derroiciones strikes back. revenge of the peepo

DarkTevy

#33145 Es evidente que los factores socioeconómicos tienen un gran peso y van a ser determinantes a la hora de comparar datos de países desarrollados frente a países en vías de desarrollo, sin embargo, el componente genético del que se está hablando, concretamente en poblaciones pakistaníes donde hay un elevado porcentaje de prácticas endogámicas es la acumulación del porcentaje de consanguinidad con el paso de las generaciones.

Es algo que a nivel cultural está plenamente aceptado y extendido a nivel poblacional tiene diferentes consecuencias, siendo alguna de ellas la disminución de variabilidad genética, fijación de alelos perjudiciales (efecto depresivo por consanguinidad), heredar mutaciones repetitivas que pueden terminar por inhabilitar la expresión génica de genes esenciales y un alto etc, que puede tener un impacto en las capacidades cognitivas.

1 respuesta
werty

No creo que nadie niegue que el IQ tiene un componente genético y se herede. Yo niego que una persona con menor IQ automáticamente sea más propensa a delinquir por ejemplo, violar, no respetar, etc. Eso se EDUCA y depende de la cultura y educación que te den tu familia sobretodo EN VIDA

Así que realmente el problema de esta gente no es de IQ, es de educación y cultura recibida en vida.

4 2 respuestas
wHiTefOx
#33150Moonlight86:

Claro por eso solo hay negros en deportes, en fin la tontería

Eres negro? Porque eso explicaría porque has entendido eso de la frase.

3
Must

#33151 pero tú estás hablando de endogamia. Y claro que eso influye a tener mutaciones y a consecuencias cognitivas. Mira si no los borbones (jueje), me parece que tienen un síndrome en la sangre debido a la endogamia.

Follar con tus familiares es malo genéticamente seas blanco, negro o marrón. Y tú mismo lo indicas: es algo que a nivel cultural está plenamente aceptado. Pues eso: que esta gente tiene un problema muy serio con la cultura, pero no por la etnia; por la cultura.

Tú viajas a un país de estos y, socialmente, no es que estén atrasados; es que viven en Marte. No sólo por el trato hacia la mujer, sino por el trato hacia la infancia. Ves a niños de 5 años pedir limosnas, trabajando y a niños en puestos de ventas. Y ahí es normal. Y eso no es la etnia, es por la cultura. Entonces, ¿qué avances sociales vamos a esperar de una cultura que trata así a los niños o a las mujeres?

1 1 respuesta
Ivan69

#33152 para mi tiene que ver con el control de impulsos (que no es tan facil de medir) y en algunos casos esta correlacionado con el IQ. ¿Es esto tambien genetico o cultural? pues seguramente tenga algo de ambas, yo he visto gente que es enfadarse o estar furioso y es incapaz de pensar, para mi tiene un factor genetico grande.

2 respuestas
SioN_cS

Luego venimos con la isovalencia de las culturas y el todo el mundo es bueno y hostias.

Todavía hay quien lee el Quijote, o escucha la Novena sinfonía, o mira un Caravaggio, o ve una peli de los hermanos Marx o de Kurosawa y dice que qué casualidad, como si no fueran evidencia indirecta de que, simplemente, hay sitios que, aún con todos sus problemas endémicos y los errores históricos, algunos imperdonables, no son pozos de mierda infectos. Y en los otros, a pleno 2025, revientan a pedradas a mujeres por enseñar el pelo, o cuelgan de una grúa a los homosexuales, o cortan el clítoris a niñas, o dejan que niños pidan limosna y mueran de hambre en la calle, o rasuran y prostituyen orangutanes. Es que ya es casualidad, eh.

No es que haya culturas que no van nunca a aportar nada bueno a occidente porque seamos incompatibles. Es que no van a aportar nada bueno porque son una puta mierda las mires por donde las mires.

5
DarkTevy

#33154 Por supuesto que el principal problema es la cultura, en concreto en Pakistán, donde se junta el misticismo y las prácticas culturales de India con el islam más rancio. Pero el hecho de que estos fenómenos culturales lleven generaciones y generaciones teniendo un impacto directo sobre los patrones de herencia por endogamia, ha hecho que también se convierta en un problema en sí mismo, derivado del problema cultural, pero en sí mismo ya es un problema.

