Días de pensiones en España

Ivan69

#247 https://www.elmundo.es/madrid/2024/12/08/675099abfdddff7e468b4581.html

hoy justamente salio esta noticia, 2k de ayudas netas solo el padre ocupando un piso. Lo preocupante es que una familia normal con dos trabajos llega a lo mismo ayudando a las arcas, mientras que con las ayudas sin dar palo al agua cobran igual en algunos casos.

Para mi el unico remedio a gasto publico obligatorio es que el propio estado empiece a ser autosuficiente en gastos que ahora mismo paga 100% en empresas privadas como puede ser material sanitario o pastillas, a si al menos reduce el gasto y genera empleo, pero sabiendo como funciona lo publico.

1 respuesta
Runig666

#271 A más te ves la noticia...más gilipollas son, así tal cual.

Además, su casa en propiedad, de cerca de 210 metros cuadrados y ubicada en el Restón -una de las mejores zonas de Valdemoro

Tras ofrecerla en Idealista, acabaron contactando con una ONG "que ayudaba a gente del extranjero a buscar casa, principalmente refugiados de guerra o políticos".

pero la familia siria "alegó que el Gobierno español sólo les pagaba 700"... Así que cerraron el trato en esta última cifra.

Casi 2.000 euros limpios, que es más de lo que cobraba yo trabajando todos los días como mozo de almacén

De hecho, si me encuentro a alguien a quien le acaban de okupar le aconsejo que jamás denuncie, hay otras vías... porque siento vergüenza de las leyes que tiene este país

• El tio es un mozo de almacen, se compra una casa en una de las mejores zonas de Valdemoro.
  • En vez de venderla y a otra cosa, me voy de alquiler para intentar pagar esa casa que claramente, no puedo pagar
  • Si esta en una buena zona de Valdemoro, ya os digo yo que no falta gente que quiera alquilarla...pero contactan con una ONG
  • La familia les suelta que les van a pagar 700 que es TODO lo que les paga el gobierno. Da igual si 700 es verdad o no, te estan diciendo que no tienen más ingresos y que son 700€
  • Están varios meses, o casi un año ante de denunciar
  • Saben de sobra de las empresas, y han tenido que contactar con ellas...porque saben de sobra que denunciarlo solo les complica el curro...pero lo de llamarles no. Y que no me digan que no pueden pagarlo porque han cogido varios prestamos, fijo que de mayor cantidad para otros gastos durante 2 años.

Que se iban a declarar vulnerables los sabiamos todos los que hemos aguantado esta lacra. Y si pretenden recuperarla por vía legal, pueden esperar sentados.

Vamos a suponer, que milagrosamente, el gobierno ya se rinde, y ya por fin en 2025 deja de dar la extensión de los cojones para poder echar también a vulnerables...es que no hay policias en el mundo que vaya a conseguir desalojar todas las casas en menos de un año. Porque su caso es de 2021...hay que contar TOOOOOODO 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, y el orden de prioridad sera el que le salga de los cojones

Los otros son unos aprovechados? Es obvio...pero vamos, que estos no son la bombilla que más luce de la tienda.

1
-Shaydund-

Si en vez de llevar los impuestos a subvencionar la vida de la gente, los usasemos para inversiones productivas.

Seríamos la hostia 🤣

1 1 respuesta
Lexor

#273 como noruega y su fondo ?

7
ElJohan

Las pensiones no contributivas son una nimiedad comparado con el resto de pensiones, que también es criticable y debatible en muchos casos pero las cosas como son, el problema es que los yayos se están comiendo a sus nietos xD

1
Lexor
2 respuestas
Runig666

#276 Como no se ve bien en la preview.

1 mes, 2 días, 12 horas, 58 minutos

Knelo

#276 un mes o así calculo.

itonny

Prefería la unidad de medida en Madrides antes que pensiones

Elinombrable

Ah...vaya, ahora si puedes quejarte de lo que no te gusta de un país sin tener que irte. Hace no mucho tu pensamiento no era así.

