Concurso de MUFACE queda desierto

Psicotropica

#118 Te refieres con "pagar una mutua" a que pague un médico privado, supongo.

Porque la preexistencia no se la cubriría ningún seguro, salvo casos específicos.

1 respuesta
guillauME

#121 No, me refiero a que si ya estuvo con ASISA borrarse de una mutua privada y solo depender de la SS es hacer el tonto, especialmente si ya tuvo problemas previamente.

Más vale pagar X dinero al mes y tener el culo cubierto que luego sufrir las consecuencias. No tiene ni porque ser la cobertura completa y aún así le saldría mucho más económico que ahora hacerlo de manera privada. No tenemos los precios de EE.UU. pero no es barato tampoco.

Ahora ya no puede hacerlo por el motivo del hombro porque entrará en las carencias que una mutua no le cubrirá por ser condición pre-existente...solo le queda soltar el dinero y hacerlo de manera privada o esperar eternamente a que le empeore su situación.

Depender de la SS exclusivamente si puedes evitarlo es lo peor para tu salud.

morlop

Pregunta de cálculos de la vieja:
Somos 1.500.000 de funcionarios en muface.
Yo pago 31.20€ al mes en muface, pongamos que todos pagamos así.
1.500.000 x 31.20€ x 14 pagas = 655.200.000€

Si el Estado ha hecho una oferta a muface de 300.000.000€, ¿QUIÉN COJONES SE QUEDA ESE DINERO Y POR QUÉ?

Ya lo sabéis...

2 respuestas
DunedainBF

#123 No, es más aún que eso que dices.

El importe de la licitación que ha quedado desierto es de algo por encima de 1.300 millones de euros anuales por los próximos años. Y ha quedado desierto, insisto. Son 1,5 millones de personas en muface. Suponiendo que ahora hagan otra licitación y tendrá que ser algo superior a la anterior, el cálculo es que rondará por encima de los 1.000€ al año que pone el Estado por cada uno de sus funcionarios en Muface.

Si las cuotas que paga el trabajador van de 20 a 50 euros en función de su grupo según EBEP, en cualquier caso, el Estado está poniendo el grueso de lo que cuesta, del orden de más de 2/3 del importe final lo pone el Estado y el inferior a 1/3 que queda es la cuota del mutualista.

Lo de que el funcionario de Muface paga dos veces y solo obtiene un servicio no es así. El estado paga el grueso de Muface. Por otro lado el Estado se ahorra dar atención en la sanidad pública a estos empleados suyos.

edito: porque después de hacer este cálculo de servilleta resulta que en la web de muface viene detallado y es incluso peor. No son 2/3 lo que pone el Estado, son más bien 3/4.

https://www.muface.es/muface_Home/muface/Transparencia/informacion-economico-presupuestaria/presupuesto.html#::text=Las%20principales%20partidas%20de%20la,del%20Estado%3A%203%2C51%20%25

Pulgar

El problema es que, al menos en Castilla la Mancha, el sistema está al borde del colapso si no lo está ya.

yo afortunadamente no tengo achaques pero mi hijo que requiere de mucha atención

• cita con neuropediatra 18 meses de espera
  • cita con psiquiatra hasta nuevo aviso, ni tienen previsión
  • test genético, tras 2 años de espera pagado a toca teja en un privado, me da hasta vergüenza decir lo que pagué.

Y luego que si decido ser mutialista.

1
Miguel-ito

#116 Es lo que me dijeron por teléfono para una cita que me dieron. Y a mí me la dieron en octubre del año que viene...

D10X

#102 #104 Porque es simple y llanamente mentira.

Donde se aumentan las listas? En Asturias? Madrid? ¿Porque desaparecen los hospitales privados? Es mas, q hospitales privados existen en la España Vaciada? Estan Quiron o HM montando hospitales en tierras pueblos de 10 habitantes? Primera noticia.

Knelo

#102 Pero eh, que la privada no sostiene la publica XD

#123 31€ por un seguro privado? XDDDDDDDDDDDDDD. Estoy pagando yo 130€ con generali

1 respuesta
DunedainBF

#128 lo mismo que cuesta la de el, pero los otros 100 euros los pone el Estado a cambio de sacarlo de la sanidad pública.

1 respuesta
Knelo

#129 AH, que se lo pagamos nosotros XD

1 respuesta
morlop

#130 Ya estamos con el "se lo pagamos nosotros". Yo pago la sanidad pública de la que no hago uso y pago una parte del privado.
Además, el Estado estará pagando 100€ por mí y yo los 30 restantes, pero el estado pagará unos 200€ por cada uno de la seguridad social.
Reconocido por el estado, un ciudadano cuesta de media 1600€ en lo público mientras que estaba costando 800 € en la privada, es decir, salimos más baratos.

Al final es la guerra de siempre, me hace gracia que penséis que pagáis a los de muface como si los de muface no pagasen a los de la seguridad social.... Pero el cuento de siempre.

