Días de pensiones en España

Lexor

#54 todo con tal de no responder con datos

Por lo que sea

Runig666

#3 Ni aunque hubieran cotizado desde los 0 hasta los 65 salen las cuentas. Lo sabían antes, lo saben ahora.
"Pero han cotizado mucho"
Genial, las cuentas no salen. Y en vez de pagar su cagada, la pagamos los demas.

#43 Claro, lo justo es que nos lo metan al resto todos los meses. Ellos se lo han ganado, porque "patata", y sus decisiones de mierda se les perdona porque "patata", el resto a pagarles

No habían más partidos a los que votar, ni creo que el obrero de turno pueda saber que se estaba haciendo con su dinero y si eso implicaba problemas en las futuras pensiones.

O lo más obvio. Que viven del "Que hay de lo mio"?
"No...eg que...solo eran unos pobres infelices que no sabían lo que hacían"

Bueno, pues no hay problema, se les hace un grafico de linea y se les dice que sus decisiones de mierda, tienen consecuencias. Que no pasa nada porque empiecen a pagarlas ellos por una vez.

https://www.epdata.es/datos/presupupuestos-generales-estado-pge-evolucion-datos-estadisticas/60

Mirais el tamaño del cubo...y luego mirais el resto. A ver exactamente que recortáis para que de verdad se note en las pensiones. Podéis quitar todo el cubo rojo, el grande...y te siguen faltando 70 mil millones para llegar no al gasto social...si no a las pensiones

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#43 pero si es que el ejército ya se recortó. Eres consciente de la pérdida de capacidades y materiales que ha tenido desde 2007?

Lo siguiente es cerrarlo

Nerviosillo

#57 Teniendo en cuenta que ni incautando todo a los poderosos superaríamos los dos años de pensiones, haces que te des cuenta de la futilidad del asunto en atacarles.

xPipOx

El thread de los que creen en la magia y los sentimientos vs los que ven la realidad y el pozo al que estamos destinados. No sé si habría que mejorar la educación en matemáticas o en ser conscientes de la realidad de los propios números.

Elijan su bando porque obviamente ninguno va a convencer al otro.

Yo siempre algo que siempre digo y pienso, ojalá mis padres duren mucho y mamen bien del bote porque total viendo que nadie quiere arreglar esto al menos que ellos se aprovechen de la locura.

Quien no tenga pensionistas en la familia pues lo siento por él, espero que sepa al menos sea consciente de que es uno de los motivos por el cual es probable que viva en una habitación de mierda pagando 400e de alquiler.

1 respuesta
Lexor

#65 que se aprovechen y te aproveches tú tmb (de manera no irónica)

Muchos tendrán casa por sus padres pero ojo con la sociedad de experiencias en la que vivimos porque veo que muchos venderán sus casas para mantener ese estilo de vida y si tienen descendencia ya la próxima generación será la que no pueda aguantar y serán completamente dependientes del Estado

1
Elinombrable

#62 El esfuerzo tendrá que ser compartido, que nos olvidamos de que esas generaciones se comieron jornadas de trabajo de 12 horas, currando desde los 15 o 16 años muchas veces y con vacaciones casi nulas, viviendo siempre con lo justo, una dictadura, la construcción del país actual tras caer esa dictadura y un largo etc. Que está guay echar las culpas de todo a las generaciones anteriores sin tener en cuenta todo lo que tenemos gracias a ellos. No vale echarles la culpa de todo la malo y no reconocerles nada de lo bueno.

1 respuesta
kraqen

#23 Las pensiones como sistema de reparto están jodidas en todo país industrializado porque todos van al mismo abismo demográfico. Y luego algunos con mejores tasas como Francia tampoco estan mucho mejor.

Sobre los planes privados, no tendría demasiada fé en ellos. Se basan en que la economía siga creciendo, lo cuál cuando entremos en un decrecimiento de la población va a ser muy complicado.

El mejor plan de pensiones hoy día es tener dos o tres churumbeles que se puedan turnar en cuidarte y apoyarte económicamente en tu vejez.

1
Tritoman

Contra?

1 respuesta
Runig666

#67 Mucha paja para intentar decir "Pero ellos no tienen toda la culpa"
Si, es suya. Completamente.