Otra vez con tus razonamientos infantiles. Ahora resulta que yo he dicho que si no te gusta alto tienes que irte del país. Claro que sí. Sigue poniendo en mis labios palabras que yo nunca he dicho. Ahora bien, que es una opción. por supuesto.

Es verdad, que son pobres infelices que no saben de donde viene el dinero

¿A quien tenían que haber votado dices que propuso alguna reforma de las pensiones? ¿Quién es ese partido al que no votaron porque no quisieron y que por culpa de ello las pensiones están como están?

Por supuesto, podemos adaptarnos a tu modelo de no tributar en España y así nos nos roban por pagar las pensiones...es un modelo cojonudo en verdad.

No es ningún modelo. Yo no me mudé de país para no tributar en España. Me adapto a las oportunidades y obligaciones de mi vida. Sigue intentando escudarte en algo sobre lo que no tienes ni la más remota idea como si te diese algún tipo de razón.

Claro, es que esta cambiando ahora, es una cosa muy compleja...no hace 30 años. No no, esta cambiando ahora.

Primero de todo, esto nació hace 50 años, no 30 y en aquel momento el modelo era mucho más sostenible por diversas razones, empezando por la pirámide poblacional de aquel entonces, la esperanza de vida más baja, la menor cantidad de trabajadores etc etc.

No hables en primera persona a la hora de pagar. Es vomitivo.

Pero vamos, que ya sabemos que el método que tu quieres es el mismo que el del gobierno. Que paguen la cagada de los que han votado una mierda 50 años los que con suerte tienen edad para ir a votar. Es extremamente justo

Bienvenido al cómo lleva funcionando el mundo desde... siempre. A ver si ahora resulta que los que se comieron la crisis financiera, rescates a la banca o cualquier otro evento que venía de largo, se lo comió porque lo votaron y no por decisiones de las generaciones anteriores. Pero bueno entiendo que todavía has visto poco mundo y por tanto tienes poca memoria história, lo cual explicaría tus comentarios infantiles.

2 respuestas
Knelo

#280 existe la abstención. Si no hay ningún partido político que quiera reformar la estafa de las pensiones te puedes abstener. Si no lo hacían era porque estaban de acuerdo.

Que compares la crisis financiera con el sistema de pensiones me hace pensar que estás troleando.

1 respuesta
Riip

Estaría bien equiparar el presupuesto para cibervoluntarios vs megaconstrucciones

2
Elinombrable

#281 ¿Había un sistema mejor? ¿Entiendo que cada vez que has votado a un partido es porque estabas de acuerdo con todo lo que proponía o hacía dicho partido? ¿O es que te has abstenido siempre en todas tus votaciones?

El sistema de pensiones cuando se creó tenía todo el sentido del mundo. Se definió en base a la situación que había en la década de 1970 incluyendo las condiciones de trabajo del momento, la esperanza de vida del momento, la situación económica del momento etc. Desde entonces se ha ido reformando y ajustando pero queda claro que ahora necesita una reforma más profunda y que se ha ido retrasando, probablemente demasiado.

Estáis hablando de que en su momento no pensasen en lo que iba a pasar dentro de 50 años. ¿Sabes cómo será la sociedad dentro de 50 años? ¿Qué pasa si dentro de 50 años vivimos hasta los 120 años? ¿O si nosotros ya no trabajamos y las máquinas hacen el 80% del trabajo? ¿Puedes definir ahora un sistema que vaya a ser válido dentro de 50 años? No sabemos cómo será la sociedad dentro de ese tiempo así que no, no se puede, además de que carece de sentido.

Lo que debes hacer es ir adaptando el sistema a la situación de cada momento y te tocarán reformas en múltiples momentos de la historia. Y volverá a ser necesario hacerlas en el futuro hagamos lo que hagamos para adapatarse a lo que venga.

