Anunciada la fecha del early access de Path of Exile 2

Vireca

#240 la mayoría te diría que no son obligatorio. Recuerdo ver un video no se si de la TGS o la BSG que iba andando por un mapa de acto 3, se pega a una pared, interacciona con algo y sale un boss que debías pelearlo en una zona de 2x2 o si no se reseteaba. Y viendolo para mi se sentía más como un mini boss que como un boss de acto, aunque también tenía sus mecánicas

Si la mayoría de bosses de esos 100 son así y luego reusados para los mapas, pues será como en PoE1 que te podrás saltar ciertas zonas o bosses

guillauME

Mira que sois tremendistas.

Intentad jugar a la campaña de POE sin guías, sin haber jugado antes y me contáis cuantas horas estáis.

2 2 respuestas
Vireca

#242 unas 24h sin exagerar o más xD

GasaiDovis

POdemos decir ya que el poe 2 es una mierda no?

1 respuesta
HeXaN

#244 Ya le he puesto nota negativa en Steam.

3
Legebril

Yo por mi parte he hecho refund

1
ChaRliFuM
#238Litox91:

Parece que quieren darle mucho protagonismo, que sea súper cool, que tenga cierta dificultad... Pero todo eso a la larga puede ser un lastre.

Eso a la larga va a ser un lastre... El leveo se nos hará ameno las 2 o 3 primeras ligas... luego es un trámite que cuanto más corto sea mejor, para mí es lo peor de cada liga CON DIFERENCIA, de hecho cuando quiero subirme un alter directamente me busco un carry le pegas 30 divines para que te haga los actos y te suba hasta el 70, luego unas runs de 5 ways y te plantas en 92-94 en menos de una tarde.

Para mí las piedras y atlas es algo que ya empiezo a disfrutar, sobre todo las dos primeras (Maven y Elder suelo terminar pagando carry), lo que se me hace más coñazo son los mapas únicos y algunas invitaciones. Pero vamos... en líneas generales se puede decir que es como una transición al endgame (empiezas a montarte tus primeros atlas de farmeo mientras completas atlas, comienzas a hacer currency de manera un poco consistente, etc)

#242 La pregunta no es cuántas horas estáis, la pregunta es en qué acto dropeas del uno al cinco.

1
eryane

Otro refund por aquí y con nota negativa, aunque he puesto que esto puede cambiar si añaden el quicksilver al juego final, ellos sabrán

YAVETIL

Yo aqui creo que se estan sacando las cosas de quicio aunque no me guste lo que veo.

al principio el poe 1 era muy lento en comparacion a ahora, con el poe2 pasara lo mismo seguramente, eso sumado a que lo que se ve es actos bajos con 0 dps y 0 interacciones de equipo, estoy seguro que en el endgame el juego sera similar al poe1 o quiero creer.

el principal problema para mi es que lo que es una barrera insalvable que es la puta campaña, ya me parece toston y me la hago cada ladder en 4-5h si me la tengo que hacer en 25 me da un parraque.

No se quien es la cabeza pensante detras de que en un MMO la campaña es importante o entretenida, es una tasa que hay que pagar para divertirse al llegar a mapas si acaso la primera vez por enterarte algo del lore, pero vaya.

1 respuesta
guillauME

#249 No es un MMO.

1 1 respuesta
keygy

si pensais que GGG va a darnos la opción de la campaña skippeable, esperar sentados la gente se ha tirado 10 años practicamente pidiendolo y no lo han hecho, ni de coña ahora, con un juego nuevo y una campaña nueva lo van a hacer, dar gracias q nos han dado un npc para tradear currency.

Cuantos de aqui habeis hecho skip a builds de 2-3 botones constantes por que os ralla ese gameplay?

Y ni de coña la campaña va a ser 50 horas, estais fumaos si os creeis eso

YAVETIL

#250 Ya ya me referia a que el POE no es un MMO, queria poner ARPG

1
Zariel

3 actos y 6 clases en el EA y Mark tarda 5h en completarlos:

Fuente: https://poe2db.tw/

2 respuestas
Petxa

#253 estoy enfermo ya, quiero catarlo

Vireca

Lo del cambio a los flasks me parece interesante, pero no sé si es necesario llevar siempre 3 flasks de utilidad para veneno/bleed/freeze

ChaRliFuM

#253 Para que se vea mejor lo de los flasks

Yo no sé qué pensar de este cambio, solo dos slots de flask (uno de vida y otro de mana) el resto serán "trinkets" que se activan dependiendo del efecto. Parece que este cambio viene inspirado por los gamepad.

