Días de pensiones en España

otheR

#150 el problema es creer que una democracia es buena. Más cuando tu voto vale lo mismo que el de un síndrome de down.

1 respuesta
vasketahd

#150 Y por eso es una mierda la democracia y estamos como estamos. Yo no quiero que se pueda votar, ni viejos ni jovenes ni nadie. La democracia es un atraso y es lo que está llevando a la ruina de occidente. A día de hoy soy anti democracia. Para estar a favor de la democracia la gente debería tener unos mínimos conocimientos y no es así.

Está muy bien eso de que el país está en la mierda pero "al menos hay democracia"

1 respuesta
Elinombrable

#151 Pues depende. ¿Y si el 90% del planeta tuviese síndrome de down? Tú puedes pensar que tu opinión vale más porque así lo consideras pero a lo mejor a ellos les importa poco lo que tú quieras y prefieren tener una vida tranquila aunque eso implique menos progreso y prosperidad. Tú lo que propones es que un ente superior decida lo que es mejor para el resto en base a tus propios criterios. Eso no es la democracia. Si eso fuese así, tendríamos un único lider mundial que gobierna con mano de hierro al resto de la humanidad como si fuese un mero enjambre de trabajadores para sacar el máximo potencial de nuestra raza aunque eso implique la opresión de muchos y el beneficio de la humanidad estaría por encima de cualquier derecho individual. Ya hay muchas películas y libros de ciencia ficción sobre eso pero no suele gustar.

#152 Y en la dictadura alguien te dirá lo que tienes que hacer "Por el bien común" aunque no estés de acuerdo y si no terminas en la cárcel. Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras. Tu opinión a lo mejor no es la de todos. Esto no va de hacer el mejor país económicamente hablando aunque eso sea LO QUE TÚ quieres. El que vive de la industria estará a favor de que abran fábricas, el que vive del medio ambiente y la naturaleza estará a favor de que las cierren, el que vive del turismo estará a favor de abrir hoteles en primera línea de costa y el que vive en esa costa cultivando sus patatas estará en contra. No todos los seres humanos quieren lo mismo ni su fin último es el de beneficiar a todos. Hay un balance entre el bien de todos y poder vivir tu propia vida lo mejor que puedas dado que sólo tienes una.

3 respuestas
vasketahd

#153 Todo lo que dices es falaz, porque hay cosas objetivas por mucho que pienses que no. Que todo está más caro es algo OBJETIVO, que cada vez sea más dificil acceder a vivienda es algo OBJETIVO. No solo es cuestión de lo que te gusta o no, hay cosas OBJETIVAS. Y el envejecimiento de la población en España es un PROBLEMA REAL. No es un "porque tu lo opines" es la realidad. Lo saben hasta en los gobiernos macho. Tu argumento es "eso es lo que tu opinas" pero hay cosas que son OBJETIVAS y nada que ver con una opinión.

No todo es opinión, hay cosas REALES Y OBJETIVAS.

Mira macho no hables de balance, porque el balance entre gente que cotiza y pensionistas cada vez es más loco. España va a ser el país con más ancianos de aquí a nada, y el dinero no se imprime de los árboles. El balance no es que más de la mitad del presupuesto se vaya a pensiones, eso no es balance.

Algún día esto explotará y será tarde.

1 respuesta
khaxal

Lo mejor del hilo es encontrarte a una cuenta meme, que vive en el extranjero, decirte que sí, que las generaciones anteriores tenían casa y coche con facilidad, pero tú tienes viajes y electrónica baratos.

Menuda mezcla entre Antonio Maestre y Jordi Évole tenemos.

14
Runig666

esperanza de vida, menos trabajadores, menos salarios) y cada cierto tiempo toca ir adaptándolo a la realidad concreta y cada vez que hay esos cambios, a alguien le toca pagar el pato

Mágicamente, siempre lo pagamos los mismos. Porque que lo paguen los que llevan 50 años con que hay de lo mio no.

