Barcelona y su cruzada contra el dinero extranjero.

M

Barcelona lleva una deriva contra todo capital extranjero que no tiene sentido, me preocupa que la ciudad deje de recibir en unos años capital de eventos y turismo, que representa un 23,6% del PIB de la capital de mi comunidad.

Empezamos con las protestas contra el evento de Louis Vuitton

Contra el evento de la F1

La prohibición de los pisos de AirBnB

Evitando el turismo de temporada con protestas agresivas

ahora presionando la Copa Américas

charlzjr

La culpa de Abascal

Pertazeta

Cuanto antes aprendáis la lección de que el turismo es miseria para la mayoría de la gente (excepto para una pequeña clase rentista y sector hostelero ) y que no puede ser el sustento ni condicionar al resto de la economía, mejor.

65 3 respuestas
ArthurMorgan

Porque la gente está harta de que haya solo comodidades para el turista y para el nativo solo miseria

21 2 respuestas
neoline

#3 La gente no se entera, ya ves, uno se harta de ver camareros con un Rolls Royce y limpiadoras con un chalet a pie de playa... del turismo el 99% se lo queda el que está encima de la pirámide y abajo solo cae miseria. Veamos los paises que, con fuerte turismo (India, Republica Dominicana, Costa Rica, etc...) igualmente tiene una población con poco nivel adquisitivo, no hay que ser un genio en economía para saber por qué.

1
Kike_Knoxvil

AirBNB bien podría irse a tomar por culo, no hay mayor cáncer para un barrio que ver como empiezan a aparecer cada vez más habitaciones para turisteo

Bienvenidos turistas, ya echamos a los locales para que no molesten

20 1 respuesta
The_elovator

Estoy en Barcelona visitando a un colega y este nivel de turismo es tóxico , no hay nada más que pisos turísticos, basura y atracciones para turistas. Es una ciudad consumida que aleja al local.

11
Rad1kaL

No se por que le molesta tanto el turismo toxico a la gente...... no poder comprarse una casa, dejarse mas de la mitad del sueldo en el alquiler, que sus barrios se hayan convertido en un parque tematico, ruidos, delincuencia, "vecinos" de fiesta en el airbnb de al lado cada 2 por 3, suciedad.........tampoco son problemas tan importantes, el fango periodistico si que es importante.

2
Marlaix

El dinero manda y este problema no hará si no que ir a más. Los políticos son los primeros interesados y evidentemente los pobres les importan una mierda.

6
Dek0

SI esto no se regula de alguna manera a nivel nacional, Madrid va a acabar peor que Barcelona.

Mi barrio de toda la vida del centro (Chueca/Alonso Martínez) ha cambiado tanto en 10 años que sólo quedan 2 tipos de personas "viviendo" en él: Gente que cruza pasos de peatones con palos de golf o incluso de polo, o gente con maletas que no habla español, o si lo habla no es con acento europeo.

Ha pasado en muy poco tiempo a ser un barrio en el que se despachaba la droga para la gente que se iba después a Malasaña a metérsela a ser un barrio de clase alta (para quien viva) o un hotel/circo enorme. Ni siquiera los gays que rehabilitaron el barrio desde finales de los 90 viven ya aquí, porque no se lo pueden permitir, y los pocos que lo hacen son de clase alta también. Se han ido a Lavapiés que en otros 10 años será otro barrio igual.

Y mientras tanto, te encuentras esto en los parabrisas de los coches del barrio, a tumba abierta.

1
Calzeta

Los turistas hacen que mi alquiler sea caro es el los inmigrantes nos roban el trabajo de la izquierda

4 3 respuestas
wizar5

Será una pregunta chorra, pero que diferencia hay entre hacer una copa o evento puntual, con los festivales de música como sonar y demás. También atraen a gente, llenan hostels, airbnbs etc.

The_elovator

#11 el turismo sí y también los propietarios que toman la decisión de echar a la gente de los barrios

Elmeromero

Las maravillas del sistema capitalista.
Luego la bilis es por los cayucos.
Hay gente que no ha visto un rico de verdad en su vida, no serán los pobres los que te quiten tu casa.

1
Kike_Knoxvil

#11 Los turistas no, las empresas alrededor del arrendamiento turístico (y ahí incluyo a los caseros que echan a familias con contratos de larga duración para cambiarlo a alquiler turístico) son los culpables; que es cierto que sin turismo no habría estas empresas pero desde luego no son los principales culpables

2
acerty

#4 Para que nativo, porque existen nativos y nativitos que viven mejor que un nativo autoctono.

jackvendetta

No quieren turismo pq miseria (¿?) No quieren industria porque contamina, no quieren españoles porque son fachas, importan musulmanes porque son integradores: Bienvenidos a VillaPaleto!!!

