¿Debería ser obligatorio votar?

JoDeR

Pues yo cada vez estoy mas cerca que lo unico que funcionan son las dictaduras, al menos puedes planificar a 10-20 años, las democracias son para perpetuar el establishment burgues.

Asi imaginaros en que punto estoy de querer votar, sino sirve para nada.

1 respuesta
ElJohan

Si quieres legitimar una falsa democracia adelante, los primeros interesados en un 100% de participación es la clase política, plan perfecto para que nada cambie.

eXtreM3

¿Obligatorio? Al revés

Todo el mundo no debería poder votar

3
benjajim

Lo que debería ser obligado es hacer un examen para poder votar.

Si se hace con el carnet de conducir no sé por qué no se va a hacer con algo tan importante. Así dejarían de votar millones de analfabetos funcionales.

Clive

¿Debería ser obligatorio votar? Debería estar prohibido votar.

En mi vida mando yo, no los demás; en la vida de mi vecino manda él, no los demás; en la vida de cada individuo manda cada individuo, no los demás. La democracia no es más que la dulcificación de un sistema que siempre se ha empeñado en colocar a una clase, la gobernante, sobre otra, la gobernada.

4
CAFE-OLE

jajaja a ver que en la izquierda sois unos totalitarios ya lo sabiamos, ni te estas descubriendo a ti mismo, ni te estamos descubriendo nosotros

Maaarc

Debería ser obligatorio y también justificar luego que has cumplido con el programa electoral.

Pero vaya que no le veo el sentido al sistema de cuatro años cuando las medidas se aplican y los resultados se ven al cabo de X años.

Y por eso es “gratis” hundir la economia de una región por votos, total cuando se note ellos ya no estan y van a tener sus vidas resueltas.

Seyriuu

#29 El problema es que la base de la democracia, en teoría, es que todo el mundo puede participar.

Si haces que solo quienes trabajen y/o tengan cotizado, te cargas la democracia. Ponle otro nombre, Meritocracia si quieres, y que solo voten quienes superen X criterios, y esos criterios los decidirán los gobernantes, y un día te encontrarás que los que trabajan pero en puestos no cualificados, por ejemplo, no pueden votar, o algo totalmente random ocmo que si tienes estudios superiores tú no puedes votar pero el ramón de turno que no terminó la eso y trabaja en la obra desde entonces sí.

1 respuesta
Sphere

#98 En la teoría la democracia es fantástica, y seguro que en una sociedad altamente educada y con un sentido patriótico y moral encomiable funcionaría de perlas. Sin embargo, mucha gente al votar piensa en el "que hay de lo mío" y ni se interesa en comprender si votar al partido que más le beneficia es lo mejor para el país a largo plazo.

De esto se aprovechan los partidos para crear una legión de estómagos agradecidos y dependientes del estado para ganar votos. Y aparte, utilizan el cuarto poder (medios de comunicación) para influir directamente en la población indecisa o generar un fenómeno tribal en el que unos son "los buenos" y los otros "los malos". Lo primero se soluciona limitando la capacidad de voto de aquellos dependientes del estado, y lo segundo con una sociedad mejor educada, lo cual no se está llevando a cabo por motivos obvios (cero educación financiera durante la ESO, por ponerte un ejemplo).

1 respuesta
Seyriuu

#99 estoy de acuerdo con todo lo que dices de la democracia actual, pero la solución que propones tendría otros problemas (los que decía en mi post anterior) y puede que fuese peor. La raiz del problema tanto de la democracia como de lo que propones es unos gobernantes corruptos, necesitas el sistema que minimice al máximo el daño que puedan hacer malos gobernantes

1 respuesta
visent666

Debería estar prohibido votar y tener politicos.

vasketahd

No, la democracia está muerta y no sirve para nada. Jamás votaré.

1 1 respuesta
pardier

deberian hacer una encuesta cada 4 años, quieres que pòngan a un genio capaz de presidente? siiii

Moonlight86

No, la democracia está muerta y no sirve para nada. Jamás votaré.

Si fuera obligatorio, vaya si ibas a votar.

