Anunciada la fecha del early access de Path of Exile 2

YAVETIL

Creo que GGG se esta blizzardeando y me da mucho mucho miedo.

en teoria poe2 salia hace ya casi 2 años.
las ligas antes eran de 3 meses, ahora cada 4 y esta ultima casi 6.
ya no hay mini eventos interesantes (tiene que venir zizz a hacer algo nuevo y divertido)

bastante mierda GGG en los ultiimos tiempos

2 2 respuestas
Battoh

#211 Estoy de acuerdo, ha bajado bastante la calidad del trabajo que hacían. Se salvan porque una de cada dos ligas suele ser la hostia y con eso la gente se va olvidando de las cagadas anteriores que han hecho.

Xustis

Solo se les ocurre ellos dejar de esta forma abandonado poe1, mira que ya he vivido varias transiciones de un producto a otro en IT y aunque siempre desde luego se destina menos gente en lo que había para que salga lo nuevo, siempre se tenía claro que había que cumplir en lo que ya tienes que es lo que te da de comer.

Un desastre, supongo que esperan ganar con los packs para el EA, no se merecen que se compre ni uno, pero seguro que saben que poner para sacar los dineros. En la industria de videojuegos solo veo empresas con una dirección pésima en los últimos años.

keygy

#211 creo q hace tiempo no ves las mierdas que hace blizzard para decir eso, ojala blizzard tuviera un 1% de lo que es hoy en dia GGG

1 respuesta
RenTao

La cagada es no sacar una liga tipo Legacy 2.0 (con un parche de balanceo de skills, ascendancy y demás) que durase los 4 meses más que les hace falta para compaginarla con el early access del Poe2 y nos lo pasamos bien mientras esperamos.

YAVETIL

#214 sin duda, blizz para mi murio con el heroes of the storm y no he tocado nada desde entonces mas que un poco de heartstone, pero honestamente GGG va por el mismo camino.

que no es lo mismo en el sentido de que son muy transparentes y no sacan juegos a medias o sin hacer, pero que estan comprometiendo todo el trabajo de años de poe1 por sacar el early access del poe2 muy heavy

DarkSamus

#185 Los de GGG quieren relentizar el juego, pero al mismo tiempo siguen forzando el zoom zoom y el dont get a hit lolololol al meter mas mierdas absurdas que pareciera que los desarroladores jugaron mucho a un Mu Online fruta con 65.000 stats y 1000 resets. Yo tambien estoy de acuerdo que el ritmo del juego necesita al menos dos hachazos para bajarle dos al tren

1
keygy

pero vamos, aqui hay alguién que se creyera cuando el calvo dijo que no iba a haber retrasos ni en el poe1 con el desarollo del poe2? era mas que evidente que iba a pasar una cosa u otra, fue una vacilada clarisima, cuando nos hemos comido ligas con un montón de bugs, era obvio que esto iba a pasar.

Yo lo sigo diciendo mantener el poe1 y poe2 es un error clarisimo.

1 respuesta
guillauME
#218keygy:

Yo lo sigo diciendo mantener el poe1 y poe2 es un error clarisimo.

Estoy convencido que tras el lanzamiento final de POE2(no la beta) lo que ocurrirá es que se dejará en mantenimiento pero aún no estamos ahí.

1 2 respuestas
keygy

#219 yo de ese caballo no me bajo jajaja, en 1 año vista lo ponen en mantenimiento seguro

1 respuesta
1 comentario movido a Teasers de Path of Exile 2
killingot

#219 #220 Dais por hecho que a todo el mundo le va a gustar el Poe2. Poe2 va a ser bastante diferente al Poe1 y eso a mucha gente no le va a gustar y volverán al Poe1. Yo soy de los que opinan que han acertado dejando los dos juegos.

Por otro lado, los que camparan GGG con Blizzard, que me digan quién es su camello que yo también quiero.

1 respuesta
keygy

#222 hemos visto que el poe2 esta en la rampa de salida, y GGG no es capaz de crear ligas del poe1 sin tener que retrasarlas.