Me sigo manteniendo tremendamente escéptico con el PoE 2 xd

Edit: NO se ve una mierda igualmente si no abres la imagen en una pestaña nueva xddd

1
Josepelines
GasaiDovis

Cada pieza de info peor es :sob:

2 1 respuesta
Legebril

#258 A mi cada una me parece mejor

FerPina

Creo que mucha gente se olvida de como era el PoE hace muchos años.

El PoE no era tan rápido como ahora, era infinitamente más lento pero tras más de 10 años cada season aumentaba el pwer creep hasta llegar a niveles absurdos desde hace ya años. No miento si digo que es una de las razones por la que lo dejé.

GGG ya intento bajar el power creep hace 4 años o así, querían bajarlo pooc a poco para preparar la salida del poe2 y la comunidad se los comio con patatas porque iban más lentos y notaban que eran menos fuertes que la season pasada. Estoy 10000% seguro que eso es una de las razones que decidieron hacer poe2 independiente del 1, ya que apea el 2 tenían pensado hacerlo más lento pero eso no era posible ya que el juego estaba secuestrado por la comunidad.

Y por eso pooc después de eso GGG metió Ruthless porque Cris tiene una idea muy clara y quería básicamente eso. Para mi Ruthless es mucho más divertido.

Que se vaya rápido esta bien, pero que sea tan rápido desde el inicio es un error. Es algo que debería salir de forma orgánica tras años de power creep, el D4 que en la primera season ya había un power creep de la ostia es una cosa a a evitar, no a buscar.

Yo espero que le merma hachazo gigante y de nuevo que poco a poco (importantr que sea poco a poco) pille velocidad de nuevo pero espero que nunca tanta como la actual.

También pensad que quieren atraer a nuevas personas, para esto necesitan bajar la velocidad del juego, ya que llega alguien nuevo y a la velocidad que va todo no se entera de nada. Así que bajar la velocidad y desde ahí volver a montar todo, es positivo para atraer a gente nueva.

6 1 respuesta
ChaRliFuM

#260 ¿Y por qué crees que la comunidad se los come con patatas cada vez que quieren hacer el juego más lento? Digo yo que igual es porque la gente no quiere un juego más lento...

Ten en cuenta que hay que balancear muchas cosas no es tan sencillo como decir: ale vamos a hacer que todo sea un 50% más lento, vas a moverte más lento, vas a matar más lento y vas a tardar el doble en hacer lo mismo. Si antes necesitabas una semana para sacarte el HH o el Mageblood ahora a necesitar dos semanas lo cual a mucha gente le va a tocar la polla soberanamente, además luego están todas las implicaciones que esto puede tener a nivel de economía, hacer el juego más lento va a implicar una progresión más lenta lo cual puede implicar escasez de ciertos materiales (scarabs, esencias, fossils, etc)

El power creep en el D4 no va precisamente porque el juego sea rápido sino por el escalado absurdo y los bugs. Yo soy un firme defensor del estado actual del PoE en cuanto a balance y power creep y también he sido muy crítico con el power creep del D4 en esta season. Los que hemos jugado Spiritborn hemos visto que el juego estaba literalmente roto, todo el contenido se trivializaba de una manera atroz. Esto en el PoE no es ni una décima parte de exagerado ya que hay muchas maneras de meterle dificultad al juego: desde empezar en mapas blancos/amarillos alch&go, pasando por mapas rojos 8 mods y llegando a T17 mega juicy con delirium y el copón bendito y sí, llega un momento de la season en el que el power creep se nota y vas volando pero no es precisamente sencillo llegar a ese punto, son muchas horas de juego hasta conseguir una build que vaya volando en ese tipo de contenido.

Ojalá me equivoque y el PoE 2 sea un juegardo del copón pero no termino de entender esa absurda necesidad, ya no solo de hacer el juego más lento, sino de hacer el juego más complejo, que si combos por un lado, que si añadimos la mecánica del dodge....

