Elefante en la habitación: No me gusta el PoE 2

Betrayal

Pues eso... lo quiero compartir ya que seguramente no seré la única persona que piense así, y es que tras solo dos días jugando se me está haciendo super tedioso.

Al PoE 1 le he metido infinidad de horas, pero en este creo que se han tomado ciertas decisiones de diseño que lo hacen peor (para mi al menos):

• Souls-like boss killer: Los jefes aunque originales y bien diseñados me parecen super tediosos... que en cada zona tenga que haber uno y sean peleas de 5 minutos (con suerte si lo matas a la primera), o de hasta media hora si es especialmente difícil y tienes que aprenderte los combos me desespera y aburre a partes iguales.

• Ruthless para todos: Imagino que esto es fixeable fácilmente si quisieran... pero creo que es decisión de diseño... El juego es MUY difícil, en el peor de los sentidos. No es difícil de desafiante sino difícil de coñazo, en el sentido de que haces poco daño y los enemigos tienen muchísima vida. Y lo peor es que no encuentro variedad de opciones para arreglarlo, aunque suene raro decirlo en un poe. Tengo montones de gemas de habilidad sin gastar porque ninguna habilidad me interesa, o ninguna support hace nada por mi.

• Loot filter en super extremo: Han pasado de un extremo de toneladas de loot en poe 1, a que no caiga prácticamente nada... el crafteo, por mucho que dijeran que querían que durante los actos lo usáramos más.... no me ha caído un solo alchemy en todo lo que llevo jugado, por poner un ejemplo.

• Nigromante de muertos no vivientes: Ya hablando en concreto de la bruja... es una clase extremadamente débil. Los minions permanentes hacen muy poco daño, y no puedo llevar muchos. Llevo 2 arqueros, 2 guerreros y uno de fuego desde practicamente el inicio del juego. Necesitas espiritu para invocarlos y llevo con la misma cantidad de espiritu casi desde el principio...Si quieres minions mas fuertes, tienes que invocarlos y duran unos 20 segundos, con lo coñazo que es esto que estas teniendo que invocarlos constantemente, y que en la mayoria de los jefes es imposible invocarlos.

En fin no se si la cosa mejorará, que espero de corazón que si... he puesto muchas ganas para que me guste y tenia mucho hype, pero siendo sincero esto no es ni mucho menos lo que me esperaba.

1
Mystee

Tengo la impresión de que tu tercer y cuarto punto se deben en parte a que son 3 actos na mas o puede que me equivoque

DeSTRoYeR_Nz

Vamos... que no te has pasao ni los actos.

8
Muitos

Joder habré tenido yo suerte eligiendo clase, skills y pillando buenas pasivas pq llevo equipo de absoluta mierda y con el monje reviento a los bosses. Si que es cierto q hasta finales de acto2 se sufre, pero de ahi en adelante 0 problemas con los bosses de historia. Habra que ver en mapas

Para mi lo peor del juego de LARGO es la combinacion de mapas gigantescos con 0 skills de movilidad. Es un puto sufrimiento.

3
danyWTF

Yo estoy un poco en tu barco, me pasé los 3 primeros actos pero no me ha enganchado más. Me parece tedioso a más no poder, y lo de que te sigas moviendo al castear me descoloca bastante, no me gusta el movimiento.

Estoy 100% seguro de que el tema de dificultad, drops, balance de habilidades, daños, vida de los bichos, etc.. lo irán puliendo de aquí a la salida, anda que no tienen tiempo. Pero vamos, que es un Early Access por algo. Estoy seguro de que PoE2 me va a dar cientos de horas de juego en los próximos meses/años.

1 respuesta
neclord02

Sobre la bruja... no me parece tan debil. Hay 2 boses (opcionales) que te dan +20 y +30 de espiritu, crafteando un cetro majo que te de stat de spirit puedes sacar un +15%-+40%. Y luego hay un punto que te baja los costes -12%, suma el chucho de la ascencion tambien a la equacion y da para bastante cuando tienes las habilidades subidas, a level 44 llevo 4 reavers, 2 magos y 2 meleros (skill del cetro) y el chucho, y van solos.. yo voy detras tirando curses, dots y skills de summons.