Se han dado ejemplos de especies y subespecies que han terminado por extinguirse por este tipo de fenómenos, y hay diversas hipótesis que explican la desaparición de muchos homínidos que convivieron en el mismo espacio y tiempo que los Homo sapiens precisamente por endogamia, frente a nosotros que íbamos follándonos a todo lo que pasaba por delante, Neandertales y lo que fuera, por eso nuestro genoma es un popurrí de variabilidad, y si vas eliminando variabilidad eres menos apto biológicamente.

1 2 respuestas
werty

#33155 pues para mi no. La frustración se enseña y se entrena.
Vamos, tengo una hija y claramente es algo que se entrena, porque precisamente los niños tienen el cerebro menos desarrollado y son más impulsivos que los adultos.
Si en una situación de enfado no le enseñas/muestras la manera de actuar correcta, no sabrá sobrellevarla de adulto.

Te suena además lo de niños abusados que se convierten en abusados de mayor? es por genética o conductual?
Los niños gordos de padres gordos, genética o conductual?
IMO, El mayor peso lo da la educación y la cultura donde te desarrollas.

Dejo ya el derail porque en realidad estamos desviando el thread un rato 😆

1
Must

#33157 es un problema bastante gordo pero dudo que se resuelva. Desde el primer momento en que meterse en otras culturas para ¿"civilizarlas", mejorarlas? Es algo que se toma por "racista".

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#33157 ojalá desapareciesen, pero antes desaparecemos nosotros xdd

sTaTiK

#33108 Es por estas cosas que el estado cuanto mas pequeño mejor. Pensad que en un momento como este donde vuestro poder adquisitivo es una mierda, estáis cobrando menos para financiar estas mierdas. Pero como el votante medio solo sabe decir voto al PPSOE, porque es lo que lleva votando mi familia toda la vida y mantras como si son de izquierda ayudan a los pobres mientras se les cae la baba, esto no se puede arreglar.

Solución: Irse del país para no subvencionar a estos getas, y cuando ya no tengan sector productivo al que robar(porque el negrito que esta en la fruta por 800 euros no aporta) y todo se vaya a la m, entonces esta gente espabilará como en Argentina.

PD: Según TVE o AtresMedia, cobrar mas de 2100 al mes es ser clase alta, así si os ha llegado a la mente la parte de que lo paguen los ricos pensad quienes son los ricos...

DarkTevy

#33159 Es que no creo que tengamos que meternos en esos asuntos, ni tratar de mejorar su cultura. Desde mi punto de vista, lo que tendríamos que hacer es directamente protegernos que de su cultura afecte a la nuestra.

Te voy a contar una anécdota de un choque cultural que me tocó vivir. Estuve 3 años saliendo con una chica india que conocí en la universidad, se crió en España, sus padres llevaban más de 20 años aquí, todos con la nacionalidad y aparentemente integrados. Pues integrados los cojones, vivían como en el puto medievo y terminaron metiéndole a la hija un matrimonio concertado (podríamos decir forzado, con amenazas de por medio), con un indio random de su casta que vivía en Londres, me lo ocultó y mientras estaba prometida con el indio ese seguía conmigo y porque la terminé pillando y dejando, sino a saber cómo hubiera acabado la cosa.

Por lo que pude aprender en esa época, ese tipo de prácticas ocurren en nuestro país a muchas más chicas de lo que nos pensamos, procedentes de este tipo de culturas y ya no solo musulmanas, porque su familia ni ella lo eran. Por lo que yo me pregunto, ¿realmente necesitamos este tipo de cosas para progresar como sociedad?

2 1 respuesta
Must

#33162 pero qué horror. Qué mal cuerpo me has dejado.

El problema es el siguiente: desde ciertos sectores (izquierda, porque es así) no sólo NO se señalan estos choques culturales, sino que se "apremian". He visto carteles en mi ciudad, por ej, enalteciendo la diversidad cultural poniendo a mujeres con velo, que si es mi elección, que si hay que respetar etecé.
Cuando reina el negar la realidad (que es que hay diferencias culturales abismales) es cuando vienen los problemas. Nadie en su sano juicio te va a decir que eso es progreso o que es bueno para nosotros.

Yo el año pasado viajé a Egipto prque siempre he querido ir y porque no quería morirme sin ver las pirámides y conseguí una manera de ir segura y en grupo. Me ha flipado siempre los "misterios" que le rodean y que haya arquitectura tan conservada desde hace miles de años. Bueno, me lo pasé genial y es una tierra preciosa, pero las diferencias culturales son abismales. Para ellos, las españolas éramos unas libertinas y les dábamos lástima. Y ya ni hablar del trato a las mujeres allí y el trato hacia los animales en general. Allí nos decían: "claro que mi mujer tiene libertad para salir de casa, pero cuando yo lo diga". Ajam.

