He leído este artículo (vía meneame) y me ha parecido interesante. No sé si será todo verdad, pero a Zaplana siempre le ha rodeado un halo de corrupción. A ver si vienen chussky o bauer y nos hacen ver la luz.
Pongo el link al final y c&p algunos fragmentos
Primero, ¿por qué entra Zaplana a política?
“¡Ay...!, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?”
[...]
Actualmente, Zaplana no puede quejarse de problemas económicos. Si a los 30 años suplicaba por un Vectra, ahora su hija de 20 conduce un flamante Porsche valorado en no menos de 55.000 euros. Mientras, él viste trajes de diseño italiano, relojes de 18.000 euros y pasa sus días en un piso de 500 metros cuadrados en la Castellana tasado en más de 1.600.000 euros, cuyos pagos mensuales superan su sueldo declarado.
Y, ¿cómo se mete en el ayuntamiento de Benidorm?
En 1991 llega al Ayuntamiento de Benidorm sin ganar las elecciones. Logra la alcaldía gracias al voto tránsfuga de la concejala socialista Maruja Sánchez. Desde entonces, Sánchez es conocida con el sobrenombre de la ‘Bienpagá’. “Sin patrimonio relevante hasta ese momento, consigue con facilidad dos créditos de 35 millones de pesetas”, escribe Grimaldos. Después, añade, la concejala tránsfuga y su marido “adquieren una finca de 30.000 m2”.
Una vez con poder y presupuestos en las manos, el flamante alcalde “teje una compleja trama de subalternos que medran en la estela del jefe y, a cambio, actúan de pantalla y le proporcionan protección y confianza”. [...] Zaplana se cubre así las espaldas. No tiene casos abiertos, pero en su círculo de subalternos cuesta encontrar quien no esté imputado.
Y luego...
Todo esto ocurre antes de llegar a ministro. Una vez que toma la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales lleva su política de sobrecostes a Madrid. De 2002 a 2004, entre los gastos de Zaplana aparecen 150.000 euros de viajes en aviones privados, precisamente en un período en que los cargos ministeriales podrían viajar gratis a través de Iberia o con vuelos militares. Entre las facturas, un viaje a Edimburgo habría salido por 15.000 euros. No menos dudoso es el gasto en comprar turrón para regalar en Navidades. En total, cuatro toneladas, por importe de casi 55.000 euros. O partidas ingentes para “gastos protocolarios” (183.000 euros en dos años) y compras cotidianas como galletas, chicles o natillas, que se elevan a 55.000 euros.
Y también hay mierda para el psoe
[...] ha investigado otras conexiones menos conocidas entre el portavoz popular y sus adversarios. Entre ellas, la más polémica es el triángulo de Zaplana, el ex ministro socialista José Bono y el especulador inmobiliario Francisco Hernando, ‘el Pocero’, juzgado por urbanizaciones ilegales. “Las singulares actividades de reforma de picaderos toledanos, compra de pisos en las zonas nobles de Madrid y promoción inmobiliaria en Seseña, que desarrollan Bono, Zaplana y el ‘Pocero’, tienen algunos puntos de conexión”. El proyecto de ‘el Pocero’ no habría sido posible sin el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha
Si queréis leerlo todo (es corto):
http://www.diagonalperiodico.net/article4968.html
RPV: Analiza la trayectoria de Zaplana y "demuestra" que es un corrupto. Si queréis lo leéis, si no, no escribáis gilipolleces.