Zapatero fuerza un retraso por no hablar ingles.

C

#90 No sé tu situación, si vives o has estado en otros país para poder desenvolverte, pero si por tener el first ya piensas que puedes hacerlo, sinceramente... ¬¬u...

AkaiRyu

#91 Desenvolverme taaan fluidamente como quisiera no, pero me defiendo muy bien. Solo he estado en Inglaterra una vez, estube 3 semanas y vamos, solo problemas los 3 primeros dias xD

Edit: pero que igualmente, siendo presidente tendria que por lo menos ser como muchos a los que te has referido, que aunque le sea dificil desenvolverse bien, entender y poder defenderse de una manera decente con el ingles

#93 Hombre, con 17 años uno no suele dar reuniones de empresa fluidas y complejas. Ahora mismo no podria hablar con alguien de temas industriales o lo que sea, pero yo he estado viendo el video y me he enterado de todo lo que iba diciendo -_-

C

Oh si, con 17 años has podido entablar conversaciones de gran índole... Me gustaría verte en una reunión de empresa, o en un lugar de TRABAJO intentando mantener una conversación fluida y compleja.

Fox-Wittmann

Ahh espera.

Somos unos catetos aprendiendonos el ingles, pero los ingleses supuestamente no son catetos aunque no se aprendan el castellano perfectamente.

Claro, son ingleses y estan por encima no?.

j4.

TheBis

pos ale, para las proximas elecciones que en el debate televisado haya una seccion en ingles y ya vereis como otro gallo cantaba

J

Los que decis que se muevan los demas...¿soleis moveros?, porque da la casualidad de que sois los que mas se suelen ver rasgandose las vestiduras y sintiendose indignados en mil temas como el de Haiti, etc, etc, etc...

B

#2 un buen inglés? jajajaja seguro que sí, buah es que yo ya flipo con la peña jaja

Rabbitter

#91 Hay varias cuestiones aquí. La primera es que este señor es presidente de un gobierno, lo que implica que es el máximo responsable de 40 millones de personas en el caso de España. Soy partidario que se enseñe el inglés a todo el mundo, pero es aún más prioritario que nuestro representante tenga cierto nivel. Vamos, que no se puede comparar a la gente de este foro con ZP.

A pesar de eso, el nivel de aquí en general es más alto que el suyo, aunque no sea difícil. Está claro que poseer el first no significa que seas un as del inglés, por eso existe el advanced y el proficiency. De todos modos, un nivel de first te permite entender conversaciones básicas y poder hacerte entender también a nivel elemental. Me juego lo que quieras a que Zapatero no es capaz de aprobar ni un examen de 3º de ESO, que nada tiene que ver con el first. Sinceramente, visto el panorama, ya me gustaría que tuviera nivel de first.

C

#94 No sé si va por mi, pero si lo va verás que atrás he dicho lo mismo que tú.
En este país se tiene a infravalorarnos entre nosotros mismos, pero vamos que os pensais que en USA o UK saben castellano? No tienen mucha idea, como nosotros aquí, lo que pasa que claro el inglés al ser el idioma más usado en el ámbito corporativo y laboral pues queda como cateto que no lo domines, pero lingüisticamente hablando ambos esytamos iguales, es más tiene más mérito saber castellano un idioma mucho más rico que saber inglés, en USA personas con carrera o presidentes del gobierno sólo inglés.
Hace unas semanas, antes de que me echaran del curro en mi empresa había un tio de Yale o Harvard (no lo sé aún) y el tio será todo lo americano y habrá ido a la universidad más prestigiosa de USA, pero el amigo yanki era un alelao de cuidado, que no tenía ni idea de castellano y encima el tio no avanzaba para nada... Por no hablar que tampoco desprendía muchas luces a la hora de currar.

Teriyaki

mira si no sabe ingles bien , pero despues de ascender a la presidencia de este pais , no le ha dado tiempo de aprender ingles? entodos estos años? que triste es este señor.

AkaiRyu

#98 Exacto! Esque no es cualquiera, es un presidente.

ZP tendria que moverse mas por internet, que seguro que con Cyanide & Happines aprenderia inglés xDDDD

Prava

No hace falta tener título alguno para poder mantener perfectamente y sin problemas una conversación en inglés, en mi caso si bien no tengo un vocabulario super extenso (lo cual en conversaciones muy ténicas hacen que me pierda) ni título alguno puedo seguir el 99% de las conversaciones y participar en ellas como cualquier persona de habla inglesa nativa, y esto sin haber pisado vez alguna ningún país de habla anglosajona.

Respecto al tema de los idiomas los ingleses no son un buen ejemplo, pero los alemanes sí lo son, por decir algunos: el dominio que tienen de su tercer idioma (castellano muchas veces) es superior al dominio que tenemos nosotros en nuestro segundo si comparáramos jóvenes de 20 años, y de lejos.

