En Path of Exile: The Forbidden Sanctum, pondrás a prueba tu resolución para adentrarte en las peligrosas salas del Santuario. Cada decisión que tomes ahí dentro podría salirte muy cara.
Nuestra expansión de diciembre contiene la liga de desafío Sanctum y mejoras para el final del juego de Path of Exile. También incluye dos nuevas gemas de habilidad, siete nuevas gemas de habilidad vaal, más de 15 objetos únicos nuevos, cambios significativos para las joyas, los maleficios, los modificadores de monstruos y las armas únicas, ¡y mucho más! Además, estamos muy orgullosos de presentar Ruthless, una manera nueva, opcional, de jugar a Path of Exile con una escasez de objetos extrema.
En esta liga, descubrirás el Santuario prohibido, un antiguo enclave templario oculto bajo las Ruinas del Santuario caído. Tras llevar largo tiempo abandonado, ahora está controlado por una entidad malévola. Tendrás que explorarlo, descubrir sus secretos y enfrentarte al mal que se halla dentro.
Nada más entrar en el Santuario, descubrirás un mapa que te mostrará algunas de las salas que se encuentran ante ti. En él, verás algunos detalles mínimos sobre la sala y sus recompensas, así que tendrás que planificar cuidadosamente, pues cada error que cometas, menguará tu resolución. Y cuando esta finalmente se agote, acabará tu tiempo en el Santuario. La siguiente vez que entres, querrás avanzar aún más para lograr explorar los cuatro pisos que lo componen.
Las salas del Santuario esconden muchos secretos. Algunas de ellas contienen unas fuentes antiguas en las que podrás descansar para restaurar una parte de tu resolución. Otras te maldecirán con una desventaja, la cual dificultará tu progreso. Estas desventajas se irán acumulando a medida que te adentres en las profundidades del Santuario. También recibirás ventajas, unas bendiciones que te ayudarán a superar los peligros. Cada vez que entres en el Santuario, descubrirás que su estructura ha cambiado, por lo que tendrás que analizarla y adaptarte a medida que avances.
En el Santuario, encontrarás unas monedas de oro llamadas áureos, un tipo de objeto monetario con el que comerciaban los antiguos templarios. Podrás conseguirlas abriendo cofres del tesoro y saqueando a los monstruos derrotados. Aunque estas monedas pertenecen al Santuario y no pueden salir de él, podrás intercambiarlas con un mercader que encontrarás de vez en cuando. Gasta tus áureos sabiamente, ya que podrías necesitarlos para comprar una ventaja crucial en algún momento.
Los poderes siniestros que controlan el Santuario te ofrecerán, en ocasiones, un Pacto maldito. Estos pactos te otorgan un poderoso favor, pero a un peligroso costo. Aunque la tentación del pacto sea fuerte, elige con cuidado. Tu elección podría marcar un punto de inflexión en tu paso por el Santuario: podría ser tu fin o conducirte al éxito.
En el Santuario, muchas salas te ofrecerán una elección de objetos monetarios. Podrás quedarte con la recompensa en ese momento o dejarla atrás, con la promesa de obtener una recompensa mayor más adelante. Si pospones tu recompensa hasta acabar el piso actual, o incluso hasta el final del Santuario, te enfrentarás a un gran riesgo. Ya que, si se agota tu resolución antes de llegar a la meta, perderás todo lo que has apostado. ¿Crees en ti lo suficiente como para correr el riesgo y quizá recibir una enorme recompensa? ¿O jugarás a lo seguro y te marcharás con lo que tengas?
Durante tu exploración del Santuario, descubrirás un altar especial en el que podrás colocar reliquias de los templarios. Estas reliquias te darán más poder en el Santuario y se mantendrán de un santuario a otro. El poder continuo que te ofrecen es la clave para que, cada vez que entres en el Santuario, puedas avanzar más. A medida que acumules más reliquias, tendrás que decidir cuáles son las que más te benefician y organizar el altar en consecuencia.
También puede que encuentres reliquias santificadas, un tipo muy raro de reliquias que afecta directamente a la build de tu personaje. Solo podrás usar una de ellas, pero sus beneficios permanecerán contigo más allá de las paredes del Santuario. Las reliquias santificadas te conferirán el poder de los templarios para ayudarte en tu viaje por Wraeclast.
El Santuario prohibido alberga a muchos jefes. Hay encuentros con jefes pequeños que aparecen aleatoriamente, encontrarás jefes al final de cada piso y también hay un enfrentamiento final contra la entidad que controla el Santuario. Estos combates brindan recompensas valiosas, como reliquias, pilas de monedas áureas, cantidades de experiencia enormes, objetos únicos nuevos y mucho más.
