Mi decisión sobre dónde jubilarme (cuando la tome) no tendrá nada que ver ni con el sistema de pensiones ni con mi seguro si no con dónde está mi familia
Permiteme dudarlo.
Si te crees que voy a cambiar mi opinión sobre un tema porque un don nadie de un foro crea que no puedo opinar porque actualmente vivo en otro país vas listo
Por supuesto que no vas a cambiar tu opinión. Sabes de sobra que no debato contigo para que cambies de opinión, porque es absurdo debatir con alguien que puedes adivinar la opinión que va a tener solo con leer el titulo del hilo.
Como si en verdad toda su opinión sea la de hacer de faro moral y de "quedar bien", pese a que luego te pires a un país que estoy un 90% hace siempre lo contrario de lo que predicas.
Ellos lucharon por todos esos derechos, eso es un hecho. En su momento no tenían ningún problema y nadie planteó ningún cambio pensando en lo que pasaría dentro de 20 años.
Vaya...lucharon, hasta que se les empezo a pagar, entonces ya no tenian más problemas. Volvemos entonces al mitico argumento de "Eran idiotas, y no sabían lo que hacían"
Todos sabíamos que se basaba en robar a las siguientes generaciones.
Todos sabiamos que para ello había que hacer creecer a la población, porque es lo que tienen las piramides, la parte de abajo cada vez tiene que ser más grande
Las personas y los politicos lo sabían de sobra hasta con las bromas de "Vienen a pagar pensiones"
Pero, no lo sabían y dejaron de luchar por las siguientes generaciones justamente ahí. El resto del tiempo lucharon por nosotros y no para beneficio suyo.
#302Runig666:Permiteme dudarlo.
Duda lo que quieras. Ni que tuviera que venir aquí a convencer a un tío random de internet xD.
#302Runig666:Por supuesto que no vas a cambiar tu opinión. Sabes de sobra que no debato contigo para que cambies de opinión, porque es absurdo debatir con alguien que puedes adivinar la opinión que va a tener solo con leer el titulo del hilo.
Como si en verdad toda su opinión sea la de hacer de faro moral y de "quedar bien", pese a que luego te pires a un país que estoy un 90% hace siempre lo contrario de lo que predicas.
Mi opinión es mi opinión, Ni es para quedar bien (que ese es más bien tu papel) y de hecho me da igual a quien le parezca bien o mal. Es mi opinión le moleste a quien le moleste por mucho que en este foro sea deporte nacional ganar cuantas más manitas mejor. Creo que es algo que he dejado bastante claro en múltiples ocasiones. La intentaré transmitir siempre con respeto (cosa que lamentablemente no podemos decir de ti), pero es mi opinión.
Vaya...lucharon, hasta que se les empezo a pagar, entonces ya no tenian más problemas. Volvemos entonces al mitico argumento de "Eran idiotas, y no sabían lo que hacían"
Menuda reducciones al absurdo que haces. No te veo votando al partido que propone reducir la deuda pública. ¿Podemos decir entonces que si dentro de 15 o 20 años España deja de poder pagar su deuda, la culpa es tuya por no haber votado para solucionar el problema y por tanto debes pagarlo tú de bolsillo y no las generaciones futuras? Porque no me vendrás dentro de 20 años diciendo que nadie podía ver el problema de eso ¿no? Osea siguiendo tu lógica, si eso sucede la culpa será tuya por votar mal.
#303 Sobre tu último párrafo, si tú voto va a partidos que solo aumentan la deuda, por supuesto q tiene parte de culpa y será responsable de subidas de impuestos futuras a generaciones jóvenes. Así funciona el mundo.
Votar es una responsabilidad, y como tal tiene consecuencias. El problema es q quien asume las consecuencias no son quien la cagan votando, como es este caso
#304 ¿Hay algún partido que la haya reducido? ¿Podrías nombrarme alguno?
Porque de los actuales el único que veo que tiene alguna propuesta al respecto (aunque sea ideal, irreal y cuestionable) es VOX. ¿Significa eso que debería entonces votar a VOX sólo porque propone reducir la deuda aunque no esté de acuerdo con nada más de su programa? ¿Osea que o voto a VOX o la culpa de problemas futuros de la deuda es directamente mía y por tanto debo asumir sus consecuencias si suceden? ¿A pesar de que no esté de acuerdo en absolutamente ningún otro punto con ellos? (asumiendo, no digo que lo esté o que no, simplemente intento usarlos como ejemplo)
#303 Y...exactamente porque la culpa va a ser mia...si mi generación sigue siendo minoria?