Tanto tocho, para seguir con tu idea más simple que un chupete. Que se resume en que, para variar, que paguen otros.

Osea que me acusas de vivir en un paraíso fiscal y ahora me preguntas que en qué país vivo. Aish que se te ve el plumero.

Me gusta que te delates tu solo en cada hilo.

1 respuesta
Elinombrable

#154 Que es más cara es un hecho, pero otro opinará que antes eran demasiado baratas, o que eran demasiado inseguras y cero normativas y que las se construyen ahora son mucho más seguras y eficientes, aunque sean más caras. O que antes la población estaba demasiado desperdigada por el país y eso era mucho más ineficiente y ahora es mucho más eficiente y atrae mucha mas economía el tener grandes núcleos urbanos a pesar de que eso implica un aumento de los precios de la vivienda en dichos núcleos por la concentración de gente. Todas las cosas tienen pros y contras.

Y NADIE ESTÉ DICIENDO QUE NO HAY PROBLEMA CON LAS PENSIONES. NADIE HA DISCUTIDO ESO. A ver si en grande te queda claro. ¿Que habrá que hacer cambios? Sí. Y nos tocará pagarlo A TODOS, no sólo a los pensionistas, que es lo que se lleva discutiendo desde páginas atrás donde se pretende que lo paguen todo ellos porque según algunos todo es culpa suya (sin contar con todo lo que tienen GRACIAS a las generaciones anteriores), con propuestas tan absurdas como quitarles el derecho a voto.

#156Runig666:

Mágicamente, siempre lo pagamos los mismos. Porque que lo paguen los que llevan 50 años con que hay de lo mio no.

Venga por favor, que las generaciones anteriores pagaron montones de errores de sus antepasados. Que esto lleva pasando a lo largo de la historia, no es algo nuevo. A nosotros nos toca comernos la reforma de las pensiones y a otros les tocó comerse dos guerras mundiales por culpa de las decisiones, acciones y decisiones de otros. Cada generación tiene sus problemas, no vengas como si fuésemos los primeros que tienen épocas malas o los primeros que sufren en la historia.

2 respuestas
sTaTiK

#153 Hay una cosa que es cierta, y se puede apreciar en países como singapur o china. Las dictaduras cuando se hacen bien las cosas, ya que son hechas de manera continuista. Ninguna dictadura, sostendría el sistema actual de pensiones ya que no funciona a largo plazo, en cambio aquí que los gobiernos duran 4 años 8 con suerte, prefieren el pan para hoy y hambre para mañana que no estoy yo.

6
Runig666

#157 Recordemos que para haber vivido alguna guerra mundial como mínimo tienen 85 tacos. Y eso es en el caso de tener 0 años al finalizar la segunda. Así que no, la generación de pensionistas actuales son post guerras mundiales en su mayoría.

Si somos la primera generación donde se ha visto un empeoramiento por decisiones directas de la anterior. Vivir en democracia es lo que tiene, que las cagadas no son culpa de que un random matase al primo hermano de un random o a un señor con bigote le sentase mal el desayuno.

La culpa es del pueblo, y el pueblo es las generaciones pasadas.

Todo esto mientras los "Pobres ancianos indefensos que solo quieren lo suyo" tienen una manifestación semanal por mi zona porque pese a que ven que el sistema está en la mierda...que quieren más dinero todos los meses porque "Se lo han ganado"

1 1 respuesta
vasketahd

#157 Los pensionistas no tienen que pagar nada. Tienen que recortarse las pensiones si quieren seguir cobrandolas. No vas a putear a los que están pagándolas porque al final explota y cada vez habrá menos gente que quiera participar en el sistema. Si no hay jóvenes currando no hay pensiones. Leyéndote parece que el dinero viene del cielo

2 respuestas
Elinombrable

#159 Alguien con 80 años que es un pensionista, se comió 30 años de dictadura y represión por las decisiones y votaciones de otros. Píntalo como quieras o escoge el evento que quieras. Todas las generaciones tienen sus problemas causados por las generaciones anteriores. A ver si te crees que somos únicos y especiales.