Son los que han podido votar por arreglarlo, no lo han hecho. Así que si, si el sistema falla, lo deben de pagar ellos puesto que son los unicos culpables.

"Pero las cosas buenas"

Genial, las cosas buenas las han disfrutado...¿A mi que me cuentas?. Apostaron a un sistema de mierda, han tenido años para arreglarlo, no lo han hecho...mala suerte chiqui, se corta el grifo y hasta luego.

1 respuesta
Dieter

6
Mar5ca1no7

#21 Ya sabes que se revisan.

Simplemente van a ser cada vez más mierderas. Estamos pagando jubilaciones buenas a cambio de pipas en la nuestra.

Elinombrable

#70 Claro, y si tú hoy puedes estudiar hasta terminar bachiller, luego ir a la universidad, tener jornadas legales de 8 horas, igualdad de los derechos de las mujeres con respecto a los hombres y un largo etc es gracias a ellos. A alguno había que cambiaros el puesto y volver a la época que vivieron nuestros abuelos y padres, durante una dictadura o justo al terminarla, con derechos sociales mínimos, sin acceso apenas a la educación (ya no digamos si eras mujer) y currando desde los 14 años con nuestros padres para sacar a nuestra familia adelante y tener algo que comer, a ver si realmente le cambiabais el puesto no. Que está muy bien eso de echarle la culpa de todo lo que no te gusta y olvidarte del resto.

Mi padre compaginaba 3 trabajos en su época para poder sacar a su familia, empezó a trabajar ayudando a mi abuelo a los 14 años y no tenía prácticamente ningún día de descanso. En comparación tanto yo como los de mi alrededor hemos tenido una vida llena de comodidades, hemos estudiado tranquilamente hasta bachillerato y si trabajamos durante la universidad era porque queríamos y no porque hubiese que dar de comer a la familia y todo eso es gracias a ellos.

Te damos la España de los años 70 para que vivas ahí y votes a quien quieras, a ver si te compensa más vivir esa época y luchar por todo lo que hubo que luchar o prefieres vivir en esta, con sus problemas.

1 5 respuestas
Sinso
#73Elinombrable:

Mi padre compaginaba 3 trabajos en su época para poder sacar a su familia

Antonioo Maestre es mediavidero, menudo prestigio

13
vasketahd

#73 No se trata de mirar casos concretos, sino de analizar la situación en general. Antes, comprar un piso era más accesible, todo costaba menos, y los sueldos eran mejores en relación al costo de vida. Obviamente, si retrocedes a épocas como la guerra, las cosas eran muy difíciles, pero eso ya quedó bastante atrás. Mi padre, con poco más de mi edad, ya tenía un piso en propiedad, coche, estaba casado y contaba con un trabajo estable para toda la vida. Si nos ponemos a hablar de casos puntuales, claro, siempre habrá excepciones, pero en general las condiciones eran mucho más favorables. Y ahora, además, va a disfrutar de una pensión excelente.

Si quiero comprarme una propiedad, tendría que ser con la ayuda de mis padres. En cuanto a la pensión, ya veremos si llego a tener una. Y lo del coche, ni hablar: el mío está para el desguace, y comprar uno nuevo es una locura con los precios actuales.

Al final estás dando un huevo de pasta a pensionistas que tienen que ayudar a hijos porque a ellos les va mal, no tiene mucho sentido.

A dia de hoy cuesta mucho más ser propietario de casi cualquier cosa y el futuro es mucho más incierto que antaño. España va a ser uno de los países con más ancianos si sigue así la cosa. Y no es que se quieran sacrificar ni plantear que es un problema serio.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#73Elinombrable:

Claro, y si tú hoy puedes estudiar hasta terminar bachiller, luego ir a la universidad, tener jornadas legales de 8 horas, igualdad de los derechos de las mujeres con respecto a los hombres y un largo etc es gracias a ellos. A alguno había que cambiaros el puesto y volver a la época que vivieron nuestros abuelos y padres, durante una dictadura o justo al terminarla, con derechos sociales mínimos, sin acceso apenas a la educación (ya no digamos si eras mujer) y currando desde los 14 años con nuestros padres para sacar a nuestra familia adelante y tener algo que comer, a ver si realmente le cambiabais el puesto no. Que está muy bien eso de echarle la culpa de todo lo que no te gusta y olvidarte del resto.