Te dire más, creo que si sumas todos los menos de 35, incluido menores de 18 años, seguimos siendo menos. Pero no te voy a mentir, me estoy marcando un buen triple con este numero
Mi opinión es mi opinión, Ni es para quedar bien (que ese es más bien tu papel) y de hecho me da igual a quien le parezca bien o mal. Es mi opinión le moleste a quien le moleste por mucho que en este foro sea deporte nacional ganar cuantas más manitas mejor. Creo que es algo que he dejado bastante claro en múltiples ocasiones. La intentaré transmitir siempre con respeto (cosa que lamentablemente no podemos decir de ti), pero es mi opinión.
No puedes transmitir tus ideas con respeto...si tu mismo no las respetas.
Tienes unas ideas puramente sociables...excepto a la hora de pagar, donde ahí mágicamente te sabes de memoria todos los mínimos, máximos y casuísticas para no pagarlo.
Mucha sanidad, pero país sin sanidad pública.
Mucha inmigración, pero país que no quiere saber nada del tema.
Eso es ser hipocrita, y se traduce en que ni tu mismo tienes repeto a tus opiniones. Así que me alegro que sientas que no te transmito respeto, no entiendo porque alguien debería de hacerlo si tu mismo no lo haces.
#305 Y que más da que halla o no cuando existe la abstención?
En el momento que tú votas a un partido, le das el poder para hacer determinadas políticas. Si algunas de esas son una estafa, estás legitimando con tu voto que se estafe a la gente. Así funcionan las democracias.
Si quieres q alguien tome medidas sin tener que legitimar con tu voto nada, pues existen las dictaduras.
Votar es un derecho, que conlleva una responsabilidad. Solo que solo os gusta lo primero y las responsabilidades que las pagen otros.
Os dejo esto y me voy.
Me pasaron la plantilla para una campaña del imperialis asi que trastee un poco.
#306Runig666:No puedes transmitir tus ideas con respeto...si tu mismo no las respetas.
Tienes unas ideas puramente sociables...excepto a la hora de pagar, donde ahí mágicamente te sabes de memoria todos los mínimos, máximos y casuísticas para no pagarlo.
Perdona señor mío pero no tienes ni idea de lo que hablas. Primero de todo, mis opiniones y mi vida laboral son cosas totalmente separadas. No estoy de acuerdo con las dictaduras pero si por razones de trabajo me tengo que ir a trabajar a China, iré, porque es mi trabajo, mi vida y mi futuro profesional (y personal). No por vivir en China tengo por qué estar de acuerdo con su política. Y quien habla de China habla de cualquier otro país. Asumir que para irte a un país a trabajar tienes que estar de acuerdo con todas sus políticas es ABSURDO y tratar de buscarte argumentos inventados porque ya no tienes más por donde buscar. ¿Que tú quieres justificarte en eso para intentar descalificar a alguien contra el que ya te quedan más cosas? Perfecto, sé feliz, pero eso no te da la razón xD. Y muestra de ello son lo cientos de millones de personas que viven en otros países sin tener por qué estar de acuerdo con sus políticas, mediavideros incluidos.
Segundo, he aportado probablemente mucho más que tú tanto a pensiones como a sanidad pública sin haber disfrutado nunca de ningún beneficio. No me han dado una beca, ni he usado jamás la seguridad social (siempre he tenido seguro privado). Y no por ello menosprecio la seguridad social ni alabo la sanidad privada. Y no, eso tampoco es ser hipócrita. Se pueden reconocer cosas buenas de unas y cosas buenas de otras sin tener que estar 100% de acuerdo con todo ni de un lado ni del otro. Entiendo que viniendo de alguien totalmente polarizado como tú, le suene difícil, pero descubrirás un nuevo mundo cuando te des cuenta de que defender una medida del PSOE o de VOX, no significa simpatizar con PSOE o con VOX.
