Path of Exile 2 | Dudas y ayuda para novatos

Vireca

#390 los bosses, excepto el Trial Master que es un pinnacle, los demás tienen una vida similar a los bosses tier 15-16 de los mapas del atlas. Si eres capaz de bajarte esos rapido puedes hacerlo fácil

El único que da problemas como digo es el pájaro del tornado porque está bug. Si quieres ir sobre seguro el parche supongo que llegará mañana o el jueves como muy tarde

Deivis

Alguien con Sorc lighting me puede hechar un cable?
Nivel 72 por aquí con Stormweaver de lvling y 2 ascendencias, quiero pasarme ya a una build endgame que imagino que será esta no?:

https://maxroll.gg/poe2/build-guides/archmage-spark-stormweaver-build-guide

Hay dos cosas que no entiendo:

En el tema de las skills hay 4 pestañas a seguir (Double Shock End-game, Cast On Shock End-game, Early game y Elemental Storm End-Game) están desordenadas? Porque debería empezar por la early game no?, porque las otras veo que tienen 5 sockets y solo tengo chispa con 4.

Hay una habilidad que se llama Elemental Storm que no la encuentro y sin embargo ahí la ponen que debo activarla.

En el tema de las pasivas también hay para seleccionar pestañas, debo elegir Act/5-6/early maps?

Ando perdido en los pasos de progreso que debo dar en esta build.

2 respuestas
Vireca

#392 Te da algunas indicaciones en la primera pregunta del FAQ

Además, si en el arbol de pasivas le das a la flecha para agrandarlo, ves las diferentes propuestas para endgame

Sobre lo de las skills la verdad es que yo también me he perdido un poco. El doble shock entiendo que se refiere a la pasiva de la ascendencia que te permite meter 2 shocks a la vez pero me da la sensación de que están desordenadas.

Elemental Storm es una pasiva de ascendencia

Smacks

#392 Son 4 builds distintas. Vamos por partes:

• Doble shock: Eliges la ascendencia y los nodos del arbol para poder meter dos shocks, por lo que le haces mucho daño a los bichos. Para mi, esta bien como transición a la que realmente esta guapa y pega mas, que es cast on shock.

• Cast on shock: La verdadera build potente, pero necesitas +60 spirit que tendras que sacar basicamente en el pecho, porque amuleto usas un único.

• Early game: Poco que decir, para el principio.

• Elemental storm: Usas la ascendencia para generar las elemental storm, que son como unos torbellinos pequeños que salen al hacer critico. Utiles para limpiar, e incluso para bosses también ayuda, pero desde mi punto de vista y mi monton de horas probando una y otra, me quedo con cast on shock.

Dicho esto, yo usaria early hasta coger una pechera con +60 spirit, y ahi transicionaria a cast on shock. Tambien te digo, que hay muchas cosas básicas antes de comerte la cabeza con esta parte de la guia sobre la ascendencia. Deberias si o si tener el amuleto everlasting gaze y el midnight braid para empezar a mapear decentemente. El archmage también lo mas subido posible porque es una de las mayores fuentes de daño, y el maximo numero de sockets en spark para poder meterle potencia a la habilidad.
Si spark se te queda algo corta en bosses, puedes apoyarte un poco con Arc, pero solo temporalmente. A la larga sacarás mas daño con el propio spark.

Asi como resumen, te diria que los pasos mas importantes son:

• Amuleto everlasting gaze
  • Midnight braid en cinto
  • Archmage activado
  • Varita +4 skills, si puede ser con cast speed, lightning damage, spell damage, mana regen, cuantas mas tengas de estas, mejor.
  • Un focus con +2 a las skills te va a dar un boost de daño gordo, ya despues decides si sigues con focus o prefieres escudo Mahuxotl.
  • Cambio de cinto a Ingenuity de +70% con un buen par de anillos de +200 mana, con cast speed, mana regen, resis y lo que puedas. Prepara +20 divine aqui.

