Directo de la presentación de Path of Exile 2

No pongáis mensajes de venta de claves de PoE 2 por favor, ni hagáis comentarios al respecto, y os recuerdo que si queréis vender "algun juego" hacedlo en el foro de intercambios.
Muitos

#300 Bueno, ahora puedes probar a poner puntitos sin mucho riesgo si el gold y el coste de respec no son prohibitivos.

1 respuesta
danyWTF

#301 Bueno, eso ayuda xd. Mientras no sea como la S1 del Diablo IV que hacer respec era una puñalada en el esófago.

1 respuesta
boyo

para mi ha sido poner el mismo juego con un filtro de mecánicas con algunos cambios, mejores gráficos y cambio de sistema de skills. Muy pocas cosas nuevas han puesto para empezar, supongo que irán sacando más cosas a medida que pongan ligas.
En resumen: liga nueva pero con gráficos cambiados.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#303 Cuando algo es bueno no tienes por qué cambiarlo de arriba a abajo, simplemente darle una evolución y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Btw... parece que te saltaste la parte de las clases y ascendencias nuevas, los nuevos sistemas de armas... tienen una pinta brutal.

Además yo creo que el cambio más gordo viene de la mano de la jugabilidad, da la impresión de que quitan power creep y velocidad a saco a cambio de hacer un juego mucho menos braindead, yo ya he dicho que para mí esto no es algo que me guste pero oye... si a la mayoría de la gente le gusta pues a tragar xd

1 respuesta
boyo

#304 si tienes razón pero como dije, son muy pocas cosas nuevas que han puesto. Lo que no nombraré es todo todo sino en resumen lo que mas me ha sorprendido en mi opinión. Y espero que pongan mecánicas nuevas y no cambiadas, pero bueno poco a poco...

2 respuestas
ChaRliFuM

#305 Ten en cuenta que este es el nuevo juego base, a partir de aquí y una vez salga la release final (que seguro que trae alguna cosa más) todo el contenido que vaya llegando será nuevo, quizás en alguna liga nos cuelen algo reciclado de PoE 1 pero con algún cambio pero en esencia esto es simplemente la base a la que le van a ir añadiendo cosas a partir de ahora.

GranTorino

Si por "casual" te refieres a "no me apetece pensar una mierda quiero poner nodos random y matar todo", sí, no está hecho para casuals. Ni esto ni casi ningún videojuego.

Socio, PoE tiene 10 años. Esto es un Early Access (es decir, el contenido final de la primera versión del juego no está terminado) del PoE2. Lo de "liga nueva con gráficos nuevos" es absurdo. Diablo 3 tiene elementos de Diablo 2, Diablo 4 tiene elementos de Diablo 3 y así ocurre con las sagas. The Witcher 3 tiene cosas de The Witcher 2 y Final Fantasy VIII tiene cosas de Final Fantasy VII. Obviamente, PoE2 va a tener cosas de PoE porque PoE ha funcionado muy bien. ¿Por qué cambiarlo todo radicalmente?

¿Te estamos descubriendo algo nuevo? De verdad que no entiendo el hate, algunos teníais unas expectativas como si esto fuese a revolucionar el mundo de los videojuegos. Para los que tenemos bastantes horas en PoE, muchísimas cosas son bastante innovadoras, no solo el motor gráfico. Para empezar, parece que lo de facetankear bosses jugando mientras ves anime se ha terminado. El Atlas, totalmente distinto. La forma de equipar gemas y demás, lo mismo.

Algunos parece que hayáis visto un TikTok y os habéis sacado una opinión totalmente inmerecida. Jugad 200h de PoE, no muchas, 200. Luego ved 1h del directo de ayer y si de verdad creéis que es lo mismo pero más bonito, tenéis un problema.

1 respuesta
boyo

#307 es que creo que no me he explicado bien o no lo has entendido. Tengo mil ganas de jugar PoE2 con lo que han puesto, pero para mi gusto, me hubiese gustado algo más. Y repito por si te has saltado alguna línea de lo que he escrito, espero y creo que lo pongan más adelante en futuras ligas.
Y no, no es hate, es mi opinión, que estamos todos aquí para decir lo que nos apetezca y poder ver opiniones de la gente. Sería aburrido leer a todos "que guai todo, mola mucho, anime power" pero no todos somos así.

Smacks

No han dicho nada de delve no? Me parece la mejor mecánica del poe1 y creo que deberían añadirla más pronto que tarde. Da mucho juego y mucha gente se dedica a simplemente medirse el nabo a ver cuanto es capaz de bajar.

