Un ciclo termina, y comienza otro nuevo

hombremono
#64markath:

Eso de quedarse en casa y no hacer nada solo lo hacían las mujeres de familias acomodadas.

En que quedamos? llevar la carga de una casa, la limpieza, la economia domestica, cocinar, etc. es un trabajo o es quedarse en casa no haciendo nada?

Esta claro que lo que ha dicho @Aura- no es del todo cierto, siempre ha habido mujeres trabajando; en el campo, en el mar, en tabernas... y asi muchos mas ejemplos como el de #80 .
Tambien es verdad que no hacia falta ser rico para que la mujer dejase de trabajar (o trabajando pocas horas al dia) y se dedicase a la casa.

Otra cosa es el tema derechos y el depender de padre/marido para muchas cosas, aunque fueran puramente burocraticas pues el estado obligaba.

1
CAFE-OLE

Yo no puedo hablar de este tema sin tener en cuenta las "teorias" de la "conspiracion".
Estas agendas, adoctrinamientos, e ingenierias sociales, estuvieron siempre planificadas. Para #1 surgieron de forma organica en las empresas.

Lo que ha pasado, es que la sociedad ha enfermado, se ha degradado a muchos niveles, occidente se está autodestruyendo, y lo que #1 define como pendulo, yo lo veo mas, esta vez si, como una respuesta organica de la sociedad, si nos estaban inoculando un virus woke con la intencion de destruirnos, la sociedad al verse enferma ha generado los anticuerpos.
Ellos tenian el relato, hollywood, los mass media, todas las megacorporaciones, controlaban todos inputs que nos llegan. Pero de manera espontanea la gente ha empezado a reaccionar al ver la degradacion.

5 1 respuesta
allmy

#63 yo creo que la raíz del problema, es que se ha extendido la adolescencia. En la adolescencia y hasta los 20 y algo, quien más quien menos, todos nos hemos creído que podemos alcanzar la cima del mundo en lo que sea. Solo con la edad viene le entender que si bien no es imposible, es difícil, improbable y el universo juega contra ti. Y que puedes ser muy listo, pero hay millones de personas muy listas.

A las mujeres se les ha cambiado el idea de princesita Disney por la ejecutiva empoderada, rica y exitosa como el ideal. Cosa que existe, pero en un porcentaje exiguo y es difícil e improbable. Y así se ha cambiado al marido que eliges y tiene incentivos para que todo sea bonito, por el accionista que no eliges.

1 2 respuestas
JoDeR

#82 Pero es que no ha cambiado mucho de antes a ahora, mi madre por ejemplo con dos hijos pequeños aparte de su trabajo se saco una carrera para sacarse unas oposiciones porque no queria estar toda su vida poniendo cafes, pero las ganas de prosperar de cada uno en el sistema que esta montado ocurria lo mismo ahora que hace 50 años. Y ya me diras que tiempo libre tenia la mujer, ninguno pero tenia claro que queria tener una independencia economica y eso no lo trajo el capitalismo sino los avances feministas que reclamaban derechos pero para que esos derechos fueran efectivos la mujer tenia que entrar en el mundo laboral para tener esa independencia.

Otra cosa que los derechos laborales los hayamos abandonado porque hay que salvar mercadona, pero eso es culpa del movimiento obrero no del feminismo.

2
Sinso

#65 Si tenías todos esos problemas siempre podrías mandar a ese hijo de puta a tomar por culo y ponerte a trabajar, no?

Que no haría falta pero no estaba prohibido

1 respuesta
AlecHolland

#92 ¿Con "destruirnos" a quien te refieres? ¿Que intención hay con el tema de "destruiros"? ¿ Quien "tiene" a Hollywood, los medios de comunicación, las empresas y demás?

Es que tal y como lanzas tu mensaje, puedes quitar perfectamente las comillas en "teorías de la conspiración".

#95Sinso:

Si tenías todos esos problemas siempre podrías mandar a ese hijo de puta a tomar por culo y ponerte a trabajar, no?

Que no haría falta pero no estaba prohibido

Las dinámicas de maltrato no responden al "mándalo a tomar por culo" igual que la camiseta de Paris Hilton con el stop being poor no responde al problema de ser pobre. Existe abundante documentación y estudios que explican como el maltrato nunca es lineal, como existe un sistema de castigo-recompensa, agresión-arrepentimiento y como se desarrolla toda una fórmula de dependencia y aislamiento para que esa mujer no pueda tomar la opción de largarse porque se plantee hasta sentimientos de culpa por ello. Tampoco existe el "maltratador perfecto" ni la "víctima perfecta" en el sentido que encarnen dichos roles de la forma más explícita posible (es decir, un maltratador no siempre se manifiesta como una persona cruel, ni ante su pareja ni ante el resto, de la misma forma que una víctima no está 24h victimizada).

Eso sin contar que si hablamos de hace décadas, el maltrato muchas veces se resumía en conflictos inherentes a las parejas o existía la ya citada dependencia económica, el estigma del divorcio, etc...

1 respuesta
Calzeta

#93 Tabris tenía un tochopost sobre esto que era una maravilla, a ver si soy capaz de encontrarlo.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

Nunca he sabido exactamente porque odian tanto occidente, quizás porque les han expulsado de todos los sitios, y su asco a europa esta por encima de su propio instinto de preservación.

O quizás tiene algo que ver con como se ven a si mismos y su interpretación de la religión y ser el pueblo elegido.

Desconozco completamente sus motivaciones.

