Elefante en la habitación: No me gusta el PoE 2

FerPina

También en el tema de las gemas, me da la sensación de que o no las se combinar bien o son pocas o con poca personalización respecto al 1

Por defecto salen solo las gemas recomendadas. Cuandp pongas una uncut gem support, dale a "todas las gemas" y veras todas las que puedes meter.

ekuDmekuN

#28 no es tremenda llorarera me suda la poya que sea ggg, no le voy a lamer las bolas.

Es un sentimiento generalizado, hasta los más veteranos de aquí, que llevamos jugando al poe añoS, decimos lo mismo.

No es cuestión de ser malo o bueno, es que hay ciertos sistemas del juego que no encajan bien de momento, ahora me vas a decir que sanctum está genial y ultimatum mucho menos.

Y ya se que es un EA, y el juego va a ser la poya, e insisto, hay muchísimas cosas que me encantan del juego pero hay otras que no.
No es normal el loot, no es normal el tamaño de los mapas, no es normal lo lento que es todo ( jugando warr) solo me falta un poco de fluidez y sería top.

Como pros:
-ost
-diseño artistico

1 1 respuesta
Springs

Yo me acabo de pasar el primer acto y no sé si ha sido un cúmulo de casualidades pero he tenido poquísimas muertes, creo que una en el druida, otra en draven y así... Una muerte por Boss por desconocimiento o por quedarme enganchado y comerme el combo del Boss.

Voy con Sorc, y la verdad es que está muy divertido. Voy básicamente matando a base de muro de fuego y chispazos, los bosses se mueren solos mientras los kiteo.

Yo prefiero no juzgar hasta llegar a mapas y ver endgame, pero la campaña está chula. Ahora bien... Repetir esto cada season va a ser una barbaridad, no se cómo lo van a plantear pero ahora mismo me parece muy largo para jugar de cero en cada liga que saquen, quiero creer que plantearán un shortcut o algo, porque sino buena suerte. Los actos tienen pinta de ser larguísimos, y faltan todavía 3 más xD.

ogeuF

#32 teniendo en cuenta que es un EA como tu dices, hay errores puntuales que son eso, puntuales
el del loot, las pantallas de carga, cosas que con el tiempo y un currele de por medio se arregla o esa es la idea de los EA.

además para mi eso de que los mapas sean lentos, es mas bien una decisión puntual, para que la gente se empape de los mapas, vean los diseños y tal
vas a tener años para luego ir volando a base de dashes y nitros por todo el mapa como pasa en el 1.
en ese aspecto siempre hay que darle un voto de confianza a esta empresa, porque para mi se lo ha ganado con creces por su trabajo en el 1.

yo lo que mas estoy notando ( quizás sea paja mía ) es que la gente se queja de la dificultad de los bosses, que han mutado en bosses estilo souls y a muchos se les atraganta alguno, quizás tengan que cambiar builds e historias y no lo hagan porque todavía no han salido buenas guías donde te digan que hacer y como afrontar cada escenario de la manera mas eficiente para tu clase.

MoRiBuNdO

A día de hoy y con +30 horas ingame siendo Monk el peor boss que me he encontrado y de verdad me ha costado a sido cierta mujer asquerosa en el acto 3, donde su hitbox era enorme y se me hacía muy dificil esquivarla jugando con Mouse como forma de dirigir el personaje.

Tengo que probar a jugar con WASD y ver si me acostumbro..

Por lo demás las únicas pegas que le tengo al juego es que para los melees es más sufrido debido al bodyblock de enemigos/jugadores. Y que el drop de items no concuerda con el enemigo que derrotas. Hay bosses que te tiran 30 golds y 1 triste azul.

BarryWhite

Yo llevo jugando al PoE desde agosto de 2011 y esto se parece más al juego original que lo que se ha convertido hoy en día. Cualquiera que haya visto estos años lo que han ido enseñando y lo que han ido haciendo en el PoE 1(Nerfeos generalizados a la movilidad, daño, buff a los mobs, ruthless...etc) sabía que esto iba a ser así, no sé cómo alguien que dice jugar muchísimo al anterior puede sorprenderse.
Dicho esto hay mucho que mejorar pero es completamente normal porque llevamos 3 días de Early Access, hay mil bugs, yo tocaría algo el tema de las currency, mejoraría el early de alguna clase, cambios a algún Boss etc pero me gusta la esencia del juego.

