En octubre se van a cumplir 25 años de la llegada de la fiebre Pokémon a España, y aprovechando el vídeo de @HNgoly estaría guay exponer como vivimos cada uno la llegada de una franquicia que nos cambió la vida.
Estaba viajando a EEUU en 1999 y me cambié un juego de la game boy con un chaval francés. Era el pokemon rouge y me mi mente explotó durante las 7 horas del viaje.
A la vuelta estaba obsesionado con el juego y mi padre habló con un amigo suyo camionero para que me sacará de estraperlo uno de esos juegos de muñecos de uno de sus envíos a UK.
Gracias a esa ventaja sobre el resto de mis amigos, me convertí en el que pasaba el monte roca a oscuras para todos los compañeros del colegio.
Yo mi primer contacto con la saga fue un capítulo del anime donde un Growlithe ¿se muere creo recordar?, y no sé qué tipo de vudú me lanzó aquello que ya entonces le pedí a mis padres la Gameboy con el juego correspondiente (azul en mi caso), y desde entonces sigo en contacto con la saga.
Recuerdos muy bonitos cuando en TODOS los cumpleaños de los compañeros de clase el regalo era siempre Gameboy + edición de Pokémon.
Aunque tengo recuerdos más nítidos del lanzamiento de la 2ª generación, sobre todo el spot televisivo y el putísimo opening clavado a fuego.
Mi padre me regaló mi primera consola portátil con el pokémon azul.
El flechazo fue instantáneo, al nivel de llevarme la consola y el juego al patio del recreo y cambiar muchos días el partido típico de fútbol por viciarme.
Y bueno, la fiebre pegó en todo el colegio realmente, recuerdo hasta la época de los putos tazos... qué locura.
#4 Yo también tuve (y tengo) la pocket azul, venía precisamente con el Pokémon Azul.
Que maravilla de tiempos.
Mi primer contacto lo recuerdo bastante bien, por alguna razón.
Fue un sábado a las... 8 am? Estaban poniendo un episodio de pokemon gen 1 que peleaban en el ferry St. Anne. Y de ahí pues ya se lió parda. Me compré el amarillo, (porque cuando me uní ya llegué un poco tarde y estaba el amarillo) y de ahí siempre que salía un pokemon me lo compraba.
Recuerdo jugar por primera vez al Pokemon Rojo en un emulador de Windows 98 o de MS-Dos, el zBoy, el Kigb o uno de estos. La verdad es que me vicié tanto, que recuerdo pasarlo a un diskette (si, un diskette) la rom con el emulador y pasarlo por toda la pandilla, anda que no dio vueltas el disquette, a los meses ya lo habiamos jugado todos, incluso los que no le gustaban los videojuegos, y es que por aquella época si recuerdo que lo bueno de Pokemon, es que gustaba incluso a la gente que negaba de jugar a las consolas o al PC, simplemente le encantaba a todo el mundo.
La serie creo que llegó después, no? A mi me pilló ya con una edad (unos 19 años) y ya estaba a otras cosas, la serie me parecía que no era para mi edad y nunca la vi.
Después tuve un grupo de amigos que su afición era reunirse en casa de uno, y viciar al juego de cartas al humo de unos petas, pero a lo primero yo ya no me sumé xD
Era verano y apareció mi padre con una caja en la que había una Game Boy color con 2 juegos, el cable link y la lupa con luz.
Uno era el Pokemon Azul y el otro uno de lucha.
El vicio fue tan grande que me quitaron la lupa con luz para evitar que me quedara sin dormir por las noches a escondidas.
Pues se ve que vi a mi primo jugar al rojo, y di por culo a mis padres con que quería una game boy con los pokémon, así que entre navidades y cumple cayeron el pokémon amarillo y el pokémon pinball
El resto es historia, tardé como 6 años en tocar otra saga que no fuese pokémon, entre tazos, la nintendo acción, el anime y el merchan
Y ya con la peli se te va la olla, no se hablaba de otra cosa
Mi primer encuentro con Pokemon fue este:
Después , al contrario que mucha gente, empecé con el TCG.
