Pokémon Sol y Pokémon Luna - Hilo Informativo

seikooc

#985 Se valoraría más los pokemons raros, no darle un botón y que mágicamente salieran.

Esperemos medidas.

Reason

#990 El concepto de derecho surge de la razón, razón por la cuál (valga la redundancia) no se puede tener derecho a hablar como a uno le venga en gana si no se quiere violar la lógica más elemental... Ni tú ni yo pintamos nada en ese contexto, nada, no es un tema personal. La lengua no puede violar su base epistemológica y en caso de entrar en conflicto con una norma de orden inferior la lógica siempre determina la identidad del tema a tratar...

Pero en caso de que así fuese estarías obviando la burda contradicción en la que caerías tras decir que tú buscas seguir unas normas (basándote en una falacia de autoridad) mientras afirmas que cada uno es libre de seguirlas o no razón por la cuál su valor no sería absoluto y por lo tanto al hablar de dicho concepto (el de "norma") caerías en la falacia ded concepto robado (pues no pueden ser relativas, ya que toda norma es un absoluto).

:psyduck:

Pero es más, obviemos todo eso y leamos el siguiente punto: "Las marcas son nombres propios y no se adaptan. Sí lo hacen cuando se lexicalizan y pasan al léxico común."

Pero es que la palabra no está ni en "su diccionario" por lo tanto se seguiría hablando fuera de sus normas al decir Pokémons y Pokémones. Ya que para usarla de tal manera (y no como marca registrada) exigiría que fuese cumplido el punto anterior...

Vamos, un chiste...

...

Me alegro del castigo permanente, esto era una fiesta...

1 respuesta
Jaichi

Y yo me planteo si hemos de esperar al usar el online o no, en el correo hace especial mención a "el día 23" así que me da miedo tener el juego antes, poner el online y que me baneen.
A la prensa le han dicho que es hasta el 18 pero aún así... yo creo que por esperar un par de días sin online tampoco pasa nada, por si las moscas.

1 respuesta
Felicidad

#993 No te van a banear por usar el online en una copia original del juego, no es tu culpa que te lo hayan vendido antes. A los que banean son a los que usan la filtrada :psyduck:

1
hda

#989 Ojalá sea así. Aunque hay que decir que si el baneo ha sido por usar un juego editado, significa que corres un CWF, y si corres un CFW no es demasiado complicado cambiar el NNID y saltarte el ban aunque, en efecto, perderías lo que hayas comprado legalmente con anterioridad.

#992 Creo que podemos diferenciar dos conceptos aquí: la libertad de habla y las normas y recomendaciones. Cualquiera persona es libre de hablar como quiera, nadie habla mal (acudiendo al fin último de bueno/malo) sino que se aleja más de una norma y unas costumbres (uso diafásico y diastrático, como bien sabrás por tu pareja). A la hora de configurar un discurso uno puede ser más afín a las normas y recomendaciones de la academia o menos. Yo, además de intentar regirme por la última gramática (como algo personal) que justificaría "pokemones", soy asimismo un usuario de la lengua y puedo expresarme como plazca (es ahí donde puede entrar el conflicto diafásico-diastrático); al respecto de "tu mal" para con mi forma.

1 respuesta
darcon89

Ventaja el uso de esos programas externos no t da en una competicion, solo como ya he leido por arriba q te ahorra mucho tiempo, ademas todo el mundo critica esos programas pero luego tm se provechan de ellos, o ¿creen de verdad q los dittos q pide la gente shinys y 6 ivs, se han conseguido de manera tradicional? Todos los sorteos q se hacen de pokemons dificiles d conseguir o esos dittos se hacen con esos metodos...

1 respuesta
seikooc

#996 Desventaja: el pokemon pierde valor

1 1 respuesta
Stark10

Usar métodos externos tiene 0 de ilegal, no se qué debate hay. Es como comprar comida hecha en vez de cocinar, simple ahorro de tiempo. No hay más...

1 respuesta
darcon89

#997 si por supuesto que pierde, pero si no los shinys serian un mito, otra cosa para lo que lo veo util es para pillar pokemons de eventos q no salen en europa, en japon tienen muchisimos mas todos los meses tienen un par diferente sea el motivo q sea y solo podrian conseguirse a través de estos medios

Reason

#995 Es decir que buscas seguir una norma pasándote por el arco del triunfo la lógica, al creador de la obra y las otras 2 posturas de la propia RAE (en total son 3 sus versiones).

Pues claro que puedes, hombre, pero entonces no juegues a mentar a la RAE ni apeles a supuestos elementos de carácter racional para luego hacer uso del argumento L'oreal ("porque tú lo vales").

Haber dicho que te sale de los mismos y al menos quedabas de honesto, que es lo que suele hacer la Esteban en telecirco.

