Mensaje de la moderación:
Voy a empezar a poner más mano dura en este hilo con las pullas indirectas, las faltas de respeto, y bueno, porque también están pasando, los insultos directos a las personas. Hay que entender que este es un foro de debate, y como cualquier foro de debate, la gente tiene opiniones, que muchas veces no casan con la tuya. Me da lo mismo si consideráis que la persona es de un bando o de otro, si está poniendo "fake news" o no, o está haciendo lo que sea. Ninguna de esas cosas os da derecho a insultar a otro usuario, tirarle pullitas, provocarle o soltarle insultos varios porque no os parece bien lo que está diciendo.
Si la opinión de un usuario no os gusta, no le respondáis, pero eso no os da derecho a nada ni ninguno estáis por encima de nadie.
Dicho esto, si consideráis, y tenéis pruebas de verdad de ello, que hay un usuario que está intentando dinamitar el hilo siendo incendiario, siendo muy pesado/spammer, o en general está siendo tóxico para el hilo, para eso tenéis primero la herramienta de reportar (Os recuerdo que hay una norma que recoje penalizar este comportamiento), y para continuar, siempre podéis venir al modmail a hablar con nosotros y que investiguemos más a fondo el asunto o incluso hablemos con la administración para que nos den información extra y actuar al respecto.
TL, DR: Si alguien no opina como tu, no tienes derecho a saltarte las normas hacia esa persona.
#1290 creo que como buen español hijo del franquismo fue criado en el último país europeo en dejar de educar a los niños en el fascismo y que sacar eso de dentro es muy complicado.
Hasta la izquierda antifascista española peca de haber sido educada por fachas… no lo va a hacer un periodista que encima siempre quiere ser edgy
#1292 en España? Profundamente.
Si hasta a gastar una putada hasta hace nada se le decía gastar una judiada. O te crees que es casual que fuéramos el último país de la UE en reconocer la existencia de Israel?
O poniéndonos más místicos, que nuestro héroe nacional El Cid en el Cantar asesina fríamente a un banquero judío para robarle el dinero y nadie lo cataloga ni siquiera como un antihéroe, es un héroe y punto.
#1293 En ese caso España es un país fascista, y en este hilo somos todos unos antisemitas. Ostia, duras palabras, a algunos aquí no les va a gustar,
#1294 Yo creo que algo de verdad si que hay en lo que dice. Yo noto que al hablar del tema con gente se posicionan de una manera irracional con los palestinos o contra Israel cuando con otros temas sensibles son mucho mas precabidos. Creo que hay un poso de antisemitismo latente en la sociedad espanola y mucha gente lo razionaliza justificandose en el "abuson" contra el "pequeno", el "bully" y cosas asi.
Tambien creo que buena parte de la izquierda espanola que ronda los 40-60 anos se crio con los conflictos de la guerra fria donde el Frente Palestino era visto en oposicion al imperialismo de USA y se piensan que siguen en los 80/90.
Tiene que ser duro para los terroristas estos, toda la vida creyéndose los guerreros de su amigo imaginario para que luego no puedas con un pueblo tan pequeño en cuanto a número. Lo que tiene centrarse en lo importante y no perder el tiempo mirando quién enseña el tobillo y quién no.
Algunos no se dan cuenta que Israel está en clara inferioridad demográfica frente a los enemigos terroristas. En el caso de que Israel pierda una sola guerra el holocausto se quedaría corto comparado con lo que les harían los palestinos de Hamas, libaneses de Hezbolla, iraníes o huties.
Israel no puede permitirse perder una guerra porque supondría la destrucción del estado judío y la aniquilación del pueblo judío en Oriente Medio.
En cambio, cuando Israel gana (siempre) esto jamás ha supuesto un genocidio o la destrucción del estado egipcio, sirio, libanés... Es lo que tiene que no ser una sociedad de bárbaros fundamentalistas como es la palestina o buena parte de la libanesa o siria.
#1297 Joder, los pro-palestinos tienen dos putas neuronas, es increíble xd
De ahí lo que ya hablábamos el otro día en otro hilo. A la clase política le importa que la gente sea lo más imbécil, inculta e ignorante posible, porque es la forma más fácil de manipularles y controlarles.
