#48 porque no me voy a poner a explicarte nada sobre qué es especular cuando tienes la RAE. Que tú confundas invertir con especular es problema tuyo.
#62 A mí tampoco, viendo la inseguridad que tienes al alquilar una casa cualquier cláusula es poca.
#62 si es real. Alquiler seguro trabaja así. La inmobiliarias son un poco cancer (casi 5 años trabajando en una). Me hace gracia lo de seguridad para el propietario, pero cuando el propietario se quiere pasar por el forro todas las leyes como es mi caso, luego vienen lo lloros. Bueno en mi caso no es el propietario es la inmobiliaria que le esta buscando un lio conmigo sin el saberlo.
#65 Es muy fácil culpar a una empresa cuando el problema es mucho más profundo, nada más. Es como quejarte de los de desokupa, creo que la queja tiene que ir a la base del problema y no a los que aportan mejores o peores soluciones.
Si todas esas cláusulas son abusivas que denuncien pero reitero el problema no son las empresas de mierda, el problema viene del propio gobierno.
En los 90 la gente alquilaba y no había empresas de mierda como estas, por algo sería.
Si hubiese seguridad jurídica hacia el propietario no existirian empresas como Alquiler Seguro.
Seguro que ahora con lo de la manifestación y la huelga amenazando con dejar de pagar las cuotas han ganado todavía más clientes .
#66 la empresa se fundo en 2007 así que no es algo de ahora y dudo que en 2007 hubiese esos problemas de inseguridad. Simplemente vieron un nicho de negocio y se metieron.
Y aparte lo que te comentan arriba¿que pasa cuando es el casero el qye genera inseguridad al inquilino o lleva a cabo malas prácticas? ¿Habría que ponerle unas cláusulas de que si no me cambia la lavadora por que se ha estropeado me tiene que indemnizar? ¿O si no devuelve la fianza me tiene que pagar un 30% de interés por cada día que pase?
#68 ¿Qué en 2007 no había esos problemas de inseguridad? Justo mis padres tuvieron un okupa que les destrozó el piso por esa época.
Reitero, los problemas que cuentas los puede y debe solucionar el gobierno, multitud de empresas han puesto cláusulas de mierda desde bancos hasta teleoperadoras y a veces el gobierno ha hecho su trabajo y las ha echado para atrás.
Señaláis a la basura que no tenéis que señalar, si cortas la raíz del problema cortas estas mierdas de prácticas. Pero bueno si total tenemos un gobierno que se manifiesta contra él mismo y hay gente que lo ve normal, al final tampoco hay mucho que rascar si la población no sabe ni por dónde le da el aire.
Cientos de diputados, chiringuitos, asesores y nadie hace nada por solucionar problemas, deben de estar muy ocupados jugando al candy crush.
#67 Una pregunta y va totalmente en serio.
Cuando habláis de seguridad jurídica a que os referís. Por que alguien que deja de pagar el alquiler si no lo hace después de un juicio lo tendrá que devolver con intereses de demora bastante importantes. El problema viene y aqui hay miga cuando alquilamos a alguien que luego se declara insolvente y creo que eso es responsabilidad del propietario y de las inmobiliarias. Que ya te digo yo que muchas se lo alquilan al primero que viene con 3 nominas medio normales para quitárselo de encima.
En caso de actos vandálicos ocurre exactamente lo mismo. El arrendatario tendrá que correr con todos los desperfectos. Si el arrendador necesita la vivienda para su uso personal la ley tambien contempla la recuperación de esta. En Madrid por ejemplo la intervención de precios no existe o sea que ahí poco mas que hablar.
Yo si dejara de pagar mañana mi alquiler al ser solvente la crujida que me meten es importante, ni se me pasaría por la cabeza.
Y ahora te expongo mi caso personal, la inmobiliaria que le lleva el piso a mi casero, se pasa por el santo forro de los cojones todos los plazos preaviso siempre y aún asi yo teniendo buena fe y recordandoselo meses antes.
Por que tengo que aceptar? (No lo hago) Como comente el otro día a la de la inmobiliaria, yo pago el puto dia 1, que pasaria si me pasara el plazo y pagara el dia 25?
#66 En los noventa mis padres tuvieron una mala epoca he visto a mis padres no pagar 3 meses tirar las llaves en el buzon y hasta otra. Mi tia convertir un piso en una narcosala y no pagar. He visto gente que no pagaba tambien se plantaban en casa a partirle las piernas, totalmente justificado. Que no defiendo nada de esto que conste pero si pasaban cosas y peores xD. Maravillosos los 90.
Descubriendo aseguradoras en 2024.
#65 Mira la luna, no el dedo. Cuanto más inseguridad al propietario, más leoninas serán los condicionantes y las cláusulas.
