No opino que vosotras seáis les por contagio, pero si opino que es una vía de escape "facil" (con consecuencias que pueden ser muy graves) para aquellas personas que tengan en su adolescencia esa crisis de identidad que todos experimentamos a esa edad (a mi me dio por escuchar a Linkin Park 24/7)
En esto te doy la razón. Lo cual es peligroso porque si eres gay/lesbi, pues pruebas y ya. Pero si eres una chavala que no está muy contenta con su cuerpo, y alguien te dice que lo que te pasa es que "eres trans" pues... Ahí la cosa se puede poner muy jodida. Yo también estoy en contra de eso.
Ahora bien: si una persona menor de edad, lleva desde pequeña diciendo que no se siente niño o niña, y la cosa sigue y sigue... Pues habrá que intervenir de otra forma. No sé si me explico: atención personalizada a cada caso. Distinguir quién lo usa como vía de escape/adaptación al entorno y quén, realmente, está "mal".
El problema radica en la definición de trans que damos y el apoyo que aportamos. Si un trans es un chaval que se dice sentir mujer sin más, sin diagnóstico médico/psicológico de sufrimiento mental por dismorfismo sexual, pues dejamos la puerta abierta a una mayor influencia social que pudiera llevar a error, sin sorpresas de que aparezcan arrepentimientos posteriores.
Eso es lo que yo estoy en contra. O sea: cuando yo me posiciono en contra del "contagio social", no es porque niegue que habrá gente que coja ese camino porque sus "amigues" le insisten, o porque sus padres no tienen criterio, o porque en su insti han visto no sé qué que le da la respuesta (aparente) a todos sus males. Estoy en contra de meter ahí a toda la gente porque sí, hay gente que tiene disforia real y sufre. Y si le negamos el tratamiento, va a sufrir más.
No podemos negar que ahora hay bastantes corrientes que nos meten a todos en el saco de lo "patológico", hay egnte frotándose las manos gracias al movimiento woke que tienen barra libre para llamarnos a todos enfermos mentales. Y esto no se puede negar tampoco. Una cosa lleva a la otra.
Yo nunca he visto tanto rechazo a lo homosexual/trans, como ahora. Ni cuando foreaba con 15 años se leía tal hartazgo. Vamos para atrás.
Estoy de acuerdo contigo, vaya.