No estaría de más que no os inventaséis lo que era la dictadura franquista. Las mujeres estudiaban, había derechos laborales, las educación era gratuita hasta acabar COU, se becaba la universidad y había planes para que aumentase la masa de trabajadores formados etc. Contando esas milongas que no son más que proyecciones ideológicas no os hacéis ningún bien.

Era una puta mierda por muchos otros motivos, no por esos invents xd

pd: nuestros abuelos y padres no lucharon por nada, se murió el dictador en su cama y como la música había cambiado nos vimos en una transición a una democracia occidental.

25 3 respuestas
hombremono

#76 durante el franquismo solo existian Las Hurdes, menos Las Hurdes, que eran el infierno
No vengas aqui con tus fakenews a esparcir bulos xD

Runig666

#73 Me estas contando unos parrafos que no le importan a nadie de lagrima facil.

Ellos han votado este sistema, el sistema ha salido rana. Pueden pagar su error, o hacer lo que llevan haciendo 50 años.

Todo esto, mientras me cuentas un gol de película monumental, porque absolutamente TODAS mis tías estudiaron con sus carreras, todas con sus puestos de trabajo, cada una en lo suyo. Mi abuelo se negaba a que se casaran si no podían vivir por si mismas, feminista un poco raro...pero oye...no se puede decir que no funcionara.

Que ya sabemos que tu no pagas la fiesta, así que al menos la moralidad te la llevas a otra parte.

2
tute07011988

#62 Estando en parte de acuerdo contigo, ¿qué haces ahora? A la gente que le has estado diciendo durante décadas que si les quitaban una gran parte de su sueldo después no iban a tener que preocuparse por los últimos años de su vida, ¿le vas a quitar gran parte de su pensión actual?

Luego está el tema de ese nuevo imaginario colectivo implantado por los criptomónguers y demás niños rata de la economía, que sostienen que cualquier boomer tiene 3/4 pisos y recibe cada mes 4.000 € entre unas cosas y otras. JEEEEEEEEEEEEEEE

3 respuestas
Colgajo

#9 cuántos días de pensiones son esos gastos que comentas? Que yo si no me hablan en campos de fútbol no me entero. Perdón por el retraso.

1 respuesta
tute07011988

#80 ¿Lo quieres en Retiros?

vasketahd

#79 Es que nadie habla de que pasen a cobrar 0€ xd si no de que se recorten algo, empezando por las maximas.

Runig666

¿le vas a quitar gran parte de su pensión actual?

Si. Se devuelve la parte en porcentaje teniendo en cuenta la inflación de lo que han pagado a lo largo de su vida y listo. Único pago. Aqui no ha pasado nada

"Es que es una puta mierda"

Claro que es una puta mierda, lo se yo, lo sabes tu, y lo saben hasta mis perras. Y parece mucha pasta de golpe...pero sale bastante rentable cuando la mayoría de los que cobran están cobrando muchísimo más que lo que han aportado en 2 vidas.

El sistema esta roto, no hay más, no hay menos. Ahora estamos debatiendo quien se queda con la bolsa. Si las generaciones venideras que NO han tenido ni voz ni voto en el sistema, os la que lo han perpetuando durante 50 años.

Y sinceramente lo de pagarles es por darte una solución "plausible", porque la respuesta mía real sería "A jorobarse, y en algunos casos a devolver el dinero que no es vuestro"

Knelo

#73 No se a quien quieres engañar. En aquella epoca el poder adquisitivo era muchisimo mas grande. Un sueldo normal daba para manterner una familia entera y no solo eso, si no tener propiedades.

Mi abuelo era carpintero y con su sueldo vivio en un piso enorme en madrid con 3 hijos que vendio hacer no mucho por 300k, tenia otro en la montaña que vendio en su momento por 100k y ahora vive en otro con patio que debe valer otros 300k. Y te puedo poner ejemplos de esos con todos mis abuelos.

Precisamente a los que menos afectaria seria a ellos pq han podido amasar patrimonios de un valor enorme.

2 1 respuesta
sTaTiK

Bien, yo solo quiero matizar un par de cosas que no me ha parecido leer.

