#33162 pero qué horror. Qué mal cuerpo me has dejado.
El problema es el siguiente: desde ciertos sectores (izquierda, porque es así) no sólo NO se señalan estos choques culturales, sino que se "apremian". He visto carteles en mi ciudad, por ej, enalteciendo la diversidad cultural poniendo a mujeres con velo, que si es mi elección, que si hay que respetar etecé.
Cuando reina el negar la realidad (que es que hay diferencias culturales abismales) es cuando vienen los problemas. Nadie en su sano juicio te va a decir que eso es progreso o que es bueno para nosotros.
Yo el año pasado viajé a Egipto prque siempre he querido ir y porque no quería morirme sin ver las pirámides y conseguí una manera de ir segura y en grupo. Me ha flipado siempre los "misterios" que le rodean y que haya arquitectura tan conservada desde hace miles de años. Bueno, me lo pasé genial y es una tierra preciosa, pero las diferencias culturales son abismales. Para ellos, las españolas éramos unas libertinas y les dábamos lástima. Y ya ni hablar del trato a las mujeres allí y el trato hacia los animales en general. Allí nos decían: "claro que mi mujer tiene libertad para salir de casa, pero cuando yo lo diga". Ajam.
Pero ellos el concepto de machista, no lo entienden, ni siquiera lo asimilan. Porque ahí lo normal es eso. Luego tienes aquí a gente negando esta realidad, diciendo que si "integración" o que eres un racista por señalar estas cosas. Cuando a ellos la forma de vida occidental les da puto asco.
Me contaron cómo es el tema de pretender a una mujer y es que alucinas. Es todo totalmente surrealista.
Hay un problema muy gordo promoviendo por no sé muy bien quién. Pero esto no lo va a solucionar ningún partido político, hay que tenerlo claro.