derroiciones strikes back. revenge of the peepo

intelntl

#29159 Entonces la gente de gimasio deben estar liandola todos los dias xd

2 respuestas
Nerviosillo

#29161 Hombre, si haces una comparativa estadística de la violencia entre un club de jugadores de DnD y uno de asiduos al gimnasio, te aseguro que los resultado no sorprenden a nadie xDDD

Si no recuerdo mal, había un estudio que mostraba el tema de la impulsividad y actuar sin pensar en las consecuencias, pero no se si correlacionaba inteligencia, testosterona u otras cosas más oscuras.

2 respuestas
MacCulkin

#29162 pero luego otros tipos de resultado sí sorprenden...

AikonCWD

#29161 El primero que me acaba de salir en google: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/019188699400177T

Pero bueno, yo intentaba sacar alguna explicación científica que expliquen el % tan dispar de gente en prisión, etc... Y di con eso. Y seguramente esté mal correlacionar las 2 cosas, pero yo que sé... tampoco era para banearme por buscar y publicar 4 artículos científicos, no? xd

edit: otro más -> https://news.harvard.edu/gazette/story/2021/09/harvard-biologist-discusses-testosterones-role-in-society/

Y luego tenéis que buscar un estudio que clasifique qué razas tienen, de media, más testosterona. Pero ese no lo voy a poner porque paso de que me llamen cosas. Y dejo el tema aquí por mi parte que este hilo va de derroiciones.

2 respuestas
intelntl

#29164 Obviamente no, yo apoyo la libertad de expresión, aunque no guste lo que se diga.

challenger

#29159 Te lo decía porque hace poco encontré una fuente parecida, y comparando con observaciones propias (Moviéndome en esos círculos básicamente) encajaba absolutamente todo con lo que leía.

Las diferencias intelectuales y físicas saltan a la vista, y todos sabemos que están ahí, solo que nadie lo va a reconocer, hay mucho dinero de por medio.

1
T0X1C1TY_

40
djamb

#29164 pues como le metas a la mezcla el CI te reabren el juicio de Núremberg para meterte a ti en la causa.
Sin ánimo de ofender a nadie.
https://www.datosmundial.com/ci-por-paises.php

2 respuestas
chocula
#29162Nerviosillo:

impulsividad y actuar sin pensar en las consecuencias

Y si a alguien se le ocurre juntar qué características de comportamiento se alinean con la decisión de emigrar a otro continente con una mano delante y la otra detrás, sin hablar el idioma y en un viaje potencialmente mortal, igual se le ocurre entender a qué tipo de sujetos se está permitiendo entrar sin control.

Moonlight86

Los que quereis achacar los motivos en estas cuestiones a temas raciales y no culturales tenéis que estar de coña.

3 respuestas
SioN_cS

#29170

4
1 comentario moderado
T0X1C1TY_

#29170 las culturas no son más que la suma acumulada de todos sus individuos a lo largo del tiempo

Al final son bastante representativas de sus individuos.

1 respuesta
Angeliuz

No se, yo empiricamente compruebo que hay un continente, una parte enorme de su territorio,ñ más concretamente, donde buscar construcciones a más de 5 alturas es imposible.

2 respuestas
Moonlight86

#29172

Es una suma, pero los genes influyen bastante.

#29174

No se, yo empiricamente compruebo que hay un continente, una parte enorme de su territorio,ñ más concretamente, donde buscar construcciones a más de 5 alturas es imposible.

Yo opino que hay diferencias estadísticas genéticas entre grupos de poblaciones en el mundo, PERO demasiado pequeñas para que tenga impacto real. Es como si os basarais en que como hay diferencias en el tren inferior en cuanto a fibras musculares y resistencia de las mismas y estructura osea en según que grupos de población, un país entero estuvieran todos en silla de ruedas, va a ser que hay otro motivo...

Estamos hablando de países enteros, regiones y hasta continentes que es lamentable el estado en el que se encuentran en derechos sociales, desarrollo, etc, etc, ni de coña eso es por genética.

Y además coge al grupo étnico que quieras, de bebés lo metes en cualquier familia occidental y estadísticamente van a tener resultados muy similares a lo demás seguro (tal vez habría que dejar fuera de la ecuación precisamente la posible discriminación si hay rasgos fenotípicos muy claros, pero dejando esto de lado)

#29173

las culturas no son más que la suma acumulada de todos sus individuos a lo largo del tiempo

Al final son bastante representativas de sus individuos.

Es obvio, pero es una chorrada si lo quieres ligar a la genética, porque tienes el ejemplo de la mayoría de países que la genética ha cambiado imperceptiblemente en unos pocos milenios y ya no hablemos de siglos, y en cambio sus culturas y sociedad han experimentado unos cambios brutales, y España mismo es un buen ejemplo de ello.

