La mayor parte de los progres son así. Los pijo-progres de los que habla Marhuenda, son muy reales. La mayor parte de anticapitalistas son los que más empachados están de capitalismo. Luego dan lecciones a los demás, de porqué debemos ser comunistas. No hay que hacerles ni caso.
Vienen de familia ricas, donde solo se les da importancia al dinero, se les da de todo. Una persona que se cría en la abundancia desea lo que no tiene, que es pertenecer a nuestra clase, la adrenalina de pertenecer a la clase obrera, sentirse parte de la revolución, sentir lo que sentimos nosotros, los pobres, pero no hacen otra cosa más que el ridículo.
Los que más van con el rollito ese de la lucha obrera son hijos de ricos. Los pobres queremos ser ricos, porque nunca hemos tenido nada, tenemos sueños y aspiraciones y somos defensores de la meritocracia. Sabemos lo que es ganarnos las cosas con nuestro trabajo y eso nos hace sentirnos especiales.
Los que te vienen con lo de la meritocracia es un cuento y con el moralismo son:
1) Miserables que quieren que los demás sean igual de miserables que ellos intentando ahogar los sueños y aspiraciones de otros. Son tremendamente pesados. Tienen una vida miserable vinculada a las drogas, malos hábitos, suelen ser gente que se odia a si misma.
2) Niños de papá pijo-progres que han vivido entre algodones, y quieren sentir la adrenalina de la revolución, empaparse del sentimiento de la lucha obrera. Son gente hipócrita en general, como el tal Pablo al que hacéis referencia. Trabajas en una empresa de pisos turísticos y críticas el capitalismo cuando has vivido toda tu vida del capital? Que clase de hipócrita actúa así?
Pero bueno, esto ya lo sabemos la mayoría no? Los que venimos de abajo sabemos lo que es trabajar, esforzarnos y cosechar los éxitos de nuestro esfuerzo y un sistema que nos reconozca esos méritos y nos permite escalar en el ascensor social es lo mejor que nos puede pasar.
Que clase de persona puede estar en contra de la meritocracia, cosechar los éxitos de tu esfuerzo, trabajo...? Pues un miserable.