Mensaje de la moderación:
Voy a empezar a poner más mano dura en este hilo con las pullas indirectas, las faltas de respeto, y bueno, porque también están pasando, los insultos directos a las personas. Hay que entender que este es un foro de debate, y como cualquier foro de debate, la gente tiene opiniones, que muchas veces no casan con la tuya. Me da lo mismo si consideráis que la persona es de un bando o de otro, si está poniendo "fake news" o no, o está haciendo lo que sea. Ninguna de esas cosas os da derecho a insultar a otro usuario, tirarle pullitas, provocarle o soltarle insultos varios porque no os parece bien lo que está diciendo.
Si la opinión de un usuario no os gusta, no le respondáis, pero eso no os da derecho a nada ni ninguno estáis por encima de nadie.
Dicho esto, si consideráis, y tenéis pruebas de verdad de ello, que hay un usuario que está intentando dinamitar el hilo siendo incendiario, siendo muy pesado/spammer, o en general está siendo tóxico para el hilo, para eso tenéis primero la herramienta de reportar (Os recuerdo que hay una norma que recoje penalizar este comportamiento), y para continuar, siempre podéis venir al modmail a hablar con nosotros y que investiguemos más a fondo el asunto o incluso hablemos con la administración para que nos den información extra y actuar al respecto.
TL, DR: Si alguien no opina como tu, no tienes derecho a saltarte las normas hacia esa persona.
A mucha gente de estas le dices que en los aplaudidos y necesarios bombardeos de los Aliados contra la Alemania Nazi también morían ancianos y niños, y les da un cortocircuito cerebral.
#1320 Si te interesa el lobby judío en USA, busca las actividades de la AIPAC y la NORPAC (desde regalos, donaciones, etc., las que hacen ellos y las que reciben). Si quieres información sobre el lobby judío en Europa, entonces busca la ELNET.
Por supuesto no están todos los que son, aunque sí son todos los que están.
Siempre vamos a lo mismo y es que la izquierda desde años que se subió al carro del enemigo de mi enemigo es mi amigo, por lo tanto, cualquiera que esté en contra de Occidente y sus valores, será el aliado de la izquierda, da igual las volteretas que tengan que dar.
Ahí los tienes apoyando a Rusia y a cualquier banda terrorista que aparezca y les da igual que el fin de esos terroristas sea pasarles a ellos también por el cuchillo, siempre te sorprenderán con alguna pirueta mental que no te esperabas.
¿Qué problema hay con los asentamientos Israelí? ¿Por qué a los palestinos les molesta que los judíos se compren apartamentos y casas?
#1321 Igualito es Palestina que la Alemania nazi, que para cuando se le bombardeo ya llevaba invadidos 9 países en Europa jaja
#1327 También hubo bombardeos con la guerra decidida. Mira Dresde jajaja
Entonces las vidas de los niños veo que no importan si el país es mucho más malo malísimo. Ok, pues para Israel Palestina lo es, y sus buenas razones tienen para ello. Yo me crié viendo en la TV atentados suicidas en autobuses de civiles en Israel, hasta la salvajada del año pasado.
#1287Soy_ZdRaVo:de varias guerras donde Israel solo sobrevivió por pura suerte
suerte y porque hicieron bien las cosas compadre
Después de la muerte de Sinwar, en la sociedad israelí cobra más fuerza que nunca lo que en principio era la prioridad del gobierno: el rescate de los rehenes. Recordemos que quedan 70 en manos de Hamás. Son bastantes las voces que, si bien se alegran del asesinato del líder terrorista, opinan que la prioridad debería haber sido primero el rescate, y luego la eliminación de los líderes.
Ninguna organización terrorista ha desaparecido por descabezarla: pueden pasar por unos momentos de confusión pero rápidamente los mandos son reemplazados por otras personas.
Ante esto, el periódico israelí Haaretz plantea cuatro preguntas:
#1332 Lamentablemente, quizá si se hubieran puesto de acuerdo para los alto al fuego, pero no. Y de los 70 que se creé vivos esperemos que realmente estén vivos.
#1331 Ahora me dejas loco. Quiere decir que tras descabezar ETA y forzar su rendición… en realidad sigue existiendo?
/irony off
entiendo que están vivos, porque si los han matado, entonces si que son más gilipollas de lo que aparentan
#1334 A ETA se la descabezó muchísimas veces, a ver si te crees que los dirigentes de la organización en los 60 fueron los mismos que decidieron entregar las armas en el 2011.
#1336 Pero existe o no?
Ahora ya hemos aclarado que matar o detener a sus lideres acaba con la banda terrorista. Lo que hemos de acotar, es el número de años/lideres.
Pero acabar con ellos funciona.
Gracias por ayudarme a demostrar que no dices las cosas como son, y tergiversas las cosas.
#1338 No existe porque decidió abandonar la lucha armada. Otra cosa es que detener, matar y/o fusilar a los dirigentes sirviera para disolverla, porque se hizo muchas veces con resultado 0: otros se pusieron al frente y siguieron atentando.
Hamás no ha decidido abandonar la lucha armada, no ha hecho ningún comunicado rindiéndose. En el propio artículo pone que ya hay otros líderes esperando ocupar el puesto de Sinwar.
O no me explico o no me entiendes.
PD: El IRA estuvo activo desde principios de siglo hasta los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.
Lo que en el fondo os está intentando vender es lo de siempre: Que Israel no debería haber hecho nada tras los atentados del 7-O, poner el culo en pompa, y no hacer ninguna incursión o respuesta hacia Hamas porque pobrecitos civiles palestinos .
