Yolanda Diaz quiere derogar la reforma laboral del PP a inicios de 2022

PaPa

#208 Ese tejido empresarial esta muerto, hay muchas empresas con la respiracion asistida, que estan sobreviviendo solamente por los ERTES, hay gente que lo esta pasando mal y otras se estan pegando la vida padre metidos en ERTES mientras que dure la burburja.

Las consecuencias son las que son, lo unico que hacen es alargar para que el drama llegue lo mas tarde posible y si no les explota a ellos mejor que mejor, pero el ERTE a estas alturas, es otra medida que esta sangrando al pais, si mantienen ERTES hay que sacarlo de cualquier otro sitio ese dinero, si no llega Europa a tiempo.

Si a los tres mosqueteros les va bien ponerse de acuerdo, es por que les beneficia a los 3.

Aqui lo unico que no quieren es que ardan las calles.

1 respuesta
D4rKNiGhT

A ver si se termina ya este gobierno charista y vuelven a poner a gente con un poco mas con cabeza. Si es que es leer ministra y ya reirme en saber que va a decir.

Word-isBond

#202 Para cuando eso suceda ya no estará él ni su gobierno aquí y se lo comerá el siguiente. Fue lo que pasó con ZP.

varuk

#209 Hombre, si esas empresas funcionaban bien antes del virus (que ha sido algo muy puntual y especial) deberían funcionar bien cuando se vuelva a hacer vida "normal". Está claro que no se salvarán el 100%, porque algunas requeririan más tiempo pero si salvas un porcentaje alto ya es mejor que no hacerlo. Esta crisis ha venido por un componente muy puntual y no es algo "abstracto". Se supone que cuando eso se solucione muchas empresas podrán volver a iniciar la marcha.

El ejemplo de la peluquería donde voy. El tío me dijo que tenía a un par de trabajadores en ERTE porque la gente iba menos pero cada vez iba viniendo más (antes tenía a 4 en ERTE). Cuando la gente vaya otra vez volviendo a la actividad normal pues quizá vaya recuperandose y gracias a esos ERTES ha conseguido mantener el negocio a flote. Si esa peluqueria cae es más gente en paro.

¿Qué es peor? ¿Tener a alguien en ERTE unos meses más o que se vayan directamente al paro? El paro supone gasto público y el ERTE también, pero con el ERTE luego puedes volver a trabajar porque no has perdido el puesto de trabajo, es temporal.

Y lo dicho, repito: no se salvarán el 100% de empresas, eso está claro.

#211 #210 ¿Y qué ganas quitando ya los ERTES y que toda esa gente pase directamente a cobrar el PARO? Si al final subiría también el gasto público. Al menos con el ERTE das una posibilidad de que esa empresa no caiga y ver si ese trabajador no tiene que acogerse al paro... porque el paro si que es el fin: gasto público y sin trabajo.

Yo no sé el estado de las empresas, pero intuyo que la estrategia a seguir es que una vez esté casi todo el mundo con vacunas por septiembre, a la vuelta del verano, que la economia vuelva a activarse.

1 respuesta
PaPa

#214 El problema es que hay muchas empresas que no van a renaudar la marcha despues de tener mas libertades, ese el problema, que se esta tirando ese dinero.

Al empresario de la peluqueria le viene bien, mientras la sigan pagando a los trabajadores el tan contento, pero si su negocio dejar de ser viable y no puede mantener a trabajadores en esta que es la tercera prorroga creo de ERTES, pues lo mismo deberia cerrar, el pais no esta para mantener a estas alturas la bombona a nadie.

#214varuk:

¿Qué es peor? ¿Tener a alguien en ERTE unos meses más o que se vayan directamente al paro? El paro supone gasto público y el ERTE también, pero con el ERTE luego puedes volver a trabajar porque no has perdido el puesto de trabajo, es temporal.