C

#102 Los alemanes si que son un ejemplo a seguir, porque ellos el inglés lo dominan como puedo dominar yo el catalán. Lo del castellano no entró, pero conocí una alemana que sabía castellano, y vamos hola que tal me llamo... Y poco mas eh.

M0E

Para los que dicen que ningún presidente ha hablado inglés -como si eso fuera una excusa- olvidan a Don Leopoldo Calvo-Sotelo, que llegó a dominar el inglés, el francés, el italiano y el alemán.

Y de verdad, que todo se defienda diciendo "y el PP también", cuando Aznar hizo el ridículo con su inglés nadie dijo "y Felipe también"; todos supimos que era un pintamonas xd. Y sin embargo, ahora da conferencias por Estados Unidos de aquella manera.

¿No se suponía que ZP era mejor?

PD: Me estoy viendo la intervención entera y hay momentos en que me gustaría tener el botón de las risas enlatadas.

DiAbLo0o

que cosa más patética................

MoHEmperador

que se aprenda al menos a decir en inglès que ya hay 4.300.000 parados :@

Dieter

Y el maestro yoda, sabia ingles, frances y creo que hasta aleman.

POL85

Lo q demuestra que en la politica española se llega siendo el mas pelota, jeta y trepa de todos tus compis de partido y no el mas preparado o el mas sensato o el que mejor gobernaría.

A veces dan ganas de llorar de esta impotencia tan grande que da saber que para un trabajo de camarero valoren tus idiomas y que no lo hagan para ser presidente de un país... da vergüenza sinceramente

J

prefiero que sepa ingles a medias y diga alguna cagada, que no tener que parar una conversacion internacional y decir, no esque no se ingles, no me he enterado una mierda de lo que habeis dicho pero me da = yo solo he venido a decir 4 tonterias, por cierto, me dais un interprete?

asi que cada uno a lo suyo..

RAE

Es una verguenza. A mi personalmente me averguenza. Joder como si este hombre no pudiese tener a los mejores profesores de ingles. Aunk no tenga ni papa y tenga mas de 40 años el ingles con esfuerzo se aprende. Que españa esta llena de rumanos que a los pocos meses te hablan español quepaque

B

No habla inglés porque no le da la gana aprender y lo mejor es que algunos inutiles hasta lo ponen de ejemplo cuando dicen eso de "no hablo inglés porque no me sale de los cojones, que yo soy español".

Tendrian que decirle en alguna conferencia "te voy a dar por culo" y emitirlo en todas las putas televisiones del mundo con su cara feliz de "no he entendido ni papa pero sonrio"

KONRA

#2 si claroooo aznar hablaba/habla un buen ingles?
GL

C

#44

Hay que reconocer que musculitos a mejorado un huevo y parte del otro, pero en los vídeos de antes no tenía ni pajolera idea. En este es otra cosa.

Lo que está claro es que Zapatero no tiene sentido del ridículo, me jode decir esto, yo soy ácrata, tengo unas ideas y no las cambio aunque eso pueda perjudicarme, pero este inutil de Zapatero me ha hecho pensar demasiadas veces ya si no estaríamos mejor con el calzonazos de Rajoy, joder me ha hecho hasta plantearme el votar para quitarlo de enmedio. Ostia ya que jodido inutil.

GrimMcSlam

Q ha provocado un retraso??!?!?!?!?!

Por favor q le peguen un tiro...

sacnoth

Manda huevos que en un país de gente ultrapreparada, que estamos estudiando hasta los 30 porque no hay empleo, el presidente (y representante de la nación) no conozca el idioma básico mundial.

No es que quiera meter mierda a Zapatero, pero en este país las cosas no se hacen como se debe. Si seguimos así John Cobra presidente de España en 2020.

HoMeR

independientemente de retraso o no retraso, me parece PENOSO que la persona que nos representa internacionalmente no sepa ingles.. sea del PP, PSOE, IU o lo que sea..

HooP

>zp

PirLo

MV_FACHAS_DERECHISTAS salid a defender el acento de vuestro presidente favorito: aNsar y rajoy!

HoMeR

#118 no te enteras de que va la movida. lee mi mensaje anterior por favor y dime si no estas de acuerdo

os encanta convertirlo todo en una guerra partidista cuando hay cosas que son de sentido comun conio... ni PP ni PSOE ni hostias.. el que nos representa DEBE saber ingles sea de lo que sea

GrimMcSlam

Al q pone los videos de Aznar hablando inglés... es q me da la risa joder XDDDDD.

Por cierto, lo mismo es soltar un discursito q tener q debatir y escuchar lo q dicen los demás. Se ve q aprendísteis inglés en el instituto y con los cassettes de las canciones y gracias...