1
Betrayal

Acabo de cambiar la build y es un juego diferente.... a punto he estado de hacer rage quit por manco xD

Con la bruja: Muro de fuego + espiritus encolerizados destruye todo lo que lo que el resto de esbirros tardaba siglos en matar...

1 3 respuestas
NeV3rKilL

90% de rages que veo es por gente que no sabe armarse el personaje sin seguir guias y lloran. Cada vez que me cae un nuevo tier de gems yo pruebo todo lo "recomendado" y me quedo lo que me gusta.

Si ahora mismo sin guias ni POB los plebs como yo somos capaces de avanzar en la campaña a ritmo, imagínate cuando tengamos el meta con las 5-6 builds de lvleo.

Yo llevo 24h en 2 días y es el mejor arpg que he tocado de largo. El gameloop de matar es súpersatisfactorio. El poco equipo hace que los vendors sean importantes. Usar alchemy más augmentation es importante también, lo que te lleva a pikear bases blancas...

19 2 respuestas
FerPina

#7 Asi es, la wtich esta muy bien, pero con raging spirits. Sin ellos, es cierto que anda coja.
Y asi le pasara a muchos personajes. pero hay warriors oneshoteando bosses, rangers y mercenarios tambien los deletean. Es aprender como buildearse de 0.

Yo al mago he tenidoq ue ir jugaqndo hasta encontrear una build que me gustase, la de spark estaba bien pero luego se me queda corta. Probe hielo y mata, pero no me gusta la mecanica, luegfo cambie a una de fuego va bastante bien y me gusta. es probar y probar hasta dar con la tecla.

2 1 respuesta
Rayalz

#7 No lo estoy jugando pero creo que además hay una support para los minions que les hace explotar cuando les queda poca vida si no me equivoco. Le pones eso a los rage spirits y deberían ser cabezas bomba.

1 respuesta
Gory

No había dicho el tito elon que es un juegazo ?

Erpotro

#8 Vamos básicamente gente descubriendo POE pero en un sistema un poco más complejo...

Es pronto para sacar veredictos finales, seguimos olvidando que en 2 días GGG te marca un parche y cambian todo lo que hace falta. Es un EA, dadle tiempo.

Por mi parte es un juegazo y me encanta que se algo más lento, cuando llegue a late ya juzgare esa parte.

guillauME

#5 En la pestaña de las gemas G puedes pinchar al lado del DPS una flecha donde asignar el skill a un set de armas y escoger no moverte cuando atacas.

1
personaje

Diablo 3, salvando las diferencias, tmbn era difícil por tema drop y bosses en su inicio y luego de convirtió en "yo camino, tu mueres"

Para mí gusto lo peor es el tamaño de los mapas sumado a la poca movilidad.

La escasez de drop hace q cada item importe y le de aún más peso al crafteo.

1 respuesta
Betrayal

#10 No funciona asi. Lo probé con minions temporales de poca vida, y si terminan su duración sin que los mate nadie, no explotan. Con los SSR menos todavia, ya que no son minions targeteables por el enemigo.

Eso si, cuando un pack mata a algun minions de los que lleva eso revienta, pero por ahora es complicado construir build alrededor de esa habilidad.

1 respuesta
FerPina

#15 ponte los SRS con los Arsonist. Los Arsonist los usa para daño y además explotar los SRS

Tritoman

#9 pero se puede hacer respec?

1 respuesta
FerPina

#17 si, en el npc ese negro que salvas en el acto 1. Se hace con oro y es muy fácil.

1 respuesta
HeXaN

#14 En el D3 de salida si el objeto no tenía crítico y daño crítico iba a la basura directamente. Buenos tiempos.

1 respuesta
Imperium

Yo lo de la dificultad sin más, pero sí he tenido que probar casi todas las habilidades y diferentes armas hasta encontrar una que explota a los bichos, cosa que tampoco tiene mucho misterio.

Pero pensar que GGG, después de años de trabajo, solo nos viene con este truño, da miedo.

Erpotro

#19 Pesadilla, encuentras un grupo de 3 mosquitos en el acto 1 con orbe de rayos + loquesea, te metes en cama llorando.