7 1 respuesta
Leoshito

Cuantos de los que están soltando gilipolleces pro-turismo viven en ciudades turísticas?

2 1 respuesta
tute07011988

Para una cosa sensata que se ha hecho en Cataluña en los últimos 15 años como es el desarrollo de una buena turismofobia... Sé de un sitio céntrico donde no va a ocurrir.

Junto a la anglofobia, la francofobia, la islamofobia, la calvinofobia, la madrileñofobia, la fobia a las serpientes y la fobia a la gente, la única fobia que me parece bien.

8
M

#17 Luego les preguntas de donde vamos a sacar el 23% de PIB de la ciudad y te contestan gilipolleces como poniendo molinos de viento en Collserola o una central mareomotriz en el puerto, hay que joderse.

2 2 respuestas
R

#11 En Barcelona los apartamentos turísticos son 10.000 en total de un parque de viviendas de 800.000, pero ellos tienen la culpa de que los precios sean caros XD

#20 Tampoco se puede ampliar el aeropuerto para tener vuelos intercontinentales (que son los que atraen inversión interesante) no vayamos a joder 3 cañas llenas de ratas en El Prat.

2
ArthurMorgan

Pasaros un día por Jávea y lugares como Benidorm y alrededores a ver cómo son esos sitios, da un asco tremendo

2 2 respuestas
Quinientos

Muchas cosas que se han desarrollado en bcn han llegado en unos años a madrid y en otros más al resto de España desde hace mucho, para lo bueno y para lo malo.

tute07011988

#22 La Marina Alta es una maravilla del horror turístico residencial, como la Vega Baja.

1
The_elovator

#20 turismo bien siempre y cuando no nos perjudique al populacho, que ni PIB ni pollas ese dinero no recae en la gente sino en rentistas y grandes tenedores

2 respuestas
R

#22 Javea y Benidorm se parecen como un huevo a una castaña.

Es como comparar Begur con Salou o Lloret.

#25 ¿Te has parado a pensar en el IVA que pagan los turistas? Su gasto medio diario es muchísimo mayor al de un español y sobre todo ese gasto pagan un IVA. Por ejemplo.

Yo ni hablar de los servicios que necesitan, y no, no solo son restaurantes.

1 respuesta
tute07011988

#25 Y en los países emisores, por más que insistan.

1
ArthurMorgan

#26 Pero si son los dos de la marina alta, que cojones dices xD

Montañas edificadas hasta el más hartazgo con chiringuitos por doquier, de Jávea a Benidorm solo le separan unos 45 km lolazo

Calpe, Altea, Moraira, toda esa zona es un puticlub de turistas donde han destrozado cualquier atisbo de cultura diferente que sea del chiringuito

No solo eso, cualquier persona que sea de por aquí y haya trabajado en el sector servicios, sabrá que está petado de guiris que no tienen ni un maldito interés en hablar español, es asquerosisimo

1 1 respuesta
R

#28 Jávea, para empezar, tiene limitaciones respecto a construir a altura. Jávea busca atraer a turistas de más calidad que Benidorm, que busca un turismo más masivo y de peor calidad.

El perfil de turista que recibe Jávea es distinto al que va a Benidorm. Le separán 45 kilómetros pero es un modelo turístico distinto.

Guiris que vivan en La Marina Alta hay de todo. Nuestros vecinos (tengo casa en Jávea) son alemanes, tienen hijos, viven aquí y todos hablan perfecto español. En cambio los viejos que viven aislados en las montañas si que les cuesta hablar español, aunque haría una diferencia importante entre ingleses y el resto de nacionalidades.

Pero vaya, yo he vivido en el extranjero muchos años y he visto a muchos españoles tener 0 interés en aprender el idioma local también.

1 respuesta
ArthurMorgan

#29 Los datos respecto a la altura de construcción no se qué tiene que ver. Estás en la carretera a altura de Benidorm ves una masificación turística increíble, el famoso 'Altea Hills', vas a Benissa, Jávea y similares, y pasa lo mismo. Las calas están hasta ya poniendo parkings de pago por la masificación que tiene, ejemplo la Cala Moraig, que tiene en los riscos un montón de construcciones que son de ingleses, o alemanes o lo que sea que destrozan los ambientes naturales.
Son similares en que el turismo masificado viene, toda la marina alta tiene este mismo problema. Si que es cierto que Benidorm es peor en cuanto a calidad, pero todas las playas de esta zona tienen ese mismo problema. Este tipo de turismo es el que está acabando harta con la gente. Y yo lo veo normal. Aquí si no te dedicas a poner copitas a los 'english please' ( que manda cojones, yo en Inglaterra intento hablar el idioma) estando en Relleu, no puedes dedicarte a otra cosa. Están (y estamos) destrozando está tierra y nuestra cultura por culpa de este tipo de turismo.

2