1 2 respuestas
FerPina

#261 Hay gente que lo querra rápido y otros que lo querran lento.
Pero es que con hacerlo LIGERAMENTE mas lento ya se quejaban en su momento, lo que era absurdo (Segun recurdo loq ue dijo Cris es que la intención era
hacerlo un poco mas lento cada season hasta la salida del PoE2 para tener una transición mas suave, cosa que se me hizo muy inteligente por su parte)

Pasa lo mismo en el D4 cuando en una season pegabas de billones (seaon de los vampiros) y luego en la siguiente del constructor la mecanica no tiene un escalado tan tocho la gente ya llora en plan es que ya no pego tanto como antes. Coño normal, es que no deberia de pegarse tanto como antes que luego vas por el mundo y muere toda la pantalla de la nada.....precisamente el reducir esos escalados era algo bueno pero la gente solo quiere ver numeros grandes y nunca ver que pega menos que la season pasada.

no termino de entender esa absurda necesidad, ya no solo de hacer el juego más lento, sino de hacer el juego más complejo, que si combos por un lado, que si añadimos la mecánica del dodge....

POr un lado quitan muchas mecanicas y ponen otras. Asi que lo van a simplificar, no hacer mas complejo. Si te meten combos y dodge (dodge que es algo que esta muy bien la verdad, da mucha fluidez en el combate) pero si te quitan mecanicas de las 129832903 seasons que hay, se simplñifica de esa manera.

El power creep en el D4 no va precisamente porque el juego sea rápido sino por el escalado absurdo y los bugs.

Suin los bugs y desde la S1 el power creep del D4 era muy alta para un juego recien salido. Lo de esta season es demencial pero en todas desde el inicio el juego fue demasiado rapido. yo me esperaba algo como el D3 cuando salio y pfffff 0 dificulktad porque todo muere de 1 golpe, desde el inicio (y sin bugs). Es simplemente (en mi opinion) un mal diseño. Por eso llevo esperando al PoE2 tanto y lo poco que jugaba al PoE hace ya años antes de dejarlo era el ruthless.

on. Los que hemos jugado Spiritborn hemos visto que el juego estaba literalmente roto, todo el contenido se trivializaba de una manera atroz

Si, cierto, es la season que mas me recordo al PoE en cuanto a velocidad de limpiado y movimiento por todo el mapa, especialmente la build de evade.

Totalmente de acuerdo, el PoE tiene mas mecanicas con esos mapas, porqu el D4 solo tiene los pits pero el resto del juego es un chiste de dificutlad. EL poE tiene su mecanica principal dond estan todas las demas con esos mapas y cuesta mas tener la build perfecta para matar todo de 1 golpe, si, esta mejor hecho no es ninguna sorpresa. Pero aun asi, por el tipo de juego que es vas a farmear siempre lo que hagas mas rapido, si no puedes hacer rojos con 8 mods haces zoom zoom a mapas mas bajos para poder hacer los rojos zoom zoom. Entocnes en el fondo, es "similar" porque vas a farmear en modo zoom zoom hasta poder farmear el sifuiente de la misma manera. Pero no vas a dejar de hacer zoom zoom porque es menos eficiente. Por eso la cosa es bajar la velocidad general del juego, porque el poner bichos que aguantan mas es irrelevante cuando simplemente no los haras hasta que pilles mas equipo.

Y como decia antes, un motivo de ralentizarlo, es atraer a nueva gente. Si quieres aumentar la cantidad de jugadores, necesitas algo que la gente sea capaz de engancharse, si el juego es zoom zoom que alguien nuevo no tiene ni zorra de que pasa o deja de pasar, es mas dificil atraer gente. Es que el PoE es con mucha difernecia el ARPG mas frenetico que hay, para lo bueno y para lo malo. Pero no siempre fue asi, han sido muchos años hasta llegar a este punto y hace 5-7 años el PoE seguira siendo el mejor ARPG, no era para nada malo y era mucho mas lento.

1 respuesta
iKarbOne

#261 si quieres seguir jugando igual de rapido, puedes seguir con poe1, que no se va a ir a ningun lado.