#160 Si te recortan estás pagando. Si te cobran 200€ más al mes o si te quitan 200€ de la nómina tienen exactamente el mismo efecto. Así que no me vengas ahora con tecnicismos. Y muchos de esos pensionistas no estarán dentro de 20 o 30 años en este mundo. Habrá muchos que les importe poco lo que pase para entonces (egoísta pero comprensible y respetable).

Y nadie ha dicho que el dinero crezca del cielo. De hecho muchos de esos jóvenes van a heredar casas y herencias cuando esos pensionistas mueran que sí que es dinero caído del cielo. Algo que ellos no tuvieron porque la mayoría de ellos tuvieron padres que venían de una guerra y una dictadura y que venían con lo puesto.

Como ya he dicho, habrá que ir adaptando el sistema. Puede que dentro de un tiempo vivamos 120 años de media. ¿Podremos seguir jubilándonos a los 65 para entonces? ¿Podremos cobrar la misma pensión que ahora durante 60 años? No lo sé. Igual la tecnología ha evolucionado para entonces y no tenemos ni que trabajar. Habrá que ir adaptando el sistema según avance el mundo como siempre se ha hecho.

4 respuestas
Runig666

Leyéndote parece que el dinero viene del cielo

En su caso si XD

Alguien con 80 años que es un pensionista, se comió 30 años de dictadura y represión por las decisiones y votaciones de otros

Lo de dictactadura y votaciones en la misma frase la verdad es que es gracioso.

De hecho muchos de esos jóvenes van a heredar casas y herencias cuando esos pensionistas mueran que sí que es dinero caído del cielo

Ah, espera...las herencias caen del cielo, pero una sanidad reventada por ellos mismos eso es algo que agradecer de toda la generación anterior?

1 respuesta
vasketahd

#161 macho que hasta mi abuelo de 93 años me dice que están las cosas jodidas para los jóvenes xD

Que la gente quiere poder vivir no tener Netflix tio

1 respuesta
Elinombrable

#163 ¿He negado yo que las cosas no estén jodidas para los jóvenes actualmente? ¿Es al única vez que las cosas han estado jodidas para los jóvenes en la historia de España? ¿En el último siglo? ¿En qué momento he dicho yo que las cosas están perfectamente para los jóvenes?

vasketahd

#161 Perfecto, esperaré a que se muera toda mi familia para heredar. Joder.

Elinombrable

#162Runig666:

Lo de dictacadura y votaciones en la misma frase la verdad es que es gracioso.

Es que te falta un poquito de comprensión lectora. Te lo explico. Las votaciones y la democracia no nacieron en la década de 1980. Existían mucho antes. Y por decisiones y votaciones de otros, en el caso de España, durante el siglo XX terminó desembocando en una guerra civil y una dictadura que se tuvieron que comer las generaciones venideras sin culpa alguna de ello. ¿Así lo entiendes mejor? Te repito, no somos la primera generación con problemas ni la primera que lo pasa mal en la historia, ni siquiera en la historia reciente.

Ah, espera...las herencias caen del cielo, pero una sanidad reventada por ellos mismos eso es algo que agradecer de toda la generación anterior?

Por supuesto que las herencias caen del cielo. Tú no has hecho nada para ganártela salvo nacer. Gran parte de la generación de nuestros abuelos no heredó una mierda como ya he dicho y todo lo que tienen (y mucho de lo que tienes tú hoy en día) es porque se lo curraron ellos no porque lo hayas ganado tú con tu esfuerzo.