La verdad que ya me cuesta recordar muchos detalles...
Por un lado sé que empecé con pokemon azul (teniendo yo unos 10-11 años) y también entró en casa rapidamente Pokemon Rojo. Mi hermano es bastante mayor que yo, pero le dio mucha caña al pokémon rojo y ahí tenía su partida, yo iba haciendo lo mismo con el cartucho azul.
Al poco tiempo entró en casa una segunda gameboy (color), que realmente era un color terriblemente arcaico, pero especialmente por su diseño y lo compacta que era fue un salto brutal respecto a la anterior. Molaba porque ya podíamos utilizar el cable link para darnos de hostias o intercambiar bichos.
Entre eso y la serie de dibujos, empezó la fiebre pokémon. Por el colegio se extendió rapidísimo también, recuerdo los motes de pokémons, insultos basados en ellos... al final todos los chavales de la clase teníamos un mote pokémon xD
Por otra parte, también el juego TCG fue algo que se extendió bastante, y al final coincidí con muchos colegas que también le daban. Con el tiempo la cosa se fue reduciendo bastante, de hecho diría que esa primera generación fue la que viví más intensamente, a pesar de que jugué a otros y siguieron apareciendo muchos nuevos juegos de la saga... ya no volví a estar tan dentro del fenómeno como en aquella generación.
A mí me pilló en una época en la que ya utilizaba Internet con cierta asiduidad y estaba muy interesado en la escena de la emulación. Empecé a leer sobre el alboroto que se había generado en Japón con el juego y en cuanto salió en Estados Unidos me lo jugué emulado en inglés. Para cuando salió en España, yo ya me lo había pasado y trasteado mil veces con los códigos Game Genie para sacar a Mew
Recuerdo descubrir Pokémon gracias a Hobby Consolas, la revista habló un poco sobre el juego antes de su salida pero hubo un mes en el que regalaron un VHS explicando todo lo que iba a ser pokémon y mostrando sobre las ediciones Rojo y Azúl junto al anime que estaba por llegar.
Con ese VHS me enamoraron y contaba los días para el lanzamiento del juego. Day 1 la edición Azúl estaba en mi casa.
Ese mismo día tuve mi Blastoise lvl 40, junto a mi otros pokemon más fuertes que era un pidgey lvl 3, un ratata lvl 4... etc xD.
El mío con el pokemon amarillo de mi hermano, ya que era el hermano pequeño, lo máximo que me dejaba hacer era verle jugar y como mucho jugar un pikachu surf jaja
Mi hermano me regaló el Pokemon blue ( en inglés por que el juego estaba agotado en todos lados) y vaya sensación, jamas la he vuelto a tener con un juego…
Mi primer contacto con Pokemon fue la versión americana del Pokemon Rojo para Game Boy. El cartucho era gris en vez del rojo que llegó a España. Tenía en bug del Missigno y tenía todos los pokemons con barras de vida que se salían de la pantalla y ganaba todos los combates por cable link en mi pueblo. Qué buenos tiempos.
Fue mi primer contacto con Pokémon y con la que fue mi compañera de infancia: mi gbc. Era el año 2000.
Una tarde de verano (creo que era primavera), iba por mí pueblo camino del parque, yo tendría 7 u 8 años. Vi a unos niños sentados en un escalón, todos con las cabezas pegadas, mirando fijamente a uno que estaba jugando. Estaba jugando al Pokémon azul, en el bosque verde. Yo no sabía que era eso, me puse a mirar también.
Flipé y me atrapó al instante, nos quedamos toda la tarde mirando como jugaba el colega, hasta que se tuvo que ir a cenar.
