Anunciada la fecha del early access de Path of Exile 2

Aceite

Y yo con mi semana de vacaciones preparada, me cago en mi vida.

ChaRliFuM
#150Zariel:

El tema de la retrocompatibilidad con el 1 suena a losa perpetua

Me imagino que el curro gordo lo tendrán con todo el tema de los MTX anteriores al momento en el que decidieron que todo eso iba a estar también disponible en el PoE 2, supongo que a partir de ahí hayan implementado algo para que todo lo nuevo que vaya saliendo en PoE sea compatible con PoE 2 y viceversa.

tuskas

El problema es que a ver si esto afecta también a la fecha de la nueva liga, porque no creo que quieran ir pisandose la liga nueva y la beta..

Vodom

Gracias por joderme las vacaciones Chris Wilson....

JuGuLaToR

Lo que no se com van a hacer ahora es para que no les coincida el early access con una liga nueva el PoE1. No creo que alarguen más la liga actual...

Vireca

Yo no creo que el early access afecte demasiado a la liga del poe. Al final el early access es una liga standard, que va a durar varios meses manteniendose constante. La gente entrará y saldrá de ella cada vez que metan contenido y saben que pueden darle primero al primer mes de la liga de poe y luego volver a jugar al PoE2

Xustis

Siendo GGG igual comienza la liga el viernes 13. 4 meses y medio, con una semana para que la gente le de a la beta, yo lo veo bien.

1 respuesta
ChiMp0

Otro por aqui que se habia pillado el 15 y la semana siguiente de vacaciones. Mis muertos!! Pero que se le va a hacer....

RenTao

#157 No han dicho nada de liga nueva, y como mínimo 3 semanas antes se suele saber. Y los 3 meses de duración de liga se han pasado ya, Kalguur se va a liga de 4 meses o más.

keygy

han dicho que en un par de dias anunciaran el timeline de la nueva liga.

1 respuesta
JuGuLaToR

Llevo como un mes sin jugar y tengo mono de PoE, pero esta liga no tengo ningún aliciente para seguir jugando. He subido dos pj al 100 y matado todos los Uber y demases... Como no me ponga a subir otro pj...

A ver si va saliendo info.

ChaRliFuM

Estos son capaces de no sacar la liga nueva hasta el año que viene... Espero equivocarme pero es que el timming es terrible...

• Si hacen liga de 3 meses la 3.26 saldría apenas un mes antes que el EA de PoE 2
  • Si hacen liga de 4 meses (como las últimas) la 3.26 sale prácticamente a la vez que el EA de PoE 2
  • Si hacen liga de 5 meses la 3.26 sale solo un mes después del EA de PoE 2

Se mire como se mire es un timming de mierda. Ahora bien... yo espero que la decisión de mantener los dos juegos simultáneamente no sea para sacar ligas cada 6 meses porque vamos... nos dejarían prácticamente en el mismo punto que ahora xd

1 respuesta
guillauME

#160 Pongo hilo.

Esta la gente alteradita por Reddit con el tema de que por culpa de POE2 tienen abandonado POE y como no van a cumplir sus promesas blablabla

1
Zariel
#162ChaRliFuM:

Estos son capaces de no sacar la liga nueva hasta el año que viene...

Yo creo que ese es el escenario más plausible, 3.26 cuando vuelvan de vacaciones a mediados de enero y hasta entonces eventos cortos para que la gente esté entretenida.

Por cierto, han vuelto a los teasers

/ot Cuando vuelves al avatar de Iker? Que con tanta piña no sabe uno con quién está hablando.

1
tuskas

Lo que les faltaba es sacar la liga en enero.

La gente ya está hasta los cojones de ligas de 4 meses, como para hacer una de 5.

Lastima ser tan dependiente de este juego cuando sale liga nueva, pero están para mandarlos a tomar por el culo y que se estrellen un par de ligas.

1 respuesta
M

#165 la mejor forma de que se estrellen es dejar de comprarles lucecitas, pero hay gente que incluso paga por un early, así que mal asunto con tanto borrego.

HeXaN

Intentar mantener PoE 1 es un error y lo están pagando caro.

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#167 Puede ser un error... pero es que dejar de desarrollar el que a día de hoy es el mejor ARPG del mercado CON MUCHA DIFERENCIA y fiarlo todo a que PoE 2 te salga bien... Yo entiendo que quieran ser conservadores y mantener PoE 1 porque al final saben que es algo que funciona.

Ahora bien... lo que no pueden hacer es quitar recursos de un sitio para meterlos en otro, o bien amplían la estructura de la empresa o bien nos van a andar jodiendo con el desarrollo de contenido nuevo.

Lo de las ligas de 4 meses en vez de 3 ya es tocar los cojones... antes era puntual pero desde que PoE 2 está en fase final llevan un montón de tiempo con ligas de 4 meses... que parece una tontería pero es una liga menos al año...

MoRiBuNdO

#167 Yo también lo creo.. Que lo dejen morir sin añadir contenido y que sigan con el 2. No tiene sentido el despilfarro de dinero/recursos en mantener los dos a la vez creo yo..

