Alquiler Seguro se pone nervioso

WaRdIx

#89 A ver se juntan muchos factores, sinceramente he flipado con lo de no cambiar los suministros. Ademas hay que estar bien asesorado y estar pendiente de las modificaciones que se van haciendo en la LAU, en tu caso pasasteis la pandemia y eso fue una putada para todos los propietarios.

A mi me pasa con mi casero ahora. Hubo una modificación en la LAU, cuando se acaba un contrato de 5 años hay que dar un preaviso de 4 meses si se quiere hacer uno nuevo y aplicar un nuevo precio, si hay silencio por las dos partes pues ocurre una prorróga tacita de un año mas. ME avisa la inobiliaria con 1 mes de antelación, que de 850 pasa a 1200. Ya se lo he explicado y me han dicho que no quie hay que hacer un nuevo contrato, les he mandado el BOE y que me vayan preparando si quieren el burofax que mi dirección se la saben. Que el alquiler sera el mismo + el 3% del IPC si lo quieren aplicar para el año que viene y adios muy buenas.

Tu crees que mi casero esta bien asesorado?

Estoy entre 0 y nada preocupado por que el año que viene me voy pero si tuviera necesidad, hubiera agachado las orejas y me lo habria comido.

1 respuesta
Fran1985

¿Alguien intentó alquilar algo con esta empresa? He mirado por encima un piso de 800 napos

800€ de 1 mes
800€ de fianza
800€ de "deposito de garantia"
1197.9 € de "Servicio de atención"

3597.9€ para entrar a vivir, suponiendo que te "acepten"

3 respuestas
WaRdIx

#92 yo estuve un par de meses cuando pire del tecnocasa y si. El servicio de atencion es la antigua comision de mes corriente + IVA. Y luego como le pasa a #89 si tienes un problema leete bien las clausulas por que siendo propietario puede darte mas problemas que quitartelos xDDD

1 1 respuesta
Fran1985

#93 ¿Tuviste algún problema con la devolución de la fianza y el deposito de garantia ?

1 respuesta
WaRdIx

#94 Yo currando. Siempre hay problemas con la fianza y la garantia..... xDDD con el mes de fianza menos por que a fin de cuentas tiene que estar depositada en el IVIMA en el caso de Madrid.

Vete preparando para: hay que pintar el piso (spoiler no hay que pintarlo si es de el uso habitual de la vivienda y no has hecho ningun desconchón por ejemplo) o el piso esta sucio hay que contratar una empresa, o hay grasa en la campana, este pequeño y minusculo rayón en el parquet no estaba.

Que esa es otra, luego que por no pagan los dos ultimos meses (que tampoco se puede hacer por cierto)

1 respuesta
xPipOx

#90 ¿Pero entonces por qué la familia no se va a vivir a otro sitio? Ojalá pudiera vivir al lado de Retiro a 800e mes o en el edificio de enfrente de mi curro pero como me cobrarían 3000e o 4000e mes no puedo.

¿La culpa es del casero o la culpa es de urbanismo, del espacio disponible y del gobierno en sí?

Coño en mi trabajo puedo teletrabajar, que me den teletrabajo y ya verás como no vivo en Madrid. Lo que no se puede hacer es magia.

Fran1985

#95 Me pasa eso y destrozo la casa para que si se quedan la fianza y el deposito, de verdad tengan que gastarselo en arreglar la casa o le regalo las llaves a unos amegos y digo que me las han quitado

1 respuesta
WaRdIx

#97 Actos vandalicos tron XDDDD te tocaria pagar despues si eres solvente y las llaves tienes que entregarlas y firmar un documento. Puedes hacer eso si una copia y se las das a los amegos xDDD

Runig666

#91 Es un contrato de hace 35 años, se quedo así, porque el tio pagaba, obviamente tenia sus rarezas más por el paso del tiempo y porque a ambas partes nos venian bien, más que por falta de asesoramiento. Asesorado no se puede estar mejor...por motivos que no vienen al caso no hay muchas comas en el Boe que mi padre no tenga que leerse antes o después.