Sí que es hipócrita decir que la sanidad pública es una mierda y debería desaparecer y quedar sólo la privada para ahorrarte dinero en impuestos pero luego irte a tratar a la pública cuando tienes un cáncer y no te puedes permitir pagarlo por la privada. ESO sí que es hipócrita.
Pero vamos que es mi último comentario sobre mi vida personal. Cualquier otra gilipollez al respecto de ello, simplemente pasaré a ignorarla y si insistes pues te ignoraré en general y listo. Como ya he repetido antes, lo que me faltaba era tener que explicar mi vida personal a un don nadie random de internet xD.
Con respecto a que si tu generación blau blua, lo siento señor mío pero la verdad es que incluso dentro de los menores de 41 años, los números de votaciones apenas sufren variaciones con los rangos de más arriba. En las votaciones del año pasado, alrededor del 30% de votantes menores de 41 años votaron al PSOE y sobre el 12% a SUMAR, números muy similares al resto de grupos de edad.
https://www.eldiario.es/politica/demografia-votos-elecciones-generales-23j_1_10377815.html
Y por supuesto en las generaciones anteriores existía el mismo problema. Ni el 100% votaba al PP ni el 100% votaba al PSOE. Había gente que votaba a unos, a otros y gente que se abstenía. Y sin embargo tú los culpas a todos ellos sin distinción porque te conviene. En cambio cuando te toca a ti, tú no tienes culpa de nada. La culpa siempre es del resto y nunca tuya
#307 Estamos hablando de usuarios que están culpando del problema de las pensiones a toda una generación anterior y exigiendo que sean ellos los que paguen el pato ya que ellos lo provocaron cuando la realidad es que las votaciones no funcionan así ¿Y si absteniéndote sigue ganando el partido que no querías quedas exento de culpa? ¿Qué pasa que en las generaciones anteriores no existía gente que se abstenía? ¿O gente que votaba a partidos que querían esos cambios pero que no llegaban a nada por falta de votos? ¿Acaso las pensiones eran el único problema en los últimos 50 años? ¿No tenían otras cosas por las que votar a un partido, especialmente teniendo en cuenta que las pensiones no han tenido problema alguno hasta 2008, teniendo muchos momentos donde incluso año tras año bajaba su coste con respecto al PIB?
Pero vamos que es mi último comentario sobre mi vida personal. Cualquier otra gilipollez al respecto de ello, simplemente pasaré a ignorarla y si insistes pues te ignoraré en general y listo.
Eso me lo llevas diciendo hace años. Y sigues entrando al ruedo, porque en verdad no te gusta que se te destape que tienes más cara que espalda. Solo hay que ver que llevas más mensajes intentando defender lo mucho que aportas a un país donde no resides.
El debate te da igual, porque si te importaran debates sanos hace años que habrías dejado de secuestrar hilos para mantener debates infinitos donde tu única opinión es la que te permita seguir en tu pedestal moral. No es ni tan siquiera una opinión compleja o con una argumentación detras pensada y estudiada...suele ser la misma opinión que cualquier chaval de 10 años intentando hacer el bien diría.
Excepto cuando es de pagar, ahí ancha es Castilla y hay si que sacas los argumentos tuyos propios bien estudiados para estar al borde de la legalidad.
Con respecto a que si tu generación blau blua, lo siento señor mío pero la verdad es que incluso dentro de los menores de 41 años, los números de votaciones apenas sufren variaciones con los rangos de más arriba.
Yo te hablo de que la generación de 35 para abajo es minoría. Tu me vienes a hablar de tu libro. Si mañana todos deciden votar al partido de las recreativas, daría absolutamente igual.
Ni el 100% votaba al PP ni el 100% votaba al PSOE
Pero votaban a los 2 que les prometían su pensión a fin de mes.
Y sin embargo tú los culpas a todos ellos sin distinción porque te conviene. En cambio cuando te toca a ti, tú no tienes culpa de nada. La culpa siempre es del resto y nunca tuya
En verdad cuando me toca a MI exactamente, no...no mucho. No se ni tan siquiera donde tengo el colegio electoral.
La democracia me parece que no funciona, así que no participo en ella. Es lo que tiene tener una opinión real
Estamos hablando de usuarios que están culpando al 100% del problema de las pensiones a toda una generación anterior y exigiendo que sean ellos los que paguen el pato ya que ellos lo provocaron cuando la realidad es que las votaciones no funcionan así
¿Si? La mayoría eligió robar a una generación, se esta robando a una generación.