1 respuesta
Tritoman

#18 aún no he llegado, es bueno saberlo, gracias

GasaiDovis

La experiencia está siendo horrible en verdad, entre quest bugeadas, 0 loot, mapas enormes sin movement skills.

Nos han metido el ruthless por el culo

Fyn4r

#21 el reflejo de daño si que molaba, que tirabas un orbe con el mago y morías 3 veces

1
ekuDmekuN

No he jugado algo tan incomodo como el Warrior, cuando pille leap slam y vi que tardaba 2 segundos literalmente en hacer la animación ragequitee y mejor no hablo del roll y la cantidad de bugs que tiene, y encima no atraviesa a los enemigos wtf.

Del sanctum no tiene puto sentido siendo melee, que te obliguen hacer esa mierda par ascender no se, echo de menos a Izaro.

Voy a plantearme jugar mercenario y le dare otro try, pero de momento muy decepcionado con el juego.
Me mola que sea jodido, pero no sé, echo en falta algo más de fluidez de animaciones y más flexibilidad de skills, lo veo muy cerrado, te fuerzan a jugar algo si o sí siendo el warrior.
El Sistema de gem supp me parece una basura infecta.
Nula sensación de progresión.
El endgame no me lo quiero ni imaginar.

Espero que ggg escuche a la comunidad y arregle todo lo que le pedimos y no blanacee el juego para el 0.01 de la player base.

1 respuesta
Cna

El concepto de juego difícil implica todo lo que comentas. Piensa que PoE2 va a ser escudriñado hasta la saciedad. Posiblemente dentro de 1 año tengas builds en youtube que maten a esos bosses tediosos en un minuto. Entonces la gente pedirá más dificultad. Hasta que pase como con PoE1: la curva será tan pronunciada que la gente nueva lo descartará desesperada y solo unos pocos se adaptarán.

feelthehate

Yo tras muchas horas de Poe1 y arpgs no lo estoy disfrutando mucho la verdad, esta fusión de souls-ruthless no me la esperaba voy a empezar el act3 y la currency es inexistente, no se si en act3 de repente empieza a caer pero es bastante tedioso el leveo y con la historia tampoco he conectado mucho aunque dijeron que la iban a trabajar más. Detalles como el bodyblock sin phasing supongo que lo irán cambiando

1 respuesta
ogeuF

vaya hilo, tremenda lloradera para en menos de 30 minutos cambiar dos cosas en la build y ya todo ok, es un juego distinto! xD
luego que porque no quieren hacer juegos difíciles, la de biblias que dejaran escritas sin sentido e intentando tirar por tierra el trabajo de un equipo como el de GGG porque uno no reconoce que es un cono tiene que ser curioso y cargante al mismo tiempo.

21 3 respuestas
FerPina

#25 Tiene 0 logica lo de el honro para ascender siendo mele. Yo me lo pase a la primera con rangeds, pero siendo mele o llevas infinito daño o mucha suerte.
Lo de el bodyblock tampoco tiene logica algun tampoco.

Eso si, la mezcla de ruthless en poe2 me encanto. es lo que mas me gustaba y jugaba del poe1 antes, asi que eso me encanta.
#27 La currency precisamente no esta mal. No me cyeron alch, cierto, pero estoy termiando acto 2 y llevo 2 chaos, 2 regals y 6 exalteds.

#28 yo soy un cono, por eso juego ranged y ya esta xDDDD el mele me da respeto en este juego

SamaWoodo

Yo soy otro cono, y antes de echar mierda a la dificultad del juego prefiero investigar por qué cojones no pego una mierda, por ejemplo.

Las coreografías en los bosses personalmente me encantan, y como están presentados. La ambientación, música y jugabilidad son de 10, y el WASD le da un rollo totalmente distinto.

No obstante, el juego en mi opinión es mejorable en el tema del tamaño de los mapas, no es viable ese tamaño si pretenden que los rejuguemos cuando empiecen las ligas.

También en el tema de las gemas, me da la sensación de que o no las se combinar bien o son pocas o con poca personalización respecto al 1, lo cual también entiendo que es normal porque llevamos 4 días en un EA, por lo cual me preocupa 0.

Pero vamos, leer que el juego es “un truño”, tela xDD.

1 1 respuesta