#448 Con lo que ha salido por ahí que cobran por el envío solo faltaba que encima tarde un mes xD
#452 En USA les ha costado cacahuetes el envío. Es al resto del mundo que les ha costado muchi porque lo envían desde ahí.
Ya dije que a mi me salió por 43€ lo cual internacional no es descabellado pero ya veremos cuando llegue a España con los amigos de aduanas y a ver que valor declaran.
Stream muy largo con gameplay actual del evento de streamers que hubo hace poco y con Rogers hablando por encima y explicando cosas. Enseña practicamente todo, desde clases, ascensiones, mecánicas de endgame, atlas, un pinnacle boss, etc
Me he visto ya varios gameplay largos, aparte de los vídeos oficiales presentando todo el contenido del EA.
A pesar de que me considero fan de diablo, creo que POE2 los va a hundir literalmente.
Y del LastEpoch mejor no hablemos, son un cementerio ya.
#458 yo creo que LE simplemente tenian unos sistemas que en el papel funcionaban pero cuando se han visto con agujeros en ellos no han sabido evolucionar el juego y no creo que sean un equipo muy grande, se han visto abrumados.
Novedades de la entrevista de anoche a Jonathan con Ghazzy y DarthMicro.
Lo estuve viendo y la pasión de Jonathan hablando del juego es contagiosa. Es que le preguntan por A y cuenta A, B,C y el abecedario entero si te descuidas. Explicó que él es el Solo player y Mark el de las parties que esperan que eso haga que todo esté bien balanceado.
Resumend de Empyrean:
Lo de poder briquear el Atlas es una mecánica interesante. Aunque estés en SC tus decisiones afectan. Si la palmas adiós al mapa. Y si te quedas sin rutas tienes que empezar el Atlas de nuevo. Por otro lado explica que lo de los 6 portales entonces es básicamente ara lootear y que principalmente se mantiene por todo el tema de las MTX.
Crafting bench got cut, might return as and endgame thing. Lots of design problems with it
ufffDual Wielding sometimes alternates weapons, sometimes merges the damage of both weapons into one damage packet. Skill dependent
ojo que igual es la primera vez desde los stat stick que renta llevar dual w
Atlas is personal, doesn't share in group
Esto es de las cosas que más me preocupa porque en el LE fue uno de los motivos que lo dejé, que el progreso que hacía cuando jugaba con amigos se perdía.
Veremos que hacen aquí.....
Btw... cositas que creo que merecen ser comentadas de #460
- Skills granted by items ARE supportable with support gems
Esto mola que te cagas porque ahora hay que tener en cuenta que los 6 shockets por equipo no están limitados al body/weapon, ahora puedes meter 6 sockets en cualquier circunstancia xD
- Endgame "juicing" is important
GRACIAS, cuanto más chicha se le pueda meter al endgame mucho mejor.
- There is a failsafe in place (full atlas reset) if you brick every map in a way to no longer be able to progress in any direction on the atlas
Esto no sé cómo tomármelo, entiendo que si los mapas ahora son "waystones" aunque resetees el atlas no necesitas volver a completar mapas de tier bajo, simplemente metes tu waystone de tier 16 y pa'lante. Eso sí, habrá que tener más cuidado cuando aparezca algún encounter importante.
- Biomes give possibilities of target farming
- Untainted Paradise (600%+ XP map) spawns in a corner of a forest + beach biome. There are other "unique" maps like this which players will have to figure out the spawn conditions for
El tema de los "biomas" me parece súper interesante,
Esto sí puede ser MASIVO, si meten un PoB en condiciones dentro del juego que simplifique todo mucho más... sería un puntazo.
#461 Pues a mí me mola el cambio que le han metido. Si algo le sobraba a este juego era la cantidad ingente (e inútil) de loot, un bicho random te podía dropear 40 orbes de currency de mierda que no te valen para nada + una pila de objetos que tampoco valían para nada.
Ahora metes rarity y lo que haces es que simplemente el loot pueda ser mejor: no solo más únicos (que la mayoría eran una castaña por cierto) sino también currency más rara e items con mejores afijos.
#463 Ya se sabe desde el jueves que ha desaparecido el Bench Crafting. De hecho Empyrean puso un video del evento reciente con video del crafteo(En plan rompiendo X armaduras de T1 life puedes aplicarlo a otro objeto. Recordando al LE) y lo tuvo que quitar a petición de GGG porque es información desactualizada.
#464 Lo que podrían hacer es que haya un Atlas de party y otro personal.
- There is a failsafe in place (full atlas reset) if you brick every map in a way to no longer be able to progress in any direction on the atlas
esto basicamente es que si fallas un mapa porque se te acaban los portales el nodo muere y no puedes seguir por ese camino, si fallases todos los nodos pudiera haber un momento que no podrias seguir jugando, y entiendo que cuando eso pase meteran ese boton de reset
#467 Eso lo tengo más o menos claro, lo que no tengo tan claro es si pierdes "el progreso" por llamarlo de alguna manera. Supongo que no ya que ahora los mapas en vez de caer con nombre y apellidos (por ej: Jungle Valley tier 11) caen simplemente como una base (Waystone) con un tier implícito, por lo tanto si tienes Waystones de tier 16 podrás seguir haciendo ese tipo de mapas aunque resetees el atlas.
Por cierto, otra cosa de la que no se ha hablado mucho es del tema de las Clusters Jewel's y de momento parece que se las han cargado y personalmente es algo que al menos al principio vamos a agradecer bastante:
- Le quita complejidad al juego
- Es un tema menos por el que te tienes que preocupar en el end game
- "Abarata" el coste de buildearse decentemente
Es cierto que va a quitar algo de personalización y va a restar diversidad a ciertas builds pero también es cierto que el árbol de pasivas parece bastante más grande por lo que en ese sentido va a haber más juego.
#469 todas mis builds llevaban siempre clusters, para mi es una perdida importante de customizacion a priori.
Tambien es verdad que por lo que se ha visto los nuevos nodos dan mas originalidad que actuales.
especial nota a este ultimo, solo hay 4 nodos que den % maximum life en el atlas, la fuerza da 4veces la vida base que daba en el poe 1 y seguramente los tiers de vida o los caños de los monstruos son mas bajos en poe2 al menos de momento
tiene mucha pinta que el recovery es importantisimo, al menos de momento.
#421 Sale para PS5 tambien a la vez
Y encima local coop del sofa, a ver si lio a mi novia para jugar al POE
#471 Todo el MTX de PC no se puede usar en PS5 gracias a Sony y al revés igual.
Así que si ya tenías cosas…
#473 Las Stash tabs son microtransacciones así que no. Más que nada que lo sepas por si acaso.
Por cierto, los servers van a temblar xd
#474 Si no fuese por los 30$ que cuesta el early acces, los 500k que había viendo el stream explotaban los servers de GGG durante 1 semana.
En el podcast de ayer Jonathan dijo que su preocupación ahora eran los server y la infraestructura, que basándose en la cantidad de packs vendidos el EA era mucho más popular de lo que esperaba, que quizá esperaba superar los números del PoE1 de esa manera en la 1.0 pero no ahora.
No dió números ni nada, pero dijo que era muy muy popular
Algo así, fue prácticamente al final de la entrevista por si alguien lo quiere buscar.