Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
kingsora

Todo lo que veo es orientado a Singles, estoy por centrarme en eso y ya esta porque ando perdidisimo en VGC y todo lo que veo es de temporadas pasadas.

2 respuestas
InventaLukit

#451 El problema es que creo que ni siquiera están definidas todavía las reglas de VGC, y además en Smogon, por ejemplo, la gente está más pendiente de sus propios formatos. Hay Reddits enfocados al tema:

VGC
Pokémon VGC

1 respuesta
kingsora

#452 creo que salieron ayer las normas del VGC de ¿Corea?

1 respuesta
InventaLukit

#453 Sí, pero bueno, salieron ayer y son una traducción, no ha habido mucho tiempo de empezar a especular.

Anyway, son lo esperado: no legendarios (aunque solo he visto citados a Mew, Zacian y Zamazenta, no dicen nada de Eternatus) y por el momento no hay Gigamax, aunque para dobles me parecen todos bastante malos.

1
longanize

Alguien me podria decir cual es la build mas viable para grimsnarl?

1 respuesta
prodfgy

#455 viable no hay ninguna, es bastante malo pero yo lo haría firme con carantoña, juego sucio, corpulencia y algún ataque de prioridad ( creo que golpe bajo aprendía )

Evs en ataque 252 ps 248 y 10 en velocidad para ganar el mirror

2 respuestas
InventaLukit

#456 Yo le pondría mejor Irreverencia que Juego Sucio. Con 120 de ataque y 252 EV invertido ahí no sé si es buena idea depender del ataque del enemigo por 15 más de potencia. Sobre todo cuando muchas veces vas a buscar checkear Pokémon psíquicos o fantasmas.

2 respuestas
B

#451 singles es un coñazo bro, simplemente dale a dobles echate partidas y ahí acabarás viendo el meta y que es lo que se usa

Yo lo que veo mucho es doble intimidación

1 respuesta
prodfgy

#457 lo hice de cabeza ahora y no me acordé de ese movimiento, touche, pero por lo demás me parece la única viable para él.

1 respuesta
InventaLukit

#459 Y tampoco especialmente. Es un Pokémon muy lento, con unas defensas pésimas y una salud decente. Y aún siendo lento, creo que no lo es lo suficiente para brillar en Trick Room. Y las habilidades malas también, porque con movepool no te sirve de absolutamente nada Bromista, Cacheo tampoco es la mejor del mundo y la oculta xD.

1 respuesta
kingsora

#458 el 90% de la gente es, saco a Gyarados, dinamax, maxiciclon y a tomar por culo xD

1 respuesta
I

#457 #456 Aprende Lariat oscuto también creo.

1 respuesta
InventaLukit

#462 Cierto, y Golpe Mordaza. Lariat Oscuro será la mejor opción por esos 5 más de potencia.

prodfgy

#460 yo desde el principio ya dije que era malo el Pokémon, pero la única build "viable" me parecería esa, pero para rompemuros me hago una aegislash o un conkeldurr que son más útiles

Brovis

Qué os parece Toxtricity?

B

#461 yo a gyarados le uso con choice band junto con un whisimpott con cinta focus para colar el viento afín si o si, después del viento afín atacará gyarados porque afecta en el mismo turno, entonces lo gigamaxizas y si te cargas alguno ya lo tienes chetado de ataque y atacando primero.

Lo malo que es muy débil a intimidación.

kingsora

Acabo de perder una partida que tenia ganada porque le he dado al boton de reposo de la switch y como es tan puta mierda directamente te quita el internet al instante.

:)

Jaichi

Cómo estabais pidiéndolo algunos he abierto un hilo para pedir ayuda de los sets de combates individuales ahí, así podemos ayudarnos mejor entre nosotros.

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/hilo-sets-pokemon-para-combates-individuales-643070#1

Lo pongo en el sticky.

I

Los pokemon que se usan mucho en competitivo tipo tiranitar, milotic, etc, son muy dependientes de la habilidad oculta?

2 respuestas
Jaichi

#469 No, todo depende del Pokémon. En el caso de los dos Pokémon que has puesto su habilidad oculta es mucho PEOR que las normales.

1 respuesta
B

#469 la habilidad oculta no tiene porque ser la mejor, simplemente es más difícil de sacar y en algunos pokemons si que es la que se usa en competitivo

1 respuesta
I

#471 se sacan exclusivamente capturando el pokemon en cuestion en incursiones o si tienes el pokemon con la habilidad criando con el no?

1 respuesta
B

#472 criando solo creo que no, pero si tienes alguno con habilidad oculta de incursión y crías con el si pueden salir con la oculta

1 respuesta
sraam

Alguien podría dar algún consejo para una build de Excadrill y hitmontop?, he estado buscando y solo encontré de anteriores generaciones.

1 respuesta
Hacon

#474 De Excadrill había ya algunas build, ha sido de lo más usado esta semana. Creo que en uno de los post anteriores de Jaichi estaba el set, el cual creo que varía muy poco o casi nada de gens anteriores.

Al principio es normal que lo que más haya sea de gens antiguas, y es buen punto de inicio. Aún no está muy asentado el metajuego y puedes probarlo en el online y ver que te da más problemas y que no tantos.

I

#473 osea que la unica manera de conseguir la HA es de incursion, pff me parecen un poco coñazo :sweat_smile:

MoonKai

#470 me moló una set up de Rest, sleep talk, cotton ward y body press para la cabra con bulletproof que evita onda certera (illegal todavía) xDDD.

Jaichi

Coño, esta tarde me enfrenté al equipo este de Ludicolo también yo (min 15:00 ~) pero por suerte mi equipo era bueno contra ello y gané xDD. Cualquier día me encuentro a Wolfe estamos en el mismo tier.

1 respuesta
MoonKai

#478 Prueba blunder policy con puño dinámico y mierdas asi´xD

Consiensia

edit

1 respuesta