Recuerdo que mis siguientes semanas fueron básicamente darle por saco a mis padres que quería una Game boy. Al final mi abuelo me compró una flamante Game boy purpura transparente y mis padres me compraron el Pokémon amarillo que justo salió el día que fuimos al centro comercial a por el cartucho , al poco de acabar el colegio.
Como anécdota mafiosa, recuerdo que mi tía me llevó a Madrid unos días con ella, y había un evento de Pokémon. Fui y me metieron los de Nintendo a Mew en mi cartucho.
El siguiente curso me dedique a cobrar 100 pesetas (creo que eran pesetas) por cada Mew clonado que pasaba por cable link xDDD además espere a tener 10 o 12 niños interesados para pasarlo, para que nadie me pisara la idea. Full judío.
La consola y el juego de mi infancia... Aunque el Pokémon oro me gustó más y le metí más caña si cabe.
En octubre salió en españa y justo cumplo años, me regalaron el pokemon rojo para jugarlo en mi gameboy roja de 10kg de peso y pantalla verde. De los momentos mas felices en mi vida, llegar del colegio y jugar sin mas preocupaciones que pasarte la liga pokemon por 153830 vez
Mi primer contacto fue en los recreos del colegio, de tanto ver jugar a mis amigos cuando tuve mi primer juego (amarillo) ya casi me lo conocia de memoria.
A mi una cosa que me fascinaba y que es un aspecto de los videojuegos que ya es irreplicable es toda la mística y rumorología que se desató sobre pokemon en una era pre-internet.
Todo el mundo sabía que había un pokemon 151 porque Mew estaba ahi, en los cromos que muchos coleccionabamos, y ya empezaba a haber rumores de una película de pokemon en la que Mew sería protagonista, asi que todo el mundo se lanzó a la aventura de ser el primero en averiguar como conseguirlo. Recuerdo el día que alguien dijo que había un camión en el muelle del St. Anne, (que si! existía, yo lo vi con estos ojitos) y que Mew estaba dentro del camión. Que para poder llegar al St. Anne con surf tenías que conseguir la MO de corte dentro y dejarte vencer, porque si salías por tu propio pie el St. Anne zarpaba y no podias volver al muelle, entonces estaba el problema de que te decía que estaba cerrado, pero que en una de las tragaperras del casino te decía que alguien se había dejado las llaves ahí y eso eran las llaves del camión, pero nadie conseguía llevarselas, asi que el rumor cambió a que Mew no estaba dentro, si no debajo, y que para mover el camión necesitabas a un Nidoking nivel 100 con fuerza... y así.
Otra que nos rompió la cabeza a muchos fue lo de guardar cuando te quedaban unos pocos pasos de la zona safari, hacer un reset, salir de la zona y hacer surf en las islas canela para visitar las islas glitcheadas. Justo en aquella época en el anime estaba el rellenos de las Islas Naranja y claro, estaba el rumor de que haciendo algo de eso en una de esas islas se podía llegar a las Islas Naranja. También se decía que el pokemon número 0 "misigno" estaba ahi, pero incluso ya por aquel entonces se advertía de que "misigno" te podía borrar la partida, y no había cosa mas terrorífica por aquel entoces.'
Echo de menos esa pasión por desantrañar los misterios, que por desgracia ni yo ni nadie puede disfrutar ahora, internet está muy bien para muchas cosas, pero el quitarle el misterio a todo en los juegos es algo que me entristece. Y se que vendrá el listillo a decir pues no mires internet jaja salu2, pero por h o por b a estas edades nos cuesta bastante estar 3 horas seguidas glitcheando el juego desde la zona safari para encontrar a un pokemon desconocido y ser el rey del recreo
#21 También el mito de que Raichu evolucionaba porque cuando intercambias al tuyo por un ¿Electrode? en el edificio de investigación de Isla Canela el npc te decía que había evolucionado, o que Charizard aprendía Vuelo al nivel 100.
