He podido avanzar mucho este fin de semana y ya he acabado con el juego, me refiero al postgame también. Creo que en su momento lo jugué de una forma muy acelerada y por eso no lo disfruté mucho, pero esta vez lo he disfrutado mucho más y me ha quedado mucho mejor sabor de boca que la otra vez. El juego incluye todo lo que incluye BW, pero añadiendo nuevas rutas, nuevas ciudades, nuevos pueblos y además edita y añade cosas de antes, como las cloacas, una nueva ruta 4, nuevo diseño de gimnasios del tercero al sexto y el octavo (aunque me gustaban más antes). En cuanto a lo que innova respecto al juego anterior, el acuatúnel me flipa. La verdad es que es un juego muy muy completo, dudo que haya algún juego que sea más completo que este
Mantengo más o menos lo que dije el año pasado respecto al Team Plasma, se me hace un tanto pesada esa parte del argumento. Sobre todo las partes del barco. Y encima Ghetsis vuelve a huir otra vez, entonces, todo lo que haces no sirve para nada (otra vez). De los Siete Sabios no sabemos de la mitad de ellos, hay dos que siguen en sus ideas y otro que lidera la resistencia junto a N, que apenas aparece en el juego, lo cual resta, claro. Sin embargo, hay un personaje que me ha llamado la atención, y es el científico. En el final del juego, en el barco, te dije que ha disuelto el Team Plasma, pero da la impresión de que es alguien que va por libre sin asociarse realmente con nadie, es un personaje un tanto peculiar. Y el rival no es realmente un rival como tal, es un tío que va a lo suyo, que es recuperar al Purrloin, tú simplemente pasabas por ahí, no veo una implicación directa contigo
Y acabo con el nexo recuerdo. Los líderes de gimnasio adquieren una nueva dimensión, más parecida al manga de Pokemon Special, y no es gente con la tienes un combate de dos minutos, te da una medalla y no le vuelves a ver el pelo. En esta generación se presentan en el palacio de N en el final de BW, se visitan los unos a los otros, tienen motivaciones y preocupaciones que les hace renunciar a su cargo de líder de gimnasio o perseguir otras cosas, no sé, me llamó la atención. Da que pensar. En general da la impresión de ser una generación MUY BIEN CUIDADA, como hecha con mucho mimo y mucha dedicación. Como cuando hacer una tarta casera y te curras los detalles para hacerla lo más deliciosa posible. Lo he disfrutado mucho más que cuando lo jugué el año pasado pero sigo manteniendo que es mejor BW, a pesar de que B2W2 sea mucho más completo en cuanto a ciudades y rutas se refiere
Solo me queda el PWT, a ver si esta puta vez puedo completarlo. He puesto mucho empeño en cuidar la velocidad, sobre todo. Sin eso, no tienes nada que hacer @troll_mclure