#91 En todo caso serán las críticas que salen en la prensa, por que IU aunque cada día sea una fuerza con menos votantes en este país, si que sigue proponiendo ideas y soluciones -en algunos casos más y en otros menos- según su ideología y no sólo criticando y luchando por lo que cree justo.
Podrás decir que no compartes su ideología o que en tu opinión, con su ideología nos iríamos a la mierda (más que discutible, también lo que entiendes por ir a la mierda, pero no es el tema) pero sinceramente, IU es una de las pocas fuerzas políticas "sanas" que, según mi punto de vista quedan hoy en día. No tienes más que ver los programas de las últimas elecciones europeas o simplemente la campaña. Mientras IU hacía política PPSOE se echaban trastos a la cabeza, vamos, como ahora, en mi opinión. Puedes leer los "PDFs" con el programa de los tres partidos, sólo con abrirlo, notarás la diferencia.
Puedes estar en total desacuerdo con su ideología, incluso con sus propuestas, todos tenemos libertad para ello, pero IU propone y mucho. Otra cosa es que en los medios sólo pongan los comentarios más incendiarios para la audiencia o "sube-audencias" como la reunión con Juan Carlos de Borbón. Pero, por ejemplo, en mi ciudad (pequeña, de 80.000 habs) es, por ejemplo, la única fuerza de oposición que denuncia irregularidades ante la ley y no han sido pocas. Y muchas cosas más como propuestas sociales y de juventud -que en mi localidad son nulas-.
Y todo esto sin Anguita, aunque yo creo que poco a poco IU va recobrando el sentido, al menos político y ideológico que tenía con Julio.