#60 No, al final las reducciones de impuestos para lo que sirven es para que los que tienen mucha pasta sigan teniendo aún más pasta, y se comprometan los servicios públicos básicos. Porque a todos nos gusta tener seguridad social, yo estoy de acuerdo con haber ampliado las ayudas / subsidios a los autónomos o a la gente que ya ha agotado toda prestación. Ellos sí lo están pasando mal y no yo por mucho que me quiten la reducción de los 400 euros al año que fue un parche para un supuesto resfriado local y ha resultado ser un infarto masivo de escala global.
Ahora mismo ha bajado mucho la recaudación del Estado, y en el programa del Gobierno está mantener las ayudas sociales. Podemos ser más liberales y estar en contra de las subidas de las pensiones y del salario mínimo, a favor de reducir al mínimo todos los impuestos y por tanto reducir subsidios y ayudas públicas, pero tenerlo todo en situación de crisis es inviable (cuando hay vacas gordas, sí, como ya se ha visto con las sucesivas bajadas de impuestos desde hace la hostia de tiempo).
No estoy de acuerdo con el tema de los impuestos directos pues son indiscriminados, vas a pagar lo mismo por comprarte un libro en materia de impuestos tanto si cobras 24k como si cobras 60k, por lo que me parece mejor que se suban los impuestos directos. También me parece absolutamente irreal que los empresarios como media estén declarando que cobren menos que un mileurista, pero eso es otro tema y es complicado de erradicar.