Pero es super chuli :3.
Para hacer lo que Jacque Fresco quiere, tendríamos que dejar de investigar por intereses económicos, y liberizar cualquier estudio beneficioso para el ser humano (ejemplo: coche eléctrico) y sacar partido de ello (elegir el menos contaminante de todos). Es más que nada un cambio de mentalidad a escala MUNDIAL (tanto de actuación como de aceptar que si convivimos con algo, lo mejor es adaptarse a ella, no destruirla y poner nuestras reglas). Su pensamiento es un tipo de "Yoga mental" donde, si no se aplica al 100%, no puede funcionar (no puedes vivir en un futuro con una dictadura, o almenos es lo que piensa. Habría una descompensación mentalidad - tecnología a nivel avanzado).
Yo no sé por qué se dice que es una utopía. Sólo lo veo como alguien avanzado a su época, como Da Vinci.
POR CIERTO, por fin encontré (a este hombre xD) a alguien que:
-No quiere prohibir ninguna religión (iría a peor, los seguidores de esa religión se crecerían por el sentimiento de camarada y saldrían escondrijos y planes raros para seguir practicándola)
-No quiere ilegalizar ninguna sustancia
-Quiere hacer emplazamientos para que la gente se pueda suicidar con plena seguridad e higiene (después de pasar un test o prueba donde pueda explicar por qué quiere quitarse la vida)
A mí este hombr me encanta. Aparte su opinión sobre las relaciones de pareja formales es PERFECTA, y por fin alguien puso palabras a mis pensamientos. Encuentra lo actual muy desfasado, y que pasarse 30-40-50 años con una persona (toda una vida) es algo triste en miras de experiencia, porque cuando estás en tu auge, sólo compartes tus nuevas sensaciones, experiencias, vivencias... con una persona, cuando lo verdaderamente enriquecedor es la multiculturalidad (aunque no sería la palabra, o sería dirigida a más personas, al rodearte siempre de personas diferentes con diferentes mentalidades).
Y sí, encontré su definición perfecta. El Proyecto Venus es lo que mejor pinta tiene de todos los planteamientos de vida actuales. Lo único que sus sistema no-capitalista basado únicamente en los recursos disponibles (pone el ejemplo de que el dinero no sirve de nada en un punto de vista empírico, dado que si encierras a 100 personas a una isla y les das 100M de €, ese dinero no les sirve de nada, y lo que sí es el pescado que puedan cazar o la fruta que puedan recolectar), sí que es utopía máxima, dado que las personas quieren ganar más que su vecino, tener un coche más rápido y una polla más larga. Y algo en lo que todos fuéramos iguales (tanto políticos como cualquier persona) y vivieramos en armonía... chungo.