Hemos mejorado el árbol de pasivas del Atlas para que ya no tengas que reasignar tus puntos si decides dejar de jugar mapas para ir a matar jefes y viceversa. Así, podrás invertir más en el contenido que más te guste. También hemos introducido dos nuevos recuerdos del Atlas con temática de Domination y Bestiary, que incluyen nueve recetas de fabricación bestial. Y, por último, hemos equilibrado los altares sobrenaturales y convertido a los jefes observados por la Especialista en una fuente de gemas despertadas.
La expansión Forbidden Sanctum introduce dos nuevas gemas de habilidad y siete nuevas gemas vaal. Fisura volcánica es una nueva habilidad de embate con la que golpeas el suelo para crear una fisura que se dirige hacia tu objetivo hasta que, al final, estalla y libera una ráfaga de proyectiles fundidos que explotan cuando llegan al suelo. Legión helada es un hechizo que invoca estatuas heladas en un círculo que atacan e infligen daño en función del daño de tu arma. Estas estatuas realizan un corte de barrido helado que se puede superponer.
Hay más de 15 objetos únicos nuevos por descubrir en el interior del Santuario prohibido y en tus recorridos por Wraeclast y el Atlas. También hemos aumentado enormemente el poder y la rareza de diez armas únicas existentes del final del juego para acercarlas más al poder de algunos de los objetos únicos más icónicos de Path of Exile.
Hemos reemplazado el sistema de modificadores de monstruos de Archnemesis por un sistema que se parece más a los modificadores de monstruos iniciales de Path of Exile, pero que ha sido modernizado y equilibrado. Hemos optimizado este sistema para que cada modificador solo tenga un efecto específico y describa exactamente lo que hace. Aunque aún encontrarás combinaciones de modificadores que harán que tu corazón se acelere, serán más raras que antes y más fáciles de entender en el fragor del combate. Los cambios implementados en las recompensas de los monstruos raros evitarán que tengas que invitar a un personaje con 'magic find' para que te ayude con ciertos modificadores de monstruos.
Esta expansión incluye varios cambios en las mecánicas de Path of Exile. Hemos mejorado las joyas como fuente de mitigación de achaques y reemplazado la mayoría de las joyas únicas por otras nuevas y poderosas. También hemos modificado los maleficios para que sean más poderosos contra los jefes del final del juego y rediseñado la mayoría de las mecánicas de las maldiciones y, por lo tanto, también los objetos únicos relacionados con ellas. Puedes leer más sobre esto en los manifiestos de balance que hemos publicado recientemente y en las notas del parche.
Ruthless es un nuevo modo de juego opcional de Path of Exile que te ofrece un enorme reto. Los jugadores de Ruthless se enfrentarán a una escasez extrema de objetos, una fabricación limitada y muchos otros cambios como que las gemas de asistencia solo se pueden conseguir como botín. Ruthless es un modo que trata sobre la fricción, la tensión y la expectación. Es mucho más difícil, pero, si consigues superar esa dificultad, tendrás un mayor sentimiento de logro. En un mundo en el que los objetos están muy por debajo de lo aceptable, cada objeto que encuentres tiene el potencial de ayudarte a dar el salto que necesitas.
Para acceder a Ruthless, selecciona su estandarte en la creación de personajes, en la misma pantalla en la que se encuentran las opciones de Solo Self-Found y Hardcore. Para saber más sobre todos los cambios que contiene y la filosofía que hay detrás de su desarrollo, visita es.pathofexile.com/ruthless.
La Bóveda de Kirac está de vuelta en la liga Sanctum con un set totalmente nuevo de aspectos exclusivos para objetos únicos. Al comprar el acceso a la Bóveda de Kirac, podrás obtener estas recompensas exclusivas a medida que vayas completando objetivos de mapas en la liga Sanctum. Estos aspectos exclusivos se aplican a objetos únicos populares que se pueden encontrar en el final del juego de Path of Exile, y cada uno de ellos cuenta con un efecto cosmético especial en el juego.
Puedes comprar el pase en cualquier momento, aunque ya hayas avanzado con tus objetivos, ya que puedes desbloquear retroactivamente cualquier aspecto que te hayas ganado. Esto también se aplica al Pase de Kalandra, ¡que sigue a la venta en la tienda ahora mismo! Para más información, visita es.pathofexile.com/vault
Para celebrar el lanzamiento de The Forbidden Sanctum, incorporaremos dos nuevos sets de paquetes de colaborador a la tienda: el Set de la Forja y el Set de Gemita. Hay tres precios disponibles para cada uno de ellos y contienen muchísimos puntos y varias microtransacciones exclusivas que interactúan visualmente con el juego de formas nuevas.
Path of Exile: The Forbidden Sanctum estará disponible el 9 de diciembre (PST) para PC y Mac y el 14 de diciembre (PST) para Xbox y PlayStation.