1
N05O1uNbBO7t

Pienso más o menos igual que tú. Yo tengo +500h en poe1 y la campaña de poe2 me está resultando un coñazo. El rollo este de campaña darksouls no le queda nada bien, más aún cuando la campaña no tiene mucha calidad. En esto el diablo4 lo hizo muy bien.

Una campaña como la del d4 y el endgame del poe sería mi sueño húmedo xd

Sust0

A mi me gusta que hayan creado un juego más lento que el poe1, me encanta que los bosses sean peligrosos y te maten, pero estar jugando ruthless después de toda esta espera me parece vergonzoso... una de dos, o aumentan el loot de rares un 300% o lo hacen con la currency para craftearlos.

1
Imperium

Muchos no entendéis lo que es PoE y por eso habláis con tanta ligereza.

Es lo mismo que se decía con el Last Epoch no hace tanto, las mismas palabras, la misma proyección, las mismas personas catadoras de juegos, etc etc. La realidad es que es una mierda y ya nadie habla de él ni juega. Algunos lo adelantamos y aún así se nos echaron encima. Al final siempre sois los mismos, no sé cómo no tenéis ni un poquito de vergüenza.
De nuevo pasa con POE2, porque es que no os enteráis realmente de cuando un ARPG es bueno y cuando no. Es un tipo de juego que tiene su nicho fiel y es al que tienen que corresponder, pueden intentar ampliarlo un poco, pero no pueden pretender captar tanta gente como el LOL por ejemplo.
El PoE 2 es muy malo, y le pasará lo que al Last Epoch, pero como GGG tiene pasta, dentro de 2 o 3 años igual sí reemplaza al 1.

Pero seguid con vuestras cosas, dentro de 2 meses de este juego no habla nadie, esa es mi apuesta como ya la hice igual con el LE.

También hay un interés por parte de los streamers de venderte que el juego es bueno, porque se traduce innegablemente en más viewers, y muchos, como pasa en otros temas, os dejáis influenciar fácilmente.

5 respuestas
Kaiyaran

A ver yo creo que le pasará lo que le pasa a cualquier juego con temporadas, ahora se habla mucho de él y se le da bombo, pero en un par de semanas cuando casi todo el mundo se haya acabado los X actos mas el modo cruel o algo así, que queda? Hacer mapas? Crearte otra clase y probarla? Aún le falta contenido y se nota
Pese a ello me lo estoy gozando

1 respuesta
FerPina

#39 el problema del LE es el contenido end game, nada que ver con esto.

#40 pero si es el ARPG que más contenido tiene de salida de largo. Tiene mucho más contenido de salida que el diablo en 1 año hombre.

Que tiene poco respecto al 1? Si.

2
dZ

Nunca he jugado un ARPG, llevo unas 50 horas en Elden (mi primera vez algo de éste rollo). Y estoy jugando con warrior sólo porque todo el mundo dice que está mas jodido (y más para mí que no tengo ni puñetera). Pero el juego está guapo, ya dije en el otro hilo, que lo único que se me hace largo son los mapas infinitos, y la build no se ni que estoy haciendo hulio (estoy en el segundo punto del acto II).

HeXaN

#39 Madre mía 🤣

12 1 respuesta
Attila

#39 pero te gusta o no?

1 respuesta
SamaWoodo

#43 Es Win/Win

El juego es una mierda y se estampará lo leísteis aquí primero.

Pero si no se estampa será porque GGG nada en dinero y meterá pasta y reemplazará al 1 lo leísteis aquí primero también.

1 respuesta
uwu69

#28 en cada juego lo mismo... dan miedo los juegos que son actualizados por largo tiempo porque en cada actualización cabe la posibilidad de que escuchen a un manco o un casual y arruinen el desafío

uwu69

#39 si no es un ARPG que te puedas pasar caminando siguiendo una guía es malo...

Imperium

#44 me gusta tu madre.

#45 en 2 meses se estampa, y en 3 años puede que remonte. ¿No es tan difícil de entender eh, SamaWoodo? ¿Es porque he dicho más de un número en una frase y te lías? Los mezclas.