Meterte los nodos en el arbol evidentemente, para tener Chaos Inoculation, Mind over matter, y Eldritch battery. Obligatorios los 3. Y ten en cuenta que el mana es tu vida también, quiero decir, los bichos te pegan y te van a bajar primero el energy shield, y cuando se acabe, van a empezar a bajarte el maná. Si el maná llega a 0, mueres.

No se que mas contarte, llevo con esa guia desde la primera semana, cuando fracasé en mapas con mi propia build, y la tengo bastante estudiada. Si tienes alguna duda pregunta.

Pd. En las pasivas, empieza a usar el Lvl93MahuOrfocusSetup.

2 2 respuestas
Deivis

#394 Gracias por tu tiempo! Me estas poniendo cada vez las cosas más claras.

Tu empezaste hacer mapas con la early? Hasta donde se considera esta build early para empezar a cambiar a Cast on Sock? a que lvl de PJ y mapas empezaste a cambiar a Cast on shock? Porque yo ahora al lvl72 no tengo piedras para abrir sockets de 4 y 5 habilidades. Empiezo a sufrir en mapas lvl +3.

Que habilidad/apoyo hace el cambio como tu bien dices al mana?

Pero sí, creo que voy a tener que farmear currency en mapas bajos, porque con 20exalteds no voy a ninguna parte, así estoy haciendo mapas T3/T4 sufriendo cuando salen raros y bosses y las resis las he mejorado bastante, aún así un descuido y voy al suelo, normal en poe2 ? xD

Me anoto todo tu post! ty!

1 respuesta
Vireca

#394 me ha servido a mi también para cuando quiera volver a coger la maga xD

Igualmente, creo que lo que has recomendado no es nada barato. Una wand +4 lightning es carilla en general si no la dejas coja por otro lado

Quizás estaría guay hacer un poco de "breaks" en como transicionar la build

1 1 respuesta
forcem

me voy a quedar a vivir con jamanra 3 dia que entro y nada. EL final con un poco mas de mierda en pantalla por favor jaja :cry:

Smacks

#395 Voy contestando por partes.

Empecé mapas con una build mia que era de elemental storm pero era una basura. Al poco cambié a una versión de doble shock por ser la mas "barata". El cast on shock lo he metido al 94 o 95, porque si lo haces sin invertir bastante, es una mierda. Para que funcione tienes que tener el cast on shock con al menos 5 huecos y una pechera con +60 spirit que tenga buen ES. El pecho solo te va a costar de 15 divine para arriba si es decente. En el momento que puedas conseguir un pecho con +500 de energy shield, con +60 spirit y alguna resistencia, entonces te planteas meter el cast on shock, antes mejor que no.

El cambio de vida + energy shield a solo energy shield + mana lo haces cuando tengas el amuleto, poniendo en el arbol chaos inoculation, eldritch battery y mind over matter. Importante poner las 3 a la vez, porque si no pones el mom, te van a matar de 1 toque al tener 1 de vida.

El cinturon Midnight braid te va a dar sustain, el recoup de mana te dara para que no se te gaste tan rapido.

Todo este cambio, tienes que hacerlo pero tienes que tener un minimo de equipo de energy shield y mana. Te diria que el maximo mana que puedas meter en pecho, botas, guantes, casco, anillos y si puedes varita y focus, mejor que mejor. Piensa que tanto el mana como el energy shield, es tu vida y tu daño. A mas energy shield tengas en el equipo, mas daño vas a hacer, y escala bastante, por lo que un pecho con 800 de energy shield te va a dar un monton de daño, igual con los anillos si metes +200 de maná, y lo mismo para botas, casco y guantes.

Si quieres empezar a mirar equipo, estoy seguro que con piezas de 1 exalted vas a poder equiparte con algo de mana y energy shield para transicionar, mismamente en la guia tienes un listado de busquedas en el trade para poder equiparte, y a partir de ahí ya iras min maxeando el equipo.