Es que no es unos meses mas, es que llevamos mas de un año con los ERTES que no es poco, para eso a estas alturas existe la prestacion por desempleo es decir paro, si a estas alturas y teniendo ahora mas libertad no pueden mantener trabajadores, pues es problema expresamente de el, claro y cual es tu solucion? mantener a todo el mundo mientras el pais no tiene un duro, hasta que alquien encuentre empleo? me parece inviable a largo plazo, lo mismo esa empresa o trabajador ya sabia hace meses que estaba fuera de la empresa por que estaba la cosa chunga y mientras el estado le mantiene duranta X tiempo mas, es decir esta viviendo en la burbuja imaginaria de los ERTES.

#214 Ya estas subiendo el gasto publico, de donde te crees que sale el dinero? de donde te piensas que viene el dinero que se saca de los ERTES? mientras no le den la ayuda de los fondos, pues de todo el mundo, yo no se si te piensas que el dinero de esto crece de los arboles.

Leoshito

Es impepinable que lo de los ERTEs ya no se puede mantener, de hecho es malo que se mantenga porque un influx de gente al paro también es un influx de gente que puede buscar otro trabajo o montar su propia empresa. Así están en tierra de nadie y no se puede hacer una mierda.

Si el gobierno quiere darles dinero aparte para que no se mueran de hambre OK, pero que al menos les dejen buscarse otro curro.

1 respuesta
varuk

#216 Hombre, eso que dices tendría sentido si no hubiera paro o fuera bajo. Pero con todo el paro que hay yo creo que ya está cubierto, sobradamente, las pocas ofertas laborales que vayan saliendo... no hace falta echar más gente a esa capaza. No tiene sentido el quitarlos para eso.

2 respuestas
PaPa

#217 Entonces lo que estas insinuando es que hasta que no baje el paro, se debe mantener a la gente en ERTES? espero que no lo digas en serio.

1 respuesta
varuk

#218 No, he dicho que si los quitas POR ESO que esa teoria no tiene sentido, en mi opinión. Si lo quieres quitar por otros motivos pues otra cosa hubiera contestado. Pero ese motivo no me parece lógico, solo eso.

1 respuesta
Leoshito

#217 No sé, yo creo que ahora mismo hay gente que podría tener otro empleo y no puede porque su empresa "no le suelta".

O hay empresas que podrían recibir el curro de otra que tiene a mitad de la plantilla en ERTE y que podría contratar a gente, etc.

PaPa

#219 Es que se debe quitar por que a estas alturas es inviable para en un pais sumido en una crisis economica, si lo quitan que se de a la gente paro y que se pongan a buscar empleo de nuevo, es lo suyo, ahora mismo hay muchos trabajadores atados al ERTE que llevan sabiendo de sobra que su empresa no tiene futuro y que los ERTES se estan convirtiendo en ERES en muchas empresas, cuando antes pase, antes nos quitaremos esa ostia.

GrimMcSlam

El clavo ardiendo al que se agarran algunos para no reconocer los méritos de Yolanda Díaz es patético.

Ayer, que su no había llegado a un acuerdo para prorrogar los ERTES.
Llega a un acuerdo.
Si, pero cuando se llega a un acuerdo ella no estaba por lo que no tiene ningún mérito y no ha aportado nada al mismo.

Es tan estúpido... A veces parece que escriben niños de 12 años.

1 respuesta
Xoid

Por como hablais de esta mujer parece que tenemos un paro del 3% y empleo de calidad..... Y la realidad es que estamos peor que cuando consiguió el cargo.

Supongo que tendremos que conformarnos con que se hayan prorrogado los ERTE....

DiosUniverso

Yo llevo un año con mascarilla, la verdad no se la razón ¿Alguien la sabe? Es un misterio.

1 respuesta
varuk

#224 Buena reflexión, no me lo había planteado hasta ahora.

pepebot22

#222 Enumera 1 a 1 los méritos de esta menestra

1 respuesta
rusillo-

#174 Después de la broma del gabinete de expertos secreto del Covi igual deberías de plantearte creer hasta en los reyes magos.

