En mi humilde opinión, no, no la hay a corto plazo. El sistema está montado de tal manera de que solo aquellos lo suficientemente vacíos, irresponsables, maquiavélicos, narcisistas, chupópteros y megalómanos sin escrúpulos lleguen a los cargos de auténtico poder, y eso es así porque las cúspides de los partidos así lo quieren porque están metidos hasta las trancas en cualquier negocio turbio. Ya nos revelaron como, durante el gobierno de Rajoy, la gente se refería a Rita Barberá como "la jefa", sumado a las cuantiosas corruptelas que salían de todo o casi todo el equipo de gobierno del que entonces era secretario general del partido. O de Pedro Sánchez, como lo largaron y, no solo volvió, sino que liquidó a Susana Díaz (alias Gusana), logró postularse como candidato y, sin aun haber ganado unas elecciones, consiguió echar a Rajoy y mantenerse en el gobierno por 5 años y lo que le dure, habiendo convertido al PSOE en su propio partido y poniendo a los que le van a bailar el agua en buenas posiciones. Y, bueno, ni entremos en como el PSOE se ha dedicado a hacer con Andalucía lo que quería, que una comunidad autónoma de un país de 47 millones de habitantes tiene el récord de caso de corrupción más gordo en términos monetarios de toda la Unión Europea.
Para colmo los partidos que surgen que parecen que van a hacer cambios luego te enteras de que la portada de humildad y hambre de cambio está financiados por intereses extranjeros de desestabilización (financiación rusa de partidos independentistas en Cataluña, financiación venezolana e iraní en Podemos) o asociaciones con ganas de moldear a su gusto el país (el OPUS y Vox, sumado a las que no sabremos). Coño, que lo mismo que Podemos te vendía que eran demócratas y respetaban las bases pero luego te enteras de que se hacía lo que el macho alfa decía. Sumar ni lo nombro, su secretaria general es una trepa narcisista que directamente es subnormal y no la quieren ni en su tierra.
Luego, cuando pasas todo ese filtro, toca todavía lidiar con la influencia extranjera de terceros a los que le debemos sumisión porque había que entrar en Europa a cualquier precio, y el precio fue convertir a un país con una situación geográfica e influencia histórica envidiable en la putita dependiente de cualquier Estado vecino para suministros de cualquier tipo porque si no se desindustrializaba el país le haríamos competencia desleal a nuestros "aliados". Ponte a darle vueltas a como de jodidamente podrido está el sistema y luego plantéate si de verdad piensas que puede salir algún candidato decente o, qué coño, algún político decente, de un entorno así.
Ni hay democracia ni se la espera, la única solución a corto plazo es desmontarla, darle el poder al rey que parece ser el único representante digno de tener algún tipo de poder por pura formación académica, militar y protocolaria, que se monte una tecnocracia delegando las funciones en expertos a lo Franco cuando soltó la zarpa en el llamado "milagro económico español" y rezar.
Peor no nos puede ir y nos ahorraríamos una pasta porque no solo no vamos a dejar de pagar la monarquía sino que nos quitamos a toda esta escoria política. Ya lo dijo Machado, en este país de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa, e históricamente los intentos democráticos no nos avalan mucho que digamos.