Mensaje de la moderación:
Voy a empezar a poner más mano dura en este hilo con las pullas indirectas, las faltas de respeto, y bueno, porque también están pasando, los insultos directos a las personas. Hay que entender que este es un foro de debate, y como cualquier foro de debate, la gente tiene opiniones, que muchas veces no casan con la tuya. Me da lo mismo si consideráis que la persona es de un bando o de otro, si está poniendo "fake news" o no, o está haciendo lo que sea. Ninguna de esas cosas os da derecho a insultar a otro usuario, tirarle pullitas, provocarle o soltarle insultos varios porque no os parece bien lo que está diciendo.
Si la opinión de un usuario no os gusta, no le respondáis, pero eso no os da derecho a nada ni ninguno estáis por encima de nadie.
Dicho esto, si consideráis, y tenéis pruebas de verdad de ello, que hay un usuario que está intentando dinamitar el hilo siendo incendiario, siendo muy pesado/spammer, o en general está siendo tóxico para el hilo, para eso tenéis primero la herramienta de reportar (Os recuerdo que hay una norma que recoje penalizar este comportamiento), y para continuar, siempre podéis venir al modmail a hablar con nosotros y que investiguemos más a fondo el asunto o incluso hablemos con la administración para que nos den información extra y actuar al respecto.
TL, DR: Si alguien no opina como tu, no tienes derecho a saltarte las normas hacia esa persona.
#870 Israel da la cifra por buena, y es la más baja que se maneja.
La más alta la proporciona The Lancet, que eleva la cifra a 186.000 muertos
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)01169-3/fulltext
Seguid desprestigiando todo lo que queráis.
#868 Si efectivamente llevan un ratio de 1 terrorista:1 civil muerto, en unas zonas tan densamente pobladas, hay que quitarse el sombrero ante Israel; un verdadero ejemplo de precisión.
#876 los 41.600 son datos de Hamás, que no dice cuántos son militantes, y eso que podría.
Luego, Israel estima unos 18.000 combatientes muertos. Supongo que el dato de bajas civiles de Israel también es menor, pero no lo encuentro.
#877 Israel dice que son 14000 terroristas y 16000 civiles.
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-69014893
Tenéis el link a la entrevista con Netanyahu en el artículo
#877 Hamás dice que es imposible hacer un recuento exacto, así que ha optado por esa estimación. Como digo, la cifra más alta es que la da The Lancet, que cuenta las víctimas indirectas (fallecidos más tarde por heridas, mujeres y niños muertos en el parto, por falta de medicamentos o no poder acceder a un hospital, etc.)
La verdad es que hay muchos, muchos niños muriendo en Gaza y muchos más en hospitales sin material médico. Es muy difícil meter cualquier material sanitario en Gaza ya que están bloqueados por mar y tierra. La situación es devastadora.
Yo entiendo que sólo veáis como solución el arrssamienro de la franja, pero hay tantos niños que han perdido a toda su familia que me resulta injustificable e imperdonable. No es justicia ni es defensa es la crueldad más absoluta de la que es capaz el ser humano.
#882 pero esta gente se pensaba que iba a hacer una raid para asesinar y violar sin que pasara nada.
Deben aprender que los actos tienen consecuencias, asi son las guerras
#882 Y tienen todas las papeletas para que se desencadene una epidemia, con lo que el número de muertos subiría de manera exponencial.
#882 Crueldad es hacer a sangre fría lo que hicieron el día del ataque y lo que siguen haciendo sin soltar los rehenes que quedan, fíjate cuanto quieren a su población. El islam es un cáncer y todo lo que sea darles lecciones bienvenido. Claro que hay daños colaterales pero estos animales no entienden otra cosa.
A ver si Israel deja de defenderse ya para que los exterminen y así no mueran mas civiles palestinos
#886 justificación desde el 48. Me defiendo, te pongo la etiqueta de “terrorista” y asi puedo exterminar con menos critica internacional. Ffs
#882 A veces parece esto un partido de fútbol
Cuando veo cuentas, como la del norteamericano ese de mierda Jack o no se qué que habéis puesto aquí alguna vez llamándolo nazi (y lo es) celebrando los ataques del 7-0 o otras muchas cuentas tildando la "hazaña" de resistencia me parece lamentable o es que no hemos visto las mismas imágenes, o es que la gente apoya la matanza de civiles
Eligen muy bien cada lado que imágenes poner, o sea no entiendo muy bien el motivo de los números que se habla arriba , sean más o menos, es inevitable que muera gente civil, pero hay mucha diferencia entre buscar matar terroristas y atacar directamente población civil como hicieron unos, no sé, a mi la gente que celebra escaladas cada vez me da más grima, me parece increíble esto y no ver un futuro donde esto vaya a terminar me entristece
Tengo amigos que han estado en gaza, en Jordania etc y es que lo que me dicen ellos es que esto es imposible que acabe, el odio es circular totalmente, esa zona es un polvorín y tristemente la única manera de que termine es que uno se impones de manera taxativa sobre el otro pero jodido se ve esto cuando a Israel le van a salir enanos siempre de todos lados y vuelta a empezar
El estado islámico debe ser erradicado. Lo que tendrían que hacer los civiles de Palestina, Líbano, Irán.... Es coger a los terroristas y colgarlos
#888 Con Gaza no se están defendiendo, quieren colonizarlo y anexionárselo, igual que están haciendo con Cisjordania, desde donde nadie les ha atacado y les da lo mismo para saltarse los acuerdos, establecerse como gobierno militar en la zona A, y defender a sus colonos con el ejército, mientras roban las tierras de los palestinos. Y como ahora los colonos están armados, al palestino que se le ocurra protestar, un tiro y no ha pasado nada.