Que compares la crisis financiera con el sistema de pensiones me hace pensar que estás troleando.

A ver si dejáis de sacar las cosas de contexto que ya somos mayorcitos. En el contexto que estábamos hablando que es el de de cosas que te comes por las decisiones y acciones de generaciones anteriores tiene todo el sentido del mundo. La gente que empezó a votar o a trabajar en 2008-2010 se comió una crisis económica fruto de las acciones y decisiones de otros anteriores por su locura en la inversión inmobiliaria en la que ellos no pintaban nada pero se la tuvo que tragar igual. ¿O acaso esa generación tuvo derecho a decir que con sus impuestos no iban a pagar ningún rescate bancario porque ellos no habían participado en eso? Y esto sucede con TODOS los eventos de la historia sean crisis, guerras o cualquier otra cosa.

Cr3ative

A cuantos días de pensión equivale el presupuesto de cibervoluntarios?

8
KaNiBaL_Cb

#76 por qué motivos era una puta mierda la dictadura?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#285 Pues porque una pequeña élite controlaba todo, no había seguridad jurídica, represión, excesiva influencia de los follaniños de la Iglesia Católica, etc

Si es que anda que no hay cosas de las que rascar como para tener que inventarse cosas para echarles mierda. Si casi matan de hambre a todos los españoles por intentar practicar la autarquía porque no juntaban 3 neuronas...

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#286 Yo a esto que comentas añadiría que no es ningún invent afirmar o señalar otras cuestiones. El sistema educativo en la dictadura era doctrinal, clasista, excluyente y autoritario. La mujer fue relegada al ámbito reproductivo o de cuidados, y se la expulsó de los espacios de producción laboral. Existían numerosas reglamentaciones de trabajo donde se establecía que cualquier mujer que trabajase en una empresa quedaría automáticamente en situación de excedencia forzosa una vez contrajesen matrimonio o quedasen embarazadas. Joder, que existía la licencia marital. Qué porcentaje de mujeres había en la universidad durante el franquismo?. Ya no era simplemente una discriminación en función del sexo o género, es que la negociación colectiva o algo que tuviese que ver con el sindicalismo estaban prohibidos. La dictadura también fue una mierda por estos motivos y muchos otros.

1 respuesta
Runig666

#280 A mi me gusta tanta paja pudiendo resumirlo en

"No no, llevan más de 30 años para poder cambiarlo, pero claro...es que eran pobres infelices que les obligaban a votar a personas malas que les prometían dinero gratis"

Vivimos en democracia, menos cuando pueden ser responsables de haberla cagado, entonces no era democracia

Yo no me mudé de país para no tributar en España. Me adapto a las oportunidades y obligaciones de mi vida

A ver claro, la oportunidad de pagar menos y cobrar más esta de puta madre y haces bien en cogerla. Ahora, lo mismo ya que estás en la parte de pagar menos, pues la lengua por el culo a la hora de regalar dinero que no es tuyo

Soy_ZdRaVo

#287 es que no es cierto lo de que a la mujer la expulsaran de la producción. No por repetir una mentira la vais a hacer verdad

Posiblemente dependa de la zona, su grado de destrucción post guerra, su industrialización etc pero en lo que ahora es la comunidad valenciana la mujer no se expulsó del tejido productivo, de hecho es que curraban en más fábricas a tope

Lo de las excedencias forzadas con el embarazo y demás protecciones lo hacían hasta en países comunistas de los que se ponen como ejemplo de que tras la 2 Guerra mundial abrazaron el feminismo, no puede ser una cosa y la contraria.

