la que determine adoptar estos instrumentos de estabilización y una segunda modalidad estructural, cuando en un sector haya transformaciones que requieran recalificaciones y transiciones profesionales. En este caso la duración del ERTE será de un año, con opción de dos prórrogas de 6 meses cada una.
También se establecen condiciones a las empresas que se acojan a estos ERTE. Las exoneraciones en la cotización a la Seguridad Social estarán condicionadas a la realización de actividades de formación, y durante los períodos de ERTE las empresas no podrán realizar horas extras. Para estimular la contratación, si una empresa del mismo sector contrata a un trabajador en ERTE tendrán bonificaciones del 50 % de la cuota de la Seguridad Social durante 6 meses

https://www.lavanguardia.com/economia/20211223/7949664/ceoe-acepta-reforma-laboral.html

Jocanyas

Llamadme pesimista, pero me veo que van a haber unos chanchullos con los ertes que van a traer cola.

DunedainBF

del despido no se sabe nada?

el "aspecto más lesivo" del que siempre hablaban, y será verdad que finalmente no tocan nada?

1 respuesta
Drakea

Lo de los ERTE la verdad es que suena fatal. No lo entiendo del todo bien pero lo poco que he leído suena a tirar flotadores a discreción del ejecutivo para mantener empresas insolventes a flote.

B

#260 ha estado fuera de la negociación para sacarla por acuerdo a petición de Economía.

1 respuesta
DunedainBF

#262 pues es una reforma mega light que lo único es que ayuda es a la temporalidad de los contratos, la prevalencia del convenio del sector y un cambio de nombre y algo en forma de los ertes.

Cualquiera entiende que esto no es una derogación ni castañas parecidas

Por otro lado estaba claro que Podemos y demás mentían y que las líneas rojas de la UE y del sentido común no se iban a cruzar. Yo todo lo que veo de la reforma es positivo, pero es eso a lo sumo, una reforma, nisiquiera una reforma grande.

1 respuesta
B

#263 es una reforma light en unos tiempos de inestabilidad economica actual y futura extraordinaria. No descartemos que el tema de los ERTE acabe sirviendo para las empresas que tengan que parar por la subida del precio del gas.

La regulación más interesante me parece la subcontratacion que es donde más mano hay que meter.

También es la única reforma laboral sacada por acuerdo.

SikorZ

Y esta peña era la que decía que de las primeras cosas que harían sería derogar la reforma laboral del PP?

Vaya jetas, una panda de sátrapas, como los otros que tanto critican

Kartalon

A mí me da igual lo que haga Yoli, si la reforma no es pactada con la CEOE mal, y si es pactada con la CEOE, peor.

D4rKNiGhT

Pero mirala que guapa y feministaaa

Sheitana

Con varios ademanes horrorosos
los montes de parir dieron señales.
Consintieron los hombres, temerosos,
ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
infundieron pavor a los mortales,
estos montes, que al mundo estremecieron,
un ratoncillo fue lo que parieron.

Resumen de todo el proceso de la "reforma" laboral que han aprobado.

Erethron

Si tocan cuatro cosas... Es una reforma ligth

1 respuesta
Microzaa

No creo que tardar casi dos años en "hacer una reforma" que sus compañeros de partido consideraban prioritaria sea algo como para ponerse medallas. Menos cuando se hace in extremis apurando lo queda de año y que se tenia que dejar cerrado si o si para obtener los fondos europeos (solo hubiese faltado que nos hubiesemos quedado sin esos fondos). Y ya por último, lo de prometer derogación y obtener sucedaneo en reformita, eso ya queda para los más sibaritas de su partido.