Vehnom

Bueno, yo creo que se está exagerando. El PoE1 no se abandona por la sencilla razón de que sigue dando dinero.

Respecto al retraso, pues si no les da tiempo, pues no les da tiempo, no tiene más. Si esto sirve para que salga mejor el juego, pues adelante.

1 respuesta
ChaRliFuM

#170 El problema del retraso ya no es que se retrase PoE 2 es que se está lastrando el desarrollo de PoE 1 también. Llevamos un tiempo en el que todas las temporadas son de 4 meses... La 3.25 a este paso va a durar por lo menos 5 meses... No creo que si tienen previsto sacar el EA de PoE 2 en diciembre vayan a solaparlo también con la 3.26...

Mystee

Yo espero la nueva liga ya en navidades o año nuevo, el timing ha sido horrible

Xustis

No ha salido aun ni el poe 2, lo que va a salir es un early access y ya queréis que esté muerto el poe1? xD Cuando salga de verdad el poe2 ya veremos si es un lastre o incluso si no lo abandonan ellos mismos a pesar de lo que dijeron. Ahora mismo evidentemente tendrán menos trabajo en el poe1, pero es lo que hay, es obviamente normal.

Como va a irse la nueva liga a 2025, antes que hacer eso hubiesen parado por completo el poe2, lo hubiesen aplazado a 2025 y centrarse en poe1 para que salga antes de navidad.

Dabu

Vaya, otro retraso de esta pequeña empresa indie que no llegará casi a final de mes...

Alguien más que quiera ponerles el culo a los de GGG? Porque el juego lleva varios retrasos y la gente solo actúa en plan "pobrecitos, vamos a perdonarlos"

eryane

ggg yo me voy a cagar en toda vuestra estampa, quiero mi dosis de droga y la quiero ya

Memorex

Al final tal y como veo yo el timeline:

• Se dan cuenta que con las mecánicas actuales / ritmo de juego que tiene el PoE1 es muy difícil hacer un gameplay que sea interesante.
  • Empiezan a iterar sobre la idea de hacer un juego más lento y más adaptado a un estilo de juego "responsive" y moderno.
  • Deciden que va a ser un upgrade del juego 1.
  • Los caminos divergen tanto que se dan cuenta que es insostenible y que la división de players puede ser importante.
  • Deciden que van a ser juegos distintos...pero compatibles, adaptando modelos, mtx, etc, y metiendo ligas en meses distintos para mantener los dos juegos a la vez.
  • Están en un país donde hay dificultades para pillar a gente de fuera y hacer crecer al equipo. La inversión que les venga desde Tencent tampoco parece que les haya hecho crecer tanto como se podía esperar.
  • Están ahora secuestrados pagando el doble desarrollo, evidentemente cortando de PoE1 pero sin llegar al 2 tampoco.

A corto plazo y pensando en egoísmo inmediato pues bueno, no es mala solución porque vamos a tener dos juegos a la vez. Pero vamos, mantener el PoE1 es bastante cuestionable y no lo veo muy sostenible a largo plazo. ¿En 4 años van a estar sacando también skills y ligas del PoE1? ¿Van a estar presos del intentar hacer sistemas compatibles para ahorrar desarrollo?

1 1 respuesta
Zariel

#176 Yo veo la timeline como tú.

Añadir que yo creo que el futuro del poe 1 va estrictamente ligado al éxito del poe 2, sería inconsciente tirar por la borda todo lo trabajado en poe 1 sin tener garantías de que el poe 2 va a triunfar, especialmente siendo un mercado nicho y de un público exigente como este.

Hay que tener presente que poe 1 es un live service y su único juego, no un singleplayer de un macroestudio que la secuela deja obsoleto. Lo ven como la vieja confiable, el colchón al que volver si poe 2 no acaba resultando tan prometedor.

1
Mystee

En la siguiente liga se verá si se han enfangado con el poe2 y han sacado una liga de transición o con alguna idea antigua y descartada o tienen a un grupo exclusivamente trabajando en el poe1

tuskas

Es que a estas alturas y como les ha cogido con el tema de la beta y el tiempo que lleva la 3.25 activa, es sacar antes la siguiente liga (que es para todo el mundo) y atrasar un poco mas la beta (que es para unos pocos).

Si meten 5 meses de liga, no se yo como de contenta andara la gente. Al final es el juego completo al que juega toda tu clientela y donde de momento se gastan el dinero.

La beta la pueden meter un mes despues del inicio de liga que es donde la gente empieza a dropear, o incluso a las 3 semanas, que seguro que los streamers estan contentos de dar mas contentido de POE, pero lo que sea alargar mas esta liga, me parece un suicidio.

zodk

El timing es malísimo, y más con este retraso.

Yo también creo que seguir manteniendo POE 1 y POE 2 es un error. Como mucho durante la fase de EA / BETA, pero en cuanto salga de forma oficial, no.

1 respuesta