#17 Sacas conclusiones de palabras que yo no he escrito. Yo pienso tratar como personas, como iguales, y eso quiere decir que el que se pase de listo me lo como, y el que no bienvenido sea, como todo el mundo. El pensar que vienen a desintegrar desde un principio o a hacerlo todo bonito es ridículo, y más partiendo de la base comparativa de lo que supone su religión y cultura de su país, cuando la mayoría de los que inmigran lo hacen huyendo de estas situaciones.
#18 Los 60/70 eran épocas de industrialización pura. Todo el mundo que se iba a Europa tenía trabajo, y al muy poco tenía algo decente como para comprarse su hogar, tener un estilo de vida medio en ese país con su respectiva familia y de remate mandar dinero a casa. Eran respetados como iguales en la mayoría de los casos, aún cuando nuestros abuelos eran racistas, retrógrados, inhibidos sexualmente y poco dados al diálogo y el trato desde la democracia. Eran así y siguen siéndolo. Es normal que no fueran tan problemáticos, cuando no sufrían el riesgo de exclusión social que sufre cada inmigrante en todo país y que le hace ser mal visto en todas partes y ganar dos duros, lo justo para vivir bajo/medio o vivir nivel bajo y mandar todo a casa. De todas maneras tienes ejemplos de baja criminalidad, como los inmigrantes ecuatorianos, y son tratados con la punta del pie al igual que el resto.
Si los españoles de entonces ( e incluso los de hoy que somos más civilizados) se vieran obligados a inmigrar en el mundo actual estaríamos tan mal mirados o peor que los gitanos rumanos. Pon a un español en un país donde nada le importa ni nadie le conoce, sin tener nada que comer ni trabajo y espérate 10 minutos a ver la cantidad de pillajes y picaresca que saca a relucir.
#19 Tu argumento sí que está trillado ya de hace añitos, hijo. Hablas con pasión, sin datos en la mano y desde la desconfianza. Pero oye, cada cual que opine lo que quiera.