Buenos días a todos.
Me han ofrecido un puesto de trabajo en Zaragoza, sería en Puerto Venecia. La oferta de trabajo es bastante tentadora ya que ganaría lo mismo que en Madrid, mi residencia actual, y creo que Zaragoza es algo más barata que Madrid (en vivienda la veo bastante cara Zaragoza).
Me voy con mi mujer e hijo de 5 años y medio, con lo que la tensión, miedo y agobio actual es bastante elevado.
Me he estado informando un poco de los barrios, la vida, el tiempo (cierzo, calor y niebla) y aun así tengo mis dudas.
Creo que de primeras me iré solo pero por poco tiempo (pago alquiler de 800€ en Madrid) y me gustaría preguntaros varias cosas:
- Barrios buenos, bonitos y baratos. Con el máximo de alquiler de 800€ pero mi idea es bajar esa cantidad ya que me gustaría vivir algo, no sobrevivir como en Madrid. Creo que Actur(cierta zona es muy buena, pero la veo alejada del puesto de trabajo.), Casablanca, Romareda, Universidad.
- En referencia al tema de arriba, me gustaría saber que distancia o mejor dicho, que situación es la idónea para trabajar en Puerto Venecia y no tardar como Madrid en desplazamientos (por ahora no llevo el coche, aun así nunca me gusta llevarlo al trabajo, y tengo un ciclomotor que me lleva y me trae por Madrid).
- Tema colegios, sé que esto si que es muy complicado, pero experiencias, mejores opciones, etc... Por si os sirve de algo, evitar colegios religiosos.
- Transporte público y privado. Aparcar me han comentado que es bastante complicado y mejor garaje.
- La vida que realizamos es sencilla, nos gusta ir a tomar alguna caña que otra, y los fines de semana dar una vuelta por el campo (en Madrid no lo hacemos ya que salir de esta puta ciudad es morirte en un atasco).
Y por ahora poco más.
Muchas gracias.