Muy parecido a los que pedían a Zelensky que se rindiese cuando Rusia les invadió para evitar una "matanza".
Afortunadamente, Israel respondió, responde y responderá siempre puesto que esa es la única manera para preservar el estado judío y evitar un genocidio sobre su población y prueba de ello es que siguen existiendo pese a todas las guerras que le han declarado sin justificación alguna todos sus vecinos de alrededor.
#1340 Estamos hablando de rehenes israelíes, nadie ha mencionado a los civiles palestinos, pero tú a tu rollo...
Que lo de pobrecitos israelíes, se tienen que defender, porque si no los van a exterminar, ya no se lo cree nadie, siendo como son la primera potencia militar de la zona (y económica, y científica).
La geopolítica es algo más complicado. No deja de ser un juego de poder entre varios países de Oriente Medio, con USA de por medio, que pelean en las sombras, y a veces de manera más declarada, por tener un papel influyente, y para ello van moviendo peones. Aunque a veces las cosas salgan terriblemente mal.
Os dejo un documental sobre el origen de Hamás (que muchos ya conoceréis u os sonará):
Tu dices:
#1331Sheitana:Ninguna organización terrorista ha desaparecido por descabezarla: pueden pasar por unos momentos de confusión pero rápidamente los mandos son reemplazados por otras personas.
Yo digo:
#1334richmonde:Ahora me dejas loco. Quiere decir que tras descabezar ETA y forzar su rendición… en realidad sigue existiendo?
Tu dices:
#1336Sheitana:A ETA se la descabezó muchísimas veces, a ver si te crees que los dirigentes de la organización en los 60 fueron los mismos que decidieron entregar las armas en el 2011.
Te replico:
#1338richmonde:Ahora ya hemos aclarado que matar o detener a sus lideres acaba con la banda terrorista. Lo que hemos de acotar, es el número de años/lideres.
Pero acabar con ellos funciona.
Y me contestas:
#1339Sheitana:No existe porque decidió abandonar la lucha armada. Otra cosa es que detener, matar y/o fusilar a los dirigentes sirviera para disolverla, porque se hizo muchas veces con resultado 0: otros se pusieron al frente y siguieron atentando.
Hamás no ha decidido abandonar la lucha armada, no ha hecho ningún comunicado rindiéndose. En el propio artículo pone que ya hay otros líderes esperando ocupar el puesto de Sinwar.
Y yo te reitero y contesto con la misma frase con la que tu me has contestado antes, cambiando las palabras:
#1336Sheitana:A Hamás se la descabezó muchísimas veces, a ver si te crees que los dirigentes de la organización en los 2020 fueron los mismos que decidieron entregar las armas en el 2031.
#1339Sheitana:No existe porque NO decidió abandonar la lucha armada y se les fue exterminando uno a uno hasta que decidieron rendirse sin condiciones. Detener, matar y/o fusilar a los dirigentes durante 11 sirvió para disolverla y enviar el mensaje claro que al Terrorismo se le aplasta, extermina y evita que germine eliminandolo de raiz. Porque se hizo muchas veces controlando los daños, con resultado 0: otros se pusieron al frente y siguieron atentando sin escuchar ni querer mediar, dialogar ni entregarse.
Es simple.
A los terroristas, se les aplasta. No se media con ellos.
Y si, si por mi fuese, hubiese votado a favor para que se hubiese ejecutado a todos y cada uno de los etarras, desde el administrador de la banda, hasta el que pulsaba el boton de la bomba.
Aquí, lo mismo.
Luego, sobre la noticia que has puesto. Es muy guay esa opinión, pero por ese mismo motivo, la cupula de las fuerzas armadas de un país, la defensa, y la toma de decisiones, no radica en la población, y si en personal altamente cualificado para tomar las decisiones acertadas (algunas mas, otras menos) en los conflictos bélicos.
#1341 a ver si os pensáis que Israel solo tiene como objetivo matar a los líderes. Simplemente se le ha puesto a tiro y acabado con el, como debe ser.
#1342 Respondo esto y dejo el derrail: Ni se les aplastó, ni se les exterminó. Hubo muchas conversaciones de paz, y una facción importante decidió dedicarse a la política (hola Bildu), y eso era incompatible con el terrorismo; aparte del apoyo, hasta entonces inexistente, de Francia con España. ETA simplemente tomó el camino que antes había tomado el IRA con el Sinn Fein.
#1345 Ten la seguridad de que va a ocurrir. Lo están preparando para que no haya fallos, y obviamente no fiándose de Estados Unidos porque parece que el Pentágono es un coladero de filtraciones, voluntarias o involuntarias no se. Tienen que llevarlo en absoluto secreto, y tengo la opinión que quieren acabar con el régimen islámico iraní. Y creo que está en sus planes liquidar a la rata del ayatolá que está escondido bajo tierra, pero ya sabemos que al líder de su títere Hezbolá no le sirvió de nada.
#1345 USA ya ha desplegado en Israel el sistema anti-misiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), y Biden en la visita de ayer a Alemania dijo a los periodistas que Israel tenía el apoyo tácito y explícito a cualquier agresión contra Irán. Pero lo más importante:
PD: Hoy han detenido a 7 israelíes como sospechosos de filtrar información confidencial a Irán.
#1348 Que puto asco dan estos terroristas.
Luego los tontos útiles haciendole el juego cuando Israel tiene que atacar un sitio así para proteger a sus ciudadanos.
A Hamas, Hezbollah y otros grupos pro-palestinos les importa la vida de sus ciudadanos una mierda, un gobierno extranjero como Israel se preocupa más por la vida de esos civiles que sus propios gobiernos, es increíble.