¿Qué en 2007 no había esos problemas de inseguridad? Justo mis padres tuvieron un okupa que les destrozó el piso por esa época
Un problema de okupacion no te lo soluciona una empresa de alquiler seguro. Mezclas cosas
#72 En este caso llamo okupa a persona que deja de pagar alquiler y sigue viviendo en el domicilio sin poder echarle.
Cuando habláis de seguridad jurídica a que os referís. Por que alguien que deja de pagar el alquiler si no lo hace después de un juicio lo tendrá que devolver con intereses de demora bastante importantes.
JAJAJAJAJAJAJA
Si alguien deja de pagar el alquiler, primero va a juicio, que ya ahí te comes 1-2 añitos. Luego, con total seguridad, se declara vulnerable, porque es ridiculamente facil, y por ahora le sigues teniendo hasta que el gobierno diga...y si tienes sangre, luego le pides el dinero, que no vas a ver en la vida.
#74 Si hasta ahi te sigo, me ha pasado con mi abuela y un fondo buitre. Para declararte vulnerable necesitas un informe de vulnerabilidad que tienen que expedir los servicios sociales, tarda, no es de la noche a la mañana. No, no es ridiculamente facil, necesitas estar desempleado, cobrando el IMV, o que tengas problemas mentales o mil polladas mas. A mi abuela no se lo expidieron por tener familiares que se podian hacer cargo, no lo pelee lo podia haber peleado por que me hice cargo.
Vuelvo al punto que mencionaba: se lo vas a alquilar a cualquiera. Si se lo alquilas Wendolin que te ha caido bien y que entre ella y su marido cobran 1500 por que te ha llorado (y esto ocurre por que lo comento el otro dia @PocketAces que le pasa) y te lo ha pedido por favor pues es problema tuyo. Por que sabes perfectamente que mañana Wendolin se pondra a trabajar en B y te hace el lio.
Vuelvo al punto que mencionaba: se lo vas a alquilar a cualquiera.
Si se lo alquilo a un tio durante 35 años y me deja de pagar, se declara vulnerable pese a saber que lleva cobrando en B toda la vida...el problema sigue siendo mio no? Lo digo porque la solución es sencilla, pero tampoco os gusta.
#70 seguridad jurídica es echar al instante a quien (supuestamente) no pague un mes. Luego el casero te tiene meses mareando para cambiarte un lavavajillas roñoso que hace óxido, pero ahí no piden seguridad jurídica. O te piden un dinero por fuera del contrato en negro, o directamente quieren cobrarlo en efectivo sin declararlo. Me comen los huevos todos estos rentistas con sus excusas de mierda.
La morosidad es anecdótica, se solucionaría como dices con las inmobiliarias haciendo bien su trabajo y teniendo un registro público de morosos en alquiler. Y simplemente meter más jueces y personal a justicia, para agilizar las leyes que ya existen.
#75 el problema viene cuando no puedes rechazar tan fácilmente. De hecho hay varios casos de propietarios que les han empurado por esol.
El famoso derecho a la vivienda digna viene por ahí.
#76 No mexcles churras con merinas, antes existia la renta antigua. Desde hace mucho tiempo los contratos son de 3 años y luego se amplio a 5. Repito ES TU OBLIGACION COMO ARRENDADOR saber como es tu inquilino y de que ingresos dispone pasado ese tiempo.
#79 ¿? Literalmente es la historia que he contado paginas atras. Pero estoy mezclando churras con merinas.
Así que, te repito de nuevo. En ese caso también es mi problema? Tengo que saber que después de no se cuantos años el tío se va a encerrar en el piso negándose a pagar?
Y simplemente meter más jueces y personal a justicia, para agilizar las leyes que ya existen.
Sobre todo la ley que desde 2020 hasta 2025 no hay un solo desahucio por impago si el tío se declara vulnerable. De que te sirve la agilidad, si la ley te dice que te jodas?
#73 y llamas mal por que no lo es. En buena parte y bajo mi perspectiva, el problema de los impagos es en gran parte autoinfligido por los mismos caseros. En 2008 con la crisis, el poder económico de la gente bajo, los sueldos bajaron y mucho. La gente dejó de comprar vivienda cuando se iba de casa por que los bancos empezaron a poner condiciones leoninas para conceder hipotecas, junto a unas tasas de ahorro que mucha gente no se podía permitir. Así que subió la demanda del alquiler por que la gente necesita un techo para vivir. La demanda empezó a subir mucho más que la oferta.
Los caseros empezaron a subir precios, más y más, hasta el punto en el que estamos ahora, con ciudades que tienen vivienda en alquiler a 1200 euros al mes (un sueldo de la mayoría de gente) cuando pides tanto y haces que las cuentas del inquilino sean muy jodida, el riesgo de impago es mayor por cojones, que no es algo que haga falta mucha cabeza para darse cuenta de ello. Es como fumar por que te gusta y que al final te acabe produciendo un cáncer por que es peligroso fumar.