Y eso incluye la seguridad social. Te recuerdo que el año 74 no se formalizó lo que conocemos hoy como seguridad social y hasta el año 78 una buena parte de la población estaba excluida de dicha seguridad social. Si hoy existe es gracias a ellos. Si no fuese por esas generaciones de las que te quejas, no tendrías esa seguridad social.

1 respuesta
Imperium

El dinero de las pensiones es una buena inversión de los presupuestos, ya que es una ayuda directa a la ciudadanía, para que tengan mejor poder adquisitivo.
Esto se traduce en que más gente pueda ir a comprar, comer en restaurantes, hacer turismo, etc; en resumen, mover el dinero y darle valor.

Debería ser más motivo de queja el dinero que se riega indiscriminadamente en ayudas absurdas, empleo público o mantener este estado cada vez más grande e inútil. Contra esto deberíamos luchar.

Ya no solo es inhumano estar en contra de las pensiones, es de tontos. Además, en su gran mayoría van a parar a gente mayor, que necesita dinero para vivir. No me importa ayudarles de este modo. No hay peor época para ser mayor que la actual, donde la familia está cada vez menos unida, y la tecnocracia nos sorbe el seso.

Un ejemplo claro es este thread, donde los valores brillan por su ausencia, y la estupidez ya es mayoría.

2 3 respuestas
kraqen

#161Elinombrable:

(egoísta pero comprensible y respetable).

Está bien que los ancianos puedan ser egoístas mientras parasitan a los jóvenes, pero no los que se tienen que van a estar 60 años cargando con el lastre.

#161Elinombrable:

De hecho muchos de esos jóvenes van a heredar casas y herencias cuando esos pensionistas mueran que sí que es dinero caído del cielo.

Heredar con 50-60 años te vale de poco para poder formar un hogar y construirse una vida.

#167 Los pensionistas son muy conservadores y no mueven mucho dinero. No se van a comprar nuevas casas, no se van a comprar coches nuevos ni van a producir más. Vamos, por no hacer no se mueven en ocio casi si no están super-subvencionados.

Y las pensiones suponen un 42% de los PGE.

Puedes desmantelar el Estado entero, que seguiría siendo un problema que va a seguir creciendo.

2
Runig666

es porque se lo curraron ellos no porque lo hayas ganado tú con tu esfuerzo.

Que si, que ya nos has dejado claro que nosotros no hacemos una mierda y por eso nos sangran a fin de mes para pagarle la fiesta a los que de verdad se lo han currado.

Llevas ni se sabe los mensajes, cuando tu opinión en verdad es que los pobres ancianitos no sabían lo que hacían, han currado mucho, y hay que poner aún más el hombro...y ya si eso se arreglan. Porque soluciones 0, para variar

Debería ser más motivo de queja el dinero que se riega indiscriminadamente en ayudas absurdas, empleo público o mantener este estado cada vez más grande e inútil. Contra esto deberíamos luchar.

Claro, vamos a luchar contra las hormigas de la sala en vez de contra el elefante que no va a parar de creercer en los siguientes años.

Es que ni aunque metas todos los casos de corrupción creo que llegas al año de pension

1 respuesta
Dase

https://www.mediavida.com/foro/politica/listado-usuarios-acceso-restringido-714386

friendly reminder

4
Elinombrable

#169 Las soluciones ya se están implementado en parte. Reducir las pensiones de los que se jubilen a partir de ahora es la principal. A medida que se vayan muriendo los ya existentes, los siguientes cobrarán menos y más acorde a lo que han cotizado realmente. Las formas son variadas pero por ejemplo contar toda la vida laboral para el cálculo y no sólo los últimos años es probablemente la principal, además de calcular la pensión de una forma más acorde a la esperanza actual de vida (si vives más años, cobrarás menos cada año).

Y quizás congelación de algunas de las actuales (puede que no de todas) y si llegase a ser necesario, recorte de las más altas aunque eso sería si no queda otra opción. Esas son mis apuestas y de hecho creo que las reformas ya están yendo por ahí.