Por mi que dejen el poe1 también pero el nuevo producto es el poe2, y van a desviar recursos 100% al poe2 los primeros meses de su lanzamiento.

Hemos pasado de ligas del poe de 4 meses a 6 meses, no es cuestión de opinión es algo que esta pasando.

La mayoria de gente q llevamos tiempo en el poe y sufriendo las cagadas que han tenido liga tras liga sabemos que la idea de mantener poe1 y poe2 es una utopia, si no eres capaz de mantener un juego con ligas balanceadas y sin bugs en la economia, imaginate intentarlo con 2 juegos en paralelo, es surrealista.

2 1 respuesta
killingot

#223 Juer, es normal. Ahora se centran mucho en poe2.Van sacarlo ya. Cuando el juego ya sea estable y sigan metiendo ligas que duran 4 meses ahi estaré deacuerdo contigo.

Vehnom

Yo también veo normal (en este caso) el retraso tanto en el PoE2 como con la liga del PoE1.

Quizá si en algún momento está justificado es ahora, que su futuro depende de este lanzamiento.

Otra cosa es que me digas que atrasas la liga por el Ciberpunk...

tuskas

Yo cuanto más veo el poe2, más manía le estoy cogiendo.

Ya lo de la campaña ojo. Se me hacen largas casi 5 horas pa subir un pj cada liga, como para que me pongan 50 xd

1
Mystee

Están intentando innovar cuando lo que queremos la mayoría es el poe1 pero actualizado, no se como va a salir la verdad

1 2 respuestas
Vireca

#227 lo de la mayoria lo dices porque es lo que lees aqui en mediavida

En Reddit que se mueve más gente muchos tienen ganas de un PoE menos zoomy y más pausado como es el 2, en el que haya que usar la cabeza y las manos para hacer mecánicas y no tenga que hacertelas una calculadora

2 2 respuestas
Mystee

#228 Quiero ver si esa opinión es la misma una vez pase la primera liga de poe2 porque con lo reacios que somos a los cambios...

1 respuesta
Vireca

#229 eso ya es problema vuestro :man_shrugging:

Si de verdad quieren mantener ambos juegos, tendrán que aumentar la plantilla, y con Tencent detrás no creo que sea demasiado dificil.

Pero es completamente normal que se estén centrando en un juego completamente nuevo para que salga bien y pulido. Lo único que se les puede reprochar es que no han sido previsores contratando a más gente para no hacer que las ligas de PoE 1 se vayan a tantos meses ultimamente.

Y además añado, que siempre pasa lo mismo, queremos ligas de 3 meses, corriendo porque si no me aburro, pero luego la liga sale mal o con bugs o un sistema de mierda.
Sé que no es directamente proporcional, pero si dejas tiempo a que hagan las ligas, normalmente eso se puede traducir en una mejor liga porque han tenido más tiempo en diseñarla y pulirla

Legebril

Yo tambien soy partidario del gameplay de POE2. Juegue mucho en su dia a POE1, desde la beta y lo disfrutaba como un campeon. Cuando ya se acumularon tantos sistemas y mierdas, y tanto powercreep, para mi perdio toda la gracia y esencia.

HeXaN

#227 Yo tengo mucho miedo porque no me gustan los combos y cambios de armas en estos juegos y el PoE 2 se basa en esos. Veremos a ver.

1 respuesta
ChaRliFuM

#228 es tan sencillo como irte a poe ninja y ver las builds que más se juegan.

Ahora busca a ver cuánta gente prefiere builds más pausadas y con más botones/mecanicas

El % de players que juega ese tipo de builds es marginal y dudo mucho que el problema sea que todo el mundo se ve obligado a jugar eso porque es el meta… vamos que según vosotros la solución es imponer un determinado playstyle a todo el mundo.

