#214 El problema es que hay muchas empresas que no van a renaudar la marcha despues de tener mas libertades, ese el problema, que se esta tirando ese dinero.
Al empresario de la peluqueria le viene bien, mientras la sigan pagando a los trabajadores el tan contento, pero si su negocio dejar de ser viable y no puede mantener a trabajadores en esta que es la tercera prorroga creo de ERTES, pues lo mismo deberia cerrar, el pais no esta para mantener a estas alturas la bombona a nadie.
¿Qué es peor? ¿Tener a alguien en ERTE unos meses más o que se vayan directamente al paro? El paro supone gasto público y el ERTE también, pero con el ERTE luego puedes volver a trabajar porque no has perdido el puesto de trabajo, es temporal.
Es que no es unos meses mas, es que llevamos mas de un año con los ERTES que no es poco, para eso a estas alturas existe la prestacion por desempleo es decir paro, si a estas alturas y teniendo ahora mas libertad no pueden mantener trabajadores, pues es problema expresamente de el, claro y cual es tu solucion? mantener a todo el mundo mientras el pais no tiene un duro, hasta que alquien encuentre empleo? me parece inviable a largo plazo, lo mismo esa empresa o trabajador ya sabia hace meses que estaba fuera de la empresa por que estaba la cosa chunga y mientras el estado le mantiene duranta X tiempo mas, es decir esta viviendo en la burbuja imaginaria de los ERTES.
#214 Ya estas subiendo el gasto publico, de donde te crees que sale el dinero? de donde te piensas que viene el dinero que se saca de los ERTES? mientras no le den la ayuda de los fondos, pues de todo el mundo, yo no se si te piensas que el dinero de esto crece de los arboles.