GrimMcSlam

#226 así que recuerde.

Gestionar los ERTES en pandemia.

Aumentar el número de controles de trabajo.

Llegar a un acuerdo con los agentes sociales para una prórroga de los ERTE.

Y mas que no sabré, no soy el más indicado para enumerarlos, la verdad, no estoy muy informado de todo en lo que ha estado trabajando.

1 respuesta
pepebot22

lo de los controles es una cosa que esta muy bien la verdad, pero alargar mas los ERTES bajo mi punto de vista es prolongar la agonía de esa gente, por que todos sabemos que esos van al paro si o si cuando se terminen, no lo hacen por la mala imagen que da que siga creciendo el paro tan salvajemente.

Leoshito

Está bien, no es la mejor menestra del mundo, ¿quién lo ha sido?

2 respuestas
Drakea

#230 Fátima Báñez. :sunglasses:

1 respuesta
C

#230 #231 Wert

varuk

Siguiendo la lógica que se dice por aquí en relación al numero de parados. Este es el mejor:

Jesús Caldera (2004- 2008)

3 respuestas
DunedainBF

#233 El que tuvo mejores valores no es necesariamente el mejor. Yo diría que el mejor sería el que más consiguió reducir el nº de parados.

También fijarse no solo en el número de parados, sino en, por ejemplo, el salario medio. Otro dato en contra de nuestra ministra estrella, que no solo tiene de media mil nuevos parados de media cada dia en su legislatura, sino que el sueldo medio de los que sí trabajan, se ha reducido.

Pero es la mejor, ¿eh? porque lo que importa son otras cosas

PaPa

Madre mia, la chica que no sabía explicar lo que era un ERTE y además presumiendo ante Europa de trabajo laboral, de qué sirve mandar más inspecciones de trabajo si se avisa previamente a las empresas, y por no hablar de su mayor logro seguir incrementando las tasas de paro, pero subir el SMI era la clave xd

Los políticos el real reflejó de la sociedad, tenemos lo que nos merecemos.

Drakea

#233 Le veo algunos fallos en tu análisis:

En términos relativos no bajó mucho el número de parados.

Tampoco puede hablarse de que redujera una tendencia, pilló unas cifras del paro que ya bajaban (ya sabemos todos por qué xd) y al final de su mandato explotaron.

Cuando miramos factores exógenos el análisis ya falla, ya que obviamente queda claro que ese número de parados se debía más a factores exógenos. Coincidentemente, los malos números de esta nuestra ninistra también son por factores exógenos, por lo que yo tampoco me aventuraría a decir que lo está haciendo mal.

El juicio solo podrá venir a toro pasado, cuando veamos el efecto que han tenido sus políticas, de momento simplemente hasta donde ha alargado los ERTEs. En economía algo que parece buena idea a corto plazo puede (y suele) resultar terrible a largo plazo.

1 respuesta
varuk

#236 Era sarcasmo mi post. Lo digo porque ahora se miran las cifras del paro pero sin hacer referencia al tema Covid.

Contractor

#228

Gestionar los ERTES en pandemia.

Literalmente han hecho varios RDL de una herramienta ya existente. Sí, incluidos los Ertes de Fuerza Mayor.

Aumentar el número de controles de trabajo.

Bien.

Llegar a un acuerdo con los agentes sociales para una prórroga de los ERTE

.

No han llegado a un acuerdo, el gobierno ha cedido con la CEOE, porque el gobierno no puede permitirse que decaigan los ertes. Pero vamos, que acuerdos entre gobierno y agentes sociales ha habido de toda la vida...

Es que no veo en qué es tan genial esta ministra, de veras.

DiosUniverso

Mientras aun habia gente con el "es un gripe" sacó un documento de protección laboral.

Todo dios se le echó encima para poder seguir facturando.

ReibenN

#184

Es una idea que ha nacido en mediavida, generada por @hipnos y secundada por muchos como puedes ver.

Usuarios habituales