Y claro que se les discriminaba, necesitan licencia para abrir cuentas etc pero una cosa no quita la otra

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#289 No es ninguna mentira, eso ocurría dependiendo y para ello existían reglamentaciones que relegaban a la mujer al espacio doméstico. Lo que está más cerca de ser una mentira por mucho que lo repitáis es decir que "la mujer trabajaba" o que "tenía derechos laborales", sin un análisis más amplio que nos lleve a concluir que decir esto está lejos de la realidad. No, que la mujer trabajase estaba mal visto y las que lo hacían era bajo precariedad, invisibilización y derechos muy desiguales. Lo de las excedencias forzadas también es muy real, que lo hiciesen otros "países comunistas" es irrelevante, era una mierda discriminatoria de dimensiones bíblicas igualmente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#290 No existían reglamentaciones. Lo que existían eran abuelos garrulos que querían a su mujer en su casa porque eran medio moros.

Yo el análisis ya lo he hecho y te digo que lo que dices es mentira, la mujer trabajaba, estudiaba y no tenía limitaciones siempre que su padre o marido no fuera un saudita. Y antes de que saltes, eso ocurría igual para un hijo varón, si el padre decidía (y lo hacían y mucho) que estudiar era de maricones y los mandaban a trabajar con 12 años... pues pasaba lo que pasaba.

La discriminación era que les consideraban menores de edad de por vida, no que no pudieran trabajar o estudiar. Porque de hecho es que nada prohibia a los menores trabajar o estudiar, tampoco a las mujeres por lo tanto. Es que manda huevos

pd: es tan discriminatorio que es a donde nos va a llevar la progresía europea, a que por conciliación haya excedencias brutales forzosas, oh wait.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#291 Sí existían reglamentaciones, aparte de abuelos garrulos que se amparaban, aunque no hiciese falta, en la visión y la ley que la dictadura tenía sobre el papel de la mujer en materia laboral. Y yo no he dicho que la mujer no trabajase, he señalado y matizado de qué forma lo hacían, bajo qué condiciones y en qué contexto, porque sino queda un poco blanqueador afirmar que "la mujer trabajaba y tenía derechos laborales en el franquismo" si no dices algo más. No voy a saltar, o sí, porque hacer equidistancia entre la posición del hombre y la mujer en materia de libertades en la dictadura (fueran las que fuesen) es obsceno.

Fuero de Trabajo de 9 de marzo de 1938, modificado por la Ley Orgánica del Estado de 10 de enero de 1967
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1967-40312

El Estado se compromete a ejercer una acción constante y eficaz en defensa del trabajador, su vida y su trabajo. Limitará convenientemente la duración de la jornada para que no sea excesiva, y otorgará al trabajo toda suerte de garantías de orden defensivo y humanitario. En especial prohibirá el trabajo nocturno de las mujeres y niños, regulará el trabajo a domicilio y liberará a la mujer casada del taller y de la fábrica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#292KaNiBaL_Cb:

porque sino queda un poco blanqueador afirmar que "la mujeres trabajaba y tenía derechos en el franquismo" y no decir algo más.

Que tu lo veas blanqueador es por tus ojos que te escandalizan. No he blanqueado al franquismo en ningún momento, simplemente describo. En ningún momento he dicho que tuvieran los mismos derechos y de hecho me has visto decir que el franquismo era una dictadura y que era una puta mierda (literalmente), curiosa forma de blanquear.

Lo que pasa es lo que pasa, que tus ojos te escandalizan. Es tan humano que aparece este mecanismo en un montón de libros antiguos de la humanidad. Está todo inventao

pd: lo de prohibir el trabajo de niños y mujeres de nocturno y de trabajos peligrosos eran exigencias internacionales.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#293 No me escandalizo porque sé que personalmente consideras la dictadura una puta mierda, pero tu primer comentario sí quedó blanqueador, o crees que tener tantas manitas es casualidad en este foro. Por ello te formulé la pregunta de qué otros motivos eran los que hacían a la dictadura la peor etapa histórica reciente de nuestro país, por si alguien tenía alguna duda. Entre otras cosas, que el papel de la mujer en el franquismo era guay y equiparable al del hombre.