Lo de la actitud de la izquierda hacia israel tiene muchas raices, pero tampoco hay que irse a la Edad Media para encontrar motivos. Estamos hablando de una gente que no soporta la bandera de su país cuando no apoya a grupos/partidos independentistas cuando no justifica el terrorismo, dictadores etc si son de su cuerda. Estamos hablando de esta gente que no tiene a dónde aferrarse, que vive en la deriva de la ideología y de sus sentimientos, gente extremadamente manipulable por la imagen y la narrativa.
Se ha hablado mucho de la financiación iraní tanto de Hamás, como de Hezbollah (estos últimos van más allá de la simple financiación, son un grupo iraní). Pero siempre se olvida un actor fundamental para el desarrollo de estos grupos, uno con el que nadie quiere tener problemas: Qatar (aparte de los hutíes, sobre los que también se pasa casi de puntillas a pesar de sus ataques a barcos en el Mar Rojo).
El artículo del historiador israelí Adam Raz se ocupa del tema, y también de cómo la política israelí de distanciar lo más posible a los palestinos de Gaza de los de Cisjordania, permitió la entrada de fondos qatarís a Hamás de manera que se fortalecieron, armaron y controlaron la franja como nunca. Hay que leerlo con la perspectiva de que es un artículo de opinión, lo cual no significa que no relate hechos que han ocurrido.
#1295 Por eso se cargaron al colega en Teherán
Estaba de vacaciones
Obviamente que Qatar está detrás de la financiación de los fundamentalistas más radicales de la rama Suní, pero aquí el ideológico del ataque a Israel fue Irán, el que le suministraba las armas y la infraestructura para llevar a cabo su plan, y el que dio las órdenes de atacar fue Irán. Todo lo demás son chorradas sensacionalistas sin ningún tipo de fundamento.
#1310 se encuentran ejemplos más claros en Milagros de nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo. O el propio Auto de los reyes magos. A la sinagoga se la representa con una venda en los ojos, ya que no quiere ver la verdad que todos ven por los sentidos.
La literatura europea está lleno de ejemplos, y bastante más duros en el área protestante, especialmente, pero igualmente no hay que irse tan lejos.
Parece que Khamenei quiere ser el siguiente en explotar.
O se ha cansado de las vistas en Teheran y quieren que se lo aplanen.
#1314 El video de Sinwar en el edificio derruido con la cara tapada y el brazo reventado intentando derribar el dron en sus últimos minutos de vida da un mal rollo que flipas.
Ojeando la prensa lo que dicen es que Israel atacó la casa donde vivía, hay que ser retrasado mental para deducir que el tipo este vivía en la única casa que se mantenía en pie de la zona y que no estaba huyendo de los túneles donde se alojaba.
#1289 Para mi ese es el motivo por el que la mayoría de la sociedad israelí "acepta" la dureza de Netanyahu como una especie de mal menor, no la motivación de Netanyahu.
He trabajado más de 2 años para una start-up israelí y he conocido a muchísimos israelitas y es cierto que incluso los más empáticos y pacíficos son tremendamente conscientes del peligro que los rodea y del fino hilo del que cuelga su supervivencia. A mi eso es una cosa que me gusta de ellos, creo que en la UE no somos conscientes de los riesgos del mundo actual.
Pero también he conocido a personas extremadamente nacionalistas que pasean superioridad racial y desprecio por todo lo demás. Gente que incluso en LinkedIn escribían unos mensajes de rabia y reproches hacia el resto del mundo que flipas, y que si lo hiciese yo incluso mis amigos me pararían los pies diciéndome que si estoy loco. A él, como buen israelita, nadie le decía nada no vaya a ser que te tachen de algo. Había uno de los jefes que también tela marinera, no solo contrataba exclusivamente a israelitas, es que al resto nos ignoraba e infravaloraba de forma absurda.
A mi Netanyahu me parece que encaja en este segundo grupo y que actualmente las decisiones las están tomando gente de este segundo grupo, que viendo la oportunidad se han lanzado a cumplir sus objetivos.
#1315 me parece una utilización ideológica de Auschwitz para los de su cuerda, pero no por ello rezuma antisemitismo: lo que hicieron los nazis no solo se lo hicieron a los judíos. Lo que hace está mal por la parte de relativizar Auschwitz y compararlo con las políticas migratorias de Meloni, pero vamos me imagino que es a lo que están acostumbrados sus lectores, a ser manipulados diariamente.