Si tienes 20 exalteds, comprate el amuleto, el mas barato de momento, y el cinturon, mas algunas piezas que te den buen maná y buen energy shield. Intenta no descuadrar las resistencias y tener fuego, hielo y rayo al 75%.

#396 Hay varitas por 1 exalted que te van a llevar a tier 15, y con +4, con buen spell, maná etcétera, por menos de un divine. Incluso si quieres gastarte lo minimo minimo, te puedes comprar una +3 con mas de 150 de mana, con mana regen, spell damage, + extra de cold o lightning y te da mas que de sobra para ir progresando.

1 1 respuesta
Deivis

#398 Por lo que estoy entendiendo, para tener un buen equipo endgame, hay que echarle horas farmeando currency para ir comprando buen equipo, o tener suerte con el rng y vender items de valor ( otro de los temas que tengo pendiente, el trade)

Me apunto estos magníficos posts en un bloc de notas y me los iré revisando. Muchísimas gracias

1 respuesta
Smacks

#399 Cuanto mas quieras profundizar, mas currency necesitas. La suerte es que tu ahora mismo tienes tantismo margen de mejora, que con pocos exalteds vas a ir notando los cambios muchisimo, y a medida que avances te iran haciendo falta cosas mas caras para ir mejorando cada vez menos.
No se si estas en el clan de mediavida, y si tienes el discord, pero el finde que tengo mas tiempo no me importaria echarle un ojo a tu equipo y decirte que ir cambiando primero y si hay algun error gordo en la build.

1 1 respuesta
Deivis

#400 Perfect! No me vendría mal, ya que el equipo que tengo es un popurrí y apenas he invertido en el xD. Yo también tengo mucho más tiempo los findes, a ver si está tarde cuando venga del curro hago petición a la guild de MV.

Altaiir

Hay alguna App/plugin con la que poder filtrar rápido el valor estimado de los objetos que te caen?

Me vuelvo bastante loco buscando a mano en el trade y metiendo a mano uno a uno los modificadores , ilvl etc para hacerme una idea de lo que puede valer cada cosa y si venderla o no , además de perder bastante tiempo .

1 respuesta
Naazk

#402 Sidekick ayuda mucho. Solo con Ctrl + D encima de un item te aparece una ventana y puedes buscar en el mercado, poner minimos y tal para hacerte una idea de como se estan vendiendo.

1 1 respuesta
SikorZ

Se puede utilizar el mismo arma/escudo para los dos weapon sets?

Necesito solo cambiar de skills entre weapon sets pero mantener el mismo arma y escudo

Deivis

#403 Exiled Echange 2 o Sidekick?

2 respuestas
Jraistlin

#405 esos 2 son programas externos no? que tienes que instalar cosas en tu pc que no sabes que son :/ , ya podria hacer algo oficial el juego para no tener que recurrir a cosas asi, como lo de los filtros que si lo engloba el juego

1 respuesta
Vireca

#406 es un overlay que conecta con la API oficial. No hay mucho más

Naazk

#405 me pareció más cómodo sidekick la verdad. No probé mucho el otro

PaPi

#378 Ya estoy en mapas, ahora hay que especializarse en una de estas actividades con el arbol pasivo del atlas no?

1 respuesta
Vireca

#409 son básicamente una más de las actividades endgame que puedes hacer.

Ahora mismo la más sencilla y que más profit tiene de currency es breach. Ritual como secundaria de manera sitacional. En los videos explican todo y como sacar los puntos

1 1 respuesta
PaPi

#410 te quiero

GaN2

A los que jugáis con monk, que evasion llevabais cuando ibais haciendo la campaña y luego en endgame? Cuanto ES le ponéis y como conseguís balancearlo correctamente con evasión?

Me estoy subiendo un monk y hasta final del acto 2 iba siendo un paseo pero ahora noto que me como más ostias y cuando se me juntan muchos en la pantalla lo paso mal

cokerz

Buenas me ha caída una expedición por primera vez, soy nivel 85... Es eso como hacer un mapa?