1 respuesta
Runig666

#171 Vamos, de nuevo, no hacer ni el cojon porque el sistema por ahora te viene bien. Para sorpresa de nadie.

Clive

han recortado en sanidad publica

Y en la dictadura alguien te dirá lo que tienes que hacer "Por el bien común" aunque no estés de acuerdo y si no terminas en la cárcel. Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras.

Y qué tal un sistema en el que nadie, ni una persona, ni un grupo de personas, ni el pueblo, ni nadie, tuviese poder alguno para interferir en la vida de los demás?

Que yo entiendo que el ser humano ha sido gobernado desde que el mundo es mundo, pero hay que ir superando ya el mantra de que "alguien debe gobernar".

1 respuesta
Elinombrable

#173 ¿Y qué tal si dejamos de hablar de utopías? Si vives en una sociedad con miles de millones de personas, tiene que haber alguien que manda y por tanto con poder interferir en la vida de los demás. ¿Volvemos a la época de las cavernas? ¿Sería eso mejor? Oh espera que hasta los últimos estudios dicen que ya hace cientos de miles de años vivían organizados en clanes con su líder al mando. Hasta en la naturaleza con seres vivos con un nivel de inteligencia mucho menor, tienen líderes que los gobiernan. ¿Y tú quieres inventar un nuevo modelo donde cada individuo sólo depende de si mismo y esperar que funcione? Explícanos cómo por favor.

2 respuestas
Runig666

tiene que haber alguien que manda y por tanto con poder interferir en la vida de los demás

Y estos son...los viejos, porque ellos si se lo han ganado

1
Clive

Si vives en una sociedad con miles de millones de personas, tiene que haber alguien que manda y por tanto con poder interferir en la vida de los demás.

Me puedes decir quién manda sobre tu vida a la hora de elegir dónde vivir, de qué trabajar, dónde irte de vacaciones, dónde ir a hacer la compra y qué comprar, cuándo tener hijos y con quién, etc, etc. No, verdad? Es una utopía?

Oh espera que hasta los últimos estudios dicen que ya hace cientos de miles de años vivían organizados en clanes con su líder de clan.

Así es, el hombre ha sido gobernado desde que el mundo es mundo. También hubo esclavitud hasta el siglo XIX, era utópico acabar con la esclavitud?

¿Y tú quieres inventar un nuevo modelo donde cada individuo sólo depende de si mismo y esperar que funcione? Explícanos cómo por favor.

Muy sencillo:
Decisiones que solo afectan al individuo = las toma el individuo.
Decisiones que afectan a todos = las tomamos todos.

1 respuesta
Elinombrable

#176 Pues para empezar yo no puedo vivir en cualquier país que me apetezca, ni puedo hacer mi casa en cualquier sitio que me apetezca. No puedo hacer la casa como quiera ni donde quiera. Puedo irme de vacaciones sólo a aquellos sitios que acepten turistas y donde pueda pagar sus coste y siempre y cuando cumpla con sus normas de visados, vacunas, comportamiento y en muchos casos con su derecho de admisión. Y si puedo hacer la compra en cualquier lado es porque está prohibido por ley restringir el acceso ya que existen leyes que limitan ese derecho de admisión. Gracias precisamente a que existen gobernantes, hay una ley que lo limita porque si no un supermercado podría prohibirte entrar si no tienes suficiente dinero o no tienes un carnet correspondiente.

Los hijos los puedes tener con quien quieras y cuando quieras porque es tu cuerpo y por tanto haces con él lo que te apetezca porque no afectas al resto del mundo siempre y cuando esos hijos no molesten de forma alguna a nadie. Ni lloros, ni alimentos ni ayudas ni nada. En caso contrario, ya dependerás de lo que diga el resto de la sociedad sobre ello ya que les afecta tu decisión.

#176Clive:

Muy sencillo:
Decisiones que solo afectan al individuo = las toma el individuo.
Decisiones que afectan a todos = las tomamos todos.