Era un contrato que sabíamos que era raro, por lo dicho se llevaba manteniendo muchos años, y por eso fue que nos quisimos deshacer de él y que yo me fuera ahí a vivir. Así que matábamos dos pájaros de un tiro. Teníamos otro inmueble disponible, como he dicho antes el viejo despacho, pero actualmente lo tiene una señora que es una bendita, y el contrato es bastante más..."estándar", quitando que el email no se apaña mucho y hay que decirle las cosas casi a la cara...bueno y su gato es más malo que el puto veneno, pero eso ya es cosa suya.

Y el resultado de ir por lo legal, es este, varios miles tirados, teniendo que aceptar el chantaje y tirando por lo "grisáceo" o no vemos el piso hasta 2025...y si el gobierno quiere.

A mi me pasa con mi casero ahora. Hubo una modificación en la LAU, cuando se acaba un contrato de 5 años hay que dar un preaviso de 4 meses si se quiere hacer uno nuevo y aplicar un nuevo precio, si hay silencio por las dos partes pues ocurre una prorróga tacita de un año mas.

Creo que aun no hemos subido el precio en ningún momento a un inquilino, para empezar porque no nos interesa pasarnos de tuerca, y para continuar para evitar tener que estar mirando meses para que? 100€ más al mes?

Yo os juro que no entiendo la manía de subir precios cada vez que se pueda. Cobras X todos los meses, la mayoría de alquileres no va dan problemas, o no más problemas que cualquier casa, es dinero "gratis" haciendo poco...así que vamos apretar aun más las cosas a ver si que? Te dejan de pagar? Te quedas con la casa vacía 6 meses?

1 1 respuesta
WaRdIx

#99 Habria que ver sinceramente le contrato de 35 años como es. Yo como se regiria a dia de hoy que yo iba a primaria xDD por ley a dia de hoy no pueden ser mas de 5 años + 3 de prorrogas tácitas. Es un poco complejo el tema y te vuelvo a repetir me aprece un poco irresponsable, pero nadie tiene derecho a saberlo y a lidiar con ello. Como digo es un negocio, hay unas obligaciones y unos vacios legales.

Y volviendo a lo de antes, no hay que ser el puto demonio tampoco, pero la señora llegado un punto te puede traer quebraderos de cabeza si es mayor. Esperemos que no.

Lo de subir los precios, facil. Mi casero estaba contento y ha sido por asesoramiento de la inmobiliaria. En plan vamos a sacar mas pasta y tu nos das mas pasta. ERROR. Que oye a mi me lo dice con el preaviso correspondiente y le hubiera dicho, OK máquina el diciembre me voy. 1100€ ya no es atractivo para mi es el precio normal de mi zona. El sabra si valora 250 y tener 2 inquilinos con 60k al año entre los dos sin deudas y una cosa importante: Sin, mascotas. que parece esto una gilipollez pero no lo es. Si me hubiera dicho 950 hasta le hubiera dicho sin problema.

1 respuesta
Runig666

Lo de subir los precios, facil. Mi casero estaba contento y ha sido por asesoramiento de la inmobiliaria.

Y los de alquiler seguro están todos los meses así...y la respuesta sigue siendo no. Ahí ya no es mal asesoramiento, es ser gilipollas. Fiarte al 100% de cualquiera de estas empresas es de ser lucido. Fiate de que te van a pagar a fin de meses, pero luego que solo se queden para poner la mano en medio y poco más.

Y volviendo a lo de antes, no hay que ser el puto demonio tampoco, pero la señora llegado un punto te puede traer quebraderos de cabeza si es mayor. Esperemos que no.

Infinitamente menos que aquí el amigo. Vamos...donde va a parar. ¿Que es lo peor que puede pasar? ¿Que deje de pagar? ¿Que su gato arañe la pintura? ¿Que su nieto pinte la cocina? (Desconozco si tiene nietos, hijos si porque alguna vez los hemos visto)

No la vemos haciendo el tancredo y diciendo que no se mueve de ahí aunque no pague...tampoco vemos a sus hijos queriendo estar en esa situación.

D10X

#52 No entiendo que hizo exactamente mal los de alquiler seguro.