En este foro si tu dices que la dictadura es una mierda está bien y te creen, por eso es importante en mi opinión que matices, porque si lo digo yo es que soy un puto rojo, nadie me va a creer. Por eso me gusta que lo critiques, a ti la gente te echa cuenta por mediavida xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#294 acabo de mirar por encima las manitas y estoy seguro de que la mayoría también consideran al franquismo como una puta mierda. Pero es que a las putas mierdas hay que describirlas como eran y no como queremos que fueran, porque pasa como con las drogas. Exageras, la gente ve que mientes y piensan que todo es mentira y nope.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#295 Pues en esas estamos, hay que describirlas como fueron y no simplificar diciendo que la mujer en el franquismo trabajaba y que tenían derechos laborales, quedarte ahí y no matizar en mi opinión es peligroso en este foro, y más si el mensaje lo escribes tu.

Tu mensaje diciendo que la dictadura es una puta mierda cuántos likes tiene? y cuántos tiene el que yo señalo? creo que es muy evidente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#296 es el mismo mensaje, no?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#297 No, en el primero señalas que

#76Soy_ZdRaVo:

No estaría de más que no os inventaséis lo que era la dictadura franquista. Las mujeres estudiaban, había derechos laborales, las educación era gratuita hasta acabar COU, se becaba la universidad y había planes para que aumentase la masa de trabajadores formados etc

Decir esto de esta manera tan simplificada y olvidándote de mil factores que alteran negativamente esa afirmación trae como consecuencia muchas manitas.

En cambio este mensaje tiene 0 likes.

#286Soy_ZdRaVo:

Pues porque una pequeña élite controlaba todo, no había seguridad jurídica, represión, excesiva influencia de los follaniños de la Iglesia Católica, etc

Si es que anda que no hay cosas de las que rascar como para tener que inventarse cosas para echarles mierda. Si casi matan de hambre a todos los españoles por intentar practicar la autarquía porque no juntaban 3 neuronas...

Mi impresión es la que es, un mensaje suena blanqueador aunque no sea tu intención, supongo, y por algo tiene manitas, y el otro pasa sin pena ni gloria.

1 respuesta
Elinombrable

#298 ¿Para poder cambiarlo quién? ¿A quién tenían que haber votado exactamente que proponía cambiar el sistema de pensiones y no lo hicieron?

A ver claro, la oportunidad de pagar menos y cobrar más esta de puta madre y haces bien en cogerla. Ahora, lo mismo ya que estás en la parte de pagar menos, pues la lengua por el culo a la hora de regalar dinero que no es tuyo

Para empezar probablemente haya cotizado y aportado mucho más dinero al país que tú así que eso de que es dinero que no es mío te lo puedes ir guardando. Y segundo como español que ha cotizado gran parte de su vida en España, que probablemente vuelva en un futuro y que posiblemente se jubile en España, tengo el mismo derecho a opinar que cualquiera y si no te gusta pues ya sabes dónde esta la puerta ;)

1 respuesta
Runig666

Para empezar probablemente haya cotizado y aportado mucho más dinero al país que tú así que eso de que es dinero que no es mío te lo puedes ir guardando

Estás a un par de mensajes de subir nóminas porque te molesta que te llamen hipócrita, mientras eres hipócrita hasta con donde vives.

y que posiblemente se jubile en España

Tu gran país no tiene un buen sistema de pensiones? O es más por si tu seguro te da la patada y chupar de la sanidad de aqui?

y si no te gusta pues ya sabes dónde esta la puerta

O puedo seguir echandotelo en cara a ver si cambia algo. Ya sabemos que a ti lo de que te dejen solo soltando la misma cantinela en bucle te gusta.

¿A quién tenían que haber votado exactamente que proponía cambiar el sistema de pensiones y no lo hicieron?

Hace menos de una semana decías lo mucho que habían luchado por conseguir X e Y, y que por eso debíamos jodernos. Ahora mágicamente, no podían hacer nada.

1 1 respuesta