Estos dias teniendo en cuenta el Diablo4 y su beta, se ha repetido hasta la saciedad, lo de siempre el poe y su curva de entrada, que necesitas un master para jugar, vamos lo tipico.
El tema es que yo creo desde mi punto de vista es que es un comentario muy cansino, y para nada acertado, me explico;
Si que es cierto que en el tema de crear una build de 0, es una locura por la cantidad de variables que implica crearla, pero seamos sinceros, q arpg no tiras de guias para hacerte una build? quiero decir aunque en mucha menor medida, incluso el diablo3 la gente tira de guias para crearse su build.
Creo q sufre de bloat de contenido, pero es bastante facil introducirte en la mecanica de ese contenido, quitando algunas q son un poco liosas.
Y si te ves un par de videos puedes disfrutar una liga bastante facil, incluso tenemos las build "starter" q permite a la gente meterse sin mucho conocimiento en el endgame.
A lo que vengo es que creo que el poe ha creado una imagen de juego super mega complejo, indisfrutale sin 10k horas con theorycrafting hardcore y creo que es algo que no es verdad, cierto es que necesitas ciertos conocimientos y horas para crearte builds o ser muy hardcore en el juego pero es perfectamente disfrutable incluso para la gente nueva.