1 respuesta
ElJohan

El IQ medio o el comportamiento de una etnia no es algo genético, es ambiental. Si yo me criara en Afganistán en el contexto actual sería probablemente un analfabeto adicto al crack, misógino, violento, radical religioso, potencial terrorista y homófobo. Pero gracias a dios me crié en España así que solo soy misógino y homófobo...

3 respuestas
T0X1C1TY_

#29175 entonces me estás diciendo que pequeños cambios genéticos en la masa de la población pueden provocar cambios muy grandes en las culturas?

Sólo te digo que allí aún no han inventado la rueda.

1 respuesta
Moonlight86

#29177

entonces me estás diciendo que pequeños cambios genéticos en la masa de la población pueden provocar cambios muy grandes en las culturas?

Sólo te digo que allí aún no han inventado la rueda.

Digo que el desarrollo de la cultura y sociedad en España y la mayoría de países occidentales, respecto a como estamos ahora, a como estábamos hace 300 años, 1000 años o 2000 años, NO ha tenido nada que ver la genética, porque tenemos a efectos prácticos la misma, que nuestros antepasados de unos pocos siglos.

Así que tiene que ser por otros motivos.

#29176

El IQ medio o el comportamiento de una etnia no es algo genético, es ambiental.

Ambos factores influyen, porque obviamente con el mismo ambiente (por ejemplo España), el IQ de los individuos es muy diferente, pero si el ambiente fuera el mismo entre diferente grupos etnicos, las diferencias de IQ entre otras cosas, aunque existiría, sería mínimo y despreciable respecto a otras cuestiones que definirían el estado de desarrollo social y cultural.

2 respuestas
Sust0

#29174 No es solo las construcciones, donde las termitas eran las reinas hasta la llegada de los europeos. Es que no tenían rueda, no tenían escritura y por consiguiente tampoco literatura, la ciencia era chamanismo puro y duro y se limitaba a medicina y poco más. Por supuesto no han tenido filosofía. No han tenido ninguna "ilustración" ni revolución intelectual, no han pasado por la edad de nada, ni bronce, ni hierro, ni piedra por no hablar del hecho de que nos dicen que todos venimos de allí y sin embargo ellos son los únicos que no han podido construir una civilización que se pueda considerar como tal. Todo tribus que se tiraban piedras mientras florecían imperios como el chino, el romano, el inca, etc. y se construían auténticas maravillas arquitectónicas. Para qué seguir.

#29176 Lo que dices es una tontería que se cae por su propio peso, porque en el mundo árabe aunque eran todas esas mierdas que dices, sí aparecieron científicos, matemáticos, escritores, poetas, etc.

1
T0X1C1TY_

#29178 Cómo tienes tan claro el índice de agresividad de la gente, de empatía y de colectivismo? Yo te diría que precisamente si hemos llegado a como estamos ahora es porque esos factores eran los correctos para que una sociedad prospere... no como en África.

ElJohan

#29178 Yo he llegado a la conclusión de que la única diferencia genética es por causas endogámicas, los países subdesarrollados (por decirlo suave) tienen tasas de endogamia brutales...

1 1 respuesta
Kessittown
intelntl

#29168 No tiene sentido ese mapa. Osea, china y la india tienen 104 y 77. Y Nepal, que está entre los dos, y que es seguramente el origen genetico de nepal tienen 51 de CI. Osea, básicamente retrasados mentales todos. Ya.

#29181 Creo que estás un poco en la clave, más allá del color de piel.

1 respuesta
MacCulkin

#29168 me parto la polla, Corea del Norte tiene 100 jajaja. Por cierto, alguien se dejó la puerta abierta y se metieron m*ros a Groenlandia porque está en 99. Claramente bajando la media porque el resto de gente que vive allí son científicos.

Sust0
4
Kessittown
20 3 respuestas
Sust0

Cómo vienen los de Vox tú, hay que para a la ultraderecha como sea.

Si ha dicho esto de verdad... xDDD.

5 5 respuestas
ArcheR

#29187 Es que es surrealista. Te ves a mujeres defendiendo esta mierda de cultura y a hombres defendiendo la mierda del feminazismo.

Los pájaros tirándose contra las escopetas.

3
B2MM

#29187 Si esas palabras son lo normal en cualquier mezquita…

DEUS VULT!

MeCagoEnDios

#29187 pero si a mí me dicen las feministas que las moras llevan el burka porque quieren, ese hombre será un facha disfrazado para darle alas a la ultraderecha

1