Y repito, por mí a la seguridad social, cada vez que esté malo, 6 meses de bajaciones pagadas, y las listas de espera x2 para todos los ciudadanos y el gasto de la administración a subir en miles de millones para mantener a los mismos funcionarios. Sin problema alguno.

1 respuesta
Knelo

#131 "tu pagas"

1 respuesta
morlop

#132 Yo y todos los españoles que pagamos impuestos, sí.

1 respuesta
Knelo

Los impuestos los pagas directamente o indirectamente de/con tu salario.
Tu salario sale de los presupuestos generales. (por ahorrarme pasos)
Los presupuestos generales salen de los impuestos de la privada.
Nosotros pagamos tu salario ergo, nosotros pagamos tus impuestos ergo nosotros pagamos tu sanidad, tanto publica como privada.

En terminos economicos. Si desapareciera toda empresa privada nadie os podria pagar nada. Si desapareciera todo lo publico, nosotros seguiriamos teniendo nuestro salario.

2 respuestas
morlop

#134 que no cuela la historia, que los funcionarios pagan impuestos como cualquier empresario o cualquier empleado por cuenta ajena.

2 respuestas
Knelo

#135 No es que cuele o no, así funciona el sistema, te podrá gustar más o menos.

Cuando compras en el Mercadona, el IVA que pagas lo pagas con el dinero ganado con tu salario y ese salario sale del dinero q nos quitan a nosotros.

1 respuesta
Logainn

#135 De un dinero que no es vuestro

1 respuesta
Moonlight86

En terminos economicos. Si desapareciera toda empresa privada nadie os podria pagar nada.

Menuda tontería, al mismo nivel de la gente que piensa que es "gratis" cuando es publico en vez de lo pagamos todos.

Lo siento pero no, si desapareciera toda empresa privada y todo fuera publico, funcionaría exactamente igual (se podría hablar del tema de eficiencia, pero es otra cuestión), parece obvio pero hay que recordad que el dinero simplemente es el equivalente a BIENES Y/O SERVICIOS, sin importar si estos provienen de lo privado o público. Así que si tuvieras un sector primario público, agricultura, materias primas etc, un sector secundario publico que lo transformara, y un terciario más de lo mismo, se generaría lo mismo y podría haber exactamente el mismo dinero.

1 1 respuesta
Zaide

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2023-11-29/muface-sanidad-funcionarios_3783265/

morlop

#136 #137 Y tu empresa gana del dinero que paga el cliente, y así el bucle infinito. Todos ganan dinero de todos al fin y al cabo. Evidentemente unos trabajos generan dinero y otros generan servicios, pero es economía circular.
A mi mi empresa me paga dinero de impuestos, a ti tu empresa te paga dinero de clientes, pero el dinero viene del mismo sitio, de la gente.

Pero vamos, que no pretendo discutir de esto, yo solo digo que si desaparece muface, perdemos todos.

1 respuesta
Knelo

#138 No, si mañana hay una insumision fiscal de todo lo privado, no habria dinero para pagar nada publico. Esto no es opinable, son hechos. Es como funciona el mundo. Otra cosa es, que a medio plazo, la sociedad se organizaria de algun otro modo para sobrevivir, pero a corto no habria dinero para pagar nada publico.

#140 Asi es, yo gano dinero pq los clientes me pagan. Si yo no tuviera ningun cliente me arruinaria pq no puedo generar dinero de la nada. "Tus Clientes" es la empresa privada, sin ellos no tendrias sueldo. Es mas, si permitieran elegir a cada ciudadano cuantos impuestos pagar, el sector publico se llevaria una grata sorpresa en forma de recortes masivos.

Sobre tu ultimo parrafoo, estamos de acuerdo. Yo ya defendi en otro thread que la sanidad privada sostiene la publica y no colapsa gracia a ello.

https://cadenaser.com/nacional/2024/03/13/espana-alcanza-la-cifra-record-de-124-millones-de-personas-con-seguro-de-salud-privado-cadena-ser/

imagina 12 millones de personas mas ingresando a la sanidad publica.

1 respuesta
Moonlight86

No, si mañana hay una insumision fiscal de todo lo privado, no habria dinero para pagar nada publico. Esto no es opinable, son hechos. Es como funciona el mundo.

Claro, si mañana pasa eso, o si mañana los transportistas se ponen en huelga nos morimos de hambre, pero eso no es lo que has dicho. Tu no has dicho nada de "mañana" si no:

En terminos economicos. Si desapareciera toda empresa privada nadie os podria pagar nada.

Y esto es mentira y no entender que es el dinero, que repito es simplemente el equivalente a Bienes y/o servicios sin importar si lo generan empresa privada o publica.

Decir que si no hay empresa privada no hay dinero, esta al nivel de quien dice "si hay problemas de dinero que el estado imprima más y arreglado, todos ricos".

1 respuesta
Knelo

#142 Yo no he dicho que no haya dinero, no habra dinero para pagar el sector publico. A no ser que imprimas 200+ mil millones anuales.

El sector publico no genera beneficios. Es un trabajo a perdidas.