Todo con la benevolencia de Abbas, que vive muy tranquilo bien untado por Israel, y no piensa convocar elecciones hasta que se muera (o haya una revolución, y la moderada Cisjordania se vuelva radical).
Que nadie niega que Hamás sea una organización terrorista, pero cuando el objetivo era desestabilizar al gobierno palestino, entonces dirigido por Arafat, bien que Netanyahu les regó con dinero para que tuviesen más influencia y poder.
¿Podemos decir que si financias terroristas, no te puedes quejar luego de que te ataquen? Pues no, porque el que sufre y mucho, es el pueblo israelí. Que tampoco lo muestran, pero a ver si pensáis que un país en guerra, cada vez más abierta, con más frentes y más larga, no sufre económicamente y mucho. Más cuando gran parte de la mano de obra de baja cualificación venía de las zonas en conflicto.
#882 que se revele el pueblo palestino contra Hamas, así de fácil, que los echen, maten, los que les de la gana y te aseguro que Israel abrirá las puerta de 2 en 2 y dejará de atacar.
Pero no.... mejor que los niños se mueran en el hospital y obviamente, Israel no va a parar, lógico que no se la jueguen, mira que ha pasado por "confiar" en ellos.
Yo conozco ese tipo de cultura, lo tengo visto y vivido en Bélgica en Anderletch, 0 pena me dan.
Pero hey, para salir a la calle a festejar la matanza en Israel el año pasado o hace unos días cuando Irán ataco Israel, bien que salieron a festejar, a chuparla
#894 Si les apoyan son cómplices, no?
Es un conflicto demasiado difícil, basado en el fanatismo extremo. Tienen (las dos partes) el odio muy arraigado y no van a parar hasta exterminar/ser exterminados
#881 ¿Cuándo Israel dijo que hay más de 40,000 victimas como afirmaste anteriormente?
Pasa la fuente.
#891 El problema es que la gran mayoría de palestinos si no son terroristas apoyan a estos.
Solo hace falta ver como salieron miles y miles de palestinos de la Franja de Gaza a celebrar en las calles con fuegos artificiales, petardos y bailes los asesinatos, torturas y violaciones de miles de civiles israelíes el pasado 7 de Octubre.
Incluso hace unos días salieron a celebrar como Iran lanzaba miles de cohetes balísticos a la población civil israelí.
¿Verás eso por parte de los israelíes? Por supuesto que no, es una civilización occidental y a años luz de cualquier civilización musulmana.
#879 Eso es antiguo, las estimaciones más recientes israelíes hablan de 17-18k.
https://www.reuters.com/world/middle-east/gaza-death-toll-how-many-palestinians-has-israels-campaign-killed-2024-07-25/
#881 Evidentemente antes que la cifra que pueda ofrecer The Lancet, me creo la de los terroristas, que son los principales beneficiados de una cifra alta.
#882 Los chavales no tienen culpa de nada obviamente, pero es que si votas al poder a un grupo terrorista, creas una red de túneles y polvorines subterráneos gigantesca debajo de la propia ciudad, haces que tus fuerzas vistan de civil, y te empeñas en cometer atentados y lanzar misiles al vecino, el vecino no tiene muchas opciones aparte de expulsar a la población y bombardeos intensos.
Como digo, una cifra de casi 1:1 como la que ofrece Israel me parecería mágico, pero incluso una de 1:4 me parecería razonable, considerando la densidad de la zona. 42k muertos, incluyendo combatientes, entre 2+kk, es bien poco.
#888 Justamente, exceptuando la guerra de los 6 días y Suez, las guerras se las han declarado los otros. Les pintan la cara una y otra vez y vuelven a la carga a que se la vuelvan a pintar. Pues bueno.