Si quieres jugar a ese juego y luego tu inquilino de repente se queda en el paro, no te quejes de que no te puede pagar y le quieres echar en un día por que las cosas no funcionan así.
#78 hombre si alguien es tan tonto para rechazar a alguien y decirle que es por que es africano, pues merecido el puro. Si quieres hacerlo le dices que ya has llegado a un acuerdo con otra persona y fuera. Algo fácil teniendo tanta demanda ¿no?
#80 Si, me la he leido ahora. Hay alguna mentira en lo que digo?, ese tio le tendriais que haber puesto de patitas en la calle hace años, y tu padre y con toda la razón ha pecado de decir al principio "bueno no dan problemas" esto ocurre mas de lo que nos pensamos el "dejale para que vamos a estar de juicios, si paga" esto lo he visto yo cuando trabajaba de agente inmobiliario. ESTO ES UN NEGOCIO no lo olvidemos.
Peero sin decirle absolutamente, avisais que no vais a renovar y le plantais una demanda. Por que si lo sabe con tiempo te hace eso: no pagar. Ese tio es un aguililla y por desgracia existe mucha gente asi. Yo en vuestro caso si estaba todo firmado por contrato hubiera ido a full.
Tambien te digo Alquiler seguro... 2 meses estuve ahi xDD y salí corriendo. Ellos miran solo por su beneficio.
Esto es problema del cuello de botella que existe en este pais con la justicia, si se modificara la ley para echar despues del primer impago con lo lento que va estariamos en las mismas. Os olvidais que hay auntenticos profesionales de ser inquiokupas.
#78 yo tenia ordenes de no alquilar a Sudamericanos, pues si dejame la documentacion antes de señalizar....No has pasado el filtro del seguro. Ya me lo han señalizado, al final no lo alquilan, lo van a poner en venta. Olvidaos de las inmobiliarias, ellos alquilan pillan la pasta y a correr. El contrato lo firman arrendador y arrendatario a la inmobiliaria se la suda todo. Bueno todo no, pillar la pasta es esencial
#80 existen compensaciones en esa situación, y no me va a dar más pena en ningún caso alguien que tiene alquilado su piso que alguien que de verdad está en situación de vulnerabilidad, como te han dicho no es fácil de conseguir, más bien lo contrario.
#68 lleva habiendo problemas de inseguridad en el alquiler desde el franquismo.
Por eso España es país de propietarios comparado con el resto de Europa.
existen compensaciones en esa situación
"Toma, te doy limosna, la proxima vez votas mejor"
como te han dicho no es fácil de conseguir, más bien lo contrario.
Huy si si...mazo vulnerable, se gastaba mejor coche que el mio XD.
Mira es mentira, es ridículamente fácil. Como toda ayuda en España esta trampeada hasta el culo.
#83 El resumen de tu texto es -> Si, el problema es mio. Por tanto la solución también.
#82 Pagaban 550e de alquiler en una zona relativamente céntrica de Madrid ¿La crisis de 2008 la fomentó el gobierno primero con Aznar y después con ZP o no? Reitero poneis la mira en los caseros y empresas de mierda cuando es el gobierno el que tiene el poder de cambiar las cosas.
La inflación, la falta de seguridad jurídica y la falta de pisos debe ser problema de los caseros sí. No será que vivimos en un país cada vez más de mierda gobernado por putos psicópatas.
#86 No macho pero es que en tu historia hay muchas cosas mal hechas por vuestra parte no me jodas. Que es totalmente normal que tu padre se medio fiara de el y no quisiera tener problemas. Al padre de mi ex le paso algo parecido con un amigo, luego vinieron las sorpresas.
Intentemos admitir las cosas que no pasa nada que eso que le ha pasado a tus padres pasa mas de lo que parece.
Lo del coche no demuestra nada por desgracia, mira los gitanos xDDDD
#88 En verdad en verdad, solo hay una cosa mal hecha según mi punto de vista...que es haber puesto la denuncia.
Era muchísimo más fácil echarle sin denuncia, que con denuncia. Vamos, nos habría costado bastante menos, tanto en tiempo, como económicamente.
#87 yo no estoy diciendo que la culpa sea solo de los caseros, pero si que echan leña al fuego subiendo los alquileres a niveles inasumible y peligrosos. Si pides 1200(es un ejemplo) para que la economía de esa familia o persona sea sana, necesitaría ganar al menos algo más de 3600 euros ¿quien gana eso ahora mismo en este país? Incluso entre dos es difícil llegar esas cantidades ¿que pasa si son dos y echan a uno? A eso me refiero.
Esta claro que el gobierno no ayuda y soy el primero que lo dice, pero lo que pongo arriba es una más.