YOUTUBE VIDEO IDENTIFICATION
Recordad ese nombre, porque es el anticristo.
Es un sistema en pruebas que ha aprobado Google para implementar en youtube y que pretende acabar con todos los contenidos "pirata" en la web.
Aparte de retirar los vídeos piratas, también se desabilitará la opción de reenvío de 'clips' ya censurados y se podrá llegar a borrar las cuentas de los reincidentes.
Además, a partir de ahora se establecerá el limita de 10 minutos de extensión máxima en los vídeos.
Con este sistema se inicia una alerta, que permitirá a cada cadena o usuario, saber cuando algo de su propiedad esta siendo subido o usado por otras personas y eliminarlo instantáneamente.
Estas restricciones se aplicarán a:
- Contenidos cinematográficos
- Contenidos de televisión (series, programas...)
- Videoclips musicales
- Retransmisiones deportivas
Os preguntareis que a que viene esto, pues la respuesta es sencilla: PUBLICIDAD
Los vídeos subidos por usuarios tienen la desventaja de que no reportan nada a las cadenas que emiten esos contenidos, por lo que se ha llegado al acuerdo de que a partir de ahora las cadenas tengan la exclusividad para subir vídeos con contenidos de sus cadenas y ademas incluir publicidad en los mismos, lo que generaría dinero para los interesados.
Todos los programas que empiecen a gozar del derecho de copyright en youtube estarán protegidos y ningún usuario podrá subir nada sobre ellos.
A partir de ahora solo vamos a poder ver lo que las cadenas quieran que veamos y con publicidad.
Ese es el futuro, es el precio que hay que pagar por abandonar otros medios audiovisuales y dedicarse plenamente a la visualización de contenidos por Internet.