1 respuesta
FerPina

#302 Pues me parece que es cuando mejor estuvo el tema de respect. En el D4 la S1 al inicio cambiar talenbtos era un coste irrisorio, luego subia, si, pero algo que en unas horas farmeando podians hacer un buen respect.

Loq ue no esta bien es que ni sea como el PoE1 que hacer un respect era muy caro ni como en el D4 desde hace varias seasons que el dinero del respect es un chsite ni te das cuenta.

Justo la S1 del D4 era un muy buen balance, en mi opinion.

killingot

A los que dicen que no hay muchos cambios nuevos, sobre todo el endgame. Creo que se olvidan del nuevo Atlas. Que tiene paracido con LE. Solo con eso, el cambio es brutal!

1
YAVETIL

#309 no han pensado en steve

1 respuesta
Vodom

Creo que se han calentado un poco metiendo mecánicas para el EA. Esto no les hace ningún bien a los nuevos players. Mucha gente quería un reset para empezar en el PoE sin abrumarse...y no va a ser así. Además siendo mecánicas refrito, no eran necesarias.
Para los que llevamos +10 años jugando me parece perfecto y todo lo que han mostrado está increíble pero, tras el anuncio de ayer, ya no le veo sentido a que el Poe 1 siga existiendo. Inicialmente parecía otro tipo de juego y ayer se despejaron las dudas.
Quién va a jugar al Poe 1 teniendo el Poe 2 que es lo mismo pero con grandes mejoras??

2 2 respuestas
GasaiDovis

#313 pero si son todas mecanicas de matar bichos. El problema son cosas como harverst delve synthesis y mas.

Matar bichos y coger items no tiene ciencia.

keygy

poco contenido vais con el cubata en mano o algo 6 mecanicas + atlas, para empezar eso es mas content que todo lo que tiene LE o DIV.

El poe2 sigue siendo poe va a conservar la esencia de lo que hace grande al poe no se donde os habeis metido en los anteriores 300 videos que hay del poe actual o de sus devs hablando de el.

Y el arbol de pasivas es mucho mas accesible, tiene bastantes QoL en entendimiento para empezar.

Zariel

El nuevo atlas de primeras me produce rechazo. Me espero a ver el nivel de personalización que tendrá para poder opinar, parece que lo podremos retocar con las tablets (neo-scarabs) pero no sé hasta que punto.

Me ha recordado demasiado a los monolitos del Last Epoch y es uno de sus aspectos más criticados.

Vireca

#313 desde mi punto de vista de noob con 100h en el PoE1, las mecánicas son todas matar bichos. Como mecánicas son fáciles de entender a diferencia de Delve, Harvest, Incursion, etc

Otra cosa es que la gente se montara sus paranoias y pensara que el PoE2 iba a ser un PoE descafeinado, cuando en realidad PoE tiene 2 sistemas bastante complejos como es el arbol de pasivas y el Atlas, los cuales, desde mi punto de vista, han alividado un poco ya que tienes la opcion de resetear desde el inicio con el oro y el Atlas por lo visto hay 7 paginas distintas para hacerte

Sin contar el sistema de itemización, que está bastante más simplificado pero sin perder amplitud al añadir las runas, pero quitándole los sockets a las gemas en el equipo haces que puedas ir siempre bien en las skills, sin tener que sacrificar buen equipo por sockets de colores o tener que buscar los colores que te necesitas

Por otro lado, hay un sistema pseudo wiki con tooltips ingame que te explica que hace cada cosa en el arbol de pasivas o en el gear

Además todo lo que han hecho con las mécanicas parece mucho más interactivo, permitiendote probar y demás. Antes el Atlas era un mapa de papel con puntitos, ahora es un mapa de verdad 3D.

El mapa de la campaña por ejemplo ahora te dice donde y qué recompensa te llevas, permitiendo no tener que irte a recursos externos para saber si en X zona hay 3 puntos de skills o no

En general creo que si han hecho por intentar hacer más lineal la curva de aprendizaje, pero no hay que obviar lo que es PoE. Es un juego que necesitas sentarte un rato a aprenderlo a diferencia de otros, y la mayoría de gente no tiene paciencia para eso

Cuando juegue lo haré completamente ciego, intentando hacer mi build y hacer mi Atlas, a pesar de que eso me acojone bastante y me abrume nada más pensarlo, pero por una vez, ya que solo hay 3 actos por ahora, me gustaría ir aprendiendo que coño hago mientras leveo

1 respuesta
keygy

y delve es unfriendly de cojones, es bastante normal que no este de salida o ni siquiera lo metan, recordad que dijeron que no todas las mecanicas del poe1 seran llevadas al poe2, tened en cuenta que el juego tiene que desarollar sus propias ligas, y una de las principales quejas es la cantidad de mecanicas y bloat de ellas que tiene el 1, si nos meten de salida todas las mecanicas del poe1 que sentido tendria?