...

Lo repito para el que le interese:

"Las marcas son nombres propios y no se adaptan. Sí lo hacen cuando se lexicalizan y pasan al léxico común."

Pero es que la palabra es una MARCA y no está ni en "su diccionario"... Por lo tanto se seguiría hablando fuera de sus normas al decir Pokémons y Pokémones. Ya que para usarla de tal manera (y NO como marca registrada) exigiría que fuese cumplido el punto anterior, cosa que tampoco ha tenido lugar...

...

Yo he reservado 2 Lunas para mis primas pequeñas por el pin. No es que me perjudique personalmente pero espere que su forma de actuar tenga consecuencias...

1 respuesta
hda

¿Entonces para qué jugamos? ¿Para qué el camino si relajamos la norma y nos permitimos todos los bichos a 31 de IV y con forma alternativa?

Entiendo que los que dicen esto son personas que ya están en high end, donde lo único que prima es hacer una buena selección de ataques y ser hábil en los combates, a tan alto nivel. Entiendo asimismo que muchos piensen que el juego realmente empieza ahí (que es posible, ojo, que no lo sé); pero opino que hasta llegar a ese punto hay mucho por disfrutar, y combatir en línea es una experiencia que se puede ver adulterada por los hackers.


Me parece un poco agresivo tu mensaje, #1000. Quizás no me haya explicado bien: las últimas recomendaciones, que te enlazo de la Fundeu, indican que el uso apropiado es "pokemones", por lexicalizarse. No hay más donde rascar.

El segundo argumento que te digo, el del arco del triunfo, es para enfatizar que, además de seguir la gramática, también podría usarlo porque me sale de los mismos. Creo que he sido honesto en todo momento. Y no, no soy Esteban ;)

Un saludo.

1 1 respuesta
seikooc

#998 es Ilegal, te guste o no, estás usando un programa externo para generar un código que genere objetos que se inyecten en el juego y que debería ser baneado.

1 1 respuesta
Reason

#1001 Es que no es apropiado ni según el creador ni según las normas de la propia RAE, por eso te lo comenté, porque pensaba que te importaba el tema y se transmiten errores conceptuales de manual.

Pasar una "marca" al léxico común (sin haberla registrado antes) es una barbaridad de carácter triple.

Primero por usar una "marca" de manera inadecuada según la propia RAE, segundo por usarla de forma común sin que ésta la haya aceptado aún en su registro y tercero porque en una creación es el autor de la obra es el que determina cómo funciona "su mundo".

¿No es obvio?

Ahora que la RAE ha aceptado cocreta y murciélago vayamos a por el "Pokémones", eso es cuidar la lengua sin lugar a dudas... Y encima no debemos molestarnos, claro que no.

1 1 respuesta
Stark10

#1002 Ser baneado cuando no estás haciendo ningún tipo de trampa? Ahorrar tiempo es trampa? Venga por favor.

1 respuesta
Reason

Yo no sé si lo aceptan o no X cosas pero en caso de no aceptarse algo deberían ser contundentes con las consecuencias.

O jugamos todos o se pincha el balón...

Que ya sabemos que el dinerito es muy goloso.

1 respuesta
seikooc

#1004 Estás haciendo trampas, es que no se si no entiendes que usar un programa de terceros es hacer trampas.

1 1 respuesta
Stark10

#1006 Lo que quiero decir es que no tienes ninguna ventaja salvo el ahorro de tiempo. El método no es legal, pero tampoco van a tener un Pokémon mejor que el tuyo o que el mío por usar PokeHex. Pero vamos, que te entiendo.

Si no se ni porque discuto, yo ni siquiera uso programas externos xDDD. Simplemente quería dar mi opinión.

1 respuesta
darcon89

#1005 creo q es obvio que lo aceptan, ya q lleva años funcionando esto asi y no han hecho nada para pararlo, y ls cosas q no aceptan como q un pokemon que no puede tener determinado ataque los bloquean y no se pueden usar, el balón no se va a pichar ahora bien que tu no quieres usar esos metodos es completamente respetable, pero hay mucha gente q no puede esar tres dias buscando un shiny que le gusta por coleccion y no tiene tiempo de gastar todo ese tiempo.

1 respuesta
Reason

#1007 Pero es que el ahorro de tiempo ya es una ventaja.

No en el ámbito competitivo en sí pero sí fuera de él (durante la crianza).

Yo de hecho he creado algún pokemon específico para el uso personal de las peques (no competitivo).

Sphere

Gente justificando el uso de trucos para evitar farmear. Habría que veros en un MMO usando exploits para luego explicarle al GM que "usáis este exploit de forraros para ahorrar tiempo, ya que por métodos convencionales tardaríais meses en acumular esa riqueza" xD

Patético.

