Caen los ingresos de Hacienda un 34% respecto a la renta de 2022

taltal

#71 16k por aquí, el año pasado fueron 8k , es de puta madre pensar que como mejor te vaya por un lado, peor te va a ir por el otro (irpf escalando a lo loco). Si ganas más ya pagarías más con un % fijo. Es brutal. Por otro lado, las 60-80h semanales que le meto o le metemos algunos autonomos para sacar los numeros que sacamos, de eso no se dice nada y el irpf sigue escalando, no es que algunos cobremos una salvajada de precio hora quizás, si no que curramos como monos (cosa común siendo autonomo). Si durante el año curro un 33%-40% más que cualquier asalariado (apenas cojo vacas), el tramo de irpf deberia diluirse también.
Por no hablar de que cuanto llevan sin actualizar? Llevamos con tramos practicamente igual desde el 2000? Acaso la inflación y subida de precios en todos los aspectos, no indican que el dinero rinde menos y por ende, un "rico" de ahora debe ingresar practicamente el doble que en 2004 para que le rinda igual? Tranquilamente deberian revisarlo y reducir los tramos a la mitad reescalando todo de nuevo, no me jodas.

3 respuestas
AikonCWD

con este gobierno, evadir impuestos es un deber.

que se jodan

1 respuesta
Perico97

#91 Se ceban con los autónomos porque al final del día son un filón de gente que suelen tener buena facturación por persona (Y básicamente se autoexplotan un poco) pero lo único que consiguen es asfixiar al que le va mínimamente "bien" mientras los que tienen mucha menos facturación ven que no merece la pena mostrar todas las cuentas porque sólo se les va a castigar desde la administración.

Yo tengo varios amigos autónomos que después de la carrera empezaron negocios hace 2-3 años y facturan mucho pero porque trabajan de 8 a 8 sábados incluidos y dicen que el primer año te dejan "respirar" pero a partir del tercer año como pongas encima de la mesa todo lo que sacas empiezan los sablazos y puedes terminar perfectamente trabajando para pagarle a Hacienda xD

1 respuesta
Iwywnsb

#91 yo he rechazado trabajos porque no me compensaba la cantidad de trabajo respecto a lo que iba a ganar al pasarme a otro tramo de IRPF. O también lo que hago es aumentar el precio respecto a años en los que mi facturación no es buena. Si me lo aceptan bien, porque pese a pasar a otro tramo cobro más de mi tarifa habitual y me compensa, y sino me lo aceptan no me importa porque tampoco me compensaba el trabajo extra para no ganar dinero.

Lo de ir con el freno de mano echado porque sino la Administración te infla a palos es una cosa que no me habría imaginado nunca. Entre la cuota de autónomos, el IVA y el IRPF se quedan un 50/60% de la facturación anual. Es jodidamente agobiante. Y esto sin vacaciones, sin "derecho" a baja médica (bueno, sí, a partir del segundo mes ya estás exento de pagar la cuota xD), sin "derecho" a paro (lo tienes en la teoría, pero en la práctica no se lo dan a casi nadie), con una pensión absurda y cotizando por formación pero sin poder acceder a los cursos del Fundae

1 respuesta
clethaw

#92 que majo eres lol

1 respuesta
Leoshito

#69 Un colega se ha tirado sin cuenta bancaria y sin poder currar con contrato más de diez años porque montó una SL que controlaba el padre de su ex "por hacerle el favor" (las cosas del amor xD) y ese hombre dejó unos pufos gordos a Hacienda y proveedores y a mi colega pues le exigían una buena multa por ser el administrador. Cada 4 años cuando iba a caducar, carta para renovar el asunto.

Pregunté a mi antiguo asesor, cuya mujer trabaja en Hacienda, que mirase qué pasaba, de cuánto era la deuda, etc. porque no tenía ni idea; y el tío se nos puso en plan misterioso apocalíptico de "mejor no preguntar, que si preguntas te buscan, dejemos que pasen los años a ver si caduca, blablabla".

Total este año lo ha contratado una amiga y ANTES CASI DE LA NOTIFICACIÓN DE QUE ESTABA DADO DE ALTA EL CURRELA le llegó el aviso de "oye, este tipo nos debe pasta, retenle lo que supere el SMI" xDD Creo que fue algo en plan, lo contrató para empezar lunes y el viernes anterior ya le había llegado el aviso de Hacienda, o algo así no me acuerdo.