2 respuestas
pardier

la gente es gilipolas y no se da cuenta que obligatorio ya es es tener que ir a la mesa electoral

vasketahd

#104 Nope. Pago la multa gustosamente. Cualquiera que crea que votar sirva para cambiar algo es simplemente idiota, al menos en España.

1 respuesta
doogie780

Te digo yo que no me fuerzan. Antes me piro del país.

Cuidadito con ponerse represivo (no va por ti, sólo por si alguien nos lee desde fuera).

2 respuestas
cabron

un poco exagerado no?, yo si hicieran obligatorio votar meto una papeleta con un dibujo de una pollla y fuera

1
Grise

Bastante mal está que puedan obligarte a participar en el sistema si te toca ir a una mesa electoral en contra de tus ideales, como para que encima también te obliguen a ir a legitimarlo. A medio paso de la dictadura.

SerginhoX

El problema no es que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, el inconveniente está en cómo se emplean los recursos públicos para que un grupo de la sociedad viva acosta del otro. Lo que viene a ser los grupos de interés que mantienen a gobiernos.

Pero pensar hay que suprimir la igualdad de las personas o que los “menos aptos intelectualmente” sean tratados como inferiores es un jodida aberración.

¿Una persona pobre que no ha podido cotizar ni estudiar no debería tener derecho? ¿Alguien que nació con problemas del aprendizaje debe de ser excluido? No lo veo, todos debemos de partir de las mismas oportunidades.

pardier

el sistema americano es mejor que el nuestro y solo se podia votar a kamala o a atrum`p

1 respuesta
Moonlight86

Nope. Pago la multa gustosamente. Cualquiera que crea que votar sirva para cambiar algo es simplemente idiota, al menos en España.

No mezcles cosas, una cosa es que sea obligatorio y te guste o no, y otra cosa es que sirva para algo xd.

Te digo yo que no me fuerzan. Antes me piro del país.

Muchos dicen esas cosas pero cuando les llaman y les toca pasarte todo un puto día en una mesa electoral vaya si pringan. No he visto nadie irse del país pro ese motivo xd.

1 respuesta
gebimelo

Yo me he llegado a plantear si deberiamos retirarle el derecho a voto a los sujetos que trabajan o dependen directamente del Estado.

Es decir, la gente que tiene una paga o que trabaja en la administración no vote.

PD: de hacerlo yo no podria votar, pero es que me parece que somos votos facilmente comprables...

Aunque me gusta muy poco prohibir nada a nadie

3
MaTrIx

¿Y en que nos beneficia que el 100% de la gente vaya a votar? ¿Va a mejorar el país en algún punto? Lo que se necesita es cambiar todo el sistema de voto, las elecciones y como se elige el gobierno y más con los políticos de mierda que tenemos que no son capaces de ponerse de acuerdo ni en el color del papel del culo

pardier

deberia ser mucho antes mas obligatorio votar que el servicio militar que yo ya os digo que yo ya os digo que aprovecharia para independizar euskal herria

doogie780

A ver, no me ha pasado nunca, pero es que es tan fácil como no ir dando tu dirección postal cuando te registras en cualquier lado. Es que ni el DNI sale la buena.

Reto a que el fisco encuentre mi residencia actual xd

2 respuestas
Moonlight86

pero es que es tan fácil como no ir dando tu dirección postal cuando te registras en cualquier lado

Si no te empadronas vale, pero una vez empadronado se acabó, y si no te empadronas tienes problemas con algunas cosas como el centro de salud que te corresponde entre una larga lista.

1 respuesta
doogie780

Empadronado en otra CCAA, pueblo de 500 habitantes y con sanidad mandrileña. Y si quieres te digo cómo se hace xd

wHiTefOx

yo pondría un examen durisimo 50% de actualidad 25% de ciencias políticas y el otro 30% de matemáticas

1 respuesta
Sphere

#100 Lo que está claro es que este sistema es un fracaso y hay que ir pensando en cambiarlo. Tenemos un turnismo político en el que se reparten el pastel y ciertos partidos regionalistas que se llevan beneficios a cambio de apoyar al que más concesiones haga, y así no puede funcionar bien un país.