Pokémon Sol y Pokémon Luna - Hilo Informativo

LadyMcFadyen

#960 Pues eso, si uno son los chulos los demás son idiotas por no aprovecharlo también :psyduck:
Es que parece mentira que seamos tan pringados. Y luego en otros lanzamientos de otros juegos se adelantan hasta cinco días antes y que casualidad que con los Pokémon nadie suelta prenda. Me da hasta rabia.

(Que conste que si, es una chorrada, pero siempre lo llevo viendo con juegos que me interesan una mierda y para el que me interesa no lo hacen y claro, te entra la mosca cojonera xD)

1
Alberteban

#958 Yo es que no soy capaz de imaginarme a la gente con la switch por la calle xD, y para tener una consola de sobremesa la mayoría se irán por la PS4/One. Que lo mismo me equivoco eh, pero desde Wii U no confío en ninguna sobremesa de Nintendo xd

1 respuesta
Sphere

¿Se sabe si alguna tienda española lo venderá hoy? Si no hay mucha diferencia en el precio cancelo la reserva de Amazon y voy a comprarlo, que un finde extra es un finde extra.

Belerum

#962 Yo no me imagino por la calle con mi 3DS tampoco.

2 1 respuesta
Alberteban

#964 A los niños si que se les suele ver con una portátil por la calle, y apuesto a que la mayoría de nosotros pasamos muchas horas jugando con nuestras Game Boys en la calle, pero la Switch me parece demasiado tocha para que tenga el mismo uso

LadyMcFadyen

Yo debo de ser la rara que jugaba todas las portatiles en casa xdd
La 3DS solo la saco un dia del año para a ver si cuela el streetpass cuando voy a valencia capital (y a veces ni eso).

Belerum

Yo cuando era un crio, solo jugaba con mi Game Boy Color en la calle cuando estaba en la puerta de mi casa. Llámame mal pensado, pero se que hay gente con mucha mala hostia y envidiosa por el mundo.

A

Ugh, Pokemon en la switch no lo veo, ojala siga en la linea de portatiles

Ghast

Pokemon yo creo que dejó de tener sentido el no hacer uno sobremesa en cuanto se inventó el online, al final la gracia antes era cambiar pokemon de la forma que podías pero desde que hay internet cuantos niños ves con su portátil jugando a nada con nadie? Este salto a mi entender es necesario y lo llevo esperando desde la wii.

Kassie

En Andorra ya lo están vendiendo, pero claro Andorra is diferent

Stark10

Yo sólo he sacado la 3DS de casa una vez, para un torneo VGC. El resto del tiempo, en casa.

hda

Vengo a decir que me parece súper duro que antes de la release ya se haya sacado un parche para:

-Allows for the resigning of any QR type, via hooked QR decryption.
-Allows for the scanning of Injection QRs, generatable via PKHeX
-Grants unlimited QR scans/day
-Enables one to scan the same QR multiple times.
-Optionally, disable outlines from being drawn.

SMPatcher

Flipando. La de gente que lo usará para el online, porque según entiendo serán pokémon intrazables.

2 respuestas
seikooc

#972 Luego los banean y lloran

1 respuesta
hda

#973 Va más allá del ban. Porque el ban ha sido, como sabes, por conectarse antes de tiempo. Si los bichos sacados por código QR son intrazables (como tiene la pinta de ser), no se podrá hacer nada :S

Y el juego no ha ni salido xD

Acu

#972 Entiendo que el parche ese es para customware?

1 respuesta
hda

#975 Sí: desencriptas el cia, aplicas parche, reconstruyes cía, instalas: hecho.

A lo sumo si en algún futuro update del juego meten alguna forma de comprobar la modificación (que lo dudo), o si meten alguna forma de enviar el log de pokemones sacados por QR para contrastar con el servidor (que lo dudo también)...