Ahí está tu problema. El 99.99999999% de las decisiones que tomas afectan al resto del mundo sea de una forma o de otra. Desde dónde vivir hasta dónde comprar. Lo único que no afecta al resto es lo que hagas con tu propio cuerpo, siempre y cuando te responsabilices de cualquier consecuencia, dado que si no también estarías influyendo en el resto.

1 respuesta
Clive

Pues para empezar yo no puedo vivir en cualquier país que me apetezca

Por decisión del Gobierno.

ni puedo hacer mi casa en cualquier sitio que me apetezca.

Puedo irme de vacaciones a aquellos sitios que acepten turistas

y donde pueda pagar sus coste y siempre y cuando cumpla con sus normas de visados, vacunas etc.

Y si puedo hacer la compra en cualquier lado es porque está prohibido por ley restringir el acceso ya que existen leyes que limitan ese derecho de admisión, porque si no un supermercado podría prohibirte entrar si no tienes suficiente dinero o no tienes un carnet correspondiente.

Y qué tal si el Gobierno te dijese "usted va a hacer la compra aquí", tal y como hace actualmente con temas tan importantes como la salud o la educación? te gustaría eso?

Los hijos los puedes tener con quien quieras y cuando quieras porque es tu cuerpo y por tanto haces con él lo que te apetezca porque no afectas al resto del mundo.

Por fortuna, así es. Tal vez en el futuro, el Gobierno nos empareje forzosamente (para fomentar la natalidad, evitar trastornos o suicidos por soledad, etc). Tal vez el Gobierno en el futuro nos obligue a tener hijos, o nos impida tenerlos si considera que "ya somos muchos".

Ahí está tu problema. El 99.99999999% de las decisiones que tomas afectan al resto del mundo sea de una forma o de otra.

No es verdad. El médico que yo elijo no te afecta a ti, el colegio que yo elijo para mis hijos no te afecta a ti. Mi jubilación, y cómo me administro para cuando llegue, no te afecta a ti.

Piensa, no sé, en una comunidad de vecinos, y dime a ver qué tipo de decisiones se toman por la comunidad de vecinos y qué decisiones se toman por los propios vecinos. Te imaginas una junta de vecinos en la que se imponga una hora a la que todos deban despertarse, una hora a la que todos deban estar en casa (sino el portal no abre), una hora a la que dormir, una hora a la que comer y cenar, etc, etc.?

La democracia debería estar para tomar decisiones que son irremediablemente colectivas, al igual que ocurre con la copropiedad. Si hay que decidir si se construye un puente que conecta 2 ciudades, entonces sí, tendrán que ser los ciudadanos de esas dos ciudades quienes tomen la decisión sobre si se construye o no el puente (y ni por esas, pero bueno).

1 1 respuesta
Elinombrable

#178 No. Todas esas cosas no son por decisión del gobierno si no por decisión de la otra gente que vive allí. Si no existiesen los gobiernos, sus habitantes tampoco te dejarían. Desde el momento en el que la tierra no es tuya, no puedes ir allí si la persona que estaba allí antes no te acepta. Ni un león puede ir al territorio de otro ni una colonia de hormigas al territorio de otra. El mundo funciona, ha funcionado y funcionará siempre así a todos los niveles porque la propia naturaleza funciona así.

Tus decisiones afectan a otros. Si vas a un sitio donde no hay absolutamente nadie, puedes hacer lo que te apetezca. En el momento en el que hay otro ser humano, ya dependes de lo que él quiera ya que tu mera presencia está afectando a ese otro individuo.

El médico que yo elijo no te afecta a ti,

Mentira. Es posible que yo quiera el mismo médico o ese me quede más cerca. O que yo prefiera un hombre y si me quitan ese me toque una mujer. Todo me afecta.

el colegio que yo elijo para mis hijos no te afecta a ti.