Te pagaban la vivienda, y obviamente no se hacen cargo de los suministros porque esa es tu movida. El seguro de impagos cubre el alquiler, si hiciste mal los suministros es culpa tuya exclusivamente. Si hubiese tenido los suministros a nombre del inquilino, deja de pagar el alquiler, pero alquiler seguro te paga a ti ... te acompaña al juicio y le hubieran largado si no se hubiera declarado vulnerable ... que ya a saber lo que hubiese pasado.

Luego sois vosotros los que no queréis continuar con la vía judicial, por lo tanto alquiler seguro poco mas puede hacer. Y obviamente ellos ya saben q no van a cobrar porque habeis dicho que no vais a continuar para pedirle lo que debe.

1 respuesta
Runig666

#102 A nadie le preocupaban los suministros...vamos, no era lo que "nos toco las narices". Lo grave empezó cuando dejaron de pagar porque "Bueno claro, el contrato se ha acabado, así que ya no es cosa nuestra"

Que es en plan "Ok...tenéis todo planificado, menos lo más obvio que un tío que no paga...no va a hacer mucho caso al tema de que se le acaba el contrato?".

1 respuesta
D10X

#103 Claro, pero eso lo sabes cuando firmas. Es decir, que yo he firmado con otra empresa, y en las condiciones ya lo vi ... que su seguro de impagos y su "responsabilidad" es limitada en el tiempo, y no cuadra con la velocidad de la justicia.

Sabiendo los tiempos de la justicia y como funciona aqui, para propietario es una putada porque no me cubre el 100% de la cuota, pero entiendo que la empresa tampoco puede cubrir el alquiler de un tio que han tardado 4 años en largarle porque tiene crios pequeños. Por eso (al menos la mia), se puso super exquisita sobre a quien meter dentro, y le pedían mil justificaciones, adelantos y comprobaciones.

Al final todas estas cosas recaen sobre el inquilino, porque si sabes que vas a tardar de media 24 meses en largarle, y un seguro de impagos te cubre (de media) 12 meses de cuota ... Pues bastante que solo se piden 3 meses de cuota, y no 12 por adelantado.

1 respuesta
Runig666

#104 No a ver, esta claro que va en el tiempo, es de cajón. Pero si son 12 meses...son 12 meses. No 4 meses pero ah, aquí se acaba el contrato así que jodete.
¿Entonces si le llegamos a renovar en el ultimo segundo aunque no pague nos pagaban hasta Marzo-Abril?

Todo eso y sabiendo como esta la justicia, pues no nos pongas a la abogada happy flowers diciendo lo facil que es todo y bla bla bla, pero eso ya es tema aparte.

Aguiluxo

#92 El servicio de atención es "su comisión". Nada que no te pidan otras inmobiliarias.

1 respuesta
WaRdIx

#106 yo en lo que tengo duda y es: con el escaso conocimiento que tengo.

Señalizas OK. Y luego no puedes echarte atrás en lo del asesoramiento por el derecho a desistimiento en 15 días? Y no pagar la comision?

Entiendo que irá a la par que el contrato de arras. Vale OK no me alquilas el piso. Pero ya he señalizado, devuélveme la señal y la penalización no?

1 respuesta
Aguiluxo

#107 diria que si puedes, pero habría que ir mas al detalle. Yo cuando entre a vivir al piso actual tuve que pagar la mitad del mes en curso + 2 meses de fianza + seguro anual ( parte proporcional ) -> unos 3000€ frescos.

StkR

#11 macho, eso de mezclar cifras comparando mensuales y anuales me pone de mala hostia (no te lo digo a tí, imagino que es un copia pega). Pero es que no tiene sentido alguno.

1 1 respuesta
ClaudeS

#109 Y mira que la conversión es sencilla, e incluso mientras se lee.

cond3

#92 lo de la comisión de las inmobiliarias era un puto atraco, a mí me la intentaron cobrar en negro además, dinero que luego para cualquier reclamación no existe a efectos legales si no tienes una factura.

Knelo

#83 Se que existen esas órdenes, ahora bien. Si te denuncian y lo demuestran, te cae un buen puro. Ya han salido en noticias varios casos de esos.