1 2 respuestas
Darth

A mi viendo los primeros streams no me convenció mucho.

Pero es el típico juego que cuento más juegas más te gusta y vas tuneando la build de tu pj.

#1 todo es cuestión de probar más builds y pjs y recordar que es un EA xD

Lo único negativo que le veo, y todos estaremos de acuerdo, es que los mapas son muy grandes y patearlos es un coñazo.

SamaWoodo

Edito porque se por donde va a acabar el tema.

Springs

Los que comentais que los mapas son demasiado grandes y os desagrada, ¿por qué exactamente no os gustan? A mi los mapas no me parecen tan grandes... al menos todo lo que he visto en el acto 1. Entiendo que las quejas es pq si quereis ir a farmear algo rápido, al no tener habilidades de movimiento, os parece un coñazo, ¿no?

1 4 respuestas
neclord02

#7 He añadido esto a mi build... y ahora esto es easy mode, juas

1
D10X

#51 Las quejas q estoy leyendo son básicamente por eso.

Se ha perdido el cariño del viaje q tenian otros juegos.

LucianESP

Pues fíjate, que si cambian el tema de boses y se vuelve todo mucho más fácil, creo que a mi me pierden... en lo personal, me parece que han dado en el clavo con:

-Poco drop
-Bosses con moveset a lo "souls"
-Jugabilidad relativamente "lenta"

Cuando cambien eso, probablemente a mi me pierdan xD. Me parece que estaría genial que se mantuviera y, qué cojones, que se agravase y obligue a la gente a esforzarse, farmear objetos que realmente valgan para algo porque cuesta que salgan y que no sea un paseo de "avanzo con mi turbobuild y todo muere a mi paso".
Me parece un toque MUY guapo y fresco para los ARPGs, la verdad.

5 3 respuestas
Springs

#54 Opino igual pero me parece que vamos a ser pocos xDDD, hay una llorera brutal en todos lados con respecto a ese tema.

Precisamente lo que no me gustaba de los arpg actuales es lo hiperrapido y sencillo que es todo, ventilandote el contenido en 2 tardes y un par de semanas, a lo sumo, de salir una liga.

Al final la gente quiere meterse en mapa, pegar 3 brincos con el pj, llegar a X, oneshotearlo tras haber fusilado todo por el camino a base de blinks/dashes de forma pasiva, lootear, subir sus 5p y... y eso, no se xdd, sus 5 puntos en stats x).

1 respuesta
Woh

Que no caiga absolutamente nada de drop en un juego que va sobre eso es una cagada gorda. Una cosa es que te equipes para tirar todo el contenido en poco tiempo como pasa en otros arpgs y otra cosa es que no te caiga literalmente nada. Es que matas elites amarillos y no te suelta casi ni dinero xd. No tiene sentido.

2 1 respuesta
Imperium

#55 juega al poe 1 a ver si te oneshoteas todo el contenido, crack.

eimdal

#51 los del acto 1 son bastante mas pequeños que los del 2 y el 3, en algunos se han pasado mucho

Betrayal

#8 bueno con la bruja no era tan sencillo... srs funciona al tirar una habilidad de durancion de fuego, y las de fuego estan todas en la rama de elementalista.

Estsba un poco rebuscadillo xd

Jadenouk

Pues personalmente me parece una delicia de juego.

En el poe1 se acababa convirtiendo en un machaca botones, sin apenas mecánicas de combate y tan frenético que en ocasiones mirabas más el mapa que las animaciones.

Y ojo, que me flipa la profundidad de mecánicas y crafteo de poe1, el sistema de trade, la ambientación, la infinidad de posibilidades de theorycrafting…

Pero en este juego siento que puedes disfrutar más de lo que pasa en la pantalla (animaciones, combos, ataques de los enemigos….) y es un juego más “reflexivo”, en la que con menos recursos tienes que rascarte un poco la cabeza para seguir avanzando.

Para mí es un juego más adulto. Que invita más a saborearlo y no rushearlo.

Entiendo que no sea para todo el mundo, es una apuesta arriesgada porque claramente es un juego muy diferente a poe1.

Y, sobre todo, si algo sabemos de GGG es que escucha a su comunidad y a que tiene una buena toma de decisiones en tiempo real.

9