Que si prefieres decimos "La mayoría de la anterior generación ha decidido robar a una generación y la otra no pudo hacer nada"
La democracia me parece que no funciona, así que no participo en ella. Es lo que tiene tener una opinión real.
Pues mira, te he puesto antes caso de VOX donde propone medidas para reducir el gasto y la deuda pública. Y tú, no participando en las votaciones, estás permitiendo que ganen otros partidos (si ganase VOX, podrían intentar arreglarlo) y por tanto siendo cómplice de que no se haga nada. Así que el día de mañana si a la siguiente generación le explota el tema de la deuda, serás un cómplice más y espero que aceptes que en parte es culpa tuya y estés dispuesto a pagar el marrón.
Y tú, no participando en las votaciones, estás permitiendo que ganen otros partidos (si ganase VOX, podrían intentar arreglarlo) y por tanto siendo cómplice de que no se haga nada
¿Va a ganar VOX si yo voto? ¿O en verdad es una paja mental tuya para intentar salir del paso?
Así que el día de mañana si a la siguiente generación le explota el tema de la deuda, serás un cómplice más y espero que aceptes que en parte es culpa tuya y estés dispuesto a pagar el marrón.
Y si le explota la realidad es "Estos son los 20-30 años que nos toco aguantar a los viejos, lo raro es que no nos explotase a nosotros también".
Que los lucidos que siguen manteniendo el sistema siguen de cuerpo presente, y como te he dicho, siguen siendo la mayoría. Así que la siguiente generación la siento por ella, porque no es que podamos hacer mucho por ella.
¿Va a ganar VOX si yo voto?
Pues si todo el mundo hiciese lo mismo, nunca ganaría ningún partido. ¿Va a ganar el PSOE si voto yo? ¿O el PP? Pero si todos hacemos lo mismo, lo que es seguro es que no va a ganar.
Y si le explota la realidad es "Estos son los 20-30 años que nos toco aguantar a los viejos, lo raro es que no nos explotase a nosotros también"
Gran forma de escaquearte para no contestar, con un "pero tú más" porque "yo es que yo me comí lo de los viejos". Y muchos de esos "viejos" se comieron el final de una dictadura (o incluso parte de ella) y un país que empezaba de cero en muchas cosas. ¿Eso fue culpa suya también? Pero claro esa parte no te interesa. Tú sólo hablar de lo tuyo tirando balones fuera para todo lo demás que no te interesa. Así es imposible perder.
Pues si todo el mundo hiciese lo mismo, nunca ganaría ningún partido.
Bien, lo vas pillando. Ese es el cambio real, y lo que tendrían que haber hecho desde el principio los que pudieron.
Y muchos de esos "viejos" se comieron el final de una dictadura (o incluso parte de ella) y un país que empezaba de cero en muchas cosas
Gracias por darme la razón XD
#315 No te doy la razón en nada. Sin esos viejos no tendrías pensión de ningún tipo. Aunque a lo mejor lo preferías
Sin esos viejos no tendrían jubilación
Este es el detalle importante.
Aunque a lo mejor lo preferías
Infinitamente.
Ya está el mismo de siempre secuestrando un hilo... No había restricciones de posts para ciertos usuarios?
Ups
@KaNiBaL_Cb lo mismo eran franquistas en la europa democrática de le época? O va a resultar que yo tenía razón y las señas de identidad del franquismo no eran las que nos queréis decir ahora.
#319 Para muchos en el periodo que va del 39 (o si me apuras, 45) al 75 Europa vivió eternamente en los 80 en plan utopía futurista.
No alcanzan a entender que España estaba atrasada en todo, pero no tantísimo como creen.
#319 Puestos a hacer comparaciones, se hacen bien o no se hacen. Por ejemplo, podía haber dicho que en España las mujeres de siempre han mantenido sus apellidos, mientras que en Francia, cuando se casaban, adoptaban el del marido (cosa que dejó de ser obligatoria hace dos días, el 2013).
Que lo de la cuenta en el banco es sólo una de las cosas, que parece quedar en anécdota, si nos olvidamos de todo lo demás recogido en el Fuero de los Españoles, y con las chicas teniendo que hacer la asignatura de Formación del Espíritu Nacional en la Sección Femenina de Falange (los chicos también tenían FEN, con profesores de Falange), dentro del adoctrinamiento cristiano-nacionalista de este país, unidad de destino en lo universal.