#317 uno de los cambios mas significativos, es el poder experimentar y upgradear items durante el leveleo, algo que se hacia entre poco y nada en el poe actual.

Smacks

#312 A ese tío le han quitado la razón de vivir. A ver ahora a qué se dedica....

Vireca
1
keygy

ahora os dire, que la unica parte que si me toca los cojones de la EA es que falten clases, lo de los actos me da un poco igual.

1 respuesta
ChaRliFuM

Se han cargado mecánicas que requerían pensar más de la cuenta:

• Delve: Unfriendly de cojones todo el tema de nodos, flares, etc
  • Heist: Demasiado micromanagement, subir nivel de los rogues, equiparlos, revelado...
  • Betrayal: más de lo mismo
  • Bestias: tremendo coñazo
  • Blight: para mucha gente era divertido pero también requiere pensar un poco a la hora de hacerte tu setup de torres, enchants de anillos, etc
  • incursion: Que si abro esta puerta, que si a ver qué templo me ha salido...

Han dejado básicamente lo que es matar sin mirar mucho con la excepción de los Trials que sí van a requerir un poco más de ojo. En mi humilde opinión sí que han hecho el juego más noob friendly pero es que tampoco podemos pretender que dejen el juego pelao de contenido para que los nuevos jugadores no se abrumen, al final lo que importa es que el leveo sea divertido y la progresión no sea un muro como antes...

1 respuesta
Zariel

#321 O sea 6 clases, 12 asc y por lo que iban diciendo 20 y pico skills por arma en el EA te parece poco. No empecemos con las cuñadeces, keygy.

1 1 respuesta
keygy

#323 a ver no me fastidia a lo loco pero si que es cierto q me esperaba al druida, por eso me dio un pelín de bajonazo esa parte xD, pero vamos que tampoco es algo q me baje el hype ni nada xD

yo queria mi druida :sob:

1 respuesta
jeke

#322 Diría que todo lo que no está ahora lo irán poniendo reworkeándolo adecuadamente. Como dices, había mucha mierda demasiado densa. Es más, diría que poco a poco los irán metiendo y complicando el juego hacia el final como pasó con el poe1

1 respuesta
keygy

y delve es una mecanica que te aparta muchisimo de los mapas, me imagino que también es una de las razones del por que lo hacen así.

Por cierto eso de que nos iban a quitar el laberinto xdd, nos han metido el lab pero con otro nombre pero mucho mas molón eso si.

1
Zariel

#324 Ah, eso es otro tema. Entiendo que el contenido más grande, complejo o con más trabajo lo irán metiendo poco a poco. El druida es lo suficientemente esperado y gordo como para meterlo en un update solo y que la gente quede satisfecha.

1
ChaRliFuM

#325 También creo que es muy complicado buscar un punto de equilibrio perfecto.

• Si sale con poco contenido: la gente más hardcore se va a quejar y con razón porque pasarían de tener un juego enorme donde no te aburres ni queriendo a tener un Diablo 4 donde en una semana te pules todo el contenido.
  • Si sale con mucho contenido: la gente también se queja porque los nuevos jugadores se ven abrumados
  • Si te quedas en el medio puede que se quejen los dos tipos de jugadores: Los noobs porque sigue siendo mucho contenido y los hardcore porque sigue estando corto.

El problema es que además es un juego en constante evolución y va a tener más contenido sí o sí, el que empiece a jugar ahora tendrá menor barrera de entrada pero el que empiece a jugar dentro de 2 años... pues eso xD.

btoman

yo despues d ver el video estoy totalmente inn, quiza de todos los arpg es el q menos he jugado aunque estuve una temporada dandole bastante al poe1 hace muchisimo.

Viendo el video la verdad es que tengo ganazas, tiene pinton increible.

1 respuesta
Aceite

No se si se ha respondido ya, pero van a meter market en el propio juego o va a seguir haciendo falta usar webs externas?

1 respuesta
Tema cerrado