1 1 respuesta
seikooc

#1010 Yo el principal problema que veo, es como que pierden valor los pokemons, ojalá hagan algo en serio.. no es lo mismo decir OSTIAS tengo Raichu Alola Shiny!..

Que irme al programa de turno darle al boton, y decir ah esto es un raichu shiny

2 1 respuesta
Leoshito

Pokémon, desde Rojo/Azul, ha seguido el tema "Captura pokémon, entrenalos, y pelea con ellos".

Ahora la gente quiere saltarse dos pasos.

A mi me daría pena.

4 1 respuesta
hda

#1003 como te dije antes no voy a entrar en juicios de valor, que mucho se podría discutir.

Cuando PoKéMoN pasa a pokémon por su muy extendido uso, pese a que no haya entrada en el diccionario, la palabra se puede considerar lexicalizada, por lo que se debe a la norma. ¿Lo quieres ver? Genial. ¿No lo quieres ver? Genial también. ¿Qué problema hay? Ninguno (te recuerdo que has sido tú quien me ha venido a corregir y no al contrario).

Que uses *pins o pines a mí me da igual. Lo mismo con esto.

1 respuesta
Reason

#1008 No, no, si yo no digo que lo pinchen.

Digo que si NO lo consideran legal CASTIGUEN adecuadamente a aquellos que usan tales métodos.

O valen o no valen, pero que lo dejen clarito y antes de cogerle el dinero a la gente.

Sphere

#1011 #1012 es que son la escoria del panorama "pro". En otros juegos cuando ves a alguien con un set raro y difícil de obtener sabes que detrás generalmente van decenas de horas de juego y que el tío se lo ha currado. Luego viene esta gente, saca su equipo Pokémon en 5 minutos todo shiny y venga, a competir. No me parece para nada ético, la verdad. Por mí se comían un permaban todos.

2
darcon89

Si yo lo que digo es q lo criticais, pero luego vais pidiendo dittos shiny 6 ivs o participando en eventos de foros o youtubers q los regalan, cuando es obvio que usan uno de esos programas tan criticados. Y yo no estoy justificandome en es ahorro de tiempo, simplement no voy a estar tres dias apretandobla cruceta de arriba de la 3ds mientras veo la tele buscando un vulpix shiny q solo lo quiero por q me gusta y q no lo voy a usar para nada mas...

1 respuesta
Quebrant

Siempre he defendido los hacks en pokémon. La culpa es de Game Freak por usar un sistema de crianza tan tedioso. Quiero decir, no creo que dar vueltas en bici y abrir huevos hacienco cálculos sea una parte esencial de la experiencia pokémon.

En cualquier caso, yo no juego competitivo de alto nivel, así que nunca lo he necesitado.

1 1 respuesta
Sphere

#1016 ¿Me estás comparando criar un Pokémon perfecto utilizando un ditto 6 IVS con darle a un botón e inyectarlo en el juego directamente? xDDDD

Festival del humor, señores.

1 1 respuesta
Reason

#1013 Estás utilizando un ad populum para defederte nuevamente de un modo aparentemente racional (¡cuánta originalidad!)... Que la mayoría hable inadecuadamente no valida una norma estúpida ni la crea. ¿No mandaba la RAE según tu anterior criterio? ¿Ahora resulta que mandan las masas ignorantes de las normas? ¿Entonces no sería lógica eliminarlas para que todo el mundo hablase "bien"? Ah no, que hablar "bien" o "mal" implica la existencia de una "norma" absoluta (valga la redundancia, ya que una "norma relativa" sería una contradicción de términos)...

Y una palabra lexicalizada fuera del diccionario no puede ni debe regirse por las normas del mismo, es una patada a la razón. ¿No es evidente?

¿Y no es evidente también que debido a que no puede ser lexicalizada sin salirse de las normas de la RAE por no estar en su diccionario debería usarse como la "marca" que es si se desea seguir su estela? ¿No es la lógica una materia básica en cualquier carrera? ¿No ves que lexicalizarla en tu contexto implicaría no seguir a la RAE a la vez que dices respetarla? ¿No ves que han dado 3 versiones que se contradicen entre sí?

¿Por qué me haces perder el tiempo jugando a argumentar con razonamientos L'oreal y falacias lógicas? ¿Si la RAE supuestamente te importa por qué luego dices que usas un concepto fuera de su contexto para respetarla?

¿Es un chiste?

...

¿Pero entonces Nintendo lo aprueba o no? ¿Es legal o no?

2 respuestas
seikooc

#1019 Creo que esa discursión no tiene cabida en el post de Pokemon Sol y Luna, el de los hacks de gen 7 sí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • roflmao
  • AnuBiSiLLo
  • Belerum
  • LadyMcFadyen
  • seikooc
  • Jaichi
  • kingsora