ChaRliFuM
#262FerPina:

POr un lado quitan muchas mecanicas y ponen otras. Asi que lo van a simplificar, no hacer mas complejo. Si te meten combos y dodge (dodge que es algo que esta muy bien la verdad, da mucha fluidez en el combate) pero si te quitan mecanicas de las 129832903 seasons que hay, se simplñifica de esa manera.

Con complejidad me refiero al gameplay no a las mecánicas de otras ligas (que también es complejidad pero en otro sentido). Voy a ver si me explico para que se entienda: Llevo unos 30 años jugando a ARPGs (desde el Diablo I, así que ya te puedes imaginar) y a la larga lo que más me condiciona a que un juego me enganche a echarle horas y horas es que el gameplay no requiera un esfuerzo mental muy alto. Yo tuve unos años en los que raideaba muy seriamente en el WoW y tener tantos botones, estar pendiente de mecánicas, etc supone un esfuerzo mental enorme, en esas condiciones jugar a ese nivel durante 3 o 4 horas es mentalmente agotador. Yo en el PoE puedo estar 10 horas jugando y no siento ese cansancio mental porque el gameplay es sencillo, generalmente las builds no suelen tener más de 1-2 botones y gran parte de las mecánicas están automatizadas (flasks, skills con CwDT, CwS, CoC, automation, call to armas, etc), puedes jugar con el cerebro medio apagado, mientras escuchas un podcast o tienes algo puesto en el segundo monitor.

En este sentido la mecánica del evade, meterle combos al juego o hacerle mecánicamente más complejo puede parecer que a priori es algo interesante y divertido pero a la larga para los que nos gusta viciar como monos... es un desincentivo importante.

#262FerPina:

Si quieres aumentar la cantidad de jugadores, necesitas algo que la gente sea capaz de engancharse, si el juego es zoom zoom que alguien nuevo no tiene ni zorra de que pasa o deja de pasar, es mas dificil atraer gente

No creo que el problema principal por el que el PoE no atrae nuevos jugadores sea el zoom zoom xD. No sé si has jugado a Torchlight Infinite, si crees que el PoE es zoom, zoom te invito a que pruebes el TI, en ese juego no te tienes ni que parar a lootear y no por ello no juega gente nueva xD.

En mi humilde opinión la falta de atractivo para nuevos jugadores va más encaminada a la curva de dificultad del PoE y la necesidad imperiosa de necesitar recursos externos para no morirte de asco jugando. No creo que haya alguin en el mundo que le pongas a jugar al PoE y no dropee antes del acto V si antes no se ha visto media docena de vídeos con guías de cómo jugar o de cómo ir buildeando el personaje xD

1 respuesta
FerPina

#264 Si entiendo, no se a mi me gusta ese grindeo zombie como tu dices, pero tambien mecancias mas divertidas que requieran de skill (ahi es donde puede entrar el evade). No tiene que ser para todo el juego, pero si para las mecanicas de los bosses de dogear algo muy rapido y con CD. Vamos, que es que el PoE cuando salio el uber lab hace eones, tenias que ir con pies de plomo para dodgear porque al haber menos power creep si requeria de mayor atencion, sobretodo en los bosses. ASi que puede tener su sentido para algo asi. Lo tienes en otros juegos como el LE o el D4 que fue el que lo introdujo y era mecanica esencial para lilith (pre S1), pero quitando lilith como todo lo demas pew pew pues era irrelevante.

No creo que el problema principal por el que el PoE no atrae nuevos jugadores sea el zoom zoom xD

No coño, no lo es evidentemente, por eso dije antes lo de simplificarlo quitando 34984984 ligas. Pero todo ayuda, creo yo.

El TL infinite no me engancho, lo juegue cuando salio pero apenas lo deje al 2º dia, se me hizo demasiado simplificado en la itemizacion, no se si me falto meterle horas pero no me gusto, solo jugue al 1 y al 2. PEro de todos los demas (Saga diablo, saga TL, Grim Dawn, LE, o el Minecraft dungeons XD) el PoE es de lejos el mas frenetico (que para quien le guste genial) pero no esta de mas bajarle

Aqui una imagen del powercreep del PoE teniendo en cuenta que es del 2021

Se que muchos estais contentos con como esta el PoE ahora pero muchos otros lo prefieren mas lento, nunca llueve a gusto de todos, lo que para unos es mejor, para otros es todo lo contrario.