Primero, casi nadie sabe como funcionan la pensiones de una manera precisa. Creen que tu trabajas y que es un derecho inamovible, lo cual por desgracia es falso. Ojala lo fuera, pero no lo es. Yo he contribuido mucho a lo largo de la vida. Correcto, pero la inflación hace que en una economía prospera, donde las cosas van bien, a lo largo de 10 años el valor se devalúa al rededor del 20%, antes de que me llegue el iluminado de la impresora como solución, por esto mismo entre otras cosas. Lo mejor de todo es que ese dinero se gastar puede usar para financiar otras cosas y se lo han fundido. Fundido en despilfarros públicos poco eficaces. No tenemos un sistema de capitalización como el de Noruega por ejemplo, que eso es un ejemplo de como hacer funcional un sistema público de pensiones, por no entrar en las virtudes del privado que es el que prefiero.

Segundo, a casi nadie le importa la política para profundizar en ella. Nos gusta ponerle las medallas de su lucha contra el sector privado, pero la han perdido completamente contra el sector público. Por como veo a mis abuelos, cada año son mas egoístas y sin hacerles realmente falta, se matarían por 20 euros mas al mes aunque eso suponga joder al resto. Cada vez hay mas viejetes y para que ellos vivan bien les tienen que robar a otros.

1 respuesta
Elinombrable

#75 ALGUNAS cosas costaban menos. Cualquier comodidad actual como viajar, la electrónica o miles de otros bienes materiales que hoy en día damos por normalizados en nuestro día a día, eran un lujo en aquel momento. Épocas distintas. Momentos distintos. Eso no es culpa de ellos. Es como quejarse porque hace años los percebes se tiraban al mar porque nadie los quería y hoy se venden a precio de oro. Eso no es culpa de los jubilados.

Las condiciones antes eran favorables para algunas cosas como tener piso y PUEDE que coche (depende también de qué coche). Fin. El resto eran en muchos casos lujos, la gente no viajaba con frecuencia (y mucho menos al extranjero) ni tenían una televisión en cada habitación, estudiar hasta los 23 o 24 años era algo impensable y muchos no tenían carreras si no que en cuanto terminaban lo básico se ponían a trabajar porque necesitaban ganar dinero.

Los pensionistas se han CURRADO ese dinero. ¿Que hay que recortar en ciertos casos? Puede ser. Pero nuestra generación tendrá también que apoquinar su parte que es de lo que estamos hablando. No vale cargarles toda la mierda como si fuese cosa suya cuando si tenemos la sociedad que tenemos, las posibilidades que tenemos (estudios, sanidad, infraestructuras) y los beneficios sociales que tenemos es precisamente gracias a ellos.

#85 Hay que ver la foto global. La situación económica española no es tampoco la de Noruega y por tanto no puedes copiar el mismo sistema tal cual. Necesitas cierta redistribución. Si no terminarás con gente con pensiones altísimas y gente que no tenga ni para comer cuando se jubile. Ahora bien un mix donde se tenga más en cuenta lo que contribuyes es sin duda deseable.

#84 En aquel momento sólo trabajaba uno en la familia. Las mujeres prácticamente no tenían permitido trabajar y se las abocaba en casi todos los casos a estar en casa cuidando de sus hijos. Y por supuesto eso de bajas de paternidad o maternidad eran utopías. Por supuesto que todo tiene sus consecuencias. Lo que no puedes pretender es que si trabajan el doble de personas, los sueldos sigan siendo los mismos porque el dinero no se multiplica mágicamente por dos.

3 respuestas
Runig666

Recordatorio habitual ElMemehable ni vive, ni tributa en España.

#86 Los que no viajamos mucho, ni tenemos una televisión en cada habitación y llevamos currando desde los 18 asumimos que simple y llanamente somos retrasados mentales y nos toca pagar la fiesta ¿No?

Los pensionistas se han CURRADO ese dinero.

Y yo el mio todos los meses, pero oye chiqui...a mi si me lo pueden quitar y cada vez más porque no me lo curro supongo. Ellos curraron mucho más.

No vale cargarles toda la mierda como si fuese cosa suya cuando si tenemos la sociedad que tenemos, las posibilidades que tenemos (estudios, sanidad, infraestructuras) y los beneficios sociales que tenemos es precisamente gracias a ellos,

Nosotros disfrutamos de ello...ellos no, ellos se jodieron con las condiciones de mierda iniciales ¿No?