WaRdIx

Algunos no os quereis enterar como va la vaina ahora y poneis la misma situación en un contexto de una sociedad de los años 60 a una del 2024.
La mujer de los años 60 no es la de ahora ni el hombre tampoco.

Ojalá ser amo de casa y poder quedarme con mi hija. Aguantar a mi hija mil veces mejor que aguantar a mi jefe subnormal o a un cliente subnormal.

2
oFF-sIDE

#23 Quitarías la libertad de expresión a más de uno, pero los nazis son los demás JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA

Tu no puedes ser real tío xD

5
Mariox93

#63 ¿Te has preguntado de quién depende tu marido?

La realidad es que dependes de los dos, de tu marido y del empresario del que depende tu marido.

Verás lo bien que lo pasas si resulta que tu marido, del que dependes en todo, no es como creías o cambia de actitud respecto a ti. No vas a tener ningún tipo de agencia sobre tu vida. A ver cómo sales de ahí sin ninguna capacidad de sobrevivir por ti misma. La dependencia económica es una de las formas de dominación más absolutas que existen.

Y no me vengas a mí como si fuese un defensor del sistema económico-social actual, cuando seguramente sea de las personas con ideas más radicales al respecto en este foro.

Lo que pasa es que te piensas que tienes un pensamiento revolucionario y lo único que propones es estar más dominada de lo que ya lo estás social y económicamente. No te vale con depender de tu trabajo, salario y demás... además quieres depender de tu marido.

Buena suerte, espero que no te veas en una situación nunca de la que no puedas salir.

#61 Por suerte yo nunca he tenido situaciones así en mi vida, pero sé de muchas familias que sí. Indaga más atrás, cuando la mujer no estaba introducida en el mercado laboral y las historias que vas a encontrar son dantescas.

2 respuestas
oFF-sIDE

¿La mujer de hoy depende del marido?

Ostia, mi matrimonio debe ser una distopia porque mi mujer no depende de mi para nada, excepto porque si no estuviera yo se iba a comer un montón de tareas del hogar que hago yo. Depende de mi, sí, para poder ir a trabajar sin tener que morir en casa cuando vuelve del trabajo.

Pero vamos, que si mi mujer quiere dejarme, esta misma tarde me deja y nadie ni nada se lo impide. Entiendo que hablamos de la mujer "moderna", trabajadora, no de una mujer que vive como las de hace 30 años y se quedaba en casa con los hijos.

dvneil
#101Mariox93:

no es como creías o cambia de actitud respecto a ti. No vas a tener ningún tipo de agencia sobre tu vida. A ver cómo sales de ahí sin ninguna capacidad de sobrevivir por ti misma.

se te olvida que es una mujer

SI QUIERE, tiene nueva pareja en menos de 2 semanas.

1 1 respuesta
Mariox93

#103 Buen plan el de ir buscando quien te mantenga hasta que des con alguien decente, si es que lo encuentras.

Lo de depender de ti y poder sobrevivir por ti mismo para poder tomar tus propias decisiones vitales mejor no, que es muy progre y woke.

1 respuesta
Angeliuz

Hombre, firmo todo lo dicho por #1, y todo ha sido gracias a la victoria de Trump, que estaba clarinete.

La gente está cansada.

dvneil

#104 son sus decisiones, quiza tenga mas libertad que una que esté 9 horas en el trabajo y vea a su pareja y a sus hijos 1-2 horas al dia max.

1 respuesta
Mariox93

#106 Sí, seguro que tiene más libertad.

Ninja-Killer

Never forget

r2d2rigo

Todo este tocho para no decir que la moda esta promovida por el capitalismo salvaje ese que tanto adorais, si estan dejando de promoverlo es porque no ha reportado el 200% de beneficio que esperaban basado en sus fantasias.

2 1 respuesta
Dieter

#97 lo echo muchísimo de menos. Sad.

1 1 respuesta
allmy

#109 totalmente de acuerdo. El experimento raro no ha tenido ROI suficiente.

3 1 respuesta
dvneil

#111 y lo mas importante, sumado a la perdida de apoyo de la sociedad, perdiendo el control político.

Z

Buena fumada.

3
Sust0

-> Defendiendo toda la mierda woke/DEI/ESG durante los últimos 10 años y saltando como un muelle en todos los hilos.
-> Hay un ambiente que podría significar que está pasando de moda ligeramente.

17 1 respuesta
r2d2rigo

#114 jajajaja, al menos la proxima vez menciona, que ya sabemos que eres muy de ir hablando a las espaldas de la gente.

2
CAFE-OLE

#110 yo echo de menos a mordoreye y a dotadicto.

1
Soy_ZdRaVo

#60 mi abuela se quedó viuda a los 29 años, con 5 hijos y nunca volvió a casarse.

Según la revisión que estáis haciendo del franquismo es totalmente imposible la vida de mi abuela, mi madre y sus hermanos.

3 respuestas
CAFE-OLE

mi abuela tanto de lo mismo, practicamente a esa edad y con un hijo menos.
Mi abuelo un valenciano que vino a leon a trabajar a la mina y ahi se quedo para siempre

ElJohan

Me extraña que esto fuera impulsado por el capital privado, esto huele a catalizador popular del deep state, populismo político para captar apoyo social subvencionando empresas. Desde el punto de vista empresarial-capitalista no tiene sentido.

hombremono

#101 vaya, en tu familia nunca ha pasado nada parecido, pero en todas las demas familias si, porque era la norma.

Obvio que habia mucho hijo de puta y al estar permitido ejercian ese poder, pero vaya, en mi entorno no era de lejos la norma, igual que no lo es ahora