Pero ellos el concepto de machista, no lo entienden, ni siquiera lo asimilan. Porque ahí lo normal es eso. Luego tienes aquí a gente negando esta realidad, diciendo que si "integración" o que eres un racista por señalar estas cosas. Cuando a ellos la forma de vida occidental les da puto asco.
Me contaron cómo es el tema de pretender a una mujer y es que alucinas. Es todo totalmente surrealista.

Hay un problema muy gordo promoviendo por no sé muy bien quién. Pero esto no lo va a solucionar ningún partido político, hay que tenerlo claro.

1
D10X

#33138 Has realizado un test de IQ alguna vez?

Sin saber leer poco vas a hacer, y eso no significa q seas mas tonto q las piedras.

#33140 Por supuesto q la genética influye, pero los test actuales tambien se ven influenciados por el conocimiento académico

1 respuesta
bocadillo

Has realizado un test de IQ alguna vez?

Si, saque un 10 asi que debo ser un genio

4
WolfGuy

#33146 Puedes comparar con los aborigenes australianos. Son casi una subespecie y se han integrado en la ciudadania australiana sin embargo se notan diferencias en el IQ

De esto se habla poco.

¿Hay poca diferencia de IQ entre una etnia u otra? Si y no. Si pero tampoco como para tener el retraso de un down. Ahora bien a nivel macro es donde se nota más en una sociedad u otra. Hay un promedio bastante claro, dificil de medir, si pero la hay.

Son factores biologicos que luego se crea un coctel de factores culturares y sociales, no al reves.

1
Zzzx

https://www.primicias.ec/internacional/estados-unidos-inclusion-forzada-ideologia-woke-donald-trump-87253/

Trump viene a jodernos el hilo. Bien!

1 respuesta
yooyoyo

#33167 A ver si llega a mi empresa que es americana y ponen hasta un cesto con tampones y compresas en el baño de los tíos.

1 respuesta
LadyTenTen

#33168 Por si te vas de bares luego y quieres que te suba rápido el vodka. Encima que piensan en optimizar vuestro tiempo de ocio.

challenger

#33138 El concepto de IQ se amplió para que los tontos no se sintieran tontos, por eso incluyeron conceptos tipo inteligencia Motriz, cuando realmente todo deriva de lo mismo.

#33155 "para mi tiene que ver con el control de impulsos (que no es tan facil de medir"
BINGO!!

1 respuesta
K

#33170 ¿Fuente de eso?

1 respuesta
challenger

#33171 Cualquier persona con IQ no negativo.

1 respuesta
K

#33172 2/10, prefiero el “se me reveló en sueños”.

1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
fkdlzh

#33174 luego van juntos a la guarderia/ jardin de infancia y el de la derecha pasa de pianista a decir "fuk u dad" en 2 meses

3
D4rUm4n

Os veo muy aristocratizantes últimamente.

zeTman

Y la gente llorando por el ceo de mierda este

2 respuestas
ogeuF

#33152 exactamente, joder.
si queréis comparar algo así a nivel nacional podéis iros a cualquier asentamiento chabolero de españa y comparar a esos gitanos con los que viven en urbanizaciones o están totalmente integrados ( que si, que los hay) en mi pueblo convivo con muchas familias de gitanos, que tendrán sus rituales y cosas, pero son totalmente iguales a cualquier familia de la zona.

el iq se entrena y se desarrolla desde pequeñito, de ahí que insistan tanto e incluso paguen dinero a las familias de estos chicos en determinadas zonas marginales para que mínimo reciban una educación y valores básicos. ( se paga dinero al mes, si dejan que a los críos los lleven al cole e incluso van a diario asistentes sociales a sacarlos literalmente de sus casas )
que luego ya dios dirá como sale cada uno, pero pienso que a mas educación y valores puedan adquirir a determinadas edades, menos complicaciones tendremos los demás en la convivencia.

SilentMike

#33177 Quién llora por el tipo este??? Su familia y poco más. Yo todos los comentarios que he visto son en plan "mucho han tardado en darle matarile"

1 respuesta
zeTman

#33179 Se vio bastante no creas y USA bastantes

Entre otras cosas, bala para esos doctores

1 1 respuesta