Si se lo quieres agradecer tanto, tienes miles de asociaciones que con gusto recogerán tu dinero. Ahora, por mi parte, yo no le debo nada a nadie, excepto a mis padres. Todo lo demás, es intento de crear un falso pedestal donde poner a todo zurriburi donde muchos lo unico que realizaron fue poner la mano.

1 1 respuesta
vasketahd

#86 mira macho comparas tener una casa con tener una televisión.... No me jodas. Todos mis tíos y son muchos de 60-70 años tienen su carrera su casa y viven felices y sin problemas desde hace bastante tiempo.

Los pensionistas no se han currado ese dinero porque lo que cotizas no se guarda y te lo devuelven después. Además que la esperanza de vida es mayor.

Los jóvenes no nos tenemos que sacrificar, cerca de la mitad del presupuesto se va para pensiones macho, y las previsiones son mucho peores.

Toda la sanidad educación etc se va a acabar si seguimos así con las pensiones.

Es decir:
Sin curro estable
Sin posibilidad de vivienda
Sin pensión en un futuro

Y quieres que se sacrifiquen los jóvenes? Xd

2 1 respuesta
Elinombrable

#87 Por eso mismo, como ellos se lo han currado y tú te curras el tuyo, tocará pagarlo entre ambos. No se puede echar la culpa de todo a la generación anterior simplemente porque ellos ya no se pueden defender. Pero vamos que esto va a ser así te guste o no. Simplemente te intento explicar las razones. Te gusten o no es lo que va a haber. Si por un momento te piensas que cuando suceda algún cambio, se aplicará únicamente a los pensionistas lo tienes claro xD

#88 No lo comparo pero tampoco se puede ignorar Tú no trabajaste desde los 14 ni desde los 16. Lo más probable es que terminases tu bachillerato con calma y sin prisa, tu carrera (o varias) e igual hasta algún máster sin grandes problemas. Desde que naciste lo has tenido todo fácil, acceso a sanidad, colegios, universidades, infraestructuras, subvenciones (si aplicaba), comodidades, viajes al extranjero y beneficios varios. En los 80 no había muchas de esas cosas y tocaba ponerse a currar cuanto antes y todo lo que hacías era trabajar, ahorrar y de vez en cuando darte algún capricho. ¿Que tenían una casa y un coche? Si. Y aun así en cuanto a nivel de vida vivían mucho peor de lo que hemos vivido la mayoría de nosotros en nuestros primeros 25 años de vida.

Y nadie dicho que no haya que tocar las pensiones. Estoy diciendo que va a ser un trabajo compartido. Parte la pagarán los pensionistas (probablemente unos más que otros) y otra los trabajadores. ¿Es una mierda? Sin duda, pero el pasado no lo podemos cambiar, las malas decisiones y la situación económica actual tampoco y por tanto tocará apechugar a todos aunque no por igual.

3 respuestas
Runig666

No se puede echar la culpa de todo a la generación anterior simplemente porque ellos ya no se pueden defender

No se puede culpar a toda una generación...de algo que han decidido ellos durante 50 años en las hurnas? Esas mismas que ahora como son mayoría siguen usando para defender lo suyo?

viajes al extranjero

Yo se que tienes vicio con esto y demas...pero no, no todos nos dedicamos a irnos a paraísos fiscales en mitad de una pandemia

Lo más probable es que terminases tu bachillerato con calma y sin prisa, tu carrera (o varias) e igual hasta algún máster sin grandes problemas. Desde que naciste lo has tenido todo fácil, acceso a sanidad, colegios, universidades, infraestructuras

Como he dicho, aquellos que curramos desde los 18 somos los gilipollas. Lo de la sanidad y colegios si quieres le pregunto a mis padres por el coste...el coste que le debo a ELLOS, no a una generación que intenta robarme

¿Es una mierda? Sin duda, pero el pasado no lo podemos cambiar, las malas decisiones y la situación económica actual tampoco y por tanto tocará apechugar a todos aunque no por igual.

El pasado no lo podemos cambiar gracias a dios...así todos sabemos de quien es la culpa de la situación actual :D

1 respuesta