A ver si en otros países de la europa democrática de la época, las niñas estaban obligadas a aprender labores y doctrina cristiana, y los niños los principios básicos del movimiento.
#320 No tantísimo, depende. El franquismo industrializó la periferia a costa de descapitalizar la agricultura, en un país que siempre había sido agrícola. La situación era tan buena, que se estima que unos dos millones de españoles emigraron principalmente a Francia y a Alemania para buscarse las lentejas (lo que trajo unas bajas tasas de paro y unas suculentas entradas de divisas a las arcas del Estado). Y lo más importante: desde antes de la República ya se hablaba de la necesidad de una reforma agraria, que terminase sobre todo con los latifundios andaluces (y alguno extremeño). Con esa promesa llegó la República pero no tuvo huevos. Franco, lógicamente no hizo nada. Y ya con la democracia, el PSOE del Sr. X silbó, se cargó media industria, y a los jornaleros andaluces les dio el PER para que no se quejasen demasiado. Y nadie volvió a sacar el tema.
#321 en Uk si estaban obligadas y sospecho que en muchos otros países occidentales también.
Pd: lo del movimiento es mover la portería, yo mismo he dicho que el franquismo era una puta mierda pero no por lo que el decía
Lo de que los campamentos infantiles fueran del partido único es una de kas cosas que si que es real y es una mierda puramente española de la época.
#323 los anglicanos son cristianos analfabeta. De verdad, es que vais dando lecciones y no sabéis ni lo que es cristianismo.
#324 Fallo mío, católica apostólica y romana, tienes razón. Y Franco bajo palio. Tampoco te vengas tan arriba.
Cuando se estrenó en España "Jesucristo Superstar" hubo manifestaciones de los fachas delante de los cines porque aquello les parecía una provocación y algo anticatólico, al grito de "¡Viva Cristo Rey!" (la mayoría mujeres).
#325 en Inglaterra dejó de ser obligatorio dar clases de religión en 1988 y para las chicas de labores en una reforma posterior.
No voy a perder el tiempo buscando en otros países pero me da que otra vez habéis inventado una realidad paralela donde Franco Franco Franco Franco Franco.
Si es que el meme se vuelve real
Pd: veo que has editado con otro ridiculo. Los problemas por emitir Jesucristo Superstar fue un fenómeno global pedazo de analfabeta , si hasta hubo amenazas de muerte a productores , etc y no eran españoles ni nunca estuvieron en España
Lo mismo igual que has descubierto que hay cristianos fuera del catolicismo descubres que también hay gente muy religiosa fuera de España esta noche.
#328 si que consigna se gritase te parece lo que marca la diferencia… normal que no supieras diferenciar catolicismo de cristianismo.
Bueno, me voy a dormir. No te iría de más darle un par de lecturas al tema de la religión aunque fuera en la wikipedia. También puedes mirar como la propia entrada de Jesucristo superstar habla sobre los problemas globales (imagino que causados por Franco)
#329 Vamos, que tomas lo que interesa y lo demás lo obvias. No te interesa el control de la Falange sobre el adoctrinamiento de los niños, y sueltas que es que en UK también tenían asignatura de labores y religión, pero claro, no por la Sección Femenina que es de lo que va el tema, porque hablamos del franquismo.
Nombras los campamentos, pero las niñas no podían ir a los campamentos, que eran de la OJE.
Te hablo del pitoste que armaron un grupo de fachas cuando se estrenó tal peli en España, con una consigna que es característica suya, y me cuentas que si en USA también protestaron. ¿Con una consigna que les distinguía políticamente? Para ti da igual, el hecho es que protestaban.
Lo siento, pero se te ve venir de lejos. Lo tuyo es Franco malo, pero no tan malo. Adoctrinaba, pero no mucho. No vayas a perder manitas. Y quedar por encima de mi, por supuesto, que eso te da muchas más manitas.
Por cierto, sé de religión cristiana, católica, protestante y ortodoxa más que tú, de aquí a Lima. Tú sólo eres un abogado. Dedícate a lo tuyo y guárdate la soberbia: no eres nadie para usarla.