Lo mejor de todo? Que la deuda al final han sido como 200€ que se habían quedado colgados/no caducados. No sé de cuánto sería el pufo original, pero 10 años sin cotizar, sin ayudas y sin cuenta bancaria para 200 cochinos euros... tela.

hP

#68 yo durante la pandemia herede un pufo creado por mis padres de 6 cifras y entre ellos estaba hacienda, son los que peor me lo han puesto, pero exagerado, es más, después de "pactar", que solté una fortuna con sus intereses, me seguían tocando las narices estando yo cumpliendo, por ejemplo, yo en un mes pague religiosamente la cuota que había pactado, pues para ellos no les salía esa cantidad en la cuenta, entonces me cobraron del banco otra vez la misma cantidad, me cague en ellos que no veas y nada, me tuve que joder. Luego sin ton ni son, de estar pagando cada 16 o 17 de cada mes, tomaron la decisión de cobrarme el 1 de cada mes y sin avisarme.

Luego les fueron enviando cartas a mis clientes de la deuda que quedaba pendiente con hacienda y que les hiciese el pago ellos a hacienda en vez de a mi y yo flipando, cuando estoy pagando cada mes, jamás he faltado a un pago, pero para ellos ese es el protocolo, son muy muy zorros.

Leoshito

Luego les fueron enviando cartas a mis clientes de la deuda que quedaba pendiente con hacienda y que les hiciese el pago ellos a hacienda en vez de a mi

hP:97

Hostia, esto me lo hicieron a mi con un proveedor también, no me acordaba ya.

Lo que en cualquier lado sería revelación de secretos y falta al honor para Hacienda es una táctica mafiosa más.

Que vamos, también la lógica de Hacienda es la polla, "págame a mi en vez de a tu proveedor, seguro que así tu proveedor puede seguir operando porque su margen es del 100% y no necesita tu dinero para trabajar". Y claro, dile tú que no a Hacienda que entonces van a por ti, por lo que comenté, el miedo que generan.

Anonymouse

Imposible, están entrando al país licenciados de 100 en 100 a diario.

Loler

#87 vamos, que lo ideal seria crear un sistema de pago de impuestos justo, no el que tenemos ahora.

espikiller

Para 6 millones de ricos España va bien, nos toca pagar a los pobres que no les votamos.

taltal

#93 yo mismo llevo como 2 meses con mis 10-12h diarias y tan solo un dia de descanso. Luego lo que dice #94 , de momento yo voy tirando así y no me "preocupo" de ver en si voy a subir o no de tramo, hago lo maximo que puedo siempre y punto, no me gusta limitarme aunque nos incentiven a eso. Llevo 12 años de autonomo y he ido para arriba a pesar de todo, pero es cierto que por ahora, sin hijos, me lo puedo permitir. Posiblemente haga un cambio cuando tenga hijos, aunque mi objetivo es salir del "area de traccion" antes... ya sea aumentando tanto la cantidad anual, que me de "más o menos igual" como otras opciones tales como irme del pais, porque es literalmente un expolio. Si lo paras a pensar, 16k de renta, en 4 años tienes una entrada para una casa no me jodas.

Pulgar

#82 a mi el año pasado el 20 de diciembre me notificaron una subsnación ridícula (acreditar un pago del extranjero que estaba debidamente declarado ) y me resolvieron favorablemente pero pagado en marzo de este año.

Por supuesto sin intereses de demora, al ser "provocada" por una subsnación.

DiegoZen

Me parecen unos datos fascistas y carentes de perspectiva de género. España va como un cohete.

clethaw

Tened hijos e hijas que desgrava que da gusto y de paso evitais que la sociedad colapse en un futuro.

10/10 volvería a comprarlo sin ninguna duda.

1 respuesta
elmanolenta

#91 totalmente de acuerdo contigo.

guillauME

#95 No dice ninguna mentira. Especialmente tras ver lo sucedido con los ERE y ver que se van a ir de rositas(cosa que ya se sabía que iba a pasar).

Aquí el que roba a dos manos nunca sale perjudicado.

Shikoku

#105 tengo 2 y si no fuera por deducciones ajenas, me sale a 0 la renta xD

A mi mujer si le sale

preguntitas

Esos millones a cuanto rubius equivalen? Es que con euros no me hago a la idea

1 respuesta
K

#109 Aproximadamente un gorillion de pambisitos.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Perico97
  • Runig666
  • Aeran
  • jmdw12
  • allmy
  • ElJohan