Se nota que no has tenido que escoger colegio para tus hijos xD. Por supuesto que me afecta. De hecho montones de padres se ven destinados a irse a colegios que no les gustan o que quedan más lejos porque ya no quedan plaza en el que querían. Y todo porque tú elegiste ese y yo me quedé sin plaza.

Mi jubilación, y cómo me administro para cuando llegue, no te afecta a ti.

Eso sería cierto si en caso de quedarte en la ruina, te fueras a morir a un lugar recóndito sin molestar a nadie. En el momento en el que te tengo que soportar en mi sociedad, me afecta el cómo te administres de cara a tu jubilación.

e imaginas una junta de vecinos en la que se imponga una hora a la que todos deban despertarse, una hora a la que todos deban estar en casa (sino el portal no abre), una hora a la que dormir, una hora a la que comer y cenar, etc, etc.?

Hay montones de comunidades de vecinos que deciden hasta qué hora puedes hacer ruido, a qué horas puedes sacar la basura y un largo etc. La hora a la que te despiertes le importa poco a nadie siempre y cuando no afecte de forma alguna a nadie.

La democracia debería estar para tomar decisiones que son irremediablemente colectivas, al igual que ocurre con la copropiedad.

Y eso hace. Como he dicho el 99% de las cosas de tu día a día afectan a otras personas. El gobierno no se mete en a qué hora puedes despertarte o no y de hecho no permite que ninguna comunidad de vecinos lo limite porque precisamente defiende que esa decisión es sólo tuya y no afecta a nadie más. En cambio sí que permite a dicha comunidad de vecinos decidir hasta qué hora puedes hacer ruido o a qué hora puedes sacar la basura porque son decisiones que afectan al resto.

1 respuesta
AlecHolland

Me flipa la gente que se levanta por la mañana y decide que está bien estar en contra del sistema público que garantiza unos ingresos a los mayores y dependientes, que es mejor la sanidad en manos de una empresa que pasa tu estado de salud primero por un departamento de contabilidad o que es mejor educar a tus hijos en un centro donde prime el capital relacional sobre el capital cultural.

El concepto de "gasto = mal" como si todo tuviera que dar un beneficio económico de algún tipo en vez de prestar un servicio a la sociedad (que ya es un beneficio per se) es algo que me fascina. Se podrá gestionar mejor o peor, pero estar tajantemente en contra es un poco loco sobre todo porque la alternativa es poner tu calidad de vida en las manos del mercado. Puede que el estado no sea fiable pero no sé en que punto las empresas privadas (aseguradoras, universidades, hospitales, etc) te van a dar más garantías que el estado. Que si, que entiendo que la gente piensa que la competitividad equilibrará los precios, pero de poco vale si no hay un garante del funcionamiento de esas empresas (en caso de que quiebren o que la inflación desbocada impida afrontar pagos) ni una legislación que impida una discriminación por motivos económicos porque si no eres rentable, da igual quien compita que no te van a querer y el desamparo estaría garantizado.

Estaba viendo lo del asesinato del CEO de UnitedHealth Group y creo que salvo 2 periodistas y 2 políticos, el resto estaba dando palmas, haciendo bromas o recordando como su seguro con ellos les negó un tratamiento a ellos o a sus familiares. Cada vez que alguien compartía una foto de una cámara de seguridad con el sospechoso, salían tropecientas personas a llamar "chivato" a esa cuenta. La gente está "encantada" con el sistema.

Puede que los sistemas públicos no estén bien gestionados, pero están ahí y se puede acceder a ellos. Lo que se pide es hacer un tremendo acto de fe y confiar en que volcar los servicios sociales en entidades privadas va a subir los salarios de alguna forma y/o va a haber una competitividad tal que todo el mundo va a tener acceso a los mismos servicios (de calidad) que antes, aun a sabiendas que detrás de todo el sistema ya no se esconde un servicio público, si no un producto de mercado.

3 4 respuestas