Yo no tengo tan claro que un juego más lento vaya a triunfar… sobre todo en el nicho de enfermos que es el poe donde hay que grindear como animales y tener que jugar muchas horas estando más pendiente del juego supone un desgaste mucho mayor

2 respuestas
Mystee

#232 Es que quieren meter los combos y los cambios de armas y a saber que mas, quieren meter dos mecánicas para realentizar, una seria suficiente, porque de tanto querer jugar lento faltan los generadores de recursos xd

Vireca

#233 venga tio, no me jodas... Me has puesto un ejemplo bastante malo

La gente juega esas builds porque con el gameplay que tiene el poe para que vas a querer usar 5 botones si puedes usar 2, automatizando el resto, haciendo que salten automatico o poniendote un mageblood que ya hasta te desabilita el usar las pociones. El PoE está todo diseñado para jugarlo con 2 neuras, y te obliga a jugarlo así cuando tienes 200 bichos en pantalla soltando mierda que no sabes ni que ataques son porque no te da tiempo a verlos ni si quiera te da tiempo a ver que modificadores tienen los mobs

Y las builds que mas se juegan son esas, porque son las que promocionan los youtubers, o las webs de builds y son meta, ya sean cara o baratas. Cuando un juego tiene una complejidad como poe en hacer builds, el usuario medio necesita mucho tiempo para pararse a eso, y a la mayoría no les apetece

Yo no estoy negando que ambos juegos puedan coexistir para diferentes publicos, porque sé que cada uno tiene sus gustos, pero tampoco seamos ciegos

Dicho esto, a mi el gameplay de Diablo IV o Last Epoch me gusta mucho más que el de PoE, en el que no me entero de nada, porque no voy blinkeando por el mapa con un RF puesto constantemente por ejemplo

eryane

#233 El grindeo va a ser igual de efectivo eso es lo que menos miedo me da, todos estamos en igualdad de condiciones y el mercado se ajustará a la nueva velocidad.

Yo también soy de los que le gusta jugar con el cerebro apagado, estoy convencido que aquí en 2 seassons se podrá, a otra velociad, pero se podrá

Legebril

De todas formas siempre han existido builds mas easy going o afk friendly. Como digo, por ejemplo righteuos fire (Desconozco si se sigue usando) al comienzo se usaba y simplemente matabas caminando, totems, etc. Que baje la velocidad no quiere decir que no pueda haber un gameplay sencillo y no tosco.

Pero al menos, a titulo personal, me gusta enterarme de que esta pasando en la pantalla y no solo ver cosas estallar que no se ni que son ni veo por donde ando.

2
Litox91

A mi lo que más me preocupa del PoE 2 es como habéis comentado, cuan tedioso será el leveo.

Al final es una parte OBLIGATORIA de repetir cada liga, incluso varias veces, te guste o no.

Parece que quieren darle mucho protagonismo, que sea súper cool, que tenga cierta dificultad... Pero todo eso a la larga puede ser un lastre.

Personalmente se e atraganta un poco el tema de las piedras, puntos de atlas, favoritos, el cambio de cartas de mapas ahora también. Es una lista imponente de cosas que hay que ahcersi o si. Si la liga es divertida pues se hace ameno. Pero si la liga es un meme cuesta saber que todo ese trayecto es un peaje insulso para llegar al farmeo y al grindeo real.

2 respuestas
Legebril

#238 Para mi lo ideal es algo como el D4.

Una vez obligatoria la campaña. Posteriormente, que pueda skipear y subir como te de la gana (Me gustaban por ejemplo los farmeos de docks)

RenTao

Un leveo ultra tedioso si nos vamos a comer mínimo, luego GGG tendrá que nerfear a diestro y siniestro los bosses de Dark Souls que ha metido en la campaña y que suponen 40 de esas 50 horas de leveo (mirar en el video de Alkaizer que el slam del marauder le quita 3-4% de la barra xd al boss, eso supone un rato largo bajarse a ese boss) o hacer que gran parte de bosses sean no-obligatorios de alguna forma (dicen que hay 100 bosses de Dark Souls en la campaña).

1 respuesta
Tema cerrado