Es un fallo gordo (estoy muy en contra de los trucos cuando concierne a juegos multijugador). La verdad es que nunca me he puesto a investigar si puedes hacer pokemones legales con el PHbank y el PkHex; pero tengo esperanza de que no.

También es cierto que poca interacción más allá de intercambios he hecho (nada de torneos online, etc), pero me fastidia en general.

3 respuestas
Sphere

¿Ninguna cadena de tiendas grande le echa huevos y rompe el embargo? Tenemos países como Francia en el que ya están vendiendo el juego a tope y en España todos obedeciendo a Nintendo como ovejas cuando nos vamos a comer el castigo igual por ser de Europa.

1 1 respuesta
darcon89

#976 porque no se van a poder hacer pokemon legales con elementos externos? osea me refiero aque como lo van a detectar, si tu cazas un pokemon salvaje y le pones ids perfectos y evs repartidos de tal forma que no superen los 510 puntos no te pueden identificar si ha sido conseguido de manera legal o ilegal.

Por ejemplo, el banco pokemon no acepta pokemons que tienen cosas imposibles, en plan un ataque que el pokemon no puede aprender de ninguna forma posible que no sea através de un elemento externo, pero si todos los cambios que haces son posibles de conseguir de manera legal (con muchas horas de esfuerzo) no ponen problemas

Reason

#976 ¡El plural de Pokémon es Pokémon! :psyduck:

https://celofans.mx/2016/08/19/el-plural-de-pokemon-no-es-pokemones/

Por mucho que le escueza a la RAE.

1 respuesta
seikooc

http://www.nintenderos.com/2016/11/los-baneos-por-las-descargas-piratas-de-pokemon-sol-y-luna-parecen-ser-permanentes/

Parece que nintendo despierta tras años, ahora solo falta que cojan a los que hagan esas cosas de arriba y los mande a acompañarles

1
hda

#979 yo intento seguir la gramática y las recomendaciones de la RAE, que para eso estudio filología hispánica x'D

http://www.fundeu.es/recomendacion/pokemon-escritura/

«Cuando se alude de modo directo a la franquicia o a sus productos, se aconseja mantener la tilde por ser un nombre propio: Pokémon; al ser una marca, su plural suele ser invariable. No obstante, si se lexicaliza para aludir a los personajes, se considera ya una voz española escrita en minúscula y sin tilde, por ser llana acabada en ene: un pokemon. Nada impide formar en este caso el plural pokémones, conforme a las normas del léxico general, que es preferible a pokémons».

1 1 respuesta
Acu

#976 Boh, gracias por la respuesta. Me he informado algo mas al respecto y no veo que sea un avance ni un problema de cara a lo que ya existía... simplemente otro método más.

Los hacks en este juego no afectan a nadie más que al que los usa... y bueno y a los que juegan unranked, pero para eso tenemos Showdown.

En cualquier tipo de ranked play o torneos la única ventaja de usar hacks a no usarlos es el tiempo que te comes en buildear y configurar un equipo.

Que haya más métodos para crearte mons no es malo per se, pero sí que llama la atención que tras 2 juegos en 3DS y con sabidos problemas en el propio sistema con el tema de los QR (aquel que permitia instalar homebrew desde el navegador de la consola) vuelvan con ello...

1 1 respuesta
seikooc

#982 Afectan a todos y espero que acompañen a los que tienen la consola baneada, afecta muuuucho más de lo que crees.

1 1 respuesta
Reason

#981 Pues si estudias filología ya deberías saber las patadas que ésta le mete a sus propias normas. Si no te valen los argumentos mencionados tal vez te valga la falacia de autoridad de que mi pareja tiene 4 carreras relacionadas con la lengua y además de ello es profesor. La RAE da vergüenza ajena ya que "viola" sus propias normas en numerosas ocasiones...

Ni el la obra de Pokémon el plural es Pokémon (siendo el autor aquí el que realmente el que decide cómo funciona su mundo) ni lo es tampoco según los puntos proporcionados por la RAE (y no, el que maneja la cuenta de twitter tampoco parece enterarse).