Esos misterios que se propagaban por el boca a boca o el "el padre de un amigo de mi primo trabaja en Nintendo y me ha dicho esto" murieron con la globalización de internet, y como suena a pollavieja quejarse de esto tú
Pues cómo inició no lo recuerdo muy bien, debió de ser con el inicio del anime en Telecinco. El recuerdo más temprano que tengo es de mis padres comprándome una Game Boy Color con un cartucho de esos con tropecientos juegos para poder jugar a Pokémon Amarillo. Más tarde me encontré el cartucho original en un cajón de la habitación de mis padres xD
Me obsesioné bastante con el juego, de hecho recuerdo ir de viaje de niño a Disneyland París y estar más pendiente del juego que del parque en sí xD
Por supuesto pasé por todas las mierdas que sacaban: los juegos, la serie, el anime, los tazos, los pseudo-tazos que sacaron a partir de 3ª gen, etc.
Una lástima que no saquen todo el potencial que tienen a los juegos porque prefieren el dinero, pero bueno. Ahora mismo estoy ampliando la colección con tal de tener todos los juegos desde 4ª Gen hasta la actual.
Me acuerdo que cuando se iba a emitir el anime por primera vez, un amigo me llamó por teléfono a casa para ver si yo me acordaba del día de estreno que decían en los anuncios de la tele porque había estado mirando con su padre el teletexto y la serie no aparecía todavía en la programación.
Y el primer juego al que jugué fue el pokémon azul porque un amigo me lo prestó junto con la game boy (la gorda) durante una semana.
Después de eso ya me compraron mis padres una game boy color con mi propio juego
El padre de un amigo fue a Japon en 1996/1997 en un viaje de trabajo y por traerle un souvenir le compro el Pokemon Verde que era lo que estaba de moda en el momento. Un par de meses despues fui a casa de este amigo y me enseño el juego.
Estaba todo en japonés y no habiamos visto nunca pokemon, asi que no sabiamos que se podía guardar partida (muchos juegos de aquella iban por desbloqueos de passwords que te devolvian a cierto capitulo). Asi que cuando me dejo la consola tuve oportunidad de empezar de 0 y escoger mi Bulbasaur.
Mira que no tengo muchos recuerdos de cuando tenia 5 años, pero tengo grabada a fuego esa noche, no dormimos ni 10 minutos en toda la noche y mi enganchada a pokemon empezó.
Desde entonces hasta que tuve mi propia gameboy solo jugaba pokemon con este amigo, tanto el verde en japones como el rojo cuando salio en España. Tuve que aguantar unos años y cuando paso el año 2000 y los miedos del Y2K mis padres me compraron un Pentium 3 y una Game Boy Color (mi primera consola) con Pokemon Amarillo. La cantidad de horas que le cayeron a esa consola no tiene nombre, 90% a pokemon amarillo y oro.
Joder ojala sacaran un pokemon metiendole presupuesto y con devs que no se toquen los huevos como gamefreak
Joooder yo tengo un buen recuerdo también.
Estando en la finca de mis vecinos me encontré a su hijo que tenia 1 o 2 años mas que yo jugando al Pokémon en la gameboy, no sabia ni lo que era una gameboy pero me enamoro, me dejo empezar una partida nueva (sin guardar) y madre mía.
Al cabo de un tiempo fui a jugar a casa de un amigo y su hermano que tendría como 5 años más que nosotros me enseño el pokemon en el ordenador, que autentica locura.
Mi cumpleaños se acercaba y yo solo quería el pokemon así que mis padres fueron a preguntar al alcampo por el pokemon del ordenador (yo no tenia ni idea que era emulado...), pero bueno el día de mi cumpleaños me despertó mi madre con el pokemon azul y madreee que viciada antes de ir al colegio y luego después del colegio.
Tengo muy buenos y malos recuerdos, llegue a llorar porque no sabia usar destello, me pase la cueva sin el destello y al ir a guardar movi la consola (utilizaba un cargador) y se me apago...