El Gobierno de Ayuso creará el primer centro de atención para hombres víctima de violencia sexual
La Comunidad de Madrid también mejorará las instalaciones del Canal de Isabel II en Chamberí para convertirlo en la Milla Canal
La Comunidad de Madrid prepara la puesta en marcha de un centro para víctimas masculinas de la violencia sexual, el primero que se instalaría en nuestro país y por tanto en la capital. Ese es uno de los anuncios, según ha podido saber EL MUNDO, que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, hará en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid para marcar las líneas de gestión del presente curso.
Desde el Gobierno regional apuntan que se ha detectado un alto número de hombres que han sufrido este tipo de violencias, asociadas en su mayoría al género femenino, especialmente durante la infancia y también con actividades como el chemsex-consumo de drogas durante la actividad sexual-. Este centro contará con una inversión de 700.000 euros, su apertura está prevista para el próximo año y en el recurso habrá un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de Psicología, Trabajo Social o Derecho.
De este modo, el nuevo centro se sumaría al Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM) que el Gobierno regional ya integró a su red en el año 2009. Es la misma también está desde 2023 un centro de crisis 24 horas con atención especializada continua a víctimas de violencia sexual y se sumará otro más mediante una inversión de 2,7 millones de euros. Entre las nuevas incorporaciones se espera además un centro que se focalizará en la ayuda a mujeres que quieran dejar la prostitución.
El Debate del Estado de la Región también servirá para que la dirigente popular detalle el proyecto para la reforma integral de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí. Bajo el nombre Milla Canal, la primera fase de las obras se centrará en la actualización de los equipamientos ubicados entre la avenida Pablo Iglesias y el Paseo de San Francisco de Sales: se renovarán y ampliarán los vestuarios de los campos de fútbol, donde se construirá uno femenino, y también se mejorarán las zonas verdes y el asfaltado de las distintas pistas.
fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2024/09/12/66e1cf24e4d4d882468b4598.html