La RAE twiteó hace 3 años que el plural de “pokemon” es “pokemones”, pero la persona que maneja la cuenta de Twitter olvidó la regla sobre uso de marcas comerciales.

Según la mismísima RAE, (y aún que le duela a quien maneja su cuenta de Twitter), las reglas para pluralizar Marcas Comerciales son las siguientes:

2.8. Nombres propios.

d) Cuando se usa una marca comercial […], si el nombre termina en vocal, suele usarse con la terminación -s […], mientras que, si termina en consonante, tiende a permanecer invariable:

Cómprame unas Cocas; Necesito unos Kleenex.

Lo mismo ocurre con los nombres de empresas, cuando designan varios de sus establecimientos:

Abrieron doce Oxxos ésta semana; Ya hay dos Wal-Mart en ésta ciudad.

La palabra “Pokémon” es una marca registrada por The Pokemon Company, e inclusive los 793+ Pokémon que actualmente existen han sido registrados, por lo que inclusive el plural de los nombres de los Pokémon, también se mantienen bajo las mismas reglas :

Tengo tres Pikachus; Hoy capturé dos Charizard.

Si vez que alguien utiliza la palabra Pokémon, demuéstrale quién es un maestro Pokémon, y quién sólo sigue el tema por moda.

Y no es que "Pokémons" sea peor que "Pokémones", es que ninguna de las formas es válida, es epistemología básica.

Pero aunque deseara pasar por el aro siguen dando lugar a contradicciones fundamentales, la cuenta de twitter dice: El plural de «pokemon» sería «pokémones».

  • Cuando se usa una marca comercial […], si el nombre termina en vocal, suele usarse con la terminación -s […], mientras que, si termina en consonante, tiende a permanecer invariable.

  • Después la cuenta deja claro que el plural sería X (no X en cierto caso, como tú has mencionado) pasándose el tiende por el forro...

  • Y ahora es un: "No obstante, si se lexicaliza para aludir a los personajes, se considera ya una voz española escrita en minúscula y sin tilde, por ser llana acabada en ene: un pokemon. Nada impide formar en este caso el plural pokémones, conforme a las normas del léxico general, que es preferible a pokémons»."

En fin.

2 1 respuesta
Acu

#983 ¿hablas por los leaks, spoilers y saber de antemano cualquier tipo de pokémon de evento que puedan introducir de aquí a dos años?

Si es por eso, sí, tienes razón y es una mierda que haya sido así de facil exploitear todo un juego a partir de una demo (coughDOOM y cough Denuvo).

En cuanto a una vez que tienes el juego legit y poder crearte bichos a placer a traves de X sistemas...y que el resultado final sea legit igual...pues no sé... no veo que haya que ir a por ellos como los que han usado la version filtrada de estas semanas (que tiene delito tambien usarla para conectarse online con ello xDD)

1 respuesta
roflmao

si habla por el tema de pkhex y tal es una tonteria, no da ninguna ventaja, solo ganas tiempo

1 respuesta
LadyMcFadyen

#977 somos los pringaos, y parece que nada hasta el 22 como mínimo a este paso :/

seikooc

#986 Si que da, si todos tuvieramos que criar se fomentaría la actividad, no con esa cosa que todos los pokemon pierden el valor

Jaichi

Lo hemos vuelto a conseguir.

3 1 respuesta
hda

#984 Si te entiendo (¡y bravo por tu pareja, cuánto esfuerzo!). No estoy entrando en los muy discutibles juicios de valor sobre la norma y la gramática (he sido un ferviente usuario de sólo/solo y de éste/este, por ejemplo). Solo he dicho que intento regirme por la gramática y las normas de la RAE, pues pienso que es lo más correcto (el punto es la lexicalización de "pokemon"); además de que estoy, como usuario de la lengua, en mi pleno derecho, ¿no?

¡Un saludo!

2 1 respuesta
Tema cerrado