2 respuestas
YAVETIL

#265 no se quien ha hecho esa imagen pero harvest original dio un power creep a los jugadores como muy pocas ligas. de hecho para mi el power creep de harvest es superior a heist, ritual, ultrimatum, expedition, y lake of kalandra que vinieron despues

1 respuesta
keygy

no me podeis decir que el powercreep del poe "esta bién" cuando literalmente todos los bosses de endgame se les ha tenido q meter mecanicas de oneshot o fases de inmunidad para que los players no vayan haciendo oneshots.

El powercreep del poe no esta bien, ni ahora ni hace 5 años, eso no quita que el poe siga siendo el rey de los arpg-

El poe tiene muchisimos problemas de diseño, de un diseño al que se les han añadido durante los ultimos 10 años, multiples capas una encima de otra sin tener en cuenta absolutamente nada, ni los problemasa a largo plazo que esto genera, en concreto esta ultima parte es por lo que llevan años luchando "intentando" sin mucho exito hacerlo, el problema es que a dia de hoy, el meta es hacer 50 mapas por hora, y si no lo haces tu build no vale y estas perdiendo el tiempo.

El tema por el que se queja mucha gente es que llevan años mamando esa velocidad en el poe, yo personalmente prefiero algo mas lento sinceramente, me hace disfrutar mas el juego y el poe me tiene enamorado pero a veces esa repetición tan brutal me ralla muchisimo, por lo que creo que el poe2 hay a cierto sector del poe actual que no va a gustarle.

2 1 respuesta
ChaRliFuM
#265FerPina:

Vamos, que es que el PoE cuando salio el uber lab hace eones, tenias que ir con pies de plomo para dodgear porque al haber menos power creep si requeria de mayor atencion, sobretodo en los bosses.

Lo primero que deberían de hacer es reworkear todo el tema de one shoots, porque hay infinitas veces que te mueres sin tener ni puta idea de lo que te ha matado, no sabes si has pisado una mierda o si un roge exile te ha matado desde fuera de la pantalla. Meter un death log o un recap o algo que te de info de qué te ha matado, el tipo de daño, etc... Si hasta el LE tiene algo así... no me jodas.

Luego ya si eso hablamos de mecánicas de esquivar y demás, pero primero que se hagan mirar lo de los one shoots inevitables e invisibles.

#267keygy:

no me podeis decir que el powercreep del poe "esta bién" cuando literalmente todos los bosses de endgame se les ha tenido q meter mecanicas de oneshot o fases de inmunidad para que los players no vayan haciendo oneshots.

Yo no sé qué niveles de power creep alcanzas con tus personajes... pero yo para llegar al punto en el que oneshooteo ubers y me hago todo el endgame haciendo faceroll por el teclado necesito meterle muuuuuuuuuuucho invest a la build (hablamos de variors mirrors), ese power creep no está al alcance de todo el mundo y desde luego no lo está en los primeros días/semanas de liga xd

1 4 respuestas
Chico_Zombye

#268 En mi opinión si uno se pega una farmeada padre y llega al punto de oneshotear, bien por él, para algo ha invertido media vida en crear ese personaje, para tener un personaje de la de dios.

Ahora, si balanceas el endgame para esa gente, el juego se vuelve injugable para todos los demás xD.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#269 A eso es a lo que voy... Yo cuando estoy progresando por el Atlas la primera vez que llego al boss rojo y al verde... No lo mato de dos hostias... incluso dependiendo de la build con la que haya decidido empezar a veces la primera invitación la palmo... Maven más de lo mismo... Exactamente igual que cuando te empiezas a meter en mapas rojos que tienes que ir con cuidado de lo que rolleas en el mapa.

A veces me da la impresión de que cuando hablan de que el power creep es insano lo dicen como si todo el mundo al tercer día de liga estuviera farmeando T17 con 100% delirium y oneshooteando ubers xd. El player promedio la primera semana